Autor Tema: ¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?  (Leído 6743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Vengo observando que la venta de surfskies de segunda mano está centrada en modelos de estabilidad radical. La venta de SS intermedios o de buena estabilidad prácticamente no existe. El que tiene uno intermedio o estable no lo suelta fácilmente. El que quiere experimentar con algo más radical, sin previa practica en pista, se "pilla los dedos" y o vuelve al Kayak o vuelve al de iniciación.

« Última Modificación: 23 diciembre, 2012, 14:42:15 pm por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #1 : 23 diciembre, 2012, 19:08:29 pm »
Aqui en Mallorca se de algunos XT de Fenn que ya han pasado por varias manos.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #2 : 23 diciembre, 2012, 20:05:34 pm »
Lastima que el mercado potencial de kayaks y SS de segunda mano de Las Baleares no se pueda extender a la península, por los portes desorbitados. En cambio y no lo entiendo, tengo un amigo que cada verano se va a las Islas Canarias en avión y el porte de su kayak de mar le resulta baratisimo. 40 euros, o algo así por el estilo.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #3 : 23 diciembre, 2012, 22:21:02 pm »
White no se a que denominas surfski intermedios, deduzco por el comentario de monoc que te refieres al XT y similares.

No hago mucho seguimiento de las ventas de segunda mano, pero solo veo dos opciones:

A.- Los que vienen de pista se pasan a un modelo rápido e inestable, ya que se lo pueden permitir.

B.- Los que pegan el salto al lado oscuro, están obligados a pasar por esos modelos si no quieren "pillarse los dedos" como tú muy bien apuntas,salvo honrosas excepciones.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #4 : 24 diciembre, 2012, 09:52:26 am »
Entiendo como básicos el Xt, Mazu 55, Honcho Guru etc y como intermedios el Think Evo, Think Legend, V10 sport, Zedtech Dominator XL,  y como radicales el Sipre Vortex, V10, V12, Mazu Pro, Think Uno etc. Resumiendo: manga de (48) - (46/45) y - (42/43), con las diferencias que pueden establecer las forma de casco, más aplanado o más redondo.

El primer contacto con el SS se establece mayoritariamente con el XT (Ofertas de venta segunda mano 10%) y se evoluciona con el Think evo, think legend, V10 Sportl(Ofertas segunda mano 20%)Radicales ( Ofertas segunda mano 70%). O así me lo parece.
Espero que con la aproximación de la primavera próxima el mercado se empiece a serenar.

El paso al SS, que puede entrañar caídas al agua seguras, se contempla menos critico en aguas menos frías y en verano, con aguas calentitas incluso como un divertimento agradable y es entonces cuando se inician unos y se atreven otros a mangas más radicales, que unas veces dominan y otras a las que no pueden acceder con seguridad por falta de formación pistera.
Para el SS lo tienen muy bien kayakistas para iniciarse en practica pistera en estuarios, pantanos,rías, mar menor etc y luego  haciendo sus salidas graduales a aguas abiertas.
« Última Modificación: 26 diciembre, 2012, 18:40:38 pm por White »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #5 : 25 diciembre, 2012, 19:54:09 pm »
Citar
intermedios el Think Evo, Think Legend, V10 sport, Zedtech Dominator XL
    creo que tienes un error en tu base de datos

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #6 : 25 diciembre, 2012, 21:49:17 pm »
Citar
intermedios el Think Evo, Think Legend, V10 sport, Zedtech Dominator XL
    creo que tienes un error en tu base de datos


Y cual es el error?
da le que te pego...

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #7 : 26 diciembre, 2012, 09:18:53 am »
White, si puedes habla con tu amigo y preguntale por que empresa lleva el kayak a Canarias por ese precio. Me gustaría saberlo ya que soy de Canarias y siempre he pagado mucho más...
Y siguiendo el tema, es verdad que se mueven más en compra/venta los radicales e intermedios. A mi me gustaría comprar un v8 para mi mujer, pero nunca ví uno en venta (o será que nadie tiene uno?)  :shock:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #8 : 26 diciembre, 2012, 09:40:55 am »
Como dice iSakus: ¿Dónde está el error?
Yo creo que por las ofertas te puedo definir la situación: Se venden los radicales, no se venden los de iniciación e intermedios, que son un pequeño grado más.
¿Y por que se venden más los radicales? Seguramente, por que su teórica velocidad no compensa su inestabilidad, que se traduce como resultado en continuas caídas o en menor rendimiento, al tener que hacer apoyos continuamente.

La estabilidad en uno de pista con la practica, de repente y sorprendentemente desaparece y lo encontramos superestable, pero a veces un pequeño grado más lo hace completamente inestable, para un piraguista que no se haya iniciado desde niño.

Hay piraguistas que se adaptan más o menos bien a uno de iniciación y al ser más estables consiguen mayor velocidad que pasando a uno un poco más radical, como un intermedio. Otros, en cambio, al pasar al intermedio sacan sus habilidades rápidamente. Los más radicales, sin duda, suelen ser para los de origen pistero, salvo las notables excepciones de valientes y corajudos kayakistas de mar, que son de admirar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #9 : 26 diciembre, 2012, 09:43:19 am »
Cokiya, creo que me habló de Iberia y me quedé con los ojos cuadrados cuando me hablo del precio. He tratado de aclararlo por teléfono, pero creo que está en el extranjero.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #10 : 26 diciembre, 2012, 10:27:13 am »
El error esta en meter en el mismo saco al EVO, al LEGENED y al V10sport. Quien ha probado estos surfskis sabe que hay bastante diferencia de estabilidad....El Legend se parece mas al V10 y a los radicales que dices.
 
