Autor Tema: Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable  (Leído 26369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaulF

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Seayak
Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« : 17 julio, 2011, 11:13:40 am »
Hola Navegantes!

Escribo porque hace un par de semanas se me ha partido mi Werner Kalliste desmontable por el ferrul de acoplamiento practicando unos rescates de flotador de pala.



La pala la compré en EEUU en abril del año pasado. Werner me dice que ellos no tramitan las reparaciones fuera de EEUU y que hablase con la tienda en que la compré. Estos me han dicho que tengo que enviarla a EEUU y el coste son 168$ de reparación + 150$ de envío, total más de 250€. No me merece la pena enviarla por el alto coste y el riesgo de perderla o dañarla en el transporte.

Werner me dice que en Europa no tiene servicio de reparaciones, y a la pregunta de si me pueden vender un ferrul de repuesto para cambiarlo yo mismo me dicen que no venden partes sueltas. Así me ahorraría gastos de envío de la pala y además la reparación es despegar la pieza rota y sustituirla por la nueva.

Por otro lado las tiendas que venden Werner en España me confirman que ellos no reparan ni gestionan la reparación de palas que no se les haya comprado a ellos.

Os agradecería me digáis si conocéis de casos con una rotura similar y qué se puede hacer para repararlo. Me gustaría reparar la pieza rota de manera que el sistema quede igual a como estaba antes de la rotura...

Un par de consejos tras esta experiencia:

- Mucho cuidado con el servicio postventa de Werner y la fragilidad de sus palas desmontables
- Antes de comprar una pala fuera de España, enteraros de qué opciones de reparación tenéis y sus costes.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Saludos!
Raúl

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #1 : 17 julio, 2011, 19:47:38 pm »
Raul, me sorprende mucho que werner no te quiera suministrar la pieza de repuesto.
 A malas puedes hacerla fija o buscar otro sistema desmontable, aunque esto será algo complicado.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #2 : 17 julio, 2011, 20:06:45 pm »
Hola Rafa. Lo primero de todo, lamentar lo que te ha pasado.

Yo tengo una pala como la tuya. Aunque la he intentado componer como está la tuya en la foto, para hacerme una idea de lo que ha pasado, creo que son de distintos años y algunos dibujos y formas, no coinciden.

Por lo que aprecio en la foto, se te ha roto es la pieza de unos 12 cm. con final en forma de engranaje, que se encaja dentro de la parte derecha de la pala.

En principio parece un tubo de carbono donde van pegadas las otras piezas.

Quizá sea más fácil buscar un tubo de ese diámetro de un material plástico resistente, aunque no sea carbono, intentar despegarlo todo y volverlo a pegar con un pegamento composite.

Has pensado en mandarlo a reparar a otras tiendas de venta de material de kayak, y no necesariamente a Werner???

Se me ocurre Parreskayak.

La verdad que la reparación y los portes salen casi como una pala nueva en EEUU, pero piensa que esa pala en España vale 500€.

A ver si tienes suerte.

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #3 : 17 julio, 2011, 20:16:52 pm »
A mi se me ocurre no comprar otra pala werner hasta que no las bajen a la mitad.  :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #4 : 17 julio, 2011, 22:37:39 pm »
Podrías embutir un trozo de tubo en el interior de la pieza que se ha partido y pegarlo. En almacenes de fontanería quizás encuentres en tubería de presión en PVC o en cobre el diámetro que ajuste bien, hay medidas en estos materiales que puede que coincida con el diámetro interior de la pieza que se ha partido, si tienes suerte y lo encuentras por ahí no se te vuelve a partir la pala.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #5 : 17 julio, 2011, 22:45:16 pm »
Estoy con Yago, si no consigues que te lo repare nadie, puedes localizar un tubo de diametro exterior ligeramente inferior al interior de la pieza rota y pegarlo por dentro a modo de refuerzo con un buen epoxi, si no lo encuentras, en algun taller de tornería, te pueden rebajar un tubo algo mas grueso para adaptarlo al diametro interior.
Y estoy tambien con Monoc. no creo que por muy buenas que sean, las werner valgan lo que cuestan aquí...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #6 : 18 julio, 2011, 09:19:35 am »
Raul, me sorprende mucho que werner no te quiera suministrar la pieza de repuesto.
Lo confirmo: ni piezas de repuesto, ni medias palas para suplir las rotas.
Por otro lado las tiendas que venden Werner en España me confirman que ellos no reparan ni gestionan la reparación de palas que no se les haya comprado a ellos.
Y algunos aunque se la hayas comprado, tampoco.

Afortunadamente, Toni de La Escala me reparó magistralmente la Werner Ikelos partida por la mitad de una cuchara, y además comprada en otro sitio. Que se sepa.

Desconectado RaulF

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #7 : 18 julio, 2011, 19:55:48 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tomá, veo que los problemas de servicio postventa de Werner son algo común, por lo que tras esta mala experiencia con esta marca, esta es mi primera y última pala Werner desde luego.

Después de leer vuestros consejos y respuestas, parece muy buena idea insertar un tubo dentro de la pieza rota de manera que haga de unión entre los dos trozos y utiliza epoxy para pegarlos.

Como soy más manazas que manitas, he solicitado ayuda a Javier dlp, y éste se ha ofrecido a echarle un vistazo a ver que puede hacer. Creo que no puede quedar en mejores manos la reparación! :) Gracias Javier!

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y antes de comprar una pala Werner TENED EN CUENTA EL MAL SERVICIO POSTVENTA DE WERNER EN ESPAÑA!

