Autor Tema: Elegir entre estas 3 palas  (Leído 7033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danixmen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Elegir entre estas 3 palas
« : 22 julio, 2008, 21:43:15 pm »
Hola a todos, ¿Qué pala elegiriais entres estas 3?

- Robson Costa: http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=22
- Werner Skagit: http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=345
- Aircuatic Xtrem: http://www.aircuatic.com/xtrem.htm

Me es indiferente el precio. El uso que le voy a dar es por rios principalmente, travesias medias-largas.

Gracias

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #1 : 22 julio, 2008, 22:27:28 pm »
Yo tengo la Robson Costa, y estoy muy contento con ella, pesa poquito que yo creia que era una tonteria, pero la verdad es que se nota cuando llevas mas de tres horas paleando. Ademas creua qyue por su hoja estrecha teoricamente, no iba avanzar mucho, que necesitaba una pala de mas angulacion, para mi paleo en alto, y que va, al reves facilita el paleo, pues tiene una forma concava y redondeada poco pronunciada.
Es de fibra y no parece muy fuerte, no se si servira para rios creo que no
La otroas no la conozco, pero he oido hablar muy bien de ellas, sobre todo de la Aircuatic
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #2 : 22 julio, 2008, 23:05:58 pm »
Para rio, te diria que mejor palas reforzadas, por aquello de golpear cantos.Una pala de fibra es más ligera que una de plastico inyectado, tambien algo más delicada. Hay palas de fibra solidas y con los cantos reforzados con metal, muy solidas en rio.
 todo depende del tipo de rio y de tu cuidado con el material. Si el precio te dá igual, fibra.

Desconectado danixmen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #3 : 22 julio, 2008, 23:17:52 pm »
No es que me de igual el precio entre todas las palas que existen, me da igual la diferencia de precio entre esas 3 palas que puse, no me voy a gastar 300 eur en una pala. Presupuesto: sobre 120 eur

El rio que voy a pillar no tiene muchas rocas, vamos, que es casi como mar, además alguna que otra vez tb me iré a remar al mar, así que no creo que haya problema con los cantos.

Saludos




Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #4 : 22 julio, 2008, 23:49:23 pm »
No conozco la aircuatic, pero de las otras dos, la Werner. Con los ojos cerrados. Aunque me parece que los presupuestos no están tan cercanos como crees.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado danixmen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #5 : 22 julio, 2008, 23:55:04 pm »
¿Por qué la werner con los ojos cerrados?

La Robson pesa 870 grs frente a los 1077 de la werner (200 grs de diferencia). ¿qué tiene la werner mejor que la robson?

La Werner la he encontrado en una pagina americana a 105 eur con los gastos de envio incluidos, asi que me sale al mismo precio que la robson.

Me interesa que me comentaras los puntos a favor y en contra de cada pala, pq los 1.077 grs de la werner me tiran para atras

Gracias

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #6 : 23 julio, 2008, 07:27:24 am »
ufff

analisis objetivo, ¿eh?

no soy capaz

pero he tenido las dos en la mano y, aunque la robson costa es una pala que va bien sin pesar demasiado, bien hecha y muy clasica, cuando coges la werner te das cuenta de que es otra cosa, el tacto, los materiales, los acabados, la forma en que se queda en las manos al cogerla y la forma en que funciona en el agua

pero no  te se decir que las lineas de tension internas contribuyen al paleo retrocompensando el arrufo negativo inverso de la energía estática rotacional  :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado danixmen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #7 : 23 julio, 2008, 08:16:57 am »
Ok, entonces te da mejor sensación la werner... ¿Y no influirá mucho la diferencia de peso?, supongo que al llevar algunas horas remando se agradecería tener mejor la robson a la werner...

Estoy entre estas 2, porque de la Xtrem he leido que es un poco blandengue y para rios a lo mejor no va bien.

Todavía estoy indeciso, venga un último empujón!!!

balay2

  • Visitante
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #8 : 23 julio, 2008, 08:22:37 am »
Para travesías medio-largas te recomendaría la Aircuatic Xtrem, es la que yo tengo y es una de las más lígeras del mercado, con palas estrechas, a un precio muy competitivo y con el paso de las horas paleando lo comprobarás, es un pelín delicada de hojas pero cortan el agua perfectamente, echo un poco de menos unos anillos paragotas, pero al final acabas adaptando el paleo para que no te salpique  :)
« Última Modificación: 23 julio, 2008, 08:24:08 am por balay2 »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #9 : 23 julio, 2008, 08:25:33 am »
A veces, todo no es el peso. :)

No obstante, y por si habia despejado alguna duda, un compa del club se compró una Aquabound con pertiga de fibra y palas de plastico de tamaño muy contenido en un precio muy parecido al que manejas.

Si te interesa, mandale un privado a Jesus77 para que te de datos al respecto.

No sé como está de peso.

La pala.

Ni Jesus.

:D

bala: por 12 € tienes paragotas :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado danixmen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #10 : 23 julio, 2008, 08:52:17 am »
Soy novato y no sé todavía cómo de largas voy a hacer las travesías (ni tengo fondo todavía para hacerlas), pero yo creo que con estar unas 2 ó 3 horas paleando voy servido, no sé si la Xtrem se ajusta a esto.
En cuanto a la Aquabound....estuve mirando una (no recuerdo el modelo, la cuchara era de color blanca) pero no la he incluido entre las candidatas al no tener ninguna referencia de ella. En Ebay he visto algunas de carbono interesantes.

Bueno, entonces una cuarta candidata, cada vez estoy mas liado!  :?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #11 : 23 julio, 2008, 10:06:38 am »
¡es lo que tiene! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #12 : 23 julio, 2008, 10:12:24 am »
La pala que elijas se ajustará a tu estilo conforme tú te ajustes a ella  :D es todo muy subjetivo, pero para mi modo de pensar la Xtrem con 750 grs. de peso es una de las mejores en relación calidad/precio.

Gracias Key por la información  :)

Desconectado danixmen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #13 : 23 julio, 2008, 10:26:05 am »
¿Y la Xtrem como te va en cuanto a desconchones? Es que me tira mucho para atrás lo que hablan de que es bastante delicada... aunque en la web dicen todo lo contrario

balay2

  • Visitante
Re: Elegir entre estas 3 palas
« Respuesta #14 : 23 julio, 2008, 10:45:21 am »
La fibra de vidrio es delicada, tienes que tratarla con cuidado, pero tampoco tenerla entre algodones, ya te dije lo de la subjetividad: si quieres una pala dura vete al plástico, pero es muy pesada, quieres una pala ligera pero es frágil, no se puede hacer una tortilla sin romper huevos  :D por mi experiencia y yo soy de los tiquismiquis  :lol: te aseguro que no tendrás problema, se puede rascar un poco el borde de la hoja en los embarques/desembarques, apoyos, etc. pero son una lija fina la vuelves a dejar como nueva en un instante.
« Última Modificación: 23 julio, 2008, 10:48:35 am por balay2 »