Autor Tema: ¿Cuál es el mejor kayak para esto..?  (Leído 13848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #30 : 29 abril, 2020, 23:27:39 pm »
si lo de poner volumenes en kilos , descalifica cualquier informacion tecnica, aunque los volumenes sean de agua, en cuyo caso coincide, sigue siendo un desatino

el grizley que carga 160 kilos, me parece el monoplaza mas grande, el mas voluminoso, pero he visto por ahi dos de 180 kilos, creo que alguno esta mal


por otra parte ya tengo localizados unos cuantos de plastico y mas de 5 metros, aunque ahora tengo duda con la fibra, dado que si no entendi mal, es mas resistente a los roces con rocas, no mas resistente, rayones menos problematicos, pero que se repara mucho mas facil que el plastico.

dentro de lo que he mirado, la verdad que es dificil decantarse por nada, pues todo me parece igual, no hay diferencias, pero he visto esto, me parece buena idea para mejorar el ajuste de culo-caderas, que opinan ustedes ??? miren el video que hay en el  abajo   
https://eu.point65.com/collections/xo-series/products/xo13-day-touring-kayak

que nadie se mosquee, quenadie me llamo gordo, y aunque asi fuera tampoco seria grave, pues seguro que ya diria yo primero que tengo una silueta porcinica, jajjaja
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #31 : 30 abril, 2020, 00:42:42 am »
si lo de poner volumenes en kilos , descalifica cualquier informacion tecnica, aunque los volumenes sean de agua, en cuyo caso coincide, sigue siendo un desatino

el grizley que carga 160 kilos, me parece el monoplaza mas grande, el mas voluminoso, pero he visto por ahi dos de 180 kilos, creo que alguno esta mal


por otra parte ya tengo localizados unos cuantos de plastico y mas de 5 metros, aunque ahora tengo duda con la fibra, dado que si no entendi mal, es mas resistente a los roces con rocas, no mas resistente, rayones menos problematicos, pero que se repara mucho mas facil que el plastico.

dentro de lo que he mirado, la verdad que es dificil decantarse por nada, pues todo me parece igual, no hay diferencias, pero he visto esto, me parece buena idea para mejorar el ajuste de culo-caderas, que opinan ustedes ??? miren el video que hay en el  abajo   
https://eu.point65.com/collections/xo-series/products/xo13-day-touring-kayak

que nadie se mosquee, quenadie me llamo gordo, y aunque asi fuera tampoco seria grave, pues seguro que ya diria yo primero que tengo una silueta porcinica, jajjaja

Hola Juan,  es justo al reves, la fibra es mas delicada, mas fragil, pero mas facil de reparar y mas rigida que el plastico. La diferencia de peso para mi al menos no resulta determinante. Los de construcion en plastico sandwich, son mas resistentes y mas rigidos, y menos pesados que los HDPE.
El Ysak es un gran kayak, si consigues uno de segunda mano a buen precio no te vas a arrepentir...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #32 : 30 abril, 2020, 10:14:41 am »
Bueno ya vas viendo que elegir un kayak tiene su cosa  :D :D, y las discusiones pueden ser eternas, no existe el kayak ideal, pero unos son más adecuados que otros para según qué, diferencias las hay y bastantes, cuanto más avanzas en la práctica más diferencias encuentras...

Pero básicamente es lo que comenta el compañero "VertigoAventura" yo llevo fibra, pero para travesía pura y dura me cogería un buen "plástico", el ajuste de la cadera importante, esos asientos que puedes regularlos a voluntad son una pasada, quédate con esta idea: un kayak "te lo pones" como un vaquero, a cualquier otra embarcación te subes, lo ves..., no te puede ir ni grande ni pequeño. Hay modelos de kayaks que tienen un par o tres de tallas....

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #33 : 30 abril, 2020, 11:12:21 am »
A ver, un poquito de orden a la hora de entender las cosas.
Xuan, lo que dices, de los kayaks de fibra, es correcto.
Vértigo, fíjate que habla de "resistencia a los roces" aunque luego matiza en otras palabras esa resistencia, y habla de "menos rayones".

Esto surge porque la resistencia - dicha por los legos, sin tecnicismos- puede referir, en nuestro caso, a dos cosas diferentes; una al desgaste (la abrasión) y otra a los golpes (impacto).

