Autor Tema: Anorak Lomo, ¿otras opciones?  (Leído 9858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« : 09 noviembre, 2011, 16:55:07 pm »
Hola, ultimamente estaba barajando la posibilidad de adquirir el, ya mencionado multitud de veces por este foro, traje seco de lomo http://www.ewetsuits.com/acatalog/Drysuits-Surface.html , bueno barajando y ahorrando, jeje. La cosa es que no tienen stock hasta enero o febrero, casi na'. Aqui en el cantabrico la temperatura va bajando irremediablemente y no espera a nadie¡¡. Yo ya tenia duda entre traje seco de una o dos piezas por aquello de la mejor (o no, opinad por favor) estanqueidad del traje de una pieza y el tiempo de uso de cada tipo (primavera, otoño, invierno).  Pero las fechas y presupuesto desequilibran la balanza hacia las dos piezas, ya que el precio del lomo era idoneo para mi y de la calidad me habian hablado muy bien. ¿Segun vuestra experiencia el dos piezas una vez bien ajustado es igual de estanco que un mono?. He visto que en la misma página tienen el anorak del traje seco (que si esta disponible) http://www.ewetsuits.com/acatalog/evo-yellow-dry-tops-cags.html y tambien tiene un muy buen precio yo creo. Lo que no tienen es ningun pantalon. Asi que espero que opineis sobre este anorak ya que por el precio y caracteristicas lo tengo el primero en mi lista, de pantalones no he mirado nada todavia asi que estoy atento a vuestras propuestas.
Por supuesto si teneis alguna propuesta de anorak soy todo oidos. Lo que si tengo claro es que ha de ser estanco (latex en puños y cuello) y doble cintura o como se llame para combinarlo con un pantalon tambien estanco.

Un saludo.

Por cierto dejo un video del anorak en cuestion:
feature=player_embedded
y otra opcion. http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=1320&idCategorias=16&idSubcategorias=19
« Última Modificación: 09 noviembre, 2011, 17:08:19 pm por Chente »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #1 : 10 noviembre, 2011, 01:54:57 am »
Cualquier equipo en "dos piezas" olvídate de compararlo con un traje de "una pieza" entiéndase traje seco, respecto a la estanqueidad. A no ser que incorpore una buena cremallera estanca para unir chaqueta con pantalón (que no sé si existen a día de hoy). Si buscas en el foro "traje seco" encontrarás más opiniones que confirman esto.

Ahora bien, debes tener en cuenta el tiempo que pases sumergido, por ejemplo, en mi caso he valorado que me llega con un pantalón-vadeador y por encima un anorak (ambos del Decathlon) para cuando voy a palear simplemente. Si vuelco algo de agua noto que me entra, por supuesto, pero maniobrando rápido para volver al kayak no tiene por qué encharcarte demasiado, no sé si me explico.

Si lo quieres para practicar esquimos u otros ejercicios, o sea, que estés sumergido bastante tiempo, obviamente lo ideal es el traje seco en una pieza. No se si habrás visto vídeos donde se pueden apreciar prendas (se entiende que son trajes secos en una pieza) que van "hinchadas", y el propietario simula (hace la gracia) que está cacharrón :P Estos son los que te garantizan plena estanqueidad (tanto que no sale el aire, y si caes flotas como una boya ;) )
Interpreto que son aquellos que llevan cuello y muñecas en látex, bien prietas.

Yo miraría de más a menos caro:
Kokatat, Palm, Reed, ...LOMO

Eso sí, si te decides por traje seco, no sé tú, pero yo recomiendo en que lleve cremallera para poder mear. Ya en mi caso (que soy meón) me complica mi vadeador cuando llevo el anorak. Debo sacarme el chaleco, luego el anorak, soltar los tirantes del vadeador y mirar que no moleste a posibles mirones ;) Y luego colocarme todo de nuevo :P
Todo ello en tierra, claro, sobre el kayak creo que antes me meo encima  :embarrassed:
(estoy pensando si ponerle una cremallera estanca para sacar la pirola :D )

