Autor Tema: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008  (Leído 6458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« : 11 junio, 2008, 17:21:05 pm »
Hola chicos
pues aqui estamos los murcianos otra vez dando guerra.
Otro año mas, tendrá lugar la Ruta de los fenicios. Una clasica en el kayak de mar de la costa calida que cuenta con una participacion media de 30 a 55 personas.
Dos dias por aguas del Mar Menor y Parque Natural de Cabo Palos y Calblanque, todo un deleite para los que se quieran poner morenos todas las partes del cuerpo, ya que como siempre, las calas nudistas de calblanque son parada "obligatoria".
Bueno, datos, tendra lugar el ultimo fin de semana de junio, osea que no nos puede faltar la crema solar.
Seremos un grupo de amigos, es decir que es como una quedada, es GRATUITA PARA TODOS.
El recorrido, salvo cambio de ultima hora por temporal, etc, sera unicamente de IDA, y habrá algunas furgonetas de voluntarios con remolques para llevarnos de vuelta al inicio. En la salida se podra recoger gratuitamente fruta, agua y barritas energeticas.
ESQUEMA

Salida Sabado 28 de Junio :
- 10:00 en la Escuela de Piragüismo MAr Menor. En el agua todo el mundo a las 11:00 horas AM. En esa hora, se estivaran las embarcaciones con todo el material, presentaciones, etc....
- 12:00 pequeño almuerzo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. Recorreremos toda la Base Militar de San Javier viendo los aviones de la patrulla Aguila, etc.
- 13:30-14:00 llegada a la isla Perdiguera. El año pasado hicimos una barbacoa, este año si nos ponemos de acuerdo, intentaremos repetirla. Por si acaso llevaros el tupper y el bocata.
- 16:30. Tras la siesta salida hacia la Isla del BAron, propiedad de la Sra. NAtalia Figueroa y Rafael, tentaremos a los mastines y los - Arruis que corren por las laderas de las Isla intentando desembarcar en alguna cala como "ilegales".
- 17:30 Visita Isla Sujeto, Redonda y del Ciervo.
- 19:00 aprox. llegada al camping CAravaning. Tenemos reservadas 3 o 4 parcelas para nosotros, en funcion de los que quieran acompañarnos.
TOTAL 27 KM mas o menos, depende de si hay mucho temporal o no...
(Por la noche nos acercaremos a cenar a Cabo Palos a algun restaurante en plan baratico y unas copas para los mas trasnochadores en el ZM que estara llenito)


DOMINGO 29 de Junio

-9:00 con todo recogido y estivado en los kayaks, desayuno en la cafeteria de la playa del camping y a correr hacia la Gola de Marchamalo. Por aqui saldremos al Mar Mediterraneo, si hay mar de fondo solo saldran los que los tengan bien puestos, ya que se levantan unas olas con cresta que te los ponen de corbata.
- 11:00 Cala Dentones. Famosa cala de arena marron y gruesa, y de dificil acceso desde tierra.
- 12:00 Calas de Calblanque. Almuerzo y a ponerse el culo moreno
- 14:00 Llegada a Portman donde nos recogeran para irnos a comer una paellica a Santiago de la ribera.

MUY IMPORTANTE, TENEIS QUE DECID LOS QUE QUEREIS PARTICIPAR Y ACOMPAÑARNOS PARA PREVEER LAS PLAZAS DE LOS FURGONES DE RECOGIDA Y REMOLQUE DE PIRAGUAS, ADEMAS DE LA COMIDA DEL DOMINGO ETC.
Mi correo:

alexpiragua@hotmail.com
655 517 146

NOTA: es una travesia de nivel medio si el mar nos respeta, si no nos respeta es de nivel alto, y se recomendara a las gente que no continue. Es por ello que todos deben ir con kayaks de mar adecuaddos de mas de 4´5 m, tener experiencia en travesias de unos 25 km diarios, cubre, chaleco, crema solar, silbato, tienda de campaña (hay posibilidad de pillar un Bungalow en el Camping), antimosquitos, comida y bebida suficiente, y algo de pasta por si...

Bueno, un saludo y nos vemos en la Fenicia

PD: si hay algun cambio lo comunicare con suficiente antelacion.