En su día lo expliqué así, me lo ahorro :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10446.msg118773#msg118773

Un vaso de vidrio (o cristal), si te cae al suelo desde la mesa (hay un impacto o golpe), dalo por roto.
Un vaso de plástico, incluso lo puedes tirar al suelo con ira, que no romperá.

Eso no quita que el cristal gasta/rasca/desgasta (un roce o abrasión) al plástico del vaso y no al contrario. El término técnico aquí es "dureza" (sacado de la terminología para medir la dureza de los minerales en geología), por tanto el vidrio es más duro que el plástico (polietileno concretamente).
Esa dureza implica que, ante impactos, no los soporta tan bien como un material menos duro (más maleable, más flexible)

Impacto o golpe sería un choque contra una roca, por ejemplo.

La abrasión o desgaste se daría por ejemplo si queremos arrastrarlo por la arena o cualquier otra superficie (aquí lo que te interesa es que el material sea duro, para que se raye (desgaste) lo menos posible. No te preocupes por los impactos aquí)

En fin, como casi siempre, para todas las cosas, si algo es bueno en un aspecto no lo será tanto en otro.

Un último ejemplo: Los cuchillos de cerámica son más duros que los de acero - incluso del acero más duro que puedas pensar. Ahora bien, el acero es más flexible y por tanto resiste mejor golpes (o caídas al suelo) o hacer palanca con él. Uno de vidrio, como el vaso de antes, si cae al suelo seguro que rompe, y olvídate de hacer palanca.
Pero con el de vidrio puedes hacer muescas en el de acero. No al contrario.

Xuan, para encontrar tu kayak ideal no queda otra que ir probando. Piensa que no hay ningún compromiso como lo puede haber cuando te decides por una chica  :pirata:
Cuando creas encontrar otro que te servirá mejor, puedes cambiar sin ningún problema (si tienes el dinero ;) )
« Última Modificación: 30 abril, 2020, 11:16:24 am por jílar »

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #34 : 30 abril, 2020, 11:57:44 am »
GRACIAS A LOS TRES, ESPECIALMENTE A JILGAR POR SU GENEROSIDAD EDUCATIVA.

Parece que estoy en lo cierto, ademas los de fibra ante reyones, hace las rayas hacia adentro, locual no es malo, o puede ser bueno, los del plastico, sacan virutas, y eso es peor, pero claro, para lo que me gustaria hacer, ya lo hize, investigar, navegar lo mas cerca posible de la costa, se por experiencia que a parte de rallones con las rocas, puede haber choques, y hay la fibra es mucho peor que el pltleno, correcto ???

Vuelvo a tener claro que lo mejor para mi el plastico, ahora pregunto, ¿Hay algun plastico, repito material, no piragua concreta, mejor que el HTP DE Prijon?

si quierenreirse un poco miren el video dentro del enlace  http://cicli.blogspot.com/search?updated-max=2008-01-22T10:55:00Z&max-results=20&reverse-paginate=true
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #35 : 30 abril, 2020, 12:18:31 pm »
a parte de rallones con las rocas, puede haber choques, y hay la fibra es mucho peor que el pltleno, correcto ???

Pues todo es relativo, si eso fuera absolutamente cierto, los chalecos antibalas serian de polietileno, no de fibra con composite..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #36 : 30 abril, 2020, 12:50:04 pm »
No lo líes más, supernadie. :D

Los kayaks de fibra (vidrio y carbono) son más "quebrables" que los de plástico.
Simplemente porque el plástico es más blando (kayak flexible), o dicho de otro modo, que las fibras son más duras (kayak rígido).

Yo no le daría tantas vueltas, la verdad. Si estás ante tu primer kayak es normal este tipo de dudas ... que se pueden hacer eternas, ya lo viste en el tema enlazado antes ¿no?, pero busca algo que a ti te guste y que se adapte al lugar donde lo usas (si tus playas son de rocas y hay oleaje, mejor el plástico, porque en esas condiciones es más probable un impacto. Si son de arena sin más, con uno de fibra no tendrás problema de cascarlo, simplemente se deslizará por esa arena).
Dicho esto, verás que la mayoría por aquí, gastamos fibra para hacer kayak de mar.
Yo empecé con uno de plástico, una marca francesa que ahora no recuerdo, ni el modelo de kayak*  :shock:, al poco ya me agencié el Solaris de Goltziana -vidrio-, lo tengo desde el 2009 y solo lo llevé una vez a reparar (porque lo colocaba boca abajo y despegué la brazola al tensar con las cintas), y el verano pasado me agencié un Fun Run Rocker -carbono-, de segunda mano a uno del foro que dejó la actividad. Me ahorro 2 kilos respecto al Solaris, en número puede parecerte poco, pero al hombro se nota la diferencia :)
Si usas carrito el peso del kayak poco te importará (a priori). Cuando lo tengas que cargar, al hombro, ya nos dirás. :D Y según la distancia, claro.
El uso que yo le doy es para cargarlo como mucho desde el coche hasta la playa, que siempre puedes trampear, por ejemplo, si vas a un puerto, metes el coche todo lo que puedas por el espigón o rampa, ahí dejas el kayak y te llevas el coche al aparcamiento.

