Autor Tema: CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE  (Leído 6873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dos_lobos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: SEDNA FUN RUN / CALORINA 14 OMEI
CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« : 25 mayo, 2012, 12:48:49 pm »
Hola:
  He adquirido en febrero un nuevo Kayak Sedna de Fun Run , antes, tenia una Carolina 14  de Omei . Ahora le corresponde cambiar de  pala.
  Por las opiniones de foro y por el buen trato recibido por Javier dlp me animo por su pala de mar desmontable ( antes escuchare sus consejos ).
 El motivo de este tema , es que en la actualidad tengo una pala bahia carbon ( 2008) , que me convendria conservar al menos mientras mantenga la carolina !4, pero me gustaria convertirla en desmontable para usarla como pala de repuesto y que fuese mas cómodo su transporte.
 Toda vez que leo que venden un modelo despmontable  de la Bahia Carbon la pregunta final es . Existe alguna pieza que pueda adquirir para convertirla en desmontable sin estropear la pala.
 Un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2012, 21:38:30 pm »
Hola dos_lobos, bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, seguramente si. Depende un poco del diámetro de la pertiga. Yo no me acuerdo donde venden la pieza, pero ahora te contestarán "los compis".
Quizá si usas el buscador encuentres los hilos donde se habla de este tema.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2012, 22:22:54 pm »
El problema está en saber cual es el diametro interior de la pertiga.
NO se cual es el modelo Bahia, no será Costa de Robson?

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2012, 00:43:46 am »
tambien puedes buscar o encargar un casquillo a medida

hurakanambulante

  • Visitante
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2012, 09:12:02 am »
http://www.nordeskayak.es/productos.php# :pirata: :pirata:

busca en extra para palas,pero toma nota de lo que ha apuntado Javier.un saludo.

Desconectado dos_lobos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: SEDNA FUN RUN / CALORINA 14 OMEI
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2012, 18:51:11 pm »
Gracias a todos por contestar.
 Esscapar : perdona si no me presenté primero , pero de hecho llevo en el foro varios años y como  nunca escribo solo leo ,con el tiempo olvide que nunca me había presentado .

Javier / Huracan:   el modelo es una pala de recreo que adquirir hace 4 años con la Carolina 14 de Omei Galasport Bahia carbón  una pala catalogada de recreo y ciertamente muy dura ( ahora veo en el catálogo de omei que la ofrecen desmontable y por ahí mi pregunta).
 El diámetro interior lo desconozco , aunque conocía su importancia para poder hacer un adaptador. Antes de preguntar había leido los hilos anteriores en donde se comentaba este tema. El enlace a extras para pala , muestra una pieza muy elaborada ( cambio de angulo de cuchara y longitud de la pertiga) que posiblemente no sea mi necesidad . Por otra parte el precio es un 2/3 de lo que pide Galasport por el mismo modelo desmontable.

Shaooling : gracias por la imágen , esperaré a tener la pala nueva ,antes de correr el riesgo de romper la antigua y tenerla que pedir prestada.

Un saludo muy cordial para todos y de nuevo gracias por la atencion.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2012, 19:08:04 pm »
Hola dos_lobos, a mi lo que me gusta es "charlar" si te di la bienvenida fué porque pensé que eras nuevo y te sintieras un poco como.........¿más acogido? :D

Pues eso asómate de vez en cuando y charlamos un rato. " yo tambien leo mucho y no siempre participo" ..... se aprende mucho.

En cuanto a la pieza que muestra shaoling, me parece perfecta para lo que quieres y facil de hacer. Creo que "Richal" podría decirte como conseguir el muelle botón. En las ferreterías se puede conseguir también pero en "inox" es dificil.
Otro sitio suele ser las tiendas de windsurf. Se usa para las botavaras.

Bueno cuando lo hagas, enseñanoslo que yo voy a hacer lo mismo con otra galasport si te queda bien.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2012, 19:29:11 pm »
..... Y no será mejor contactar con Omei a ver si os suministran las ferrulas originales de galasport?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2012, 20:00:29 pm »
..... Y no será mejor contactar con Omei a ver si os suministran las ferrulas originales de galasport?

