Autor Tema: Algo a atacado mi kayak hoy  (Leído 23387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #15 : 31 julio, 2013, 07:35:56 am »
Lechas!!!

A mi un banco de lechas me ha topado con el kayak y no había manera de pillar una.
Los golpes eran continuos y las había que saltaban fuera del agua, alguna pasó por encima de la cubierta de proa de mi amigo Iñigo, pero parecían reírse de nosotros, ya hasta le tirábamos el popper con la mano a ver si las escalabrábamos!!!

Por cabo gata pasan en mayo junio y es habitual ese comportamiento. Cuando pillas el banco te asusta. Es difícil que piquen cuando las ves, son bichos muy listos y al curri te lo tienes que currar mucho con el cabo para que se enganchen.

Por aquí lecha se le llama a la "seriola dumerilli"

Saludos desde Almería

Pepin :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #16 : 31 julio, 2013, 10:16:13 am »
Jejeje, que curioso, nosotros le decimos 'limon' o 'pez limon'

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #17 : 31 julio, 2013, 11:10:08 am »
¿Seguro que era un pez?  :P
Ten cuidado no vaya a ser uno de estos :D tanto uno como otro  :wink:
http://tu.tv/videos/borracho-vs-cocodrilo

Bueno....  Si es un montaje,  pues bien;   pero si es en vivo y directo,  y después de los comentarios del payo,  es para rescatarlo y rematarlo.  La suerte que esos especímenes no los veremos paleando por el mar.

Ante todo tranquilidad todo deporte tiene riesgos colaterales, por canarias hace poco pase a dos metros de tiburones pensando que eran delfines y estuve a punto de hasta meterme al agua para tocarlos pero como iban muy en superficie vi claramente que eran unos tiburones grises con sendas aletas, la verdad que me pusieron un poco nervioso, el otro dia vi un calamar enorme comiéndose un calderón, tengo amigos que se han dedicado a llevar a turistas a ver cetazeos por las islas con catamaranes de visión panorámica y han sufrido ataques de cetáceos de todo tipo a sus embarcaciones haciéndolas temblar, siempre me dicen que si supiéramos realmente la fauna marina que habita por la zona ni dios se bañaría fuera de playas, yo procuro no caer y si lo hago remontar desde el aire.
slds
rafa

Desde hace años,  remo en jábega y la tripulación nos alejamos de la costa unas 2,50 millas.  A esa distancia se impone un refrescante baño.  En una cena de chiringuito,  donde coincidí con un biólogo marino,  destaqué la actividad del equipo y,  la respuesta fue la tuya: cfr.: ".......si supiéramos realmente la fauna marina que habita por la zona ni dios se bañaría fuera de playa....."

A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #18 : 31 julio, 2013, 11:41:15 am »
Lechas!!!

........................................../////.....................................

Por aquí lecha se le llama a la "seriola dumerilli"

Saludos desde Almería

Pepin :pirate:

En las lonjas de mi tierra,   a la "seriola dumerilli" tambien se conoce como "léchola".
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #19 : 31 julio, 2013, 20:53:26 pm »
Pues hoy mismo me acordé de este tema.
Salida en solitario por los alrededores de mi cabo querido, Prior, tranquilamente paleando observando el paisaje y lo que se me ponía a vista (aves marinas más que nada).
En esto que viene una gaviota volando hacia mí, como a unos 10 metros de altura, y la veo que se queda mirando hacia el agua (venía fijándose en mí y claramente giró la cabeza, y un gesto como quedarse mirando para identificar algo que observaba) ... igualmente echo yo la mirada hacia donde ella se fijaba y  :shock:

Juraría que vi como un bicho de unos 3,5-4 metros, parado, no muy profundo.
Pasé como a unos 5 metros de él.
Su silueta (sobretodo por la cola) me recordó a un marrajo.
En cuanto lo pasé ya me empecé a comer el coco, a ver si me va a seguir el tipo ... y si no lo hace, luego tengo que volver, a ver si nos cruzamos de nuevo, etc...
En fin, que  casi tuve que lavar el vadeador, por dentro  :D
« Última Modificación: 31 julio, 2013, 20:55:39 pm por jílar »

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #20 : 02 agosto, 2013, 16:55:46 pm »
« Última Modificación: 02 agosto, 2013, 17:02:16 pm por cormoran »
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #21 : 03 agosto, 2013, 01:00:25 am »
Sin ir más lejos,  Cormorán:

Hoy he hecho una rutilla de ida y vuelta de 33 km. desde Altea al Penyal d'Ifac,  y en este último,  en su cara noreste,  a 5 mts. del kayak,  he avistado el lomo de un pez aproximadamente de 1 metro,  cuya aleta dorsal me inquietó.  Podría ser una léchola ???   Qui ho sap.
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #22 : 13 agosto, 2013, 10:35:46 am »
¿Podrían ser rayas?. Aunque las vieron por Valencia, los animalillos no saben de fronteras.

http://www.lasprovincias.es/v/20130802/valencia/rastro-peces-raya-20130802.html

Este seguro que no.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/31/avistan-ballena-rorcual-aguas-xabia/1020938.html

Los señores periodistas podrían informarse un poco más, la raya no tiene aguijón, es de color marrón oscuro parecido a los lenguados, con una pequeña cola con dos aletas en la base y con manchas redondas más claras en el lomo, suele habitar fondos arenosos y utiliza su color para camuflarse en la arena.