Ya os contaré cómo queda por si a alguien le pasa algo parecido.

Nos vemos en el agua!

Raúl

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #8 : 18 julio, 2011, 21:23:33 pm »
Hola
Pues a lo mejor se lo piensan si informamos a Werner que el caso se ha expuesto en el foro KdM de España, con XXX aficionados inscritos, y que estamos a la expectativa de su respuesta postventa...   :angry:

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado RaulF

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #9 : 24 julio, 2011, 09:58:44 am »
Hola de nuevo!

Parece que no soy el único al que se le rompen las Werner desmontables practicando rescates de flotador de pala.

Os adjunto un enlace en el que se expone el caso de rotura de palas Werner y lo que es más interesante, cómo hacer las prácticas para tratar de no romper las palas.

http://www.sherrikayaks.com/2011/07/19/a-caution-about-paddle-float-re-entries/comment-page-1/

Los consejos para las prácticas son muy interesantes.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!

Saludos!  :pirata:

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #10 : 24 julio, 2011, 16:21:15 pm »
Sigo este post con atención porque tengo y uso dos palas Werner. Pensaba que la Camano era a prueba de bombas, incluso después de salir impecable de una "batidora" de grandes olas orilleras, pero veo que tiene un punto muy débil que cuidar. Verla partida por dos puntos en el enlace de sherrikayaks me pone en vilo y me preocupan especialmente las situaciones de mala mar, en las que un mal apoyo sobre el centro de la pala te puede dejar fuera de juego en el peor momento. También me sorprende pensar que solo deba usarla en días de calma chicha. ¡Vaya plan!.

Saludos.
« Última Modificación: 24 julio, 2011, 18:00:09 pm por Rafa-Mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #11 : 24 julio, 2011, 17:33:57 pm »
La que he visto rota en una hoja era por cargar demasiado peso encima,ya sabeis lo tipico,desembarco en playa,sueltas la pala,vuelca el kayak y llenito de agua gracias a una ola pasa por encima de nuestra bonita ,cara y no indestructible pala de carbono de mas de 500 leros...hay que ir al loro.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #12 : 24 julio, 2011, 18:06:05 pm »
Evidentemente son palas bastante caras y pensamos que pueden aguantar cualquier cosa que se les presente.

Creo que estáis planteando situaciones bastante extremas.

Me explico: A Raúl se le ha roto apoyando todo el peso de su cuerpo, que por otra parte no se cuanto puede ser justamente en el centro de la pala. Cuando uno hace un reembarque y está aprendiendo a hacerlo, seguramente que no es lo mas ligero y ágil que debiera, cuando he visto a alguien hacerlo, normalmente apenas si puede auparse al kayak y carga todo su peso contra la pala.

Me gustaría saber si otra pala cualquiera, incluso de pértiga fija hubiera aguantado sin romperse.

El caso que planteas Monoc me parece todavía más extremo, un kayak lleno de agua que cae encima, pues no se que decir...

Como dice Rafa-Mular, la mía ha salido indemne de las olas orilleras, sin embargo he visto romperse una Omei por la pértiga en el Cabo de Gata porque una  ráfaga de aire la sacó de la bañera y se estrelló contra el suelo. La parte positiva de este caso, es que se hizo una desmontable con el Kit  de Omei :lol: :lol: :lol:

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #13 : 24 julio, 2011, 20:17:56 pm »
Uno se queda asombrado de la política de ciertas marcas con renombre, como es el caso de Werner.
Pero bueno, yo ya estoy acostumbrado a ver que productos americanos al salir de ese territorio pierden toda garantía.
El cliente o posible cliente es quien debe asumir tal riesgo, yo tengo productos así, por ejemplo la radio VHF, pero sí, da qué pensar cuál será el motivo de tanta política, a mi modo de ver, discriminatoria.

¿Qué pasa, que al pasar el atlántico las características de una pala Werner varían, y por ello no se hacen cargo de la garantía?
En definitiva, que con marcas así yo me lo pensaría muy mucho, es más reconozco que Werner es ampliamente reconocida, pero no sé si es por sus buenos productos, o por el hecho de que es una marca cara, muy cara diría yo. Cuando uno se puede hacer una groenlandesa propia, y resolver cualquier situación.

Lo interesante es ver que hay solución a tu problema, enhorabuena y suerte.

Desconectado RaulF

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #14 : 25 julio, 2011, 00:09:38 am »
Una puntualización; como la pala tiene más de un año (exactamente 1 año y 3 meses), no está en garantía, por lo que las reparaciones he de pagarlas.

Por otro lado, no me han negado en ningún momento la posibilidad de arreglarla, puesto que si envío la pala a EEUU sí que me la repararían. El problema que veo a hacerlo así es que entre envios y reperaciones la broma no bajaría de bastante más de 200€, aparte de tener que asumir el riesgo de que la pala se rompa o pierda por el camino.

De lo que me quejo es de que no existe alternativa al envío a EEUU, ni hay servicio técnico en España ni quieren enviarme una pieza de repuesto para que yo trate de repararla evitando los riesgos y costes tan altos de enviarla a Werner.

A modo de conclusión de toda esta historia:

- que ante un problema en una pala Werner, la única alternativa que da el servicio postventa para tratar de sulucionarlo es enviarla a EEUU... con los gastos y riesgos que conlleva.

- que hay que tener mucho cuidado con la práctica de los rescates de flotador de pala, y que es mejor hacerlos al principio con palas que no nos importe tanto romper.

Ya os contaré cómo queda la pala. Gracias!!