PD: por ahora van inscritos unos de boquilla y otros por mail:

Servidor
Mompe
Pedro Luis
Sergio
Guti
Alfonso
Javi de la Fuente
Emi
Fernando
Jose David
Paco Rufete
Dido
Ana
Laura
Sonia?
Dos de Almeria
Dos mas de Malaga
Uno de Lanzarote
...

WEno, esto va creciendo y llamadme para cualquier duda
Alex
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #1 : 11 junio, 2008, 18:16:09 pm »
Hola Alex: Me apunto.Si por Alicante hay peña que me de un toque y ahorramos gazolinica y compartimos donuss :lol: :lol:  :D:Esperemos que si las hay: :lol: :lol: :lol: las crestitas espumosas no pasen del metro y vayan en autobus.Saludos Compis.
« Última Modificación: 11 junio, 2008, 18:18:26 pm por julio46 »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #2 : 11 junio, 2008, 19:02:28 pm »
Hola, esta no me la pierdo Alex, así que ya puedes apuntarme, me estoy empapando un poco de la historia de los Fenicios, por la cosa de entrar en ambiente, un saludo.

Ruta de comercio Fenicio.



Barco Fenicio expuesto en Mazarrón.



Embarcación Fenicia.





Arte Fenicia.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #3 : 11 junio, 2008, 21:11:17 pm »
Allí estaremos , el año pasado que si el palico, este año me espera oir de todo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #4 : 11 junio, 2008, 21:15:11 pm »
Puff! Alfonso,
veras cuando te presentes con el palico, el kayak de loneta y un tulik hecho de piel de cabra .

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #5 : 11 junio, 2008, 21:29:31 pm »
Javi ... queremos ver esa foto que has descrito. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #6 : 12 junio, 2008, 09:23:58 am »
Y comiendo jureles crudos .... ¡ay! el anisakis

a la parrilla ... jureles a la parrilla pero eso de clavarlos en un palito y darles vueltas encima del fuego :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #7 : 12 junio, 2008, 22:45:44 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Efectivamente tenia previsto acudor a esta travesia. Tenia previsto desplazarme el proximo día 20, pero por motivos familiares n podre desplazrme hasta el proximo 27, y cumpliendose la ley de Murphy el dia 28 y 29 he de cumplir con obligaciones surgidas en la zona de Madrid. Con lo que no podre acudir tal y como tenia previsto. Igualmente he tebnido que abandonar otros proyectos por la smismas causas familiares, se tata de una mala racha que espero pronto quede atras.
Este año mis tavesias s reduciran a la Vuelta a Lanzarote y a las propias que realice en la isla.  Espero que el año proximo las circunstancias cambien y me permitan poder participar en mas actividades.
Quiero desear desqde aqui a todos los participantes una muy feliz travesia y anima a los oranozadores a continuar en esta linea.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #8 : 12 junio, 2008, 23:01:36 pm »
JCC y ANA allí estarán desde los madriles. Saludos a los murcianos y allegados.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #9 : 12 junio, 2008, 23:20:25 pm »
Me apunto a hacerla parcial, quizá un rato el sábado y todo el domingo. Alex, ya sabes que la famili manda
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #10 : 14 junio, 2008, 22:33:21 pm »
Hola Pepin:
me ha dicho un pajarito que te estás pensando lo de la fenicia.
Si es por no cansar a tu churri, no problem. El año pasado la hice remando con el palillo y ni siquiera llegué el último...Para que veas que es una ruta en plan relax, sin  grandes agobios. De hecho, mas de uno y de dos, cuando se cansan se suben a la lancha de apollo (si son churris tienen garantizado el sitio libre)

Venga, animaros que hace mucho que no nos vemos.

Nota: Lo de Alfonso puede ser "spesssstacular",  a lo mejor hasta viene con foca incluida en cubierta...jejeje
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #11 : 16 junio, 2008, 16:44:39 pm »
Hola a tod@s

ya queda menos para la Ruta Fenicia. Recordaros a todos que teneis que llevar la tienda de campaña, colchon hinchable y saco para dormir bien comodos. Por favor no seais muy impuntuales el sabado que no tengamos que perder mucho tiempo. Ante la peticion popular y casi unanime, seguramente dormiremos en el parque natural de CAlblanque, mas concretamente en Cala Dentones o Cala Dorada, osea que llevaros una botellita de agua extra para los que quieran dormir sin mucha sal en el cuerpo. La cala mas cercana con acceso de carretera es Cala Reona a poco menos de una milla nautica. Lo bueno de esto es que asi el Domingo podemos disfrutar del parque Natural sin prisas. En cualquier caso, habra que estar atento de la prevision metereologica por si tenemos que cambiar todo el recorrido por seguridad.

Bestisosss
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #12 : 16 junio, 2008, 18:04:37 pm »
Complementando lo que indica Alex: Hay que llevarse material y alimentación para ser autosuficiente el sábado y domingo por la mañana. Dependiendo de las condiciones meteorológicas tomaremos un rumbo u otro. Sigue siendo posible que hagamos noche en el camping o salgamos al Mediterráneo para doblar Palos el sábado y llegar al inicio del parque de Calblanque, esto sería lo mas bonito.
El año pasado saltó el viento en contra y volvimos por mar abierto hacia San Pedro del Pinatar, en fin, que con agua y comida y bien dispuestos, a lo que salga.
Hay que tener en cuenta que el sábado le meteríamos unos 30 kms. y el domingo unos 15, para disfrutar y quejarnos de las agujetas del día anterior.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #13 : 24 junio, 2008, 10:32:05 am »
Chic@s prepararos bien de crema que el pronostico de sol va a ser un poco peligroso para la ruta y no quiero que nadie acabe con insolacion y fiebre... He revisado el windgu (que estoy subscrito) y la cosa pinta demasiado buena. Como mucho un poco de viento de levante que nos empujara con alegria hacia Portman, espero que suba un poco mas...

Bueno, recordaros que teneis que llevar comida, cena y desayuno del domingo, que el domingo comeremos una paellica en el Polideportivo de San Javier con baño incluido en piscina al aire libre (lo del Jacuzzi esta vez no sera posible ya que le han quitado la temperatura y esta mas frio que un polo. Saco, colchon hinchable o esterilla, tienda o vivac, llevaros una botellica de agua de 1´5litros extra y os quitais la sal antes de arroparos en la cama... no vale cambiar de cama a media noche sin previo aviso... el que ronque que sepa que todas las montañas de alrededor estan llenas de cuevas y que la acustica alli es buena para probarla... mucha bebida isotonica... habra botellines de agua en la salida y fruta fresquita para que cargueis... no se os olvide la bota de vino y la mistela.... ni los cigarricos de la risa...

Importante sed puntuales en la salida del sabado, a las 10:00 en la escuela y en seguidita al agua, ultima llamada a las 11:00 se parte.

Calculo que entraremos en Cala Dorada o Dentones sobre las 20:00 (en funcion de las vueltas que demos por el mar menor y el ritmo), pero no hay problema ya que anochece a las 22:15.

Recordar que los mosquitos de Calblanque son mundialmente conocidos por ser capaces de atravesar la lycra y si me apuras los sacos de dormir, son autenticos cazas de combate, llevaros autan a saco y otras marcas tambien seran admitidas.

El domingo a las 8:30 levantamos campamento y podriamos estar en el agua a las 9:30, avisad los que vais a venir solo el domingo para ser puntuales no vaya a ser que nos piremos y vayais a cola por todo el parque Natural buscandonos. Llevare el movil a mano todo el sabado, pero a partir de Cala Reona se acabo la cobertura.

No cargueis cosas innecesarias y no se os ocurra aparecer con una piragua tipo Malibu II, Scrambler o similares a la ruta porque la gente sera implacable y no hay nada peor para la espalda en un kayak de mar que ir muy lento, acabas recostandote y te la haces polvo por esperar a los que van en los "perros". En cualquier caso, el mar es de todos y no se puede prohibir, pero tampoco pongo la mano en el fuego por que os esperen...

Mas dudas a mi movil 655 517 146
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: IX Ruta de los Fenicios 28-29 de Junio 2.008
« Respuesta #14 : 24 junio, 2008, 10:48:43 am »
Hola Alex: Has estado genial en el apartado Canino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos vemos el Sabadooooooooooooooooooooo.