Bueno, con cosas de sentido común y dadas por la necesidad de cada uno, digo yo.

*Dag Tiwok. :) Y luego Rotomod compró a Dag y ese modelo se llama Expresso.

PD: Nota para el jefe :) Al editar el mensaje para añadir el Tiwok fue cuando surgieron los símbolos raros para tildes o la ñ. En fin, que el fallo que ya comentamos en su hilo, sigue pasando, de vez en cuando.
« Última Modificación: 30 abril, 2020, 13:20:57 pm por jílar »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #37 : 30 abril, 2020, 16:04:24 pm »
Xuan, poco más te puedo aportar después de tan buenos consejos, pero si te puedo decir que en tu zona hay un grupo grande de kayakers con mucha experiencia que te dejarían probar sus kayak y podrías estar todo el día hablando de experiencias.
Yo te recomiendo que te acerques a conocerlos cuando convoquen alguna salida; no te defraudarán.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #38 : 30 abril, 2020, 17:46:00 pm »
No lo líes más, supernadie. :D

Los kayaks de fibra (vidrio y carbono) son más "quebrables" que los de plástico.
Simplemente porque el plástico es más blando (kayak flexible), o dicho de otro modo, que las fibras son más duras (kayak rígido).

Yo no le daría tantas vueltas, la verdad. Si estás ante tu primer kayak es normal este tipo de dudas ... que se pueden hacer eternas, ya lo viste en el tema enlazado antes ¿no?, pero busca algo que a ti te guste y que se adapte al lugar donde lo usas (si tus playas son de rocas y hay oleaje, mejor el plástico, porque en esas condiciones es más probable un impacto. Si son de arena sin más, con uno de fibra no tendrás problema de cascarlo, simplemente se deslizará por esa arena).
Dicho esto, verás que la mayoría por aquí, gastamos fibra para hacer kayak de mar.
Yo empecé con uno de plástico, una marca francesa que ahora no recuerdo, ni el modelo de kayak*  :shock:, al poco ya me agencié el Solaris de Goltziana -vidrio-, lo tengo desde el 2009 y solo lo llevé una vez a reparar (porque lo colocaba boca abajo y despegué la brazola al tensar con las cintas), y el verano pasado me agencié un Fun Run Rocker -carbono-, de segunda mano a uno del foro que dejó la actividad. Me ahorro 2 kilos respecto al Solaris, en número puede parecerte poco, pero al hombro se nota la diferencia :)
Si usas carrito el peso del kayak poco te importará (a priori). Cuando lo tengas que cargar, al hombro, ya nos dirás. :D Y según la distancia, claro.
El uso que yo le doy es para cargarlo como mucho desde el coche hasta la playa, que siempre puedes trampear, por ejemplo, si vas a un puerto, metes el coche todo lo que puedas por el espigón o rampa, ahí dejas el kayak y te llevas el coche al aparcamiento.

Bueno, con cosas de sentido común y dadas por la necesidad de cada uno, digo yo.

*Dag Tiwok. :) Y luego Rotomod compró a Dag y ese modelo se llama Expresso.

PD: Nota para el jefe :) Al editar el mensaje para añadir el Tiwok fue cuando surgieron los símbolos raros para tildes o la ñ. En fin, que el fallo que ya comentamos en su hilo, sigue pasando, de vez en cuando.

Y si es en arena con cochas navajeras?  un +100 en abrasión como dice la juventud (supongo que también fibra, no?)

Yo tuve un Prijon de los abiertos de plástico,   era un tostón,  pero no he visto nada mas duro que eso en mi vida.   Caidas al suelo,  mis sobrino subidos en lo alto,   arrastre en zonas de fango y conchas que te rajan los pies,    arrastre en asfalto y no tenían rayones,  quizá un mínimo de desgaste en quilla.   El de ahora el tsunami wilderness se hace girones,    de esto  que salen trocitos de plástico rizaos,  es blandísimo     

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #39 : 30 abril, 2020, 22:01:33 pm »
Claro, Isla, como si en la playa hay bisturíes :)
La abrasión es eso (hay un roce y un desgaste del material menos duro) .sea con el material que sea.

