Autor Tema: Concesionarios de Desmontables en España.  (Leído 26832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Concesionarios de Desmontables en España.
« : 14 mayo, 2009, 12:51:17 pm »
Seria muy deseable saber la relacion mas amplia posible de todos los representantes de kayaks desmontables que hay en España ,aparte de Inuit.es yo personalmente desconozco la relacion de concesionarios.En otra ocasion ya veremos los extranjeros .

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2009, 13:45:21 pm »
Luis, cuanto hace que no nos vemos..........

A ver; que sepa yo;

- Inuit; .................... Feathercraft
- Urkan kayak; .......... Nautiraid
- Riumar.................... Klepper

Ya no hay más.

Sería interesante que pudieramos tener más importadores de otras marcas, fujita, tritón, atlyak, folbot, arfeq,.... ( por no decir ; un FABRICANTE ESPAÑOL ...... )

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2009, 16:18:26 pm »
Eso, eso, un fabricante Español, que ya está bien que NOS L0S TRAIGAN TODOs DE FUERA (los plegables me refiero) que los de Fibra tenemos autóctonos y "muy buenos"

¿A ver donde están los Kayak Plegables "Manchegos" y "Castellanos"?

¿Y los Kayak con velas de 5 metros y estabilizadores?

¿HAY ALGUIEN EN LA RIBERA DE DUERO QUE COJA EL GUANTE?

Luego se dice que en España no hay Innovación, si siempre estamos comiendo "Cochinillo" y bebiendo vino de la "Ribera del Duero"

No pararemos hasta  despertar "inquietudes" en las plegables y !SEAMOS MUCHOS!

"El Espíritu del Tambucho" (que está con Mc Bosco y Migueraid mucho)


« Última Modificación: 14 mayo, 2009, 16:30:12 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2009, 16:53:37 pm »
Ademas, yo creo que la fabricación en serie de este tipo de kayaks ha de resultar bastante mas sencillo que el bricokayak al estilo Yostwerks, porque seguro que se pueden simplificar los procesos de creacion de muchas piezas... Venga, ánimo, que esto de los plegables va a empezar a tener tirón por estos lares (y si ya salen a buen precio...) Es solo cuestión de diseñar un kayak marinero, estrechito, estable, ligero, rápido y que quepa en una riñonera...  lazogrande (es broma :D).

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2009, 16:55:33 pm »
Ademas, yo creo que la fabricación en serie de este tipo de kayaks ha de resultar bastante mas sencillo que el bricokayak al estilo Yostwerks,

el kit debe ser ...¿ que cuota de mercado pueden tener los desmontables en España ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #5 : 14 mayo, 2009, 17:19:27 pm »
Citar
si siempre estamos comiendo "Cochinillo" y bebiendo vino de la "Ribera del Duero"
¿y eso es malo?

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2009, 18:57:00 pm »
Citar
si siempre estamos comiendo "Cochinillo" y bebiendo vino de la "Ribera del Duero"
¿y eso es malo?

No, PERO DISTRAE DE PENSAR EN NUEVOS PRODUCTOS QUE SATISFAGAN NUESTRAS NECESIDADES COMO LOS KAYAK PLEGABLES y otros artefactos parecidos con Velas de 5 metros y estabilizadores (porque mientras uno se come el "cochinillo" ya no piensa en otra cosa)

"El Espíritu del Tambucho" (para meterse con la gente mucho) (sobre todo ahora que esta a régimen)
« Última Modificación: 14 mayo, 2009, 19:03:05 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2009, 00:01:14 am »
Hola:

Efectivamente, creo que el universo kayak no es excluyente. Se pueden tener varios (¿alguien sabe si, como ocurre con los barcos en general, el kayak es femenino en inglés?)

No creo que el mundo de los plegables le robe ningún espacio a los de fibra o de plástico, si no más bien un poco todo lo contrario.

El que tenga un plegable (desmontable) por no poder tener un rígido, al menos tendrá un médio para pasarselo bien y, seguramente acabará teniendo el sitio necesario para poder estibar y en consecuencia disfrutar, mas o menos a menudo de ese invento flotante que le trae a maltraer. O decidirá que "ése" es su forma de flotar para siempre ...


Pues estupendo.

Y ante unas chuletillas de churra a la brasa de unos manojos, y hechas lo justo ...

!!!Por favor un respeto, descubrirse con la mano que no esta agarrando !!!


Sobre el Duero ya metemos la cuña otro día.

Un saludo

Jesús.










Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2009, 10:26:18 am »
a mi me parece muy bien lo del cochinillo y el vinillo

de hecho, lo echo de menos (¿estan bien las haches?)

y si crees que hay cuota de mercado,... ¿porque no te pones tú, Julio?

en tiempos de crisis llegan las oportunidades de los emprendedores

:)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2009, 11:07:30 am »
:)
y si crees que hay cuota de mercado,... ¿porque no te pones tú, Julio?
:)

Si solo somos 9 censados?

Sin censar deben haber 5 mas.

Interesados de verdad , no creo que tengamos mas gente que los dedos de la mano.

La verdad es que me encanta el Marketing, y la promoción de los productos (solo de los que creo en ellos) , de hecho estuve unos meses de director  de un Hotel "con encanto" (donde disfrute como un loco) , y conseguí aumentar su ocupación un 40 % en pocos meses.

En realidad los Kayak Plegables son mejores y tienen mejores prestaciones que lo que me pensaba.