Por lo demás, yo creo que los surfskis estables pasan por muchisimas manos y en muchas ocasiones ni si quiera anuncian su venta por internet  por que se venden  a los colegas que se quieren iniciar en el mundillo.
White, pasate por la Barcelona Paddle Race y te dejo probar mil Legend, si lo encuentras estable te lo dejo a buen precio  :D

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #11 : 26 diciembre, 2012, 10:52:08 am »
Tallham, me pasaré por la Barcelona Race, no para competir, por que no lo veo del todo claro.
 Tenia intención de comprar un Zedthec Griffin, estando en el canal Olímpico para practicar en agua plana hasta el verano, pero como ahora estoy en el Puerto Olímpico de Barcelona, esperaré hacia la primavera. No obstante, me gustará ver tu Legend y comentar. Creo recordar que el Legend es aquel que tiene el casco plano y angulado en el codaste, que a unos les gusta y a otros les inquieta su inclinación hacia un lado y hacia otro.
Tallman, son sutiles diferencias de estabilidad que cuando se superan cuesta graduar en diferencias , pero no creo que me haya equivocado mucho. Acepto que el Legend sea un poco más peculiar para algunos, otros en cambio lo encuentran perfecto y lo destacan en los apoyos altos cuando llegan olas de través, otros dicen exactamente todo lo contrario.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #12 : 26 diciembre, 2012, 10:55:25 am »
Hasta Mallorca han llegado XT's de segunda mano de la peninsula,pocos se han ido,algunos han cambiado de mano,al igual que los mas "radicales"....creo que alguien que ha competido en uno similar al Fenn Elite o mako 6, no se pasa nunca al XT. Mucha gente cambia de kayak radical a otro radical por cambiar a un modelo mas actual,cambiar de marca o simplemente de color.
Otros van cambiando regularmente de kayak para tener siempre lo mas novedoso,venden el anterior a buen precio(caro) pero como esta casi nuevo y todavia hay demanda se venden seguro.
En definitiva,para competir con garantias tienes que navegar con un radical,si eres novel en surfsky empiezas por los mas anchitos.Si has empezado tarde y no tienes ambiciones competitivas te quedas con el mas estable.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #13 : 29 diciembre, 2012, 14:10:02 pm »
Estabilidad :

ELIO 55         ( Ancho/ Manga : 55 cm.) Esta medida es según mi información pero no la he podido contrastar con el fabricante.
Nelo Viper 55 (Ancho / manga : 55 cm.)
Think EZE     ( Ancho/ Manga : 51 cm.)
Nuevo Fenn BLUEFINN ( llegara en breve ) ( Ancho 7 Manga :53 cm. )
EPIC V8        ( Ancho / manga : 55,9 cm. )
Otras .. de 55cm. aproximadamente.

Comentaros que los surfski que deberían de comprar las personas que se inician en esta modalidad son los mencionados anteriormente ya que todo los demás son surfski mas radicales y no los podéis mezclar ya que no tiene nada que ver la estabilidad de un surfski con la sensación que produzca por la forma del casco.
Es cierto que la mayoría de personas hemos tenido que empezar con los XT ( Intermedios ) ya que en su momento solo existían modelos de estas características y como tal o aprendías o te ibas a tu casa y decidías practicar otro deporte , pero la realidad os diré que es un Surfski difícil para la iniciazión y en cuanto hay unas olas se pierde paladas sin parar y no decir las veces que te vas al agua.

Continuamente me consultan que quieren comprarse surfski que están por encima de sus posibilidades , me refiero a los radicales que habláis y yo recomiendo ir poco a poco ya que lo mas importante en el Surfski es poder palear bien e ir controlando tu cuerpo en las diferentes condiciones del mar.
Los pistemos cuando salen al mar con los surfski radicales que comentáis tienen los mismos problemas ya es diferente la inestabilidad generada por una piragua en aguas tranquilas a la generada por las Olas.

Luego se leen cosa que si Think , que si EPIC ,que si Fenn ,etc y por haber probado todos los modelos diré que son diferentes unos modelos a otros y que al final es el que va encima del Surfski y su experiencia.  Si no hay control  no se le va a sacar ningún rendimiento al Surfski o lo que es lo mismo si no estas bien en el modelo que llevas te tendrás que plantear ir a uno de un/a ancho/ manga superior para así poder sacar mayor partido a tu estabilidad o entrenar mas con diferentes técnicas ( para eso están los cursos).
Espero haberme explicado bien ya que creo que no podemos no saber conducir bien y comprarnos una moto de 1000cc. salvo para tenerla en el Garaje.

El modelo Xt es uno de los modelos mas versátiles que hay y que una persona mas rendimiento puede sacar con el tiempo y es por ello bajo mi opinión que por ese motivo hay menos mercado de segunda mano.
Otro motivo es el que he comentado antes y es que se compran modelos radicales que no son capaces de sacarle rendimiento y es por ello que luego llegan las decepciones y las ventas de segunda mano.

Desconectado vitines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:¿No es sintomático que no se vendan surfskies estables o intermedios ?
« Respuesta #14 : 05 enero, 2013, 20:47:17 pm »
Buenas tardes, tengo un Nelo SS viper 55, estoy encantado con él.
Voy muy estable a salgo a la mar abierta en Cantabria. He salido a veces a palear con gente que tiene los radicales y veo que ellos vienen de K1 pista, la verdad son unos fieras que llevan desde pequeños entrenando y no me puedo comparar con ellos pero yo disfruto bastante. Hago caso a sus enseñanzas las cuales agradezco.
Saludos.