Autor Tema: ¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?  (Leído 35948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #90 : 27 enero, 2017, 20:31:53 pm »
Hay hay hay....,

  :pirata: 

Estas cosas con una cerveza en la mano después de una salida OK no pasan !!. Es lo que tiene la expresión escrita que no es fácil matizar los términos y que todos lo entendamos igual como lo hemos querido expresar.

Menos mal que este foro de kayakdemar el personal nos comportamos todos ( salvo poquísimas excepciones) como verdaderos caballeros navegantes !!.

Que haya paz, y lo que dice Xabi de Putin y Trump estoy con el.  :wink:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #91 : 27 enero, 2017, 20:50:42 pm »
pues si no te enfadas, me alegro. Volvamos a lo nuestro. Si todos nos respetamos, no hay polémica. Creo que las opiniones son sólo eso: opiniones. Cada uno tiene la suya y no pasa nada. Creo que no está en el ánimo de nadie ofender por el tema del timón. Faltaría más!! Vamos, no me ofende ni a mí que me lo estoy pensando  :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #92 : 27 enero, 2017, 21:47:47 pm »
Este post ha dado mucho de si,es bueno,y si tienes la gran ocurrencia de plantearlo de esta manera tienes que estar preparado para los comentarios de la gente que esta de tu lado,de la que piensa diferente y de la que ni le va ni le viene , cada cual sabe de lo que es capaz y debe alegrarse de ello.
Particularmente se lo que me gusta y respeto lo que le gusta a los demas,pero que no me venga nadie diciendo que si el timon es lo mas, ni que para ser un buen piraguista tienes que saber ir sin timon,faltaria mas.
salut y a divertirse  :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #93 : 28 enero, 2017, 03:53:37 am »
Con timón parece que se acercan este tipo de chicas  :D

Se ve que la de atrás lo va mirando fijamente, seguro que lo compara a otra cosa, con vida propia, tal cual está empinado.  :pirata:

Este es un tema muy manido en el foro, y casi siempre acabamos igual... al final, que cada uno haga lo que prefiera. Y así todos contentos  :P
« Última Modificación: 30 enero, 2017, 11:40:32 am por jílar »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #94 : 28 enero, 2017, 12:46:46 pm »
tirando de hemeroteca eres la bomba  :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #95 : 28 enero, 2017, 13:37:38 pm »
Hasta donde puedo interpretar en éste hilo textualmente nadie ha escrito que "para ser un buen piragüista tienes que saber ir sin timón".
Yo también pienso que es bueno que el post de mucho de sí, es bueno que la gente aporte ideas y opiniones pero no me parece que el hecho de plantearlo autorice a nadie para que te insulte, te ofenda, ó pretenda hacer ambas cosas por mucho emoticón que se ponga detrás como si pretendiera encima que te haga "gracia"...
Prueba de ello es que se puede leer perfectamente que eso si se ha escrito y que por otra parte la participación es muy minoritaria .
Esto sí que te lo digo a ti monociclista por tu perfil de moderador, pero sin rencor y de buen rollo, y también suscribiendo  "particularmente se lo que me gusta y respeto lo que le gusta a los demás", pero yo sin timón. :grin:
 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #96 : 28 enero, 2017, 16:10:27 pm »
estos roces, con unas birras delante, ni son roces ni son ná. Como en cualquier afición, siempre hay quien saca más pecho de lo que le gusta y no entiende que otros puedan disfrutar tanto como él ejercitando su afición de otra forma. Me recuerda a un amigo de la infancia que hacía batallas con sus Madelman y les pegaba fuego real para dar realismo  :shock:. Evidentemente yo no quería ir a jugar a su casa con mis Madelman, visto lo visto, pero reconozco que el tío se lo pasaba de miedo  :evil:. Eso sí, cada vez tenía menos Madelman y más Walking Dead...

