Autor Tema: Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak  (Leído 4254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Buenas.
Me registre hace como 8 años por un kayak que compre, que navega muy bien pero le entra agua y hay que hacerle mucha ñapa pa dejarlo medio aceptable, ademas no  se de que material estar hecho porque pesa mucho.
La cuestion es que desde hace tiempo me ha dao fuerte por el tema de la pesca en el mar y en kayak (llevo años practicando pesca dede orilla, pesca submarina...), y vengo a preguntar entre varios modelos.
Primero aclarar que yo lo quiero para todo, hacer "grandes" distancias, tanto pescando como simplemente haciendo deporte, meterlo con el mar picaete tambien (sin pasarse, claro), en fin.. y tengo claro que no menos de 4 metros.
Hace un tiempo, leyendo por ahi, vi un articulo muy interesante sobre el omei freedom perception, que lleva tiempo descatalogado, pero hay de segunda mano, que es lo que yo quiero comprar, de segunda mano.
El otro dia lei sobre el alboran hv, pero de este modelo concretamente no hay practicamente nada de segunda mano.
Y por ultimo he estao leyendo algo sobre los trident 13 y 15, que parece que estan un paso por encima de los anteriores, al menos del freedom perception.
Partamos de la base que mido 1,83 y peso entre 85 y 95 kg.
Sigamos con que creo que todos son auto vaciables, que creo que seria lo adecuado.
E importante, tal y como he dicho antes, lo quiero de segunda mano.
Creo que de tamaño son todos mas o menos parecidos. El trident 15 creo que es algo mas grande, pero no lo se bien.
Pues bien, por ejemplo he encontrao algo "barato". Un freedom perception por 350€, aunque no viene muy equipado. Carro, asiento, un tambucho, 2 cañeros, remo y creo que poco mas.
Asequible? si, pero si poniendo 200€ mas por ejemplo compro uno mejor y mas equipado, pues lo tengo claro.
Como dije del alboran hv no encuentro practicamente nada de segunda mano.
Y del trident 13 es de lo que mas hay, muy bien equipados con muchos tambuchos y cañeros, gps y demas, pero rondando los 600-700€. Triden 15 apenas he visto un par, curiosamente algo mas baratos que el 13.
Cual de todos estos es claramente mejor? por cual me fijo mas?
Porque el freedom esta muy bien de precio, pero muy poco equipado como he dicho.
Sobre el tema de "equipamiento adicional", yo en principio quiero remo, me mola mucho el deporte y el sacrificio y eso de palear y pillar buenos brazos y espalda me gusta. Lo del timon si lo trae bien, si no tambien, no es un tema que me preocupe para nada.
Bueno, creo que pregunto muchas cosas sin preguntar nada, ya que estoy un poco hecho un lio, pero entre estos kayaks que pongo, cual es claramente mejor?
A por cual iriais? aunque creo que todos son bastante aceptables.
Problemas de espacio tengo 0.
Otra cosa que me preocupa es que se que algunos vienen de serie bien bien equipados con tambuchos y demas, como son los trident, si no me equivoco, y otros como los freedom suele ser casi todo puesto por el usuario que lo compro, si no me equivoco.
Vamos, que creo que no es una labor muy dificil, pero ya compre uno cutre y a pesar de navegar de lujo, le entraba bastante agua, e imagino que uno que viene equipado de serie, vendra mejor "acabado y sellado" que uno que haya instalao las cosas un particular en su casa.
A ver si podeis opinar algo ya por lo pronto sobre lo que digo, y si mañana me levanto con la mente algo mas clara, que estoy muy cansado, y puedo hacer preguntas algo mas concisas.
Saludos.
« Última Modificación: 25 marzo, 2023, 00:29:39 am por Daivid »

Desconectado Daivid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2023, 13:33:12 pm »
Tras seguir leyendo y como ultimo, añado el prowler 13 y 15.
Al menos del 13 hay muchisimos de segunda mano.

Desconectado Daivid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #2 : 27 marzo, 2023, 10:48:51 am »
Respecto al ultimo, estoy algo confuso, ya que veo que hay prowler, trident y tambien prowler trident, pero no consigo encontrar la diferencia entre ellos en ningun sitio.

