Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 126427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #75 : 02 febrero, 2010, 21:04:30 pm »
Dos cositas: las primera es que para el día 5 por la tarde dan fuerza 6, sur suroeste, y olas de 2,5 nornoroeste, una buena batidora que, como no amaine, por la zona donde podemos navegar (es un decir) nos puede dar más que un susto, puesto que no podemos pegarnos demasiado a tierra, por las olas, y no nos libramos del viento lateral. Lo bueno es que nos puede dar de cara. Esperemos que para el domingo mejore (Ojalá se equivoque el winguru).
Las segunda es que Txitxarrro no puede ir, el de la gabarra con nombre premonitorio soy yo. Si las previsiones siguen en esa línea, propongo posponer la salida. De lo contrario, propongo dar previo aviso a la unidad de rescate marítimo de la Ertzaintza (no es coña), para que sepan que un grupo de pirados va a salir a la mar desde Hondarribia hasta Donostia, no sea que les pillemos sin aviso y de necesitarlos lleguen con demora. Por otro lado, sería conveniente notiificar esas salidas de alguna manera. Os recuerdo que la base se encuentra en el Abra de Bilbao, y son millas hasta pasaia. Ya sé que es una quedada sin quedar, pero no se trata de dar información oficial, sino aviso de salida. de hacerlo mejor de los días de salida y de los tramos. No creo que pongan pegas.

Venga a ver si mejora y podemos salir, con dos metros y fuerza 3 salimos bien, aunque luego suba la mar. Ah, Pamploniko, ya le diré a Javi lo de la fuerza descomunal, sobre todo cuando levanta buenas piezas... Y mi gabarra se maneja bien con olas, pero el viento... es otra cosa, mucha linea muerta de popa.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #76 : 03 febrero, 2010, 14:43:09 pm »
Me confundi Txitxarro por Txubaskos, me refería a ti Txubaskos.
 No vayamos a crear falsas alarmas antes de tiempo, los partes para el día 5 nos dan igual, nosotros vamos el domingo 7 y todavía es muy pronto para que las previsiones para el domingo 7 sean mínimamente fiables.
Os propongo esperar hasta el viernes para empezar a opinar sobre los partes marítimos con datos fiables y esperar hasta el mismo sábado para tomar decisiones.
¡¡¡Que no cunda el pánico¡¡¡

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #77 : 03 febrero, 2010, 15:00:29 pm »
  Buenas vecinos

  Por lo que prevee el wind gurú por ahora, parece que el tiempo os acompañará , así que


   Buena singladura marineros y que los elementos os favorezcan.

   seguiremos vuestra derrota , muchos ánimos

    :afro:
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #78 : 03 febrero, 2010, 15:37:59 pm »
.....

   seguiremos vuestra derrota , muchos ánimos    :afro:

Que esperemos sea victoriosa  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #79 : 03 febrero, 2010, 15:38:26 pm »
Yo estoy con muchas ganas. Y como dice Carlos, hasta el viernes, o sábado mejor, no sabremos el tiempo y la mar que nos espera. Por lo que: ¿Dónde y cuando quedamos finalmente?.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #80 : 03 febrero, 2010, 15:45:35 pm »
Quedaremos en el club de tenis de Donosti a las 9h. De forma que podemos cargar los trastos en la furgo y marchar para Hondarribia.

Os parece??
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #81 : 03 febrero, 2010, 16:23:00 pm »
Alguien para salir por el Abra este jueves por la mañana?

Un entreno... busco que me déis el carnet de palista... si no estaré con la "L" en la espalda indefinidamente

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #82 : 03 febrero, 2010, 21:36:05 pm »
Hol@ a tod@s, contad con uno más, he entendido que hay que estar a las 9:00 en el club de Hondarribia para concretar los portes de coches a Donosti y vuelta.
Se ruega confirmación y alguna sugerencia sobre material a llevar, mi idea es llevar:
Chaleco, Bomba, flotador de pala, pala repuesto, cinturón remolque, cabo 10mts (otro), tfno emergencia, cámara fotos, bocina acustica, bebida, comida, muy buen tiempo, mi Draken y Yo.
Dos kayaks en mi coche, el mio y el que se me apunte.
Un saludo.
Patxi.
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #83 : 03 febrero, 2010, 23:10:02 pm »
No, no hemos quedado en Hondarribia, si no en Donosti. Al final no se si va a haber sitio en el carro jejejej.

De todas formas confirmamos todo el viernes! junto con el parte.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #84 : 04 febrero, 2010, 08:46:50 am »
Hola a todos. Sería de agradecer (caso de ser posible) que pusierais planos y/o fotos de los lugares de embarque y desembarco, parkings cercanos, etc. por si nos podemos plantear acudir a alguna etapa.

Saludos:
Pepe

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #85 : 04 febrero, 2010, 11:46:52 am »
Este es el sitio de Hondarribia desde donde saldremos. Pero iremos alli juntos desde San Sebastián.

