Autor Tema: 19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua  (Leído 4158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua
« : 08 marzo, 2014, 14:00:22 pm »


Un poco de cultura: En Alemania la liebre esconde huevos al final de la Semana Santa...Más pintados mejor.  Sí, sí, no es broma, en Alemania hay regalos en la Semana Santa.

Quisiera recuperar un poquito de la parte divertida de la cultura alemana, y navegarémos estos días en "busca de estos huevos". Esperamos que cada participante encuentre un "huevo".  Si alguien tiene ganas de participar que se apunte cuanto antes para que la liebre de pascua sepa cuántos huevos habrá que esconder por las Islas...  :happy6:

Fechas: 19 / 20 de Abril
Ruta planificada: Según la cantidad de los huevos. - Más o menos islas por el Mar Menor / Mar Mayor
Nivel de dificultad: Los huevos son pintados - es decir fácil.


Más info sobre la "cultura alemana y los huevos" publicaré como casi siempre en: http://blog.kayakismo.com/2014/03/con-huevos-por-las-islas-de-la-costa.html

Ya os dejo para poder planificar lo de los huevos  :)


« Última Modificación: 05 abril, 2014, 23:59:46 pm por Playaparaiso »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Con huevos por la Costa Cálida :-)
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2014, 20:31:52 pm »
Muy interesante el aspecto cultural de esta salida, Mel. A mí al menos me ha hecho investigar
http://www.dw.de/liebres-y-huevos-semana-santa-en-alemania-un-festival-de-chocolate/a-15856275

Por mi región los huevos también están relacionados con los carnavales, y por lo tanto con la Semana Santa, en fin, todo viene del cristianismo y todo eso. Es la manera de comer proteína animal, o para que no se pierdan (pongan malos) los huevos, en época de ayuno religioso (obligado según los cánones de todo buen católico), ya sabes, eso de no poder comer carnes.

A quien le interese http://es.wikipedia.org/wiki/Mi%C3%A9rcoles_de_Ceniza
http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/reportaje/la-cocina-se-disfraza-por-carnaval

Una pequeña corrección, mejor que "colorados", di "colorEados", o más claro incluso, pintados ... o hasta decorados.
« Última Modificación: 08 marzo, 2014, 20:37:42 pm por jílar »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Con huevos por la Costa Cálida :-)
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2014, 19:04:02 pm »
Muy interesante el aspecto cultural de esta salida, Mel. A mí al menos me ha hecho investigar
http://www.dw.de/liebres-y-huevos-semana-santa-en-alemania-un-festival-de-chocolate/a-15856275



Perfecta introducción Jilar. También con la modificación de los huevos coloreados, pintados y decorados queda mucho mejor. Gracias.




Desconectado acadio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • acadioland
  • Kayak: Tiderace Xtra hv
Re:Con huevos por la Costa Cálida :-)
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2014, 19:38:55 pm »
Yo me apunto, Mel dime el día, hora y punto de encuentro. Yo iré al camping del mar menor con mi tienda

Hasta luego

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Con huevos por la Costa Cálida :-)
« Respuesta #4 : 03 abril, 2014, 15:23:46 pm »
 :bounce: :bounce: :bounce:

Ya he organizado "huevos" para 5 apuntados.

- Bea
- Pareja de Bea
- Acadio
- Carlos
- PlayaParaiso
- tu mismo
- ...

 


Cuando tenga un ratito libre, publicaré más información sobre los huevos, la ruta y la meteo  :P

Saldrémos del camping o cerca del camping, según meteo, participantes, etc.  Os pasaré la info como muy tarde el lunes, también por email. La previsión es boníssima en estos momentos  :sunny:.  Esperamos que quede así.

« Última Modificación: 05 abril, 2014, 23:57:36 pm por Playaparaiso »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
« Última Modificación: 06 abril, 2014, 00:00:10 am por Playaparaiso »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua
« Respuesta #6 : 09 abril, 2014, 08:58:33 am »
Parece que vamos a ser unos más en busca de los huevos de pascua  :bounce: :bounce::

- Bea y pareja
- Carlos
- Acadio
- Gonzalo y amigo
- Juan M.
- Juan
- Ester
- Lili
- Antonio
- José
- Juan
- ....

Sigo actualizando en el blog: http://blog.kayakismo.com/2014/03/con-huevos-por-las-islas-de-la-costa.html
Si aún alguien quiere apuntarse, por favor, escribirme cuanto antes a mel  @  Kayakismo.com para que haya huevos de pascua para TODOS  . (Por aquí no me llegan los mensajes)
! Ya deseo FELICES PASCUAS a todos  :sunny: :sunny: :sunny:!

« Última Modificación: 18 abril, 2014, 00:20:34 am por Playaparaiso »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua
« Respuesta #7 : 18 abril, 2014, 00:22:46 am »
Un último post.... ya que tengo que ir a esconder los "huevos de pascua" (Son exactamente 10 que se han apuntado hasta ahora)


Deseo a todos los palistas un muy buen fin de semana. ¡A palear!

« Última Modificación: 18 abril, 2014, 00:25:00 am por Playaparaiso »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua
« Respuesta #8 : 18 abril, 2014, 17:48:33 pm »
Sé que algunos ya estaís dando vueltas por el Mar Menor... y no me habeís dejado esconder los huevos en tranquilidad.
Había piratas por todos los lados  :pirata:

AVISO IMPORTANTE PARA LOS QUE AÚN SE ANIMAN:
Mañana salimos desde la Cala del Pino, Salida 33 de La Manga (NO PUERTO BELLO como previsto)  :huh:
Así es más fácil para la gente que se inicia porque hará un poco de viento.
Mañana sobre las 10.00h os espero en el agua.

¡A palear y encontrar los huevos de pascua! :)
- FELICES PASCUAS A TODOS -

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua
« Respuesta #9 : 20 abril, 2014, 22:20:15 pm »
Gracias por vuestra participación  :kiss: y vuestro humor  :smiley:. He reido mucho, y lo he pasado muy bien. (Me hacía falta desde hace mucho un fin de semana de esta manera).
 
Prometo que el año que viene repetimos seguro y avisamos a tiempo.

Adjunto Fotos del Sábado: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.698483783524323.1073741887.104835252889182&type=1
Y fotos del domingo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.699060583466643.1073741888.104835252889182&type=1
Luego subo más. Y como siempre digo, si alguien no quiere salir en la foto, que me avise y lo eliminaré inmediatamente. Y si alguien no sale y quiere salir, que me avise también  :)

Que disfruteís de las fotos. Os envío las fotos originales, y hasta la próxima.























Desconectado acadio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • acadioland
  • Kayak: Tiderace Xtra hv
Re:19/20 de ABRIL: En busca de los huevos de pascua
« Respuesta #10 : 22 abril, 2014, 21:36:02 pm »
Video y fotos de un buen fin de semana. Saludos a todos.