Autor Tema: Anorak Lomo, ¿otras opciones?  (Leído 9859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #15 : 07 diciembre, 2011, 22:01:00 pm »
no, me estoy refiriendo a temperatura ambiente,la temperatura del agua esta entre trece y catorce grados de momento, yo tengo un  pantalón seco  pero hasta que no haga mas frío no me lo pongo, paso del neopreno corto a neopreno corto y pantalón térmico y luego pantalón seco con su pantalón térmico y te estoy hablando del mar en Fuenterrabia, aquí todos vamos de momento con pantalón corto de neopreno y alguno empieza con el térmico.
De todos los que he hablado casi nadie le gusta pantalón largo de neopreno en invierno, estamos hablando de kayaks cerrados.
Un saludo Jilar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #16 : 07 diciembre, 2011, 22:35:58 pm »
La temperatura mínima del mar Cantábrico en invierno se situa entre los 12 - 14ºC.
Ullibarri en Alava,  está ahora en 10ºC de temperatura del agua, y no ha comenzado a nevar, por tanto no hay deshielo.
 La temperatura mínima ambiental de éste embalse alcanzó el año pasado los -11,8ºC
http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/ficha/estacion:E027
 La temperatura media anual de (Ullibarri-Gamboa) es de (10,80) °C, la cual es (2,17) °C más baja que la temperatura media anual de España que es 12,97 °C.
 En los meses más cálidos la temperatura media es de 24,80 °C y en los meses más fríos la temperatura media es de 0,6 °C .
Aqui un traje seco es muy recomendable.
En Hondarribia, depende. En invierno, tal vez, pero con un buen anorak y un buen pantalón creo que allí es suficiente.
Con un traje seco, si caes al agua te mantendrás seco. Con una chaqueta y un pantalón, te mojarás.
Pueden explicártelo de muchas formas pero lo único que es seco, es el traje seco.
Y añado que yo tengo un traje seco Lomo http://www.ewetsuits.com/acatalog/kayaking-drysuits.html, y estoy muy satisfecho con su relación precio-calidad.

« Última Modificación: 07 diciembre, 2011, 22:45:32 pm por Resaka »

Desconectado Rebol13

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Hobie Mirage Revolution
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #17 : 07 diciembre, 2011, 23:41:04 pm »
¿ Que os parece este traje seco?:
http://www.decathlon.es/traje-seco-dryline-6-id_8129817.html


Un saludo
Rebol

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #18 : 08 diciembre, 2011, 16:36:51 pm »
la verdad que en invierno aquí  con una buena cazadora y un pantalón vas que chutas, yo tengo de la casa Palm y tanto el pantalón como la cazadora tiene latex en los puños pero siempre te entrara algo de agua aunque llevando debajo ropa térmica suficiente, lo del mono seco mas lo veo para pantano o lago que el agua esta mas fría como en Alava

