Parece que la base es mas grande de lo que aparenta, creo que la rueda del coche se posa sobre ella y por eso los dos perfiles invertidos, tipo lavadero automático, para sentir que la rueda está en su posición. Si no fuera así me temo que la grúa se volcaría.
Es correcto. La rueda del coche está encima del soporte, por lo que es imposible de que vuelque (a o ser que el kayak pese 300 Kg. o mas). Este sistema, de pisado con la rueda, ya lo utilizamos desde hace tiempo, para grandes mástiles de telecomunicaciones, de emergencias.
De todos modos, coincido con vosotros, en lo exagerado del sistema. Es un montaje que puede pesar tres veces mas, que el propio kayak que pretenden cargar ¿Donde esta la mejora? Tendrías que llevarlo dentro del coche, y montarlo y desmontarlo (pues se aprecia que es desmontable), tantas veces como cargues y descargues el kayak. Por lo que el único sentido que le veo (que no es poco),es que esté hecho para un club de kayaks, en donde se le de un uso intensivo.
En definitiva, me parece un invento chulísimo y muy bien pensado y acabado, pero excesivo para uso particular.