Autor Tema: ¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?  (Leído 36326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #75 : 27 enero, 2017, 01:08:13 am »
Xavi navego lo que puedo, tirando por lo corto salir dos dias a la semana y hacer 40 km si lo multiplico por 50 semanas  que tiene el año, salen 2000 km, eso redodeando a la baja, que seguro que son bastantes mas los dias que navego y los km que hago. Y siempre eligiendo el dia que haga mas viento o mas olas, eso no me deja en mi casa, al contrario navegar en mar plato me aburre, pero algunas veces tengo que matar el gusanillo.
¿Shoreline y sucedaneos? No, gracias.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #76 : 27 enero, 2017, 01:53:09 am »
http://riverandocean.blogspot.com.es/2008/03/shoreline-report.html
En este enlace analizan el comportamiento del shoreline lv.
Luego intercambia el kayak con el del compañero, que es un romany, como el ingles no es lo mio, no me aclaro con el traductor cual es la conclusion a la que llega. Al parecer uno de los dos kayak es un "tronco". A ver si alguien que domine el ingles lo aclara.
Saludos.

Según el texto:
Citar
My paddling buddy had his Romany and we traded boats for a while. He loved how lively and quick the Shore Line was in comparison to the Romany which frankly made me think I was paddling a log! Can I have my boat back now?
Es el propio articulista el que cataloga de "tronco" (log en inglés) al Romany, comparado al que llevaba originalmente él, el Shore Line.

En su día leí que el Romany está basado en el diseño del Shore.

Sobre esto, en el aspecto práctico yo poco puedo decir, pues no he probado ninguno. También debemos tener en cuenta que esas comparaciones son opiniones personales ( y a veces podemos deducir que incluso con intereses comerciales, quienes opinan suelen ser profesionales del ramo y una marca de kayaks los puede patrocinar o así = cojamos la información con pinzas) en base a los kayaks probados por esas personas. Seguro que han probado muchas marcas americanas (concretamente estadounidenses), e inglesas también, y desconocen que hay otros fabricantes por el mundo adelante. Así que debemos ver que son opiniones basadas en experiencias que se circunscriben a una pequeña parte de los kayaks que se fabrican a lo largo de todo el mundo.

La mejor manera de saber si un kayak te sirve, viendo si responde y cómo en las situaciones donde lo quieres usar, es probándolo uno mismo. Esto es como probarse unos pantalones o cualquier otra prenda.
También podría ser que te decidas por uno pero aun así reconozcas que en alguna cualidad otros pueden ser mejores, y así, como el paisano del artículo acabes diciendo que el Romany es como un tronco, para hacer resaltar las sensaciones propias con el Shore, como es el caso mostrado. De seguro que hay muchos usuarios que pensarán que es un simple insulto o burla, pues sé que hay muchos palistas que tienen al Romany como un muy buen kayak.

Silex, sí, la obra viva influye también, por supuesto, pero no se puede obtener una respuesta universal en plan "el kayak con esta cantidad y forma de obra viva es el ideal" ... dependerá del usuario, de sus necesidades y aspiraciones. Para ti el mejor coche puede ser el modelo X de la marca Y  y para otro el modelo A de la marca B... mi abuelo estaba encantado con un Panda, mira tú. ;) Tuvo varios seguidos.

PD: Yo ni llevo timón ni orza ... pero eso no quiere decir nada, simplemente que para lo que hago con él me doy por servido. ¿Que a veces me gustaría poder lograr mayor velocidad (es un kayak de 5 metros)? Pues claro, quién no quiere poder ir más rápido manteniendo el mismo esfuerzo.
Otras veces noto que es bastante direccional y me gustaría ganar un poco de maniobrabilidad, pero si pasa eso puede ser que en otras situaciones, por ejemplo trazando rumbos de cabo a cabo e intentando ir lo más recto por medio del oleaje, me cague en todos los demonios y en la "demasiada" deriva que padece, por falta de direccionalidad.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #77 : 27 enero, 2017, 07:42:17 am »
está claro que cada uno busca un punto idóneo de compromiso entre direccionalidad y maniobrabilidad de su kayak y cada uno usa el kayak para lo que lo usa, que no quiere decir nada ni bueno ni malo, simplemente distinto uso, tan respetable el que salga sólo en mar plato como el que piense que el mar plato es un aburrimiento y prefiere olas, surfear o subirse a las rocas. Unos tendrán mejor embarque/desembarque habitual, otros lo tendrán más jodidillo... pero al fin y al cabo la cuestión es divertirse con lo que tienes y pensar en mejorar.

A mí me ha venido muy bien empezar sin timón, pues he aprendido cosas que seguramente no habría aprendido por no tener la necesidad. Eso no quiere decir que ya sepa, sino que estoy en ello con intención de seguir mejorando toooda la vida. A lo que voy es que si no hay necesidad, no hay esfuerzo ni interés en aprender y en caso de averiarse el timón y no saber ir sin él, sí podría tener problemas y creo que ahí sí está la importancia de aprender la técnica, no para prescindir de las ayudas, sino para no depender de ellas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #78 : 27 enero, 2017, 08:48:28 am »
A mí me ha venido muy bien empezar sin timón, pues he aprendido cosas que seguramente no habría aprendido por no tener la necesidad. Eso no quiere decir que ya sepa, sino que estoy en ello con intención de seguir mejorando toooda la vida. A lo que voy es que si no hay necesidad, no hay esfuerzo ni interés en aprender y en caso de averiarse el timón y no saber ir sin él, sí podría tener problemas y creo que ahí sí está la importancia de aprender la técnica, no para prescindir de las ayudas, sino para no depender de ellas.

Está claro,  mejor no lo has podido explicar
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #79 : 27 enero, 2017, 13:22:36 pm »
En esta entretenida discusión creo que deberíamos distinguir entre a qué sale cada cual al mar. En general salimos a pasearnos, roquear, surfear, etc.
Pero hay también mucha gente que disfruta (mos) del ejercicio físico, de la experiencia de ir tirando fuerte, haciendo ejercicio, y del consecuente aumento de la velocidad y la superación personal, como en cualquier deporte. La velocidad no importa en sí, pero el hecho de superarse uno a sí mismo físicamente es muy reconfortante. Por esto, en una travesía en la que aparte del disfrute del mar buscas un esfuerzo físico como el que hace bici, corre, nada, etc. el uso del timón es muy de agradecer.
¿Hay alguien que lleve paleando años en kayak que no se estremezca viendo videos de downwinds en surfski? Esto para algunos es otra cosa y para otros puede ser la guinda del pastel kayakista de su vida.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #80 : 27 enero, 2017, 14:20:03 pm »
¡Ahí le has dado!, en función de lo que hagas necesitas un tipo de kayak u otro, un tipo de ayudas u otras, tienes razón, yo al venir de la pista me llama mucho la atención lo que comentas: "downwinds en surfski", también me miro con más envidia que otra cosa los de "esquimos", por la naturalidad con que hacen las cosas y también , ¿porqué no? los que se suben a las rocas con los kayaks?, pero más con  :shock:  :shock: :shock: (están locos estos romanos), que con sana envidia :lipsrsealed:  :lipsrsealed:, je, je.....

Claro, a cada uno nos "tira una cosa"....

Saludos.
« Última Modificación: 27 enero, 2017, 14:21:49 pm por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #81 : 27 enero, 2017, 14:54:08 pm »
Estoy por poner un post titulado  " Te conformas de hacerlo siempre con la misma " El placer esta en la variedad.  :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #82 : 27 enero, 2017, 14:59:44 pm »
Estoy por poner un post titulado  " Te conformas de hacerlo siempre con la misma " El placer esta en la variedad.  :lol: :lol: :lol:

pues claro, no me la voy a amputar...  :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #83 : 27 enero, 2017, 16:47:26 pm »
 :grande78:  :grande30: :grande30:
Mira que eso duele...   :grande42:
« Última Modificación: 27 enero, 2017, 16:49:48 pm por franmina »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #84 : 27 enero, 2017, 18:11:34 pm »
No siendo ningún bisoño en éste deporte es sorprendente la ingenuidad y vigor con que arremetes contra lo que es diferente a tu visión de lo que es deporte y kayak. Me parece muy bien que uno haga lo que quiera y se sienta muy orgulloso de hacerlo como en mi caso es el poder ignorar el timón para disfrutar más del kayak. Lo digo convencido e invito a sentir ésta experiencia sin que nadie se sienta por ello ni "inferior"  ni "superior" en "cualidades" entendiendo que en un foro se puede discrepar pero nunca ni siquiera se debe intentar ofender.
Estoy con mi kayak encantado, es un kayak extraordinario y si alguien cree que yo no sufro ni me sacrifico ni arriesgo ni trabajo con mi kayak es que no entiende una mierda de lo que estoy hablando y llegado a éste punto, francamente me da lo mismo. A mi me sobra el timón. Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #85 : 27 enero, 2017, 18:45:55 pm »
Con quien estas hablando Xabi ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #86 : 27 enero, 2017, 19:04:54 pm »
espero que no se haya enfadado conmigo. Y menos en viernes!!!!  :pirata:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #87 : 27 enero, 2017, 19:12:48 pm »
vete a saber...hay gente que  a la minima se cree que el mundo esta contra el y en realidad el mundo no sabe que existes.... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #88 : 27 enero, 2017, 19:54:44 pm »
cuando no se ponen caritas es fácil confundir el tono de una aportación. Igual dice lo mismo y pone una carita así al final  :D y nadie piensa que se haya enfadado... ¿no?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #89 : 27 enero, 2017, 20:22:30 pm »
No me enfado Pingu, de verdad,  igual resulta que ahora monociclista también me hace un test y me ayuda a encontrar mi perfil psicológico, joder... qué pasada. Voy a sonreir  :lol: :lol: y poner cara de tonto  :shock: Y ahora ya espero poder dedicarme a mis cosas. El mundo tiene que preocuparse de Trump y Putin, los demás somos marionetas. No quisiera discutir de esta opinión. Gracias. Un saludo.