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #19 : 10 diciembre, 2011, 09:36:43 am »
Yo suelo llevar un neopreno de tirantes hasta la rodilla, botines del mismo material, interior termico de manga larga y cazadora.
He volcado una vez en el mar en invierno con la temperatura a 0 º. Lo poco que caía del cielo era nieve. Fue al principio, hicimos un reembarque asistido e hicimos la salida sin problemas de frío. Al estar haciendo ejercicio y tener la cazadora que te corta el viento, no me enfrié.
He volcado otra vez en Ullibarri y la primera sensación del agua en la cara era acojonatente. Como una patada en la cara. Ahora bien, hicimos el reembarque y terminamos la salida sin problemas de frío.
También he bajado un río en marzo en el que nadé muchísimas veces y tampoco me enfrié.
También es verdad que tengo un cuerpo generoso y aguanto bien el frío. Aunque esté mojado, al estar haciendo ejercicio que te da calor y una prenda como la cazadora que te corta el viento lo llevo bien.
Hay gente que aguanta el frío mucho peor y veo necesario que lleve trajes secos, aunque en mi caso no me lo planteo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #20 : 10 diciembre, 2011, 21:31:40 pm »
A Bocasucia le entiendo perfectamente. Comentaba Rajqui en ótro hilo ( el de los pies secos ), que si tienes que para tomar la decisión de emplear/adquirir un traje seco tienes que contemplar entre ótras cosas, lo que te vas a caer. A primera vista parece ésta una cuestión impredecible, es decir, álgo imprevisible. Si refelexionas, es diría yo, casi lo más determinante. Cierto es que te puedes caer por un despiste, pero ¿ Quién sale a caerse y quién no ? ó lo formulo de ótra manera, ¿ Quién intenta hacer cosas diferentes, apoyos, giros, con olas, viento..., y quién va a asegurarse la mañana sin tocar el agua ?, ¿ Sáles siempre acompañado?,..
Que vas a un rio y te pelas de frío, pues vále, te creo  ¿ y ... ?, ¿vas sólo ?, ¿.. ? Yo también me he pelado de frío empapado con neoprenos hasta no comprarme mi traje, he podido aguantar,... hasta que un día me caí estando sólo con temperaturas cercanas a 0ºC ¿ y... ?
La hipotermia es una de las principales causas de muerte en personas extraviadas en ambientes templados y fríos. Los casos son más frecuentes en zonas donde la temperatura ambiental es entre 0ºC y 10ºC, ya que en lugares más fríos las personas suelen ir preparadas para afrontar las bajas temperaturas. Esto significa que no es necesario estar expuesto a temperaturas extremas para verse afectado, si el tiempo de exposición es prolongado. El proceso ocurre más rápidamente en los casos de inmersión en agua fría, ya que la disipación de calor es mucho más efectiva.
Que no puedes comprar un traje, lo entiendo. Que no quieres, tú decides por supuesto.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #21 : 11 diciembre, 2011, 14:51:29 pm »
Hemos estado hoy por el mar, y creerme que así como es incomparable el mar a un embalse en todo,  también lo es en sus temperaturas.
Me refiero claro éstá, al Cantábrico, ( ni hablo del Atlántico ni del Mediterráneo ).
Para aguas interiores, como es el caso de Alava, yo lo tengo claro.
No os dejeis confundir por falsos prejuicios porque es infinitamente más cómodo un traje seco que un traje de neopreno, ( el de 2 mmm no sirve para náda y los más gruesos son una barbaridad ), y el traje seco te aislará del agua y el ótro no.
Todo el mundo sábe lo que es llevar un pantalón y un anorak. Pues éso mismo es llevar un traje seco, pero en una sóla pieza. Lo único que os puedo diferenciar a éste respecto, es que el traje ejerce mayor presión en el cuello con el latex, pero éso os aseguro que vá cediendo ó te vas acostumbrando, y con un poco se uso, ni te acuerdas. ( Al ménos, eso me ocurrió a mi ). 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #22 : 12 diciembre, 2011, 21:27:29 pm »
Desde luego que teniendo dinero y creyendo uno que realmente vale lo que paga, me quedo con traje seco. Por supuesto :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Anorak Lomo, ¿otras opciones?
« Respuesta #23 : 13 diciembre, 2011, 19:06:59 pm »
Por 175 libras, ( 207,5 Eur) te puedes hacer con éste:
http://www.ewetsuits.com/acatalog/tornado-drysuits-uk-sailing-kayaking.html
No hay que ser Urdangarín , ¿eh?
Buen día éste próximo domingo para ir a estrenarlo: 14 Km/h de viento NW ( esto es buena olita pantanera, para jugar ), con lluvia débil, 3ºC a las 07:00 y 5ºC ( máxima ) a las 13:00.
Temperatura mínima prevista : 1ºC.
Un dia perfecto para llevarse un buen txoripan,  bajar del kayak por el Norte del embalse ( Zuatza ó Ullibarri de Gamboa ) y reponer fuerzas para volver sobre las olitas con viento a favor hacia el Sur ( Playa de Garaio ).
Como dice Bocasucia, siempre habrá gente que "aguanta" el frío mejor que ótros. ¡¡Ya sábes dónde estamos a las 10:00 el domingo!!