Hay que creer en un producto, ser realista (los costes, el mercado.....) pero poner mucha ilusión, entonces Y SOLO ENTONCES GENERAS UNA ENERGÍA POSITIVA QUE TRANSMITES A LOS DEMÁS (sin engañar a nadie y sabiendo que el producto tiene buenas prestaciones) 

"Se me ha ido la Chola"

"EL Espíritu del Tambucho" (que veo que no somos "muchos")
« Última Modificación: 15 mayo, 2009, 16:33:13 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2009, 12:33:37 pm »
Yo estoy con El Patera, el kayak desmontable no es excluyente,se que unos cuantos (por no decir muchos) foreros tienen varios kayak, muchos, ademas del de travesía tienen uno chiquitin de olas, otros k1 y k2, otros tienen 4, 7 o 10 kayaks (verdad Monoc? :))  otos conservan el autovaciable con el que empezaron, porque da mucho juego con los crios y la familia... si mirais el hilo "que kayak teneis" http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1884.0 vereis que muchos tenemos varias unidades y de varios tipos. Nosotros (2) tenemos ahora mismo 3 individuales y 3 dobles, y casi cada uno de un tipo... Para mi la opción del desmontable es ideal para los viajes que solemos hacer, puesto que aunque no solo son para hacer kayak, llevar en el maletero el plegable, nos da otra opción mas, sin tener que andar localizando si alquilan cerca kayaks.. ya pasamos hace 3 veranos, 15 dias de turismo itinerante por euskadi con el autovaciable en la baca de la furgo, y es bastante engorroso llevarlo a todos los lados para usarlo 3 o 4 días... Creo que cada kayak es mejor para una cosa, si voy a entrenar un par de horas en el embalse que me pilla mas cerca, no me llevo el plegable, cojo uno rígido cortito, que me cabe dentro de la furgo y no pierdo precioso tiempo con el montaje, desmontaje, secado y guardado del kayak y como no voy con nadie, no voy a fastidiar el ritmo del otro... Lo que ocurre es que en esta tierra no tenemos la tradición que en otros paises centroeuropeos, a pesar de tener bastante agua, el ocio y el deporte acuatico siempre ha estado ligado a una élite, con la motonáutica y las regatas de vela, y el kayak de pista que ha sido, salvando las distancias, como el ciclismo tradicional, para esforzados deportistas...
Si la gente conociera mejor las posibilidades de estos barcos y se eliminaran los mitos de lo engorroso de montarlos y desmontarlos (mi k2 no se tarda mucho mas en montar que lo que gastamos en subir y atar correctamente en la baca un par de individuales rigidos y poner la dichosa v20) y su aparente fragilidad, creo que mucha mas gente que por ejemplo, opta por modelos hinchables, pasaría a los plegables (es cierto que el precio tambien ayuda...)
« Última Modificación: 15 mayo, 2009, 12:42:12 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2009, 13:06:05 pm »
Julio


entonces

¿pa qué lías nada?

:)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #12 : 15 mayo, 2009, 13:55:31 pm »
Hola Gente,

Yo creo que es cuestión de precio, si su precio rondara entre los 1000-2000€ los fethercraft por lo menos se venderían como rosquillas.
Ojo que no digo que no valgan lo que valen, pero son para presupuestos muy altos, para un kayak que probablemente sea el segundo, ya que probablemente muchos solo lo quieran para cuando van de viaje, y no para remar avitualmente.

Yo por lo menos si hubiera Wisper o Katsalano a 1500€, me plantearia comprarme uno, pero a 4000€ tal como va mi economía, pues un poco chungo.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #13 : 15 mayo, 2009, 14:10:00 pm »
Que me podeis decir de la marca arfeq ??

Son muy pocos los que he visto por internet, y la verdad es que tienen buena pinta.


Otra opción, por el tema de los precios, sería el poder traer el producto de segunda mano. Estoy seguro que en otros paises hay mercado de ocasión de plegables, y entonces sería un precio más asequible.
Estoy seguro que si ofrecieran fujitas y feathercraft a 1.500 € de segunda mano, la gente los compraría.

............. pero sigo penssando que lo mejor, sería tener un producto de" pata negra "................

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Concesionarios de Desmontables en España.
« Respuesta #14 : 15 mayo, 2009, 14:55:23 pm »
Un tema apasionante.
Los desmontables, para mí, serían el complemento ideal. No puedo contar las veces que llego a un sitio de costa refunfuñando "...si tuviera un desmontable en el maletero..."

Sé que llegará uno y espero que no tarde mucho. Opciones:
- Feathercraft  Katsalano de 1500 leuros. Lo tacho porque no existe.
- Folbot Cooper. Me extraña que no hayais hablado de él, por 1600 euretes me parece muy interesante.
- Construírme un Yost. Mola el Sea Rider y similares, aunque no me acaba de convencer el acabado del PVC. SI ALGUIEN CONOCIERA MÁS OPCIONES PARA LA COBERTURA...!!!
- También existe la opción de Tambucho; El que quiera peces que se moje el culo! Se podría diseñar y fabricar en España. Yo conozco a uno con una CNC que nos vendría muy bien para cortar las formas. (...anda que no he pensado en ello).
- También podemos esperar a que los chinos lean este tipo de discusiones y se pongan manos a la obra. No me imagino lo que podrían hacer con ese arsenal de máquinas de coser.