En mi caso, sólo compraría un traje seco, pudiéndolo probar previamente (en tienda o por un amigo), nada de por catálogo.
nautae tiene el LOMO amarillo, si mal no recuerdo.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #2 : 10 noviembre, 2011, 07:35:36 am »
Muchas gracias por la rapida respuesta jilar, yo creo que este invierno le pasare como pueda, adquiriendo solo anorak, tal vez ,y combinandolo con un neopreno de tirantes. Intentaré probar algun dos piezas para ver bien esas gotillas y tiempo que tardan en aparecer porque tampoco es mi intencion bañarme con el traje. Y habrá que esperar al lomo. De todas formas si el dos piezas me convence pues me decantaré por esta opción. Lo que no me gustaria es precipitarme pillar un dos piezas y 3 o 4 meses despues mirar el traje seco y simplemente decirle adios, jeje.

Saludos

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #3 : 10 noviembre, 2011, 14:10:51 pm »

Ahora bien, debes tener en cuenta el tiempo que pases sumergido, por ejemplo, en mi caso he valorado que me llega con un pantalón-vadeador y por encima un anorak (ambos del Decathlon) para cuando voy a palear simplemente.

Eso sí, si te decides por traje seco, no sé tú, pero yo recomiendo en que lleve cremallera para poder mear. Ya en mi caso (que soy meón) me complica mi vadeador cuando llevo el anorak. Debo sacarme el chaleco, luego el anorak, soltar los tirantes del vadeador y mirar que no moleste a posibles mirones ;) Y luego colocarme todo de nuevo :P
Todo ello en tierra, claro, sobre el kayak creo que antes me meo encima  :embarrassed:
(estoy pensando si ponerle una cremallera estanca para sacar la pirola :D )

  Jilar en tu caso creo que seria más apropiado una sondita ...  :evil:

Chente puedes mirar tambien aquí:

http://stores.ebay.es/Kanu-Kajak-EKU-SPORT/Paddeljacken-/_i.html?_fsub=11&_sid=131216022&_trksid=p4634.c0.m322

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2011, 17:34:56 pm »
hola Chente nosotros salimos gente del club de Fuenterrabia y del club de Irun los fines de semana , la gente la mayoría sale con un pantalón de neopreno corto, camiseta manga larga térmica y una cazadora . Si hace mas frió se pone un pantalón térmico debajo.
Es gente que lleva años saliendo así. Date cuenta que donde menos frió pasas es en las piernas ya que con el cubre genera bastante calor.
Yo de todos modos soy algo mas friolero y bastante novato por si vuelco me he comprado un pantalón semiseco de Palm modelo, Viper y una cazadora semiseca , a lo que le añadiré camiseta y pantalón térmico.
En la casa Omei tienes varios tipos y tanto el pantalón como la cazadora tienen goma en las muñecas y los tobillos.
Pienso que comprar un mono es demasiado y así de esta manera puedes usar solo la cazadora en mas estaciones del año.
Un saludo desde hendaya.



Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2011, 20:22:38 pm »

Pienso que comprar un mono es demasiado y así de esta manera puedes usar solo la cazadora en mas estaciones del año.

Hola javi64, efectivamente después de valorar opciones y hablar con más compañeros ya tengo decidido la primera combinación a adquirir, Anorak seco + pantalón de neopreno (pensando en más adelante adquirir un pantalon seco). Con esta combinación yo creo que me aseguro no pasar frio remando, poder esquimotear sin mojarme (o al menos intentarlo un par de veces antes de reembarcar). También encuentro la ventaja, como bien dices, de poder usar solo la cazadora en más estaciones, y poder combinarla con más cosas dependiendo de la epoca del año. Se me ocurre asi de primeras con pantalón seco y camisetas térmicas para invierno, o con pantalón de neopreno corto en primavera si el día sale frio, en fin mas combinaciones.

Yo de todos modos soy algo mas friolero y bastante novato por si vuelco me he comprado un pantalón semiseco de Palm modelo, Viper y una cazadora semiseca , a lo que le añadiré camiseta y pantalón térmico.