Esos bichos que se han acercado a la costa son pastinacas o chuchos, como se las conoce por Castellón, su aguijón no es venenoso, como dice el periodista que "informa" a los demás, el aguijón lo utilizan para defenderse y según dicen algunos libros cazar, pero yo no creo que esto sea así, porque está formado de hueso y es quebradizo, si la dejas en la arena y te acercas, enarbola el aguijón como un escorpión y son muy muy rápidas para utilizarlo, los huesos que lo forman están dispuestos de tal forma que entran sin ninguna resistencia en la carne, pero al intentar sacarlo tirando de él se cogen a la carne de la herida por lo que no salen, es como si fueran la muerte de los anzuelos que utilizamos, entra bien pero para sacarlo tienes que hacer una herida mayor porque se clavan y al forzarlo se suele romper, al quedarse dentro de la herida la infecta y es por lo que alguna gente cree que tiene veneno, pero no lo hay, es todo hueso.

Se suelen pescar en esta época, no se si se aterran para poner huevos, para aparearse o porque van detrás de las medusas. Si se os engancha alguna, cuidado con el aguijón, parece un bicho lento pero es rapidísimo, si la queréis conservar para comerla es muy parecida a la raya, endiabladamente dura para quitarle la piel pero con una salsita está riquísima y hay que cortarle el aguijón para que no os lo clave.  Si la devolvéis al mar tened cuidado al desanzuelar y no os fiéis, hasta las más pequeñas saben defenderse, darle la vuelta en cubierta dejandola panza arriba y echandole una toalla encima debe daros tiempo a desanzuelar y devolver al mar.

Así que, cuidadín con esa "rayas".

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #23 : 13 agosto, 2013, 21:42:30 pm »
Gracias por el consejo.

En cuanto a los peródistas no seré yo el que los defienda, pero si que es verdad que cuando pasa alguna cosa (por ejemplo lo de las pastinacas) tienen que parar lo que ya tenían preparado o en preparación, entonces un periodista que no sabe nada de bichos se pone a llamar a la Cruz Roja, a la policía local... y le acaban derivando un gabinete de prensa donde hay otra persona que tampoco sabe nada sobre animalejos.

Al final si ese periodista no tiene un amiguete pescador o biólogo marino, está más perdido que Adán el día de la madre.

Y como el tiempo apremia y hay que cerrar la edición, poner fotos y publicidad... pues acaba escribiendo lo que más o menos "cree" que es correcto.  Y las cosas quedan como quedan.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #24 : 27 septiembre, 2013, 10:00:04 am »
Pues hoy mismo me acordé de este tema.
Salida en solitario por los alrededores de mi cabo querido, Prior, tranquilamente paleando observando el paisaje y lo que se me ponía a vista (aves marinas más que nada).
En esto que viene una gaviota volando hacia mí, como a unos 10 metros de altura, y la veo que se queda mirando hacia el agua (venía fijándose en mí y claramente giró la cabeza, y un gesto como quedarse mirando para identificar algo que observaba) ... igualmente echo yo la mirada hacia donde ella se fijaba y  :shock:

Juraría que vi como un bicho de unos 3,5-4 metros, parado, no muy profundo.
Pasé como a unos 5 metros de él.
Su silueta (sobretodo por la cola) me recordó a un marrajo.
En cuanto lo pasé ya me empecé a comer el coco, a ver si me va a seguir el tipo ... y si no lo hace, luego tengo que volver, a ver si nos cruzamos de nuevo, etc...
En fin, que  casi tuve que lavar el vadeador, por dentro  :D

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/09/27/tiburon-peregrino-red/0003_201309G27P42993.htm


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #25 : 27 septiembre, 2013, 12:40:51 pm »
No, en mi caso, por lo que recuerdo, era una silueta más estilizada, sobre todo no era tan "cabezón", por así decirlo, y reflejaba un color pardo amarillento, más o menos.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #26 : 12 abril, 2014, 21:07:32 pm »
Aunque el hilo es viejo, lo reabro para deciros que hoy me ha pasado a mi. Y lo curioso es que en mi caso ha sido por una zona determinada.  Cuando pasaba por esa zona, Zas! !  golpeteo al Kayak.  Hemos (íbamos dos kayaks) pasado varias veces y nos ha ocurrido a los dos.

Mañana vuelvo con la cámara y las gafas de bucear.... a ver si le saco una foto.
« Última Modificación: 12 abril, 2014, 21:11:51 pm por cormoran »
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Carlos A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Draken
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #27 : 14 abril, 2014, 00:07:39 am »
A mi ya hace un par de años que por un par de zonas a 400m de la costa un pez  de más o menos un metro de color verde oscuro me ha golpeado insistentemente
la popa del kayak , con su cola.La ultima vez me siguió hasta casi la orilla. Los pescadores creen que se trata de un talla-hams.El color del casco de mi kayak era naranja muy brillante.Aunque por mi zona , el Garraf algunos tienen el kayak de carbono color negro y también han notado golpes.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #28 : 14 abril, 2014, 17:35:42 pm »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #29 : 14 abril, 2014, 18:03:22 pm »
 :shock:

Si leo ese artículo antes no me meto en el agua... lo estuve buscando por la misma zona. Pero no vi nada, ni tampoco nos golpeo el kayak (éramos dos, yo estuve 5 ó 10 min buceando mientras el compa sujetaba mi kayak).

El agua estaba algo turbia y no veía el fondo. También había más "follón".. barquitas, alguna moto de agua...

El sábado eran pasadas las 19:00 cuando nos golpeó y todo estaba mucho más tranquilo.. el domingo fuímos sobre las 13:00...

Quería intentar probar la teoría de la "territorialidad" del animalito.. pero no ha podido ser.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"