Autor Tema: Dudas cambiar kayak travesía por desmontable  (Leído 5694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Dudas cambiar kayak travesía por desmontable
« : 29 febrero, 2020, 00:21:26 am »
Tengo un kayak de travesía, de 5 metros de fibra de vidrio. Lo disfruto mucho, pero un día salí con mi primo, con el kayak de plástico Bilbao, y más o menos iba igual que yo, su kayak mucho más ligero, y lo que me tira para atrás en el mio, el tema de los golpes, y no poder subirlo a veces a las rocas en la playa. Además, el tema de que no sea autovaciable.
Con todo esto, aún así bastante contento, pero he visto estos kayak, por piezas, y me llama, tanto por transporte (poderlo meter dentro del coche es un pasote) y sobre todo, por el tema de ponerle el acople, y poderlo hacer doble, ya que muchas veces saldría con mi hermano, padre, o colegas, y no puedo, ya que solo tengo una plaza.
Mi idea es, comprar uno de estos desmontable, y vender el mio. Aunque, igual valoro quedarme con los dos.
El kayak que estoy mirando, es este:

https://www.todokayak.com/desmontables/357-kayak-falcon-tandem.html
Que opináis vosotros? Lo habéis probado?
Otras opciones? Algún kayak que sea doble y se pueda ir uno?

Nota:he cambiado el hilo, y lo he puesto en desmontables, no sabía que había un hilo específico.
He leído, que la gente no aconseja el pint65, me tira para atrás, eso de que se rompan los cierres o se ariete el kayak, aconsejan otros desmontables, un ndk desmontable, pero Googleo y no veo nada. Alguno más a considerar?

Desconectado vyerk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Neutrón de FunRun
Re:Dudas cambiar kayak travesía por desmontable
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2020, 13:53:03 pm »
hola! del kayak que comentas no puedo decir nada ya que no lo conozco, pero siendo de plastico y con esas uniones...en un dia de olas puedes llevarte un gran susto.
En general, los desmontables de plastico que hay en el mercado son de recreo, para aguas tranquilas y un paseo, poco mas, con medidas enormes que los hacen pesados y poco maniobrables.

Yo tengo un Neutron de Fun Run, desmontable en 3 partes, (tambien puedes hacerlo en dos), con 5 metros de largo. El sistema de anclaje es perfecto, ni se nota una vez fijado, es mas, le da mas fuerza al casco, al tener en mi caso, 4 paredes mas. Por lo que lo convierte en un kayak de fibra igual que los demas de esas medidas pero en mi caso, puedo guardarlo en casa, que era mi principal problema, ademas de poder transportarlo en el coche sin necesidad de baca, simplemente echando los sillones hacia delante.

Depende del uso que le vayas a dar, pero para travesias de varias horas y con algo de ritmo, lo de plastico no te serviria y ya con mala mar ni hablar, seria mas bien para algo de recreo en aguas muy tranquilas.

Otro tema aparte es el presupuesto que quieras invertir, porque es como comparar un Dacia con un Ferrari y evidentemente, tambien se nota en el precio, aunque viendo la calidad de los materiales, la finalizacion del kayak y sobretodo, la postventa de Javier, es una opcion a tener en cuenta si quieres algo desmontable.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Dudas cambiar kayak travesía por desmontable
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2020, 18:06:32 pm »
Un opción es hacerte uno de madera, cortarlo y ponerle mamparos. Yo lo tengo, lo compré de segunda mano ya hecho

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Dudas cambiar kayak travesía por desmontable
« Respuesta #3 : 15 junio, 2020, 14:30:26 pm »
neutron de fun fun, googleo y no me sale un kayak modular. Me pasa así con cada kayak modular que leo en este foro que existe. Para comprar en tienda online o fisica si busco por internet, solo encuentro los point 65. Alguien me puede poner enlaces de otros kayaks modulares o desmontables que no sean de esta marca?

Gracias.

Hablando de los point, al falcon lo ponen bastante mal los comentarios, pero hay otro de esta marca, el tequila, que tiene muy buenos comentarios. Sabeis algo de el?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas cambiar kayak travesía por desmontable
« Respuesta #4 : 15 junio, 2020, 15:48:01 pm »
Porque es una opción que tienes que tratar con el fabricante.
Los modelos de Fun Run, si alguno quieres en dos trozos o tres, háblalo con Javier de la Puente.

Desconectado rachel277

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: turbo x65
Re:Dudas cambiar kayak travesía por desmontable
« Respuesta #5 : 16 julio, 2020, 09:15:04 am »
Yo tambien lo cambiaria pero hay quienes tienen apego sentimental a su kayak despues de varias aventuras sin importar si es el indicado o no
Apasionado por los kayak de mar seran mi vida siempre todas las vacaciones me escapo a los rios