Vuelvo a la carga con el tema de las palas
Actualmente ando con una de hoja estrecha de 60 euros que pesa bastante en comparacion con las de carbono. Se supone que es la pala de repuesto mientras me compro la buena.
El caso es que mientras a la hora de comprar el kayak he podido probar diversos modelos, en la compra de una pala la cosa no es tan facil, es mas, lo veo casi imposible.
Tengo dudas sobre si comprarme una pala con hoja estrecha o ancha, al principio tenia claro que queria estrecha pero ya no lo veo tan claro porque viendo fotos y fotos me estoy dando cuenta que la gente usa mas bien hoja ancha, si se rema bien todo se hace con el tronco y no se deberian cargar ni los brazos ni los hombros!. Lo quiero para salidas de 3 a 5 horas a ritmo de patxanga el 80% de las veces.
Me veo comprando la pala practicamente a ciegas ..... El presupuesto esta sobre los 175 euros.
He entrado en la web de aquabound y veo que tienen un novedoso sistema para poner el angulo deseado de las hojas, ( 0, 30, 45, 60 ) Eso realmente tiene importancia? Se cambia el angulo en funcion de algo? Viento, velocidad de paleo... ???????
Tambien he visto que hay modelos que dan la opcion de comprar la pala de una pieza, 2 o incluso 4 piezas!!!!!! asi que se podria coger una pertiga y dos tipos de hojas, estrecha y ancha en funcion del tipo de salida. Merece la pena meterse en este tipo de palas o es una tonteria lo que he planteado.
De Aquabond le tengo hechado el ojo a la eagle ray que creo que es la antigua expedition.
La Ainsworth K-108 me gusta, tiene buena pinta.
Alguna otra opcion? ahora mismo estoy en un 70% mas a favor de una hoja algo ancha frente a un 30% de la estrecha.