Desconectado Daivid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #3 : 03 abril, 2023, 22:04:34 pm »
Bueno, supongo que pregunte algo muy trillado, lo que pasa que pregunte entre una gran variedad de kayaks mas o menos del mismo tipo, creo.
Despues de yo indagar sobre cada uno, creo que el que mas me ha gustao de todos es el trident, ya que tiene buena critica y ese gran compartimento central.
Ya la duda es mas bien si el 13 o el 15, pero teniendo en cuenta que no tengo problemas de espacio, que es solo para el mar, y que en muchas ocasiones me gustaria hacer kilometros, me decantaria por el 15, aunque de estos hay muy pocos de segunda mano, lo que hay bastante es del 13.
Tampoco me preocupa subirlo a la baca. No soy anormalmente fuerte, pero no creo que tenga problema para subirlo.
Pues nada, como entiendo no tener respuesta alguna porque realmente ya esta todo escrito, el dia que lo tenga y lo pruebe un par de veces o tres, pondre aqui mi opinion, por si a alguien le sirve de algo, especialmente a algun novato como yo.
Saludos.

Desconectado Daivid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #4 : 06 abril, 2023, 17:26:43 pm »
Bueno, una pregunta mas concreta.
He encontrao un kayak que me interesa y esta bien de precio, perl tiene instalado un soporte para un motor, y claro, esta atornillado al kayak.
Yo ese soporte lo quitaria porque a mi no me interesa ponerle motor, pero, que pasa con esos agujeros de los tornillos??
Es una gran pega o devalua el kayak??

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #5 : 07 abril, 2023, 21:58:48 pm »
He encontrao un kayak que me interesa y esta bien de precio, perl tiene instalado un soporte para un motor, y claro, esta atornillado al kayak.
Yo ese soporte lo quitaria porque a mi no me interesa ponerle motor, pero, que pasa con esos agujeros de los tornillos??
Es una gran pega o devalua el kayak??

¿Tienes alguna foto del invento ese?

Desconectado Daivid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #6 : 11 abril, 2023, 18:24:42 pm »
He encontrao un kayak que me interesa y esta bien de precio, perl tiene instalado un soporte para un motor, y claro, esta atornillado al kayak.
Yo ese soporte lo quitaria porque a mi no me interesa ponerle motor, pero, que pasa con esos agujeros de los tornillos??
Es una gran pega o devalua el kayak??

¿Tienes alguna foto del invento ese?
Buenas.
Aqui te pongo unas fotos, parece simplemente atornillado por arriba.
Crees que devalua el kayak o algo? Por lo que he visto, creo que los agujeros de loa tornillos son relativamente faciles de tapar, pero me gustaria leer alguna opinion al respecto.
Saludos.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #7 : 12 abril, 2023, 00:18:35 am »
Buenas.
Aqui te pongo unas fotos, parece simplemente atornillado por arriba.
Crees que devalua el kayak o algo? Por lo que he visto, creo que los agujeros de loa tornillos son relativamente faciles de tapar, pero me gustaria leer alguna opinion al respecto.
Saludos.


No entiendo de polietilenos, pero diría que eso no es un problema. No se ve bien, pero parecen tornillos métricos con tuerca por el interior. Puedes tapar los agujeros (por ejemplo, soldando con una pistola decapante un poco de poliuretano "robado" del mismo kayak, de un reborde interior del tambucho, si tiene), pero creo que no merece la pena. Más fácil que eso, puedes volver a poner los tornillos con su tuerca una vez quitado el invento ese, poniendo una arandela de goma para hacerlo estanco: así quedaría hasta bonito y te cuesta dos minutos.
« Última Modificación: 12 abril, 2023, 00:20:14 am por c4rlos »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #8 : 12 abril, 2023, 11:18:32 am »
También puedes valorar dejarlo aunque no sea para poner un motor, quizás quieras anclar sobre el mismo un cañero, un soporte para cámara, una barra para unos estabilizadores o vaya usted a saber qué.  De todas formas, a mí no me echaría para atrás que trajese eso, vamos... tiene buena pinta en la foto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Duda entre varios modelos para mi comienzo en el mundo del kayak
« Respuesta #9 : 30 abril, 2023, 23:30:29 pm »
El trident 13 es la version moderna del prowler 13.

Ambos muy buenos, asi como el Triumph 13 de perception, que es mas ligero de peso e igual de estable. Son rapidos para ser de pesca y sit on top, y muy comodos.