Autor Tema: kit reparación en travesías  (Leído 40572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #30 : 21 octubre, 2013, 22:47:25 pm »
¿Denso? ¿Petrolato?, ¿butílico?, ¿asfáltico? ....yo creo que son todos muy parecidos. Si pegas la cinta asfáltica autoadhesiva que he puesto en mi tejado sobre el kayak, te aseguro que te va a costar despegarla. Es relativamente barata y en cualquier tienda de bricolaje.
 Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #31 : 21 octubre, 2013, 22:59:49 pm »
Asfáltica o no asfáltica, esa es la cuestión :D

Vaya lío con la cintita de los coj... ;)

La que pone Xabi, o sale tras esa búsqueda, es la "tela asfáltica" de toda la vida, seguro.
¿No le tienes que aplicar calor para que se adhiera completamente?
Yo he visto impermeabilizar aparcamientos subterráneos, y colocaban planchas de alguna goma negra como el betún (imaginé tela asfáltica) y le aplicaban calor con soplete (fuego), sin llegar a prenderlo. Básicamente para unir/pegar las planchas entre sí y que no hubiera filtraciones.
Realmente no recuerdo si calentaban toda la plancha, o sólo los bordes donde se unían las adyacentes.
« Última Modificación: 22 octubre, 2013, 11:11:55 am por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #32 : 22 octubre, 2013, 07:14:42 am »
Es autoadhesiva jílar. Para relizar un parche es perfecta, pero eso, un parche.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #33 : 22 octubre, 2013, 07:46:54 am »
realmente no tiene adhesivo, yo lo describiría como una tela impregnada en algo como una plastelina (algo más líquida) gomosa....que endurece bajo el agua.
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #34 : 22 octubre, 2013, 23:35:12 pm »
Hola,
El Denso Tape es esto:

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img834/6262/lppq.jpg&sa=0#

Aqui se ve con un plástico transparente que lo protege. Tiene un tacto blando y oleoso. No sé qué composición tiene.

Lo usamos para reparaciones en el agua de pequeños desperfectos, agujeros en el casco por donde puede entrar agua al interior del kayak. Yo lo llevo en el chaleco. La reparación es efectiva aún en presencia de agua. Impermeabiliza perfecto. A pesar de ello es un arreglo provisional. Una vez en tierra es necesaria una reparación más duradera.

El Denso Tape No se acostumbra a usar si la reparación se hace en la playa, donde es preferible una reparación en seco con resina epoxy si son pequeños agujeros.

Saludos!

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #35 : 23 octubre, 2013, 18:43:08 pm »
Hola,

Veo que habéis relanzado el tema.

En cuanto al producto, podéis mirar el enlace que puse en este hilo el año anterior para ver el fabricante y características. No se si tendrá algo de asfalto, pero según la descripción tiene algún derivado del petroleo. Como comenta Rajqui tiene una textura de plastelina oleosa.

Yo lo llevo en una bolsita estanca, donde llevo todo el kit reparaciones, a mano en el tambucho de día. No creo que haga falta llevarlo siempre en el chaleco, ya que solo lo haré servir ocasionalmente  y no es una cuestión de vida o muerto inmediata. Una vez visto la necesidad, lo saco tranquilamente y aplico.

Como comenta Carles es para reparaciones en alta mar en mojado. Yo llevo un paquete con una tira de 50 cm por 10 cm (la misma que la foto de Carles, ¿sera porque las hicimos juntos para el curso de BCU)?.

Si la grieta es accesible canteando el kayak, se puede aplicar directamente. Sino habrá que hacer una balsa con varios kayaks, estacionar el kayakista en la popa de las cubiertas, y subir el kayak dañado a proa. Entonces tranquilamente haces la reparación, que consiste en cortar un trozo de la tira que cubra holgadamente la zona dañada, y apretar con los dados. En contacto con el agua se ira endureciendo. Es una reparación de emergencia, pero el material es resistente de cojones. Algunas tiras que se pusieron en algún simpo estuvieron mas de un año en algún kayak, hasta que su dueño por fin lo quito con bastante dificultad. Es infinitamente mas resistente, eficaz, estanco y duradero que la cinta americana.

