Autor Tema: Placa de transporte  (Leído 16972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Placa de transporte
« : 31 marzo, 2006, 17:31:16 pm »
Hola a todos-as.Voy a comentaros algo que nada tiene que ver con la navegación pero si con su transporte.Como todos sabreis,es obligatorio llevar el dichoso cuadrado de 50x50 colocado  en la parte trasera.Además de ser un coñazo ponerlo ,creo que personalmemte es un peligroy muy dificil de amarrarlo bien,porque aunque no pases de 110kms. hora la placa tira mucho y parece que se va a desintegrar.Que os parece el tema?.Sialguien tiene alguna forma buena  y segura de  colocarlo que lo diga.Gracias,saludos Jose a.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
placa
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2006, 20:03:13 pm »
Hola jose, a la mia le hice un apaño con un trozo de una pala vieja (40 cm más o menos)  colocada en el centro y la aguantas con 2 escuadras remachadas a la placa y a la pala y luego colocas 4 tirantes que sujeten cada esquina de la placa y la pala . Al ser el trozo de pala largo puedes atarlo a la popa de la propia piragua en la zona del deck y los tirantes aguantaran la placa cuando cojas velocidad , a mi me va bien pero sobre esto puedes darle alguna vuelta y tengas otra idea. (me la cuentas)

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Placa de transporte
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2006, 20:14:06 pm »
Fotos, fotos, fotos .... que veamos soluciones

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Placa de transporte
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2006, 21:06:19 pm »
A ver si un dia de estos le hago una foto a la mia,con un simple cono atornillado por la base a la placa,cortamos un poco la punta y se introduce la popa en ella,dos pulpitos a la linea de vida i se acabo.
De todas maneras si pillais un G.C chulete y quiere multaros lo hara,a mi me perdono la vida uno,llevaba la piragua encima de mi nissan terrano largo y me dijo que los turismos no pueden llevar mercancias encima del coche,tiene que ser un coche industrial y con placa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
placa de transoporte
« Respuesta #4 : 01 abril, 2006, 10:42:07 am »
Hola.Creo que has dado en el clavo con este tema,sobre todo con la gente que tengamos que recorrer más de 2o kms. como es mi caso y salir a una carretera  general,y siempre y cuando no te encuentres al guardia civil chungo que te amarge el dia como a mí me pasó.Preparé un invento que va bastante bien. Un perfil de 5ocms. remachado en el cento de la placa, 3 remaches. luego soldar a este  perfil otro de la largura que sea necesario,en mi caso es de metro y medio,para pòder amarrarla bien a la  baca que es longitudinal. Otro colega  la hizo de dos metros por que es transversal.No os asusteis por estas medidas  por que no pesa nada y es muy seguro. Espero que os haya  orientado bien, por lo menos con esa intención va.Adios

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Placa de transporte
« Respuesta #5 : 01 abril, 2006, 17:12:40 pm »
Pues cuando viajo de Almeria a Cartagena yo la llevo en la baca, aunque en este caso va partida. Pero cuando de Cartagena voy a Mazarrón o a La Manga, voy con los 7,65m montados ................ y no pongo ni el trapo.

¡Me estais acongojando!

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
placa
« Respuesta #6 : 02 abril, 2006, 18:15:35 pm »
no soy capaz de bajar la foto desde mi ordenador..... je je alguien sabe como.    Yo y los ordenadores no somos compatibles... :?  :?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
señalización
« Respuesta #7 : 05 abril, 2006, 20:42:27 pm »
¿pero de verdad hace falta?
Creí que si no sobresale de delante ni de detrás no hay que señalar nada. Y eso de llevar cosas en la baca, Yo he llevado una de Cartagena a Cadiz y regreso sin señalar nada y quiero hacerlo otra vez este verano, ¿me estoy jugando la multa?
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: placa
« Respuesta #8 : 05 abril, 2006, 21:30:03 pm »
Cita de: poseidon
no soy capaz de bajar la foto desde mi ordenador..... je je alguien sabe como.    Yo y los ordenadores no somos compatibles... :?  :?

si quieres mandame la foto y yo la coloco

Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
placa de transporte
« Respuesta #9 : 06 abril, 2006, 09:42:02 am »
Pues si Anto,es un coñazo pero si que es obligatoria,y si no que se lo pregunten a un colega de remo,que le amargaron el dia con nada más ni na da menos que  con 90 euros.Tambien depende de la zona y sobre todo del guardia que te pare.Por esta zona son muy chungos y  aparte  de haber muchos  paran bastante  sobre todo a las  furgonetas.Segun este guardia ,para no ser obligatoria la placa,no tiene que sobresalir  lo que transportes en la baca  más de 10 cms. de la parte trasera.Hasta otra.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
NISSAN
« Respuesta #10 : 06 abril, 2006, 11:21:05 am »
Eso es cierto, y es la razón por la que tengo un nissan pick up de los primeros, que mide 5 metros 20 cms. y no corre mas de 120... pero mira, me quita las multas por exceso de velocidad y por transporte de piraguas...

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Placa de transporte
« Respuesta #11 : 19 abril, 2006, 21:42:00 pm »
aqui esta el webhamster!!


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Placa de transporte
« Respuesta #12 : 03 mayo, 2006, 19:50:51 pm »
[/URL][/img]


Melilla,va por ti,este sistema se adapta a todo tipo de kayaks,tablones,cañas y todo lo que lleves encima del coche.

[/URL][/img]

je je ,en el suelo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Placa de transporte
« Respuesta #13 : 03 mayo, 2006, 20:40:36 pm »
No parece dificil de hacer .... con remaches puedo fijar la placa y el tubo, el resto. puro ingenio.
Tomo nota y paso a la acción ..... primero  comprar el dichoso ¿spolier? ... ¡qué aparatoso! ..... ¡es un trasto! .... ¡pero qué le vamos a hacer!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Placa de transporte
« Respuesta #14 : 03 mayo, 2006, 20:48:37 pm »
si tu piragua es sin timon y acabada en punta,una amiga mia tiene la placa adaptada a la popa de la murano,cuando pueda le hago una foto y te la mando,es muy facil,un cono de señalizacion,clavado por la base a la placa,cortas la punta donde se introduce la popa,una cuerda para asegurar el invento y listo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "