Autor Tema: Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.  (Leído 17644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #15 : 05 enero, 2011, 14:04:30 pm »
Gracias Patronio, y me alegro del error. Trataré de hablar con esta señora a ver si me aclaro un poco.
Un saludo. :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #16 : 05 enero, 2011, 14:17:02 pm »
Jejeje  :pirata: :pirata: Los embalses son una buena alternativa para los que estamos tierra adentro.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #17 : 05 enero, 2011, 14:24:34 pm »
¡Hala! y ahora a seguir con el tema  :patron: Disculpa por el inciso rafa.mular.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #18 : 06 enero, 2011, 15:52:01 pm »
Yo soy de los que no tienen ningun tipo de permiso, y tendria que empezar a hacer gestiones... al final que vamos a hacer ocn la travesia??? se suspende? se cambia de fecha? se sigue adelante?

Es demasiada locura arriesgarse sin permiso?
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #19 : 06 enero, 2011, 17:41:34 pm »
Fran porque no te lo vas sacando? Yo acabo de pedirlo, y si no da tiempo, asi para la proxima no nos pilla el toro.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #20 : 06 enero, 2011, 21:17:35 pm »
La ruta sigue en pié, pero yo no iría sin permiso, al menos solicitado, porque quien no lo tenga puede  que se tenga que quedar en tierra.

Os sugiero que hagáis el trámite por internet, en el enlace que os puse más arriba, porque lo resuelven más rápido.  Las autorizaciones además las resuelven en Sevilla, y en el resto de provincias solo recogen las solicitudes y las mandan a Sevilla para que las resuelvan, con lo que el trámite es más lento.

En cuanto al hecho de que este pantano no aparezca en el listado como navegable "parece que se trata de un error" y esto no es nuevo ya que no aparece como navegable en listados de años anteriores, a pesar de que allí se navega con embarcaciones a motor con el límite de 20 cv impuesto por el Parque, que concede los permisos tanto para navegar como para pescar  (black-bass sobre todo, carpa y barbos con cucharilla o rapalas ---> ojo: permiso de pesca continental desde orilla y otro desde embarcación; los marítimos no sirven).

Estoy en contacto con la oficina del Parque porque sí he pedido para el grupo un permiso para vivaquear.

Un cordial saludo a todos.

 
Rafa Mular

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #21 : 06 enero, 2011, 21:20:31 pm »
yo no quiero ser muy revolucionario y tal,pero me niego rotundamente a que me cobren por palear por un espacio natural,que es de todos,otra cosa es que sea una zona protegida y el dinero se destine a su conservacion,que en el caso de la junta lo dudo.a eso se le llama sacar dinero por la cara,en 15  años subido en un kayak,no he pagado porque simplemente,tampoco me piden pagar a la hora de hacer trekking o montañismo,cicloturismo,etc,por espacios mas protegidos,incluso parques naturales y no le voy a pagar un duro a un lumbreras que sentado en su despacho,penso en una manera de sacar dinero por la cara.que dejen de poner trabas y promocionen el deporte y la naturaleza,viva la navegacion libre  :pirata:.aqui en huelva habra 5, 6,embalses donde supuestamente piden la autorizacion,y he navegado por alli y ni mu.en cambio en portugal,es libre y sin tasas,lo dicho que aqui hay mucho listo y caradura :pirata: :pirata:PDhe hablado con rafa y le propuse una travesia de 2 dias por el embalse de la alqueba en portugal,uno de los mas grandes de europa,si no el mas,rodeado de pueblos mediavales y de islotes,eso si,es dura por el viento y el frio,en principio iba a hacerla en solitario,pero si esta no sale,la podria organizar. :pirata:

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #22 : 06 enero, 2011, 21:37:31 pm »
Estoy contigo Hurakanambulante,contra la virtud de pedir esta la de no dar.Referente a lo del embalse de Alqueba  me parece estupendo un poco mas adelante cuando el tiempo temple un poco asi que cuando te parezca continuamos con este tema  Saludos   :salute:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #23 : 06 enero, 2011, 23:22:00 pm »
ok,en dos semanas hare una travesia por alli,como tenia pensado,en solitario,para marzo,con menos frio,haremos una invasion hispanakayakera y de camino,les doy un toque a los colegas portugueses,a ver si hacemos una quedada iberica en condiciones :pirata:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #24 : 07 enero, 2011, 10:05:07 am »
A mi también me fastidia lo del permiso y no resulta difícil argumentar que la norma es ilógica, pero organizarme un fin de semana con la mujer, los niños; echar al coche el kayak y los "extras"; meterme tres horas de coche y luego no poder navegar me molestaría bastante que solicitar el permiso. No obstante, allá cada cual, por que si estos señores aparecen, lo más probable es que ocurra lo que dice Rafa.
Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #25 : 07 enero, 2011, 11:23:52 am »
En cierta manera creo que todos llevais razón.
Esto es España y Andalucía y desgraciadamente en no pocas ocasiones sabemos que espacio libre y protegido es meter lanchas acuaticas, motos de agua, motos de campo, el campo lleno de papeles, bolsas, etc. Pagamos justos por pecadores. 
Si realmente el del despacho de la Junta quisiera arrgalr esto al que lo haga. Que fué del lema del impresentable "el que mancha lo paga". Se nos ha olvidado ya aznalcollar y tantos otros.

Hace años vavegue por un pantano con barquito de vela ligera (SIN MOTOR) y me metieron un paquete que se me quitan las ganas de pantanos, etc.


Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #26 : 07 enero, 2011, 13:38:56 pm »
yo sintiendolo mucho rafa,no pienso pagar y no ire,no por el dinero sino por el hecho de pagar,solo lo hice el año pasado cuando fui a riaño, :patron:
« Última Modificación: 07 enero, 2011, 13:42:55 pm por hurakanambulante »

Desconectado Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #27 : 10 enero, 2011, 19:35:12 pm »
EL EMBALSE DEL JANDULA NO ES DE LA COMPETENCIA DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA SINO DE LA ADMINISTACIÓN CENTRAL, y por eso la Agencia Andaluza del Agua no puede incluirlo en sus listados. (¡No era por error!)

REAL DECRETO 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad
Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir
que discurren íntegramente por el territorio de la comunidad autónoma.
ANEXO.
C) Funciones y servicios que se reserva la Administración del Estado.
Seguirán siendo ejercidas por los órganos correspondientes de la Administración del Estado las siguientes funciones:
...
9. La gestión de los embalses del Pintado y Jándula y aquellas obras hidráulicas que tengan por objeto garantizar
la disponibilidad y aprovechamiento de las aguas que afecten a un ámbito territorial que no corresponda exclusivamente a la Comunidad Autónoma.

Os pongo un enlace a la disposición completa: http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/04/pdfs/A43714-43799.pdf

Y triptico de la Confederación : http://www.chguadalquivir.es/export/sites/default/portalchg/laDemarcacion/infraestructurasHidraulicas/embalses/ficheros/jandula.pdf

Saludos.
Rafa Mular

Desconectado Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #28 : 10 enero, 2011, 19:48:29 pm »
yo sintiendolo mucho rafa,no pienso pagar y no ire,no por el dinero sino por el hecho de pagar,solo lo hice el año pasado cuando fui a riaño, :patron:

Juan: El canon es el mismo para todos los embalses de Andalucía, incluidos los del Guadalhorce, estén o no vigilados. De todos modos, quedo pendiente de tu propuesta de la Alqueva.

Un cordial saludo.
Rafa Mular

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Travesía de interior en Jaén: pantano del Jándula.
« Respuesta #29 : 10 enero, 2011, 20:48:26 pm »
Conocía la excepción del Pintado y quizás también la del Jándula, pero se me quedó la del Pintado por tenerlo más cerca y quizás olvidé la del Jándula por lo lejos que me caía. Memoria selectiva.
En el Pintado, creo recordar que me dijo Mª Remedios que la AAA tenía una competencia parcial.
« Última Modificación: 10 enero, 2011, 23:56:37 pm por Patronio »