Si ya estamos en la orilla y queremos hacer una reparación de emergencia mas duradera y resistente, sobretodo si hay boquete o estrellado del gel coat, para no se introduzca agua en fibra, entonces utilizamos resina epoxy de 2 componentes. En el ultimo simpo, en un taller de emergencias me preste voluntario, sin querer, para una reparación con epoxy, al hacer una estrella en el gel coat al acariciar las rocas empujado por una ráfaga de viento y ola.   

Salu2.
P.D: Rajqui, como a Cabo de Gata bajare en coche y podre llevar mi kayak y todos mis cachivaches, sin problemas de sobrepeso en el avión, podemos hacer in situ una demostración.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #36 : 23 octubre, 2013, 20:04:21 pm »
Rajqui, la cinta a la que yo me refiero si tiene adhesivo. Busca  "cinta impermeabilizante autoadhesiva" Rapid Bric y verás que hay dos formatos, rojo teja y color aluminio. Yo la compro en el Leroy y la empleo para mis arreglos en el tejado. Resistente al agua y desde luego mucho mejor que cualquier cinta americana para una reparación provisional de una vía de agua en un kayak. Hay otras cintas autoadhesivas impermeabilizantes para realizar sellados, ..., para un apuro, perfectamente válidas. Lo importante es su difusión.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #37 : 23 octubre, 2013, 21:40:34 pm »
Con el permiso de Estévez. Cada día lo ponen más complicado para copiar el enlace directo a la foto  :shock:

La verdad es que entre el color y el tacto que decís tiene ... parece ... no sé, mejor no decir nada  :D
Esperemos no huela mal  :wink:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #38 : 24 octubre, 2013, 01:07:18 am »
Gracias E Quiroga, ya creo que está o debería estar bastante claro ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #39 : 24 octubre, 2013, 18:44:49 pm »
Iván, gracias eres un cibercrack!
Lo hice desde una tableta y no sé por qué no me deja copiar el enlace para que salga la foto directamente.

Ahora Rajqui toca meterse entre las rocas, hacerle un agujerito al kayak y probar el denso tape  :evil:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #40 : 24 octubre, 2013, 18:46:51 pm »

Ahora Rajqui toca meterse entre las rocas, hacerle un agujerito al kayak y probar el denso tape  :evil:
    :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #41 : 25 octubre, 2013, 11:27:54 am »
Supongo que los de imageshack lo hacen para "catalogar" las fotos que les suban. Me explico, al tratar de copiar el enlace directo, como otras veces se hacía, te sale un aviso y que si quieres tal enlace debes añadir alguna palabra clave, que haga referencia a lo que sale en la foto o lo que quieres mostrar, en este caso añadí las palabras, CINTA DENSO TAPE.
Lo llevarán a una base de datos, y cuando la gente busque esas palabras saldrá en los resultados.
Antes, si el autor no lo hacía a propósito, eran fotos "sin catalogar" ... de este nuevo modo, cualquiera las puede "catalogar".

Rajqui, yo te ayudo con el agujero, a hacerlo, luego tú lo reparas  :pirata:

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #42 : 25 octubre, 2013, 16:19:29 pm »
Ivan, deja de hacer agujeros que ya hay que tapar bastantes  :D

Jo, el día que a mi me pase algo por ahí con el kayak... que me coja confesao, pues no llevo ná de ná... pero lo que se dice de ná. Prácticamente me meto a navegar como el que se mete en la ducha. :)

Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kit reparación en travesías
« Respuesta #44 : 13 enero, 2014, 23:09:36 pm »
....por lo visto creo que el denso tape no endurece sino en contacto con el agua....?????
 ...he conseguido "Gorilla tape" , es como la cinta americana pero MUCHO MÁS MEJOR !!!  :)
« Última Modificación: 13 enero, 2014, 23:12:07 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE