Autor Tema: Mar Abierto  (Leído 2318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serikame

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Mar Abierto
« : 04 septiembre, 2008, 23:54:34 pm »
Hola tribu de navegantes, quiero hacer kayak en el mar, soy nadador en mar abierto, lo hago en el Cantábrico y me gustaría adquirir un kayak para salir a hacer diferentes rutas por la costa asturiana. Qué me recomendáis.
Saludos

Serikame

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mar Abierto
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2008, 08:43:21 am »
Hola serikame...pues lo de siempre....que pruebes distintos modelos de kayak y elijas segun necesidades y sensaciones.....intenta hacer algun curso o asiste a alguna concentracion.....la proxima de urdaibai es una buena oprtunidad.....ten en cuenta que no es lo mismo querer ir a machacarte con un cohete como un ski-sur o ir de ruta a disfrutar de la costa y cargado con todo lo que quieras con un kayak de mar de travesia......ah !!!  y busca opiniones en el foro. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mar Abierto
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2008, 10:32:28 am »
Hola, bienvenido serikame al foro, hazle caso a Monociclista y acércate a alguna escuela de piraguismo, lo mejor es que pruebes varios kayaks de mar, porque éstos te van a ayudar a decidirte si lo que te gusta es salir de turismo, hacer olas, navegar a toda leche, etc ..., suerte y ya nos contarás, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

balay2

  • Visitante
Re: Mar Abierto
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2008, 10:47:19 am »
Bienvenido desde las Rías Baixas  :D esto es como aquel anuncio de detergentes: pruebe, compare y luego compre  :D :D

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Mar Abierto
« Respuesta #4 : 05 septiembre, 2008, 11:03:52 am »
Bienvenido!!! Como te dicen lo mejor es que pruebes diversos modelos.¿Tienes experiencia con el kayak? Intenta ponerte en contacto con gente por Asturias, ya conoces como es la costa, y la navegación en solitario por el cantabrico, exige un nivel de compromiso superior a otras zonas de nuestra geografía. Puedes contar conmigo para los meses de verano y Semana santa.
un saludo

Desconectado Serikame

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mar Abierto
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2008, 01:45:57 am »
Muchas gracias colegas seguiré el consejo de los cursos. Pero encontré este anuncio en Internet y parece un buen precio pero no se si es un Kayak apropiado para un novato como yo para salir al mar. Me podeis echar un  mano y decirme qué os parece.
Completo pack de iniciación compuesto por: 400 € Kayak Chopper school + Pala rim Kinetic (con logos de pegaso)295 x 63 cm
20 kg 270 lBañera 86x49 El precio en urkan kayak es de 690 € Este kayak esta construido con polietileno extrusado insuflado HTP.
En la actualidad tan solo dos fabricantes de kayaks en el mundo utilizan este sistema de fabricación: Prijon y Eskimo, mientras que el resto de fabricantes continúan utililzando diversos sistemas de rotomoldeado.
El Polietileno Extrusado Insuflado es el único material que tiene consistencia suficiente como para poder fabricar piraguas libres de tabiques en el habitáculo del piragüista y que por lo tanto ofrece la mayor seguridad en los descensos más extremos.
El polietileno utilizado para extrusado insuflado tiene mayor masa molecular y mayor densidad que el polietileno utilizado para rotomoldear y por lo tanto mayor dureza.Gracias estas características fabricamos los kayaks más resistentes y ligeros del mercado.
Además su extrema rigidez nos aporta las mejores prestaciones para la navegación.

Gracias


Un Saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mar Abierto
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2008, 02:34:49 am »
Hombre, el Chopper no es que esté pensado para mar exactamente, es más para descenso de ríos.
Si lo que quieres es "navegar" (te lo digo así por lo que dices de "hacer rutas por la costa") por el mar yo no lo tendría en cuenta.
Miraría kayaks de más de 4 metros de eslora. Que tenga sitio para llevar todo lo que puedas necesitar durante la ruta, principalmente me refiero a tambuchos estancos, como mínimo 1, pero si son 2 mejor ;),así como cualquier sistema para sujetar cosas en su superficie (gomas, cintas, etc...)
Si en algo te oriento diciéndote mi modelo te lo digo, Dag Tiwok, que es idéntico al Rotomod (RTM) Expresso, 440 cm de eslora, pues yo hago eso mismo que tú deseas realizar (excursiones al fin y al cabo, pero por mar).