Autor Tema: Anorak, cual?  (Leído 10228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #15 : 21 septiembre, 2012, 14:39:18 pm »
Jolin como se aprende en este foro....
Para aclarar los que me han hablado mal del Cag de decathlon el de 40 dolares europeos, son gente de kayaksurf. Dicen que entra mucha agua y al final tienes que ponerte neopreno debajo.
Yo el invierno pasado estuve resolviendo mis sesiones de kayak surf con un long john de 3 mm y una camiseta larga de neopreno con la licra encima. Lo que pasa es que claro, no es lo mismo estar un par de horas en las olas mojandote y revolcandote, que pegarte 3 o 4 horas co salpicones y con viento fresquito.

Mi idea era un Cag que sirviera para ambas cosas, pero ya me dejais claro que no. Asi que como cada vez surfeo menos y paleo mas, tendre que haceros caso.

Hay una lycras termicas en decarton que son como con toalla en el interior, es esta. Especifican que es para llevarlo debajo del traje, y es de surf. Que opinion os merece para llevarlo bajo el Cag.


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #16 : 21 septiembre, 2012, 16:13:18 pm »
Hola Xema, yo cuando voy a pillar olas me pongo un traje de neopreno de 3/2mm, se surf, y los días que hace más frío, en enero, febrero, me pongo encima un anorak seco (HIKO), pero el latex en el cuello es muy agobiante... tienes que ir probando y cortando hasta dar con tu medida, no te vayas a pasar y lo fastidias.

Para el kayak largo, según la fecha, si hace fresco y además puede llover, uso camiseta larga de neopreno de 0,5mm. Mantienes el tronco calentito y vas muy ligero y cómodo. Que hace frío?, pues un forro polar y el anorak (seco o el semi del decathlón). Con el semi, ojo si vuelcas, que como el forro polar se empape de agua, no quiero pensar lo que puede pasar... pero yo esos días, le doy al botón de prohibido volcar... y no vuelco. Nunca me ha pasado nada, no se si es suerte o inconsciencia, pero ande yo caliente... (es mi opinión).

Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #17 : 21 septiembre, 2012, 17:13:33 pm »
Aunque empezásteis hablando de anoraks... ahora ya vamos por las prendas interiores, lo comentamos hace un tiempo aquí: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12654.15
Nosotros de momento estamos muy bien con esas combinaciones, el top térmico de manga larga es muy parecido al que utilizamos solo que un poco más caro...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #18 : 22 septiembre, 2012, 15:16:43 pm »
...

Hay una lycras termicas en decarton que son como con toalla en el interior, es esta. Especifican que es para llevarlo debajo del traje, y es de surf. Que opinion os merece para llevarlo bajo el Cag.

Eso lo tengo yo, aunque no lo he usado mucho por este fallito (sólo lo uso en invierno, y empecé este pasado)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14283.0

Es como la licra normal (típica azul y de manga corta) del Deca, pero por dentro tiene acabado suave (o toalla como dices tú), dándole más capacidad térmica, así como manga larga (en fin, pensada para el frío). El material es el mismo, elastano para que ajuste al cuerpo y mayoritariamente poliamida.

Hace tiempo que no uso la licra del Deca (la de verano, azul manga corta), pues con la HH me apaño perfectamente, y casi por pereza y no andar teniendo que lavarlas. También porque la HH tiene manga larga, y según el día, la estiro o la remango.

Bueno, todo esto casi que ya lo expliqué en el tema que indica joabp.

El anorak del Deca, yo tengo el más barato, en su día, si se ajusta bien ofrece buen cierre. Me hago cargo de llevarlo días en los que, por lo que sea, prefiero no apretar mucho puños y cuello, y si caes al agua, claramente entra agua. Pero el último día que lo puse, como iba a surfear, apreté bien, sobre todo el cuello. Al entrar en el agua podías ver cómo se hinchaba la prenda, y se mantenía así bastante, prueba de que habia buen sellamiento.