Hay comentarios que, queramos o no, pueden herir sensibilidades cuando las tenemos muy a flor de piel. Yo soy antiABS en las motos y me echan en cara que el ABS salva muchas vidas y que debería promocionarlo en vez de buscarle pegas. Para mí es una ayuda muy intrusiva que, al igual que el control de tracción, no es que sustituya, es que entorpece mi conducción. Por eso no llevo esas ayudas en mi moto. Y reconozco los esfuerzos de los fabricantes por desarrollar un sistema que se parezca más a lo que es una buena frenada o un control de tracción que haga una gestión del acelerador más eficaz, pero sigo sin quererlo para mí. Las ayudas ayudan más a quien más lo necesita. Otros dicen que cualquier ayuda es buena y llevarán tantas como puedan pagarse y que deberían ser obligatorias para todos. Eso sí, los días de lluvia me parecen muy útiles, evidentemente, igual que los días de viento lateral nos puede venir bien una orza o un timón para ahorrar fuerzas.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #97 : 29 enero, 2017, 22:17:19 pm »
Mi modesta opinion es que cada uno es un mundo de diferentes necesidades, yo por ejemplo ya tengo unos añitos, empece en esto con casi 50 tacos, solo puedo disfrutar durante 3 semanas de mi kayak y en fines de semana esporádicos, no puedo tener una técnica tan depurada como alguien que entrene a diario o con cierta regularidad. Hasta hace un año tenia un autovaciable sin nada y me apañaba, ahora tengo uno serio con orza y sinceramente, en lo justito que lo he podido usar,me ha salvado en ocasiones de pasar un mal trago que podia haber sido la razón de mandar esto al carajo. Gracias a ello sigo con ilusión de seguir disfrutando de un ejercicio maravilloso.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #98 : 30 enero, 2017, 00:31:21 am »
... y todos tenemos la oportunidad de crecer como piragüistas y la obligación de respetar el crecimiento de cada uno a su ritmo  .

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11013.0

En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #99 : 30 enero, 2017, 18:38:18 pm »
El timón es determinante y necesario para un tipo de kayaks y piragüas . Su empleo no es ningún factor que determine si eres mejor o peor piragüista cuando en velocidad es una gilipollez plantearse no emplear timón y tu Imanol que vienes de pista lo sabes de sobra, ¿ o es que llevabas a los niños en K1 sin timones ?
Creo que el tema se ha desvirtuado mucho, porque no se lee el hilo desde el principio, no se entiende, no me expreso bien o bien porque hay ganas de enredar los temas.
El enlace que has señalado prueba algo que ya he comentado con anterioridad, comencé con timón y me equivoqué, no todos hemos tenido instructores, escuelas y clubes y hemos ido creciendo entre consejos de uno y otro y lo que hemos visto alrededor, en ése contexto unos vemos unas cosas y otros otras. El paso decisivo en mi caso fue el Nordkapp LV.
El timón es un complemento que no cabe en mi forma de ver y practicar el kayak, y en base a la experiencia hasta hoy acumulada mi consejo para los que quieran disfrutar al máximo controlando el kayak con la pala y la cintura es simple, hacerse con un kayak adecuado y practicar, porque creo que merece la pena, con todo mi respeto y humildad, faltaría mas.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #100 : 30 enero, 2017, 19:54:35 pm »
El enlace que has señalado prueba algo que ya he comentado con anterioridad, comencé con timón y me equivoqué,

Xabi, plantéatelo de otra manera. Nunca te has equivocado. Has EXPERIMENTADO, EVOLUCIONADO y has encontrado tu zona de confort. Tal vez 'pasado mañana' estés probando otras cosas diferentes, pero será el camino que has recorrido el que te habrá llevado hasta allí. Y no me parece 'inteligente' renegar del camino. De ahí la intención de mi intervención y del link que coloqué.

Creo que es justo que todos tengamos esa posibilidad de experimentar, y me incluyo yo, que todavía tengo una grandísima curva de aprendizaje por hacer, o no, en muchas cosas que tú y otros como tú habéis vivido y de las que habéis sacado un CONOCIMIENTO que, afortunadamente, COMPARTÍS con el resto.

El timón es un complemento que no cabe en mi forma de ver y practicar el kayak

Magnífico. Yo nunca quise comprarme una Mountain Bike. Nadie me ha recriminado nada y soy feliz, al igual que tú en tus estupendos kayaks sin timón.

Un abrazo

Imanol
« Última Modificación: 30 enero, 2017, 20:22:39 pm por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #101 : 30 enero, 2017, 20:42:21 pm »
Es una forma de verlo. Un saludo Imanol.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #102 : 30 enero, 2017, 20:44:01 pm »
Creo que el tema se ha desvirtuado mucho, porque no se lee el hilo desde el principio, no se entiende, no me expreso bien o bien porque hay ganas de enredar los temas.

By the way (a propósito): el link que coloqué me apareció de rebote buscando información sobre el kayak Explorer de Nigel Denis ;-)

Salu2
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #103 : 30 enero, 2017, 21:35:54 pm »
¿es refrescante? Yessssssssssssssssss ( Bai )
, pues eso.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:¿ Sigues siendo un "esclavo" del timón ?
« Respuesta #104 : 30 enero, 2017, 21:38:57 pm »
Éste es nuestro Xabi!!!

Y en este vídeo, ¿no véis como un grano en la popa?

:wink: :wink: :wink:
« Última Modificación: 30 enero, 2017, 22:05:27 pm por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)