Autor Tema: SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA  (Leído 1934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tebuac

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Venture Easky 17
SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« : 09 junio, 2011, 20:35:45 pm »
Hola a todos recientemente he adquirido kayak própio, y estoy buscando gente para salir desde Barcelona.
De paso si alguien me puede informar cuanta distancia hay hasta la zona del Garraf y si da tiempo de ir y volver en un fin de semana desde la playa del Bogatell.

Muchas gracias!!!

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« Respuesta #1 : 10 junio, 2011, 19:11:18 pm »
Hola Tebuac

Desde la playa del Bogatell hasta el puerto de Garraf hay unas 18 millas náuticas. Contando que estás en forma, kayak de expedición equipado con orza/timón y con técnica de palada aceptable podrás estar navegando a unos 3 - 4 nudos sin oleaje significativo ni viento superior fuerza 2-3. Eso nos lleva a que el trayecto de ida lo puedes realizar en 5 - 6 horas, lo cual es una ruta bastante asumible. A estas horas le sumas los tiempos de descanso que quieras. Luego, la vuelta al día siguiente lo mismo en sentido inverso. Es perfectamente asumible.

Si es una de tus primeras experiencias, seguramente te resultará bastante exigente porque vas a estar unas cuantas horas en el kayak. Sin duda va a requerir que tengas una buena aclimatación a tu nuevo kayak, de lo contrario puedes tener alguna dificultad. Si este es el caso, te recomendaría realizar alguna navegación preparatoria (10-15 km) para irte acostumbrando. Y definitivamente, lo descartaría con mala previsión del tiempo. También te recomiendo que vayas acompañado y haber repasado las cuestiones de seguridad básicas como rescates, equipo, etc.

Saludos.

Desconectado tebuac

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Venture Easky 17
Re:SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« Respuesta #2 : 16 junio, 2011, 09:44:47 am »
Gracias por la información. A ver si en un par de semanas ya me he aclimatado al kayak y me atrebo (hace tiempo que no remo).
 Por cierto el que me pillao es un Easky 17 de venture, que opinión se tiene de este kayak? De todos modos lo conozco un poco pues hace 3 años circunnavegué la isla de Menorca con este mismo kayak.

Gracias y a ver si alguno se apunta  un dia de estos para hechar unas paladas.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« Respuesta #3 : 17 junio, 2011, 17:58:05 pm »
Hola Tebuac
El Easky 17 es un kayak con el que podrás realizar la excursión perfectamente. Ya nos contarás.
Saludos.

Desconectado manolotrueba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Soft living imposes on us the penalty of debility
  • Kayak: Zephyr Wilderness
Re:SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« Respuesta #4 : 01 mayo, 2012, 11:06:30 am »
Hola,
Yo tambien vivo en Barcelona y suelo salir a remar desde la playa de Bogatell!! Sigues saliendo desde ahí tu también?

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« Respuesta #5 : 01 mayo, 2012, 19:13:17 pm »
Manolo, el post de Estevez es de hace casi un año. Pero en fin, la pasión kayakera gana con el tiempo.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:SE BUSCAN GENTE PARA SALIR DESDE BARCELONA
« Respuesta #6 : 05 mayo, 2012, 14:53:13 pm »
Salgo desde torredembarra, pero si alguna vez te apetece nos vemos y nos hacemos las curvas del garraf,  :D u  lo q venga  :pirata:
Pd. me mandas un prive. ok¿¿