Borras, con ambas prendas, la licra del Deca y la HH estoy contento, sólo he comentado mi apreciación respecto al tema velocidad de secado. La licra del Deca lleva sólo 20% de elastano, y su única función es hacer que se adapte a la piel de uno perfectamente, el resto 80% es poliamida. Ahora no sé si es mejor la poliamida (licra del Deca) o el polipropileno (de la HH) a la hora de secar u otras características (hablo de secar o velocidad de secado, luego sensación de humedad, y no de sensación de frío o no si es que nos mojamos), pero lo que yo he obersvado es que me siento antes seco si tras mojarme llevo la licra en lugar de la HH.

Quizá sea: Porque la licra en toda su extensión la llevo siempre pegada a la piel, luego el calor hace que seque más rápidamente. En cambio la HH, sobre todo en mangas, ha perdido elasticidad, y queda algo floja, por ello esos espacios de aire entre mi piel y la tela, puede que el calor corporal no haga el efecto de secado tan rápido como en el caso de la licra.

No nos liemos, Xema, para invierno yo creo que acertarás en esa licra con interior suave. Lo seguro es que non será dinero tirado.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #19 : 22 septiembre, 2012, 19:10:55 pm »
como dijo Sócrates, "solo SE, que  no se nada". y se echó a dormir.  que montón de explicaciones  y buenas  todas me parece , ahora pregunto y donde venden eso?  en Deca?  o por internet.saludos   atchis!!!  ya me he  enfriado  con tanto quitarme y ponerme  ropa para probar .  jejej

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #20 : 22 septiembre, 2012, 19:43:07 pm »
Bueno, no encontré exactamente lo que buscaba, pero para una invernal, como puede ser la de Riaño, Jaime  :pirata:, parece que soporta mejor tales temperaturas la poliamida, comparada al polipropileno, curioso ¿no?
http://www.decoracionesmediterraneo.net/caracteristicas-del-polipropileno-y-la-poliamida_art22.php
La primera hasta -40, y el segundo a 0 º C parece que tiene el límite. Claro que teniéndola puesta se soluciona :P
Lo malo será dejarla a secar por la noche :D

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #21 : 24 septiembre, 2012, 20:06:10 pm »
Hola,tengo en venta un anorak seco,marca hiko modeloSUNRAY en 100eurillos,tejido traspirable y con tunel para el cubre,practicamente nuevo.
si quieres probarlo esta en Granada.
saludos

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #22 : 28 septiembre, 2012, 23:09:40 pm »
En mi opinión, desaconsejo los neoprenos, si no se va a tener contacto de continuo con el agua.
Respecto a las prendas de interior de polipropileno, en conjunto con una exterior con membrana transpirable, es la mejor opción. Con esta combinación, he hecho incluso barrancos y espeleo con cursos de agua subterránea. Y mientras otros iban con neoprenos y pasándolo realmente mal en las zonas secas, yo iba encantado y sin echar de menos el neopreno en las zonas de agua.
Realmente funciona y no notas la sensación de mojado, aunque no vaya ceñida al cuerpo.
Hola, tanto para lo que necesita Xema, tanto para lo que yo necesito, que sera ropa para estar hasta 3/4 horas a 5/10grados sobre el agua y con la prevision de un posible vuelco inesperado, seria suficiente? Sumando unos escarpines y cazadora para dias de frio y aire. Algun ejemplo de esas prendas a un precio asequible? Tambien para alguna salida relampago, entreno de una hora por ejemplo, puede ser buena opcion??

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Anorak, cual?
« Respuesta #23 : 29 septiembre, 2012, 11:36:33 am »
Mis experiencias personales sobre el tema en estos tres hilos:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12916.msg149417#msg149417
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12654.msg145527#msg145527
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.msg142078#msg142078

Creo que entre todos ya comentamos cosas... a mí me va bien, pero cada uno es un mundo, el neopreno no lo veo salvo que haya que estar muchísimo tiempo en el agua...

A más de 5 grados y con fuerza 4 a lo sumo vas bien servido y sin gastar demasiado... aparte, en un kayak cerrado irás mucho más resguardado...
« Última Modificación: 29 septiembre, 2012, 11:40:07 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar