Autor Tema: CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO  (Leído 7151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TETE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: FEELFREE GEMINI
CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« : 18 julio, 2011, 16:26:36 pm »
hola a todos, me alegra mucho ver que tengo la posibilidad de compartir y sobre todo aprender de algo que realmente no tengo ni idea. En primer lugar comentaros que mi idea como novato es un autovaciable dos plazas por el tema de la estabilidad y poder disfrutarlo con la familia en el mar y pantano.
Que opinais sobre el gemini de Feelfree, y que me aconsejais la verdad es que no sé si me equivocaré con este modelo como iniciación y considerando el uso tranquilo y familiar.
Gracias a todos y animo con vuestro foro, que es una de las piezas fundamentales que me dan animo.

Desconectado TETE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: FEELFREE GEMINI
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #1 : 18 julio, 2011, 16:35:32 pm »
Por cierto se me olvidaba situarme, soy de Cordoba y lo usaré en algun pantano de los que tenemos por aqui y en la playa de mijas.
Saludos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #2 : 18 julio, 2011, 17:18:48 pm »
Saludos desde Granada y bienvenido a foro¡...
Ese kayak del que hablas no esta mal para el uso que pretendes darle.
Para mi la unica pega es que no tiene la posibilidad de usarse por una persona sola. Y te aseguro que esto es bastante importante, para no tener dependencia a la hora de navegar cuando nadie quiera palear y a ti o a otra persona le apetezca...
Estos kayak logicamente estan diseñados para usarse por dos personas,pero...por lo menos matas el gusanillo.
Hay algun modelo como el Rotomod Ocean duo que si te da esa posibilidad (supongo que que tambien esta opcion la dan mas marcas pero lo desconozco)
Creo que deberias contemplar este punto...
Suerte¡...

Desconectado TETE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: FEELFREE GEMINI
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #3 : 18 julio, 2011, 18:45:00 pm »
Gracias por ese dato importante, aunque me comentaron que sentado atras se pude ir solo, pero realmente dudo que mis hijas me dejen solo pues tienen tanta gana como su padre.
no obstante agradezco estos puntos de los cuales no conozco.
Saludos desde Córdoba

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #4 : 18 julio, 2011, 19:31:28 pm »
Aparte de lo que te ha comentado el compañero maresdelsur, al que me sumo, un consejo que solemos dar en este foro, es que antes de hacer una inversión, pruebes distintos modelos, para salir de dudas de lo que realmente necesitas. Puedes alquilarlos o pedir a alguien de tu zona, que te deje probar el suyo.
Contacta con algún forero de Córdoba (aunque  no hay muchos) o de Mijas, que por esta zona si que abundan.
Saludos desde Almería. :pirata:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #5 : 19 julio, 2011, 00:12:46 am »
Un consejo a sumar a los ya dados antes, y que suscribo totalmente... los autovaciables son kayaks que se venden y compran mucho, sobre todo en verano, ya que son la puerta de iniciación de la mayoría,y suelen ser muy duros, así que mirando en anuncios de segunda mano de tu zona, posiblemente encuentres alguna buena oferta de un kayak doble que te cuadre, y te ahorras unos euros que luego puedes emplear en unos buenos chalecos y palas para todos los ocupantes...Es facil ver en que estado está un autovaciable, lo normal es que el fondo este rallado (se ralla las primeras salidas) el plástico, de cubierta en buen estado, y huye de los plasticos muy descoloridos por el sol pues se vuelven quebradizos(se ven blanquecinos).   
Por cierto, quien te cuente que puedes manejar comodamente un autovaciable doble sentado tu solo atras, no ha manejado muchos, o te quiere "vender la moto"; nosotros tuvimos uno,  con asiento central para usar uno solo, y aún así era lento y pesado...
Y a disfrutarlo con tus hijas, que es de los mejores regalos que les puedes hacer...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado TETE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: FEELFREE GEMINI
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #6 : 19 julio, 2011, 10:27:28 am »
Gracias por vuestros consejos, la verdad es que despues de intentar comprar un autovaciable usado me encuentro que el diferencial de precio a nuevo es pequeñisimo, entiendo a que como bien comentais se suelen comprar para iniciación y se venden muy nuevos. Tras analizar esto considerando que me puedo enganchar y que al final tenga que cambiar por algo mas ligero y mas divertido, opino que su venta sería rapida y sin grandes perdidas.
Aprovecho para preguntar algo sobre los tapones de las salidas de autovaciado, yo concretamente hacía uso de un Topper de vela ligera y realmente podías llevarlo siempre abiertos, pero mi duda es por que motivo se venden los tapones? se le dan uso? drena bien el agua cuando navega sin ellos?
debo llevarlos siempre?
Bueno no quiero ser pesado y disculpas por plantearos dudas que para vosotros pueden parecer aburridas.

Gracias.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #7 : 19 julio, 2011, 13:14:44 pm »
Je,je,je...Tete...cuantas dudas tenemos (pero eso sera siempre :D)
Te cuento...Los tapones de los agujeros de vaciado se suponen que son para usar el kayak el invierno (cuando el agua este plana) para no llevar nada de agua en el interior del kayak.
Cosa que por otra parte no terminan de conseguir puesto que termina siempre entrando alguna, con la "gracia" de que esta ya no vuelve a salir y te queda un charquito majo.
Estos kayak funcionan como un WC es decir...mantienen en estatico un nivel de agua. El el caso del kayal ese nivel sera el del calado del casco (espero no liarte) al navegar el kayak hace el vaciado y la inercia del kayak impide que se llene de agua (a mas velocidad mas seco) y cuando paras se llenaria hasta el nivel dicho anteriormente.
En definitiva...yo en su dia los compre y deje de utilizarlos. A mi particularmente no me estorba el poquito de agua. Y en invierno pertrechado con un neopreno sin mangas y su correspondiente calzado del mismo material...tan ricamente. Aunque se que mucha gente no comparte esta opinion.
Suerte¡...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #8 : 19 julio, 2011, 17:01:48 pm »
+1, yo tambien los conseguí pero no los usé mas de 2 veces, en lugar de comprarlos, me acerqué a una tienda de derivados del corcho, y compre por unos pocos euros 6 tapones bien majos, a la medida de los agujeros, (no entraba nada de agua)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado MOLE-25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: OCEAN DUO
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #9 : 23 julio, 2011, 14:33:52 pm »
Muy buenas y bienvenido.

Suscribo todo lo que dicen los compañeros. Tengo un ocean Duo, que puedes navegar uno, dos remando, e incluso un tercero en medio sin remar:



ahora bien. Para manejarlo en seco, es muy pesado. Cuesta bastante remar con mareas, sobre todo si vais tres... eso sí. Para la familia, es lo mejor...

Mira uno de segunda mano, que como te dice, esos son durísimos... y si ves que te picas. Pillas uno individual...

Desconectado Vilarenc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #10 : 04 agosto, 2011, 23:02:13 pm »
Hola Tete,
cuanta razón en todo lo que te cuentan!
Mi consejo es que busques un modelo con posición central. Yo tengo el Paradise II de Islander Kayaks y te permite navegar razonablemente bien montando un solo asiento en la posición central.
De todos modos es inevitable que al final te pille el gusanillo. A mi, al menos, me ha pasado y ahora tengo también un Rotomod Expresso que me permite disfrutar en solitario las sensaciones del kayak cerrado y si mi hijo se viene, pues decidimos si salimos los dos en el Islander o si sacamos ambos barcos (lo que pasa es que entonces, por norma general, me toca a mi apechugar con el biplaza, que el chaval, tonto no es!)

Saludos desde Barcelona y benvingut! :salute:


Desconectado Vilarenc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #11 : 04 agosto, 2011, 23:04:53 pm »
Hola Tete,
cuanta razón en todo lo que te cuentan!
Mi consejo es que busques un modelo con posición central. Yo tengo el Paradise II de Islander Kayaks y te permite navegar razonablemente bien montando un solo asiento en la posición central.
De todos modos es inevitable que al final te pille el gusanillo. A mi, al menos, me ha pasado y ahora tengo también un Rotomod Expresso que me permite disfrutar en solitario las sensaciones del kayak cerrado y si mi hijo se viene, pues decidimos si salimos los dos en el Islander o si sacamos ambos barcos (lo que pasa es que entonces, por norma general, me toca a mi apechugar con el biplaza, que el chaval, tonto no es!)

Saludos desde Barcelona y benvingut! :salute:


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #12 : 05 agosto, 2011, 11:46:02 am »
Amigo Tete, sobre los precios que de segunda mano se asemejen a los nuevos, sólo tendrás que informarle al vendedor de ese detalle, y tendrá que bajarte su precio, si no quiere perder la venta, claro.
Sucede que hay quien pone unos precios elevados para ser de segunda mano, por muy cuidado que esté el kayak y poco tiempo tenga, el hecho de ser de segunda mano implica unas rebajas mínimas. Que el mercado más o menos establece.
O sea que hay que tomárselo con calma y ver muchas opciones de compra, para hacerse una idea general de sus precios. Siempre puedes encontrar una verdadera ganga, o al contrario.

Vilarenc, dile a tu hijo que si salís los dos vais en el biplaza, o que os turnáis al llevar el Expresso. Estos chavales de ahora, como bien dices, tontos no son :P

PD: Estamos en sección "sólo presentaciones" ... se nos ha ido un poco el tema :)

Desconectado Vilarenc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
Re:CONSEJOS PARA UN SUPER NOVATO
« Respuesta #13 : 05 agosto, 2011, 18:11:43 pm »
of corse!!!!

grácias Jílar por la evidencia del consejo! Ya verá el chaval,....ya....