Bueno como ya he comentado antes, totalmente de acuerdo con esta combinación, por cierto el pantalón viper es SECO, según pone en la página de omei y la propia de palm,  y lleva latex en tobillos (http://www.palmequipmenteurope.com/gear/Viper_Pants.html) por lo que tan solo difiero contigo en el anorak que yo prefiero seco (por lo menos teóricamente me falta probarlo) lo de que entre agua por el cuello y remar mojado no me convence. ¿Que modelo tienes tu de cazadora? ¿ya te has dado un chapuzón? ¿Entra mucha agua o estoy equivocado y no es para tanto? (vaya interrogatorio, jaja)


En mente tengo estas opciones que me han recomendado (creo que son estas ya que vi los anorak en directo y no recuerdo exactamente los modelos):
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=748
http://www.saltarios.es/deluxebasicpeakuk-p-971.html
http://www.saltarios.es/deluxepeakuk-p-972.html (este se sube bastante de precio y ya no gusta tanto, jeje)

En fin que hay muchas opciones, más caras e incluso más baratas, así que mientras la hucha se llena sigo analizando y leyendo comentarios, y preguntando (es que soy un preguntón).

Un saludo y gracias por tu opinión.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2011, 20:59:20 pm »
Chente, tú pregunta hombre, no te cortes :)
Ahora te pregunto yo ¿tú que entiendes por Seco y Semiseco?  :evil:
Te lo digo porque creo que no debemos ser muy exigentes con tales términos, tendríamos que mirar muy a fondo todas sus características. Creo que javi64 ha anotado lo de "semi" por ser un pantalón con los pies al aire (lo más común, vamos, a lo que llamamos pantalón). Si llevara calcetines integrados podríamos estar hablando de vadeador, o quizá que dijeran "pantalón seco".

Lo cierto es que si lleva calcetín integrado será más seco que sin él ¿o no? ;)

Entiendo que si consideras el Viper como "seco" no te debe preocupar mucho el tema mojar los pies. Bienaventurado seas :)

De los tres anoraks que indicas, apuesto que los tres por su cintura no han de ser muy estancos (seguro que no tanto como el látex directamente sobre nuestra piel), cuantas más dobleces pues sí ayudarán a evitar la entrada de agua tan rápidamente, pero alguna te entrará, tenlo seguro. Así que yo no los catalogaría como "secos".

Estoy hablando del caso de que vuelques y te sumerjas en el agua, y debas salir de la bañera, estando durante x tiempo bajo el agua, claro.
Si siempre vas sobre tu kayak y éste navegando sobre el agua, casi cualquier prenda impermeable/transpirable se puede catalogar como seca (si no consideras el sudor, por bandas de neopreno, látex, etc...)

El tema da para mucho que hablar :)

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2011, 21:37:23 pm »
¿tú que entiendes por Seco y Semiseco?
Hola Jilar.
     Pues por seco entiendo, hablando de anoraks, latex en puños y cuello y doble cintura. Me imagino que el concepto de seco será por mantenerte seco, valga la redundancia, en caso de lluvia (ya que sin capucha el agua resbala por el cuello hasta la cintura, jeje), esquimotajes y rescates asistidos sin abandonar la bañera. En cuanto a pantalones entiendo que entrando al agua hasta la cintura o pecho, depende hasta donde llegue, no te mojas.
Entiendo que si consideras el Viper como "seco" no te debe preocupar mucho el tema mojar los pies. Bienaventurado seas :)

Como bien dices acerca de los pies estoy de acuerdo contigo lo tendré en cuenta a la hora de adquirir un pantalón pero de momento soy bienaventurado  :wink:. La combinación de ambas prendas considero que cumplen sus funciones de estanqueidad por separado y tienen como punto debil, evidentemente, su "unión", pero ya cuento con esto, pero espero que para un reembarque aguante.
Si llevara calcetines integrados podríamos estar hablando de vadeador, o quizá que dijeran "pantalón seco".
Lo del vadeador que utilizas me parece también muy buena idea y la estudiaré, pero si te ves obligado a estar mucho tiempo en el agua (en un apocalipsis o algo :lol:)) y acabara entrando mucha agua no cojerá mucho peso para luego volver a subir al kayak?.