En fin, al hablar de arena de una playa me refiero a todo lo que pueda conformar esa arena (y los restos de conchas es uno de ellos).

Como si lo quieres arrastrar por la carretera o un camino de tierra. Los de fibra son más resistentes a la abrasión que cualquiera de plástico. Sin más.

En el fango no hay apenas rozamiento (desgaste/abrasión ) por la viscosidad del mismo, gracias al agua que contiene y es como una superficie mocosa. Eso no quiere decir que vayas a salir sin rayones -porque siempre habrá alguna concha o así que te rasque - pero serán menos que directamente sobre arena seca de la playa típica.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #40 : 01 mayo, 2020, 12:25:27 pm »
Xuan, poco más te puedo aportar después de tan buenos consejos, pero si te puedo decir que en tu zona hay un grupo grande de kayakers con mucha experiencia que te dejarían probar sus kayak y podrías estar todo el día hablando de experiencias.
Yo te recomiendo que te acerques a conocerlos cuando convoquen alguna salida; no te defraudarán.

pues no se, nunca di con ninguno, solo una vez en una aldea vi un coche con 2 jotas, para a hablar, me dijeron una web, les escirbi y nunca me contestaron
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
HOLA
« Respuesta #41 : 01 mayo, 2020, 12:34:21 pm »


GRACIAS JOLAR
por tus acertado, razonados, y convincentes comentarios, no hacen mas que dejarme las cosas cada vez mas claras.

Yna cosa que lei y me sorprendio pues nunca oi cosa igual, es que un kayak, no se si plastico o fibra, en un coche frontal, puede doblarse por la parte mas debil, la bañera, y pillar en medio al palista, uno de los dos materiales es mas propenso a eso.

Tambien me va quedando claro la superioridad del Prijon, en cuanto al plastico.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #42 : 01 mayo, 2020, 12:42:27 pm »
LO ENCONTRE, Y CONFIRMA LO QUE COMENTE, PARECE QUE DESDE ENERO DE 2019 NO HAN ECHO NADA
http://akdma.org/actividades/
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #43 : 01 mayo, 2020, 16:13:55 pm »
LO ENCONTRE, Y CONFIRMA LO QUE COMENTE, PARECE QUE DESDE ENERO DE 2019 NO HAN ECHO NADA
http://akdma.org/actividades/
Intentalo por aquí si te manejas en esto del "caralibro" (yo no tengo cuenta de esas)
https://www.facebook.com/amigosdekayakdemardeasturias/
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #44 : 01 mayo, 2020, 21:39:53 pm »
Claro, Isla, como si en la playa hay bisturíes :)
La abrasión es eso (hay un roce y un desgaste del material menos duro) .sea con el material que sea.

En fin, al hablar de arena de una playa me refiero a todo lo que pueda conformar esa arena (y los restos de conchas es uno de ellos).

Como si lo quieres arrastrar por la carretera o un camino de tierra. Los de fibra son más resistentes a la abrasión que cualquiera de plástico. Sin más.

En el fango no hay apenas rozamiento (desgaste/abrasión ) por la viscosidad del mismo, gracias al agua que contiene y es como una superficie mocosa. Eso no quiere decir que vayas a salir sin rayones -porque siempre habrá alguna concha o así que te rasque - pero serán menos que directamente sobre arena seca de la playa típica.

Tenía dudas si algunos materiales reaccionan distinto a la abrasión por la fricción de la arena,  o superficies mas o menos  porosas o irregulares,   que al corte por un material afilado.   Aunque sospechaba que el plástico al ser mas blando sufría mas  que la fibra en el caso de material afilado.    Sí,  hice una pregunta tonta. 

Sobre el fango,  por experiencia en mis pies y embarques,   si es solo fango, es un masaje placentero para la panza del kayak,   pero si hay conchas,  la cosa se pone peor que en arena con conchas.   Debe ser que en el fango las conchas están aprisionadas.   No recuerdo haberme rajado  los pies en las playas con muchas conchas  y sí en el fango.  Y eso el kayak también lo nota.

   
« Última Modificación: 01 mayo, 2020, 22:28:21 pm por Islantillano »