Autor Tema: ¿cuál es el mejor traje seco?  (Leído 17827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #15 : 21 diciembre, 2017, 20:41:02 pm »
  Y los trajes de Reed, alguien tiene alguno?
He estado llevando trajes secos de Reed, tanto de Aquatherm como Aquatherm Fleece, desde hace algunos años.
Uso la versión "seca"(no ajustable en el cuello) o "semiseca" (=ajustable en el cuello o con cremallera) según la actividad que quisiera emprender con el traje.
Sí, el material Aquatherm no se puede comparar con Goretex u otros trajes conocidos de material de 3/4 capas. Por lo bueno, y por lo malo.

Goretex "transpira" más, pero necesita también mucho más cuidado para que las membranas siguen funcionando bien. Es decir hay que invertir en lavados especiales, impregnaciones, cambios de cuellos de látex, puños, etc. Si no se cuida estos trajes tan técnicos, y se renueva su impregnación, etc. no sirven, o, incluso,  deterioren antes de lo que uno espera. Donde puede salir "vapor", finalmente también puede entrar agua, si hay deteriori en las capas de protección o cuando faltan. Es decir la inversión de dinero y tiempo en mantenimiento es bastante elevado, según mi gusto personal y mi experiencia hasta ahora.

Además, he visto, que trajes de Goretex u otros materiales de varias capas se mojan finalmente cuando la sesión de esquimotaje dura unas cuantas horas más EN el agua. Aquatherm es totalmente impermeable en este sentido. Ni sale mi sudor, ni entra agua.
Y aunque suelo estar unas 2-3 horas en el agua me quedo "seco". El traje no "respira", pero tiene la ventaja que no hay que gastar mucho en mantenerlo. Como mucho se lava con jabón natural, y está.

Otro punto:
En cualquier traje seco sudamos cuando estámos paleando un rato más fuerte, ¿ o no?  Ni hablar de la sauna que el palista sufre cuando usa un cuello de látex durante una travesía intermedia a buen ritmo.

Pero bueno, para eso se llevan las capas técnicas inferiores para que, por un lado, mantengan el color corporal, pero, por otro lado, y mucho más importante, para que absorben el sudor y lo transporten fuera de la piel.

A veces no entiendo porque invierten unos 1000 € en un traje seco. Se suda igual, sobre todo bajo el cubre y chaleco que no dejan "respirar" a ningún material - sea transpirable o no. Mucho más importante veo el posicionamiento de los velcros y posibilidades del ajuste y material del cuello. Y, una cremallera frontal en doble dirección, también lleva mucha ventaja cuando apetece un poco más aire fresco.

Lo más lógico y cómodo que he usado hasta ahora era un anorak con cremallera bajo las áxilas.
A mi me gusta la cremallera en el cuello para travesías, pero unas cremalleras bajo las áxilas dan de verdad  muuuuucho  gusto cuando se abren. Por lo menos, en mi caso, y siempre hablando, de travesías en kayak (no de una sesión parada de practica de esquimotajes groenlandeses).
Desgraciadamente a los fabricantes aún no le interesa mucho este detalle.

Al usar mis trajes a menudo, a mi me importa mucho más que el propio material la cremallera, su posición, material, etc. Una cremallera metálica, fría, dura, difícil de cerrar, y todo ello en la espalda donde ni llego sin ayuda ajena, no me interesa mucho.
Una cremallera de entrada frontal es mucho más agradable en todos los sentidos. Pero cada uno tiene sus propios gustos y preferencias.

Que tal van? Merece la pena con el forro de fleece?
Aquatherm y Aquatherm Fleece son dos materiales totalmente distintos. La última fábrica de Reed en relación con Aquatherm Fleece es bastante más elástico y se adapta mucho mejor al cuerpo que el puro Aquatherm.
El Fleece aporta calor, pero lo que más me gusta del material es el tacto suave a la hora de ponerse.
Es claro que el Fleece absorbe sudor y el material queda todo el rato - hasta el fin de la excursión! - muy agradable de llevar, sea pantalón o traje seco.
Claro, un traje de Aquatherm Fleece no se puede usar en verano. Un traje de Aquatherm sólo, sí, se puede usar, ya que es muy fino. (En invierno te pones la capas interiores en forma de un mono de fleece para que tengas el mismo efecto que tiene el traje de Aquatherm Fleece).

Espero haber podido aportar un poco con mi experiencia con los trajes secos.