Para llegar al club de Tenis de San Sebastián que esta junto a la playa de Ondarreta, cerca del "Peine de los vientos";
 A-8  Desde Bilbao. Carretera parcialmente con peajes  109 km

1. Dirígete hacia el sureste por A-8
2. Toma la salida 9 hacia Donostia Mendebaldea/San Sebastian Oeste/Ondarreta  0,5 km
3. Continúa recto  0,5 km
4. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Calle de Zarautz  0,3 km
5. Gira a la izquierda hacia Ibaeta Plaza  0,1 km
6. Gira a la derecha en Ibaeta Plaza  36 m
7. Gira a la derecha en Av de Tolosa
Pasa una rotonda  1,3 km
8. Continúa por Av de Zumalakarregi.  0,5 km
9. Gira a la izquierda hacia Av de Satrustegi  0,1 km
10. Toma la 1ª a la derecha hasta Av de Satrustegi  0,3 km
11. Toma la 1ª a la derecha hasta Eduardo Chillida Pasealekua/Haize-Orraze Pasealekua
Continúa hacia Eduardo Chillida Pasealekua  0,3 km

 Real Club De Tenis De San Sebastián
Paseo de Eduardo Chillida 920008 Donostia-San Sebastian
« Última Modificación: 04 febrero, 2010, 15:12:38 pm por Pamplonico »

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #86 : 04 febrero, 2010, 12:11:37 pm »
Los enlaces del mapa de San Sebastián, con dar dos clicks encima se os abrirá el enlace. A las 9 del domingo no habra problemas para aparcar por alli. Cargamos los kayaks en el carro (si no caben todos ya cargaremos algunos en un coche) y desde alli vamos juntos a Fuenterrabía-Hondarribia desde donde saldremos.
Aunque sobre la marcha se puedan cambiar las decisiones según las situaciones si que creo que deberíamos salir de Fuenterrabía sabiendo si, en principio, se va a parar o no en Pasajes.
¿Que os parece?
Mirarlo en el mapa y opinar. Si se entra en Pasajes se hacen algunos quilometros mas (¿Cuantos? no lo se calcular) pero será mas llevadero. Si se hace la etapa de un tirón acabaremos antes pero mas cansados.


http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=Real+Club+de+Tenis+de+San+Sebasti%C3%A1n&lr=lang_es&ie=UTF8&hq=Real+Club+de+Tenis&hnear=San+Sebasti%C3%A1n&ll=43.31987,-1.99007&spn=0.038216,0.062914&t=h&z=14&iwloc=A



« Última Modificación: 04 febrero, 2010, 17:12:07 pm por Pamplonico »

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #87 : 04 febrero, 2010, 18:22:34 pm »

Esperemos que haga buena mar. ¿Cual es el plan B si el mar está como suele a menudo por estas fechas?


Hola. Creo que lo que no es normal es esperar en el norte en pleno invierno a dias de mar rizada o como mucho marejadilla, fuerza 2, 15 grados del agua, despejado con solcito caribeño, etc.., etc... etc...(exagerando un poco, sin acritud por supuesto).
sencillamente si ese fuera el caso no se saldría casi nunca ó con muchas dificultades de "coordinacion". No llueve a gusto de todos. Pero se debe ser consciente de lo que es normal en estas fechas.
 
Como dice The Punisher en invierno por estas fechas...no suele estar el mar muy tranquilito.
Pero no todo es negativo en invierno por que....
¡¡¡HA EMPEZADO LA TEMPORADA DE LAS SIDRERÍAS¡¡¡
Casualmente la segunda etapa acaba en Zumaia justo al lado de una sidrería. Vamos que no tenemos mas que bajarnos del kayak y ahí junto al parquing donde aparcaremos los coches ahi esta. ¿Que os parece? ¿Completamos la segunda etapa con una sidrería?
Jaime ¿tu dietista será comprensiva con una ocasión asi?
Wed de la sidrería;
http://www.marinaberri.com/index.aspx?lang=cas

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #88 : 04 febrero, 2010, 18:30:30 pm »
Me pones en un brete!!!

Si le digo a mi diestista que cae un chuletón después de una maratón de mar igual cuela no??
Le voy a preguntar el próximo día!! (se me olvidará mencionar lo de la sidra...)
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #89 : 04 febrero, 2010, 21:23:46 pm »
Supongo que estareis informados pero, no obstsante, os comento que  acaban de decir en los informativos que el domingo en Donosti van a estar cerradas varias calles por la celebración de la Cumbre de los 27 Ministros Europeos  de Ciencia y Tecnología del 7 al 9 de Febrero como medida de seguridad. Dudo que nos afecte en exceso si quedamos en el club de tenis pero....., nunca fiando.
Respecto a lo de parar en Pasajes, soy de la opinión que sería conveniente entrar 1º por interés turístico de los participantes, 2º por seguridad en caso de posibles abandonos por causas diversas, 3º facilidad de entrada en la bocana, 4º para descansar, 5º para almorzar-comer, 6º para además de remar a piñón fijo charlar a mitad de travesía, 6º por si hay que terminar ahí la etapa.