Pues seguro jeje, pero somos "asidebrutos" :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #9 : 27 mayo, 2012, 18:34:04 pm »
Omei tiene el sistema regulable en ángulo y longitud, y el del pitorrilo para bloquear. Lo mejor habla con ellos
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #10 : 27 mayo, 2012, 19:37:44 pm »
Yo hace 6 años que uso la misma pala y te haces a la pala y ya no quieres otra. Tan contento que estaba con mi pala que me compre la misma pero desmontable y (ya me lo advirtió el que me la vendió) no es lo mismo.
 Pasa en todos los modelos de palas, al parecer, no es lo mismo la pala rigida que la desmontable ¿por que? pués no lo se muy bién, me imagino que será tema de vibraciones...
Pero te aseguro que yo lo noto mucho. Yo pensaba que usaría la desmontable mas, ya que tiene la ventaja que puedes cambiar la inclinación del angulo de las palas, incluso regular la longitud, pero no, a pesar de esa ventaja prefiero la no desmontable.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #11 : 27 mayo, 2012, 19:53:34 pm »
Yo no me complicaría, estuve casi en tu misma situación (querer hacer desmontable una entera), y conservaría esa pala tal cual. Como reserva me compraría otra, desmontable, como bien dices.
O incluso hacerse una de tormenta, groenlandesa.

Si la modificas, o te cuesta un ojo de la cara y digamos un precio desorbitado para la pieza o trabajo a hacer.
O si lo apañas a tu manera, dependiendo de lo manitas que seas, te puede quedar bien, o no tan bien.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #12 : 27 mayo, 2012, 20:42:07 pm »
Pasa en todos los modelos de palas, al parecer, no es lo mismo la pala rigida que la desmontable ¿por que? pués no lo se muy bién, me imagino que será tema de vibraciones...
Pero te aseguro que yo lo noto mucho
Buenas
Pero cuando remas... que diferencias más notables sientes entre una y otra?? el empuje y la tracción hace extraños ??
Curiosidad que tiene uno ......
 Saludos


Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2012, 20:52:16 pm »
Pasa en todos los modelos de palas, al parecer, no es lo mismo la pala rigida que la desmontable ¿por que? pués no lo se muy bién, me imagino que será tema de vibraciones...
Pero te aseguro que yo lo noto mucho
Buenas
Pero cuando remas... que diferencias más notables sientes entre una y otra?? el empuje y la tracción hace extraños ??
Curiosidad que tiene uno ......
 Saludos
Pues la verdad, no es una cosa muy concreta, tengo mejores sensaciones con la entera. Como si penetra mejor en el agua y si "baila" mejor en mis manos. Si el vendedor no me hubiera dicho nada quizás pensase que son manias mias.
La desmontable la lleve a la vuelta a Fuerteventura, todad una semana paeando con ella y no, no es lo msmo.
Creo que se nota mas diferencia con las palas con las palas que con los kayaks y si hay unas diferencias que son claras y definibles como; el peso, como penetra en el agua, si salpica,el tacto,  la resistencia al viento etc.
Pero también hay otras diferencias menos definibles pero que se sienten, que te hacen estar mas agusto con una pala que con otra sobre todo cuando llevas unas horas paleando.
También pudiera ser que mis palas son aparentamente iguales de forma pero una es de carbono y la otra de fibra-carbono con algún gramito de diferencia.
« Última Modificación: 27 mayo, 2012, 21:05:40 pm por Pamploniko »

Desconectado dos_lobos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: SEDNA FUN RUN / CALORINA 14 OMEI
Re:CONVERTIR PALA BAHIA CARBON EN DESMONTABLE
« Respuesta #14 : 27 mayo, 2012, 20:58:52 pm »
Se agradece  las opiniones y conocimientos que me aportais. Dado que el precio del adaptador es caro y que he encargado una pala a Javier dlp, creo que lo mas prudente será dejar la pala tal como está. Como escribe Pamplonico, ahora sé como se comporta , es fiable además de muy dura, si la modifico no lo sé . Posiblemente mas barato que  el precio del adaptador  consiga una pala de emergencia de  baja calidad para caso  de perdida o rutura en el mar .( Dios no lo quiera) .
 Saludos cordiales para todos.