Un saludo kayakero

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #16 : 21 diciembre, 2017, 21:06:52 pm »
Es muy de agradecer que nos cuentes tu experiencia, uno siempre ha tenido la curiosidad de saber si con un traje de Goretex no se iba a encontrar con la camiseta empapada después de una buena jornada con el kayak. Yo empleo un traje "Palm" y es "de por vida", es decir no tiene mantenimiento. Unos mínimos de polvos talco en las empuñaduras y cuello cuando lo meto en el armario en primavera y lleva unos años conmigo cumpliendo perfectamente su misión. Efectivamente es posible que no pase la prueba del algodón, es decir, hay quien piensa que te puedes tirar al agua y después de media hora chapoteando seguir mas seco que la mojama, seguro que el mío no,  pero me da el servicio requerido, mis calcetines secos, mis mudas y  pantalón interior seco, me quito la camiseta interior y me pongo ropa deportiva para regresar a mi casa perfectamente seco.
Respecto a Reed, tengo calcetines , pantalón y camiseta "aquatherm". Me gusta mucho el equipo, el pantalón y calcetines son perfectos. La camiseta muy agradable, corta bien el viento y mantiene el calor corporal, la empleo de chubasquero y aquí hace frío, y efectivamente no me libro del sudor, está claro que no he estado en el sofá de casa.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #17 : 22 diciembre, 2017, 00:06:55 am »
 Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo de Aquatherm tengo un anorak, el tour y aún que entra un poco de agua por el cuello estoy encantado con ella.  Para lo que yo hago prefiero que entre un poco de agua a tener que soportar un cuello de látex todo el día.
Probablemente termine cogiendo un pantalón con calcetines para usar en invierno que con buen tiempo no hay nada mejor que unas bermudas.
 :cheesy:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #18 : 22 diciembre, 2017, 00:21:01 am »

Muy interesante.  Sigo el tema.

Un saludo.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #19 : 22 diciembre, 2017, 09:20:42 am »
Este video promocional de los trajes secos Typhoon que acaban de colgar los de Northseakayak está muy bien. Qué gracia cómo se mete en el agua con su Delphin..., son instructores y muy simpáticos por cierto. 3 años de garantía nos lo da cualquiera.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #20 : 22 diciembre, 2017, 13:45:18 pm »
Este video promocional de los trajes secos Typhoon que acaban de colgar los de Northseakayak está muy bien. Qué gracia cómo se mete en el agua con su Delphin..., son instructores y muy simpáticos por cierto. 3 años de garantía nos lo da cualquiera.

y sylvia es una estupenda modelo.
lo que me gusta de ese modelo es el sistema autonomo de insercion sin necesidad de ayuda.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #21 : 22 diciembre, 2017, 20:14:18 pm »
...
lo que me gusta de ese modelo es el sistema autonomo de insercion sin necesidad de ayuda.
A mí me mosquea que no muestren lo que en teoría es el paso más complicado para ponérselo, que sería colar el cuello.
Date cuenta que la chaqueta tiene un tope hacia arriba, ya que va sujeta al pantalón por la bisagra esa, por la zona del ombligo.

Recuerdo un traje de Reed que tenía un sistema parecido, una única entrada por la cintura, frontal en este caso, y si mal no recuerdo era de una tal Mercedes. Las pasaba canutas para ponerlo y quitarlo.
Claro que las prendas de Reed suelen ser más ajustadas y me imagino que no tenía tanto margen como parece sugerir este de Typhoon.

Desconectado Castillejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • El poder no se conquista,se destruye..
  • Kayak: Molake
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #22 : 22 diciembre, 2017, 20:39:15 pm »
Yo  he comprado un pantalon y anorak reed , cuando me llegue lo probare a ver si en murcia es suficiente , por lo menos el trato y asesoramiento de Melanie es genial .
Si algun dia me muero no dejeis que mi mujer venda mi kayak por lo que le dije que me costo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #23 : 23 diciembre, 2017, 11:05:30 am »
Sí... en el vídeo hay unos cuantos cortes justo en los momentos que resultarían más interesantes... así cualquiera  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #24 : 24 diciembre, 2017, 13:51:43 pm »
Pues no entiendo los últimos comentarios.  Presuponiendo que el vídeo está amañado adecuadamente ocultando sus posibles defectos.
Hasta donde tocar dimitri está recientemente sponsorizado por tiphoon pero ni vende ni comercializa trajes.
Tan sencillo como enviarle un mail y decirle que grabe las partes que nos interesan. Pero no parece bien dudar de la honestidad de la gente. O quizás os entendí mal?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #25 : 26 diciembre, 2017, 22:38:08 pm »
Nada, Carlos, fue fallo mío no explicarme mejor.

Sucede que en cuanto me enteré de ese sistema o diseño de traje en Typhoon, mediante bisagra (hinge), me puse a investigar. Y entre los vídeos que vi, hay otro, también de Northseakayak, donde ese paso, como verás, tampoco está completo.

En fin, que entre ambos me quedé con la mosca tras la oreja. De ahí el verbo empleado, