Autor Tema: Groenlandesa, aleutiana o europea???  (Leído 9175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Groenlandesa, aleutiana o europea???
« : 24 diciembre, 2008, 03:02:17 am »
Hasta hace poco no sabia que existían este tipo de palas alargadas y finas. Las vi en un catalogo de la tienda donde compré mi kayak pero me pareció solo una curiosidad mas. Ademas estoy empezando con lo que creo que no tendré problema en adaptarme a lo que sea, pero después de ver algunos hilos de auténticos artistas de la madera tengo algunas preguntas en el aire.
1.¿que pala es mas aconsejable para pasear por la costa?
2.¿Cuanto cuestan y donde se compran?
3.¿Que diferencia hay en la tecnica de uso?
4.Pros y contras

Gracias,
Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Groenlandesa, aleutiana o europea???
« Respuesta #1 : 24 diciembre, 2008, 09:02:59 am »
Nunca he usado una pala aleutiana así que no puedo opinar por propia experiencia. Lo que si puedo decir es que en ninguna otra parte del ártico los esquimotajes y scullings alcanzaron el grado de perfección que se desarrolló en Groenlandia. Los groenlandeses eran y son autenticos maestros en la ejecución de esas técnicas y la pala que desarrollaron es seguramente la que mejor se adapta para esos usos.
Mientras que la pala groenladesa es simétrica, la pala aleutiana presenta dos cara diferentes. El porque de esta asimetría al igual que otros muchos detalles relativos al diseño de los kayaks aleutianos son todavía hoy un misterio. Que me corrija Hopless pero creo que ni siquiera hay pleno consenso respecto a cual es la cara de trabajo de la pala aleutina.