Un saludo y gracias por los comentarios que me ayudaran a hacer una elección, si bien más o menos acertada, pero por lo menos argumentada.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2011, 20:15:00 pm »
hola Chente la cazadora es el modelo Tasman y el tejido es igual que el pantalón lleva xp100 waterproff y también tiene latex en los puños , es un poco cara pero hace dos sábados  ha habido un Outlet en Omei , sacan cosas de otras temporadas a un precio de hasta un 60% menos y la gente ha aprovechado la ocasion, también tenían alguna ropa usada de pocas veces que igual las usan para probarlas o tienen algún defectillo y te encuentras con una cazadora de 220 euros por 85, por si acaso llamales o mandales un email por si les queda algo.
Yo lo llamo semiseco cuando son dos partes ,cazadora y pantalón por ejemplo si es una pieza no tienes la posibilidad de que te entre agua y en la de dos piezas puede que te entre un poco agua por la cintura si desembarcas varias veces. Pero es suficiente.   

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2011, 20:57:07 pm »
Yo lo llamo semiseco cuando son dos partes ,cazadora y pantalón por ejemplo si es una pieza no tienes la posibilidad de que te entre agua y en la de dos piezas puede que te entre un poco agua por la cintura si desembarcas varias veces. Pero es suficiente.   

Hola javi64, más o menos lo que yo decía, por separado secos (cada uno cumple su función) pero juntos semisecos, jeje. A ver si un día pruebo lo del cuello que es el tema que más dudoso tengo, dices que por la cintura la cantidad de agua aceptable, y por el cuello?. Supongo que al flotar en el agua con el chaleco y tal el cuello quedará por encima del agua y no entrara mucha,  pero durante el vuelco, al cojer impulso para subir, esquimotear, que tal?
La verdad que en cuanto a la estética me gustan más los anorak semisecos, con capucha, cuello alto y tal, lo único que me frena es esto que te pregunto del cuello.

Un saludo

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2011, 21:50:52 pm »
lo del cuello tienes que ajustártelo lo máximo que puedas, date cuenta que en invierno no vas a esquimotear mucho la verdad ya que no apetece, por la temperatura del agua, pero como debajo llevas una camiseta térmica aunque te entre un poco de agua te va a mantener del frió. También es bueno poner en los los latex de los puños tanto del pantalón como de la cazadora polvos talco para  su mantenimiento, y notaras que te entran mejor .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #11 : 17 noviembre, 2011, 21:21:23 pm »
...
Lo del vadeador que utilizas me parece también muy buena idea y la estudiaré, pero si te ves obligado a estar mucho tiempo en el agua (en un apocalipsis o algo :lol:)) y acabara entrando mucha agua no cojerá mucho peso para luego volver a subir al kayak?.
...
Para eso vamos a tener que esperar al próximo verano, o que acabe de hacerme la piscina (ya tengo los planos en mente :D ).
Si ya sabes de mi vadeador, habrás leído el tema donde expuse lo que he probado con él, respecto a la posibilidad de entrarle agua, el tema que anda por ahí (titulado algo así como "qué hacéis para no mojar los pies" ) ... por un precio módico te lo encuentro y enlazo :D

De todos modos yo no me preocuparía, los vadeadores los tienen marcas tan prestigiosas como Kokatat, Palm, etc... ellos no les llaman vadeadores, sino petos (Bibs), o pantalones con calcetín integrado, más o menos altos en la cintura.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #12 : 07 diciembre, 2011, 14:17:03 pm »
Bueno ya esta hecho, al final me he decidido por este http://shop.peakukshop.com/epages/es140809.sf/sec91ae358c40/?ObjectPath=/Shops/es140809/Products/DB/SubProducts/db-0080, ademas se encontraba rebajado en la propia web del fabricante. Gracias por los consejos. Este invierno lo pasaré con neopreno de tirantes y este anorak. Gracias por los consejos.

Un saludo

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #13 : 07 diciembre, 2011, 15:47:24 pm »
esta bastante bien, yo estos días que ha hecho 5-6 grados con una térmica manga larga y el pantalón de neopreno corto y la cazadora he pasado hasta calor. 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #14 : 07 diciembre, 2011, 18:37:31 pm »
Javi, cuidadín con esos valores. Con tales grados del agua directamente hay que vestirse asumiendo la posibilidad de volcar, o sea, vestirse para la temperatura del agua.
Entiendo que lo que cuentas es por ir paleando y sin mojarte o empaparte las prendas interiores.
¿Dónde es eso? en un embalse de interior me imagino.