Bautizo en el aguas salada del kayak Fun Run neutron 4.9.
Salida desde el puerto de Zierbena en Vizcaya. Al salir viento F-3 a F4 sureste al comienzo, amainando durante la salida y F3 al final. Poca ola .
Nis sensación (palista pequeño de nivel medio) es de comodidad y que se balancea (estabilidad primaria) algo más que mi Draken. En cuanto empieza a moverse un poco el agua (corriente y pequeña ola de través la sensación cambia radicalmente y el barco se asienta dando sensación de seguridad. Tiene buen punto de velocidad pese a su pequeña eslora , similar a barcos de travesía más largos.
El asiento y la posición muy comoda, mantiene muy bien la dirección sin necesidad de orza y cantea estupendamente.
Pese a que no hubo mucho mar note su gran estabilidad secundaria con algunas olas que provocadas por mercantes al entrar al abra. Con mi Draken hubiera tenido que hacer buenos apoyos y el Neutron las pasa sin necesidad de hacerlos .
A la vuelta con viento de proa cogía muy bien las olas.
Hicimos una parada en la playa de Harrigunaga en Getxo y allí lo probaron mis dos compañeros de travesía.
Alberto (palista de mediano tamaño) y que navega habitualmente con su Sedna y Txubaskos (palista XXL). Si les viene bien ellos aportaran su opinión, pero adelanto que la de ambos fue muy positiva.
Al final hicimos 21 km a una media sin forzar de 6,6 km/hora.
Mi opinión es muy positiva tras la primera prueba, justo lo que buscaba equilibrio entre direccionalidad y maniobravilidad, gran estabilidad y velocidad media y un peso contenido. Muy contento en esta primera singladura
Grabamos vídeos pero por problemas técnicos los he perdido , para la próxima vuelvo a la cámara convencional hasta que controle el uso de mi nueva cámara de acción
https://farm5.staticflickr.com/4162/34353090392_928ef96857_z.jpgwww.flickr.com/photos/154494674@N02/34514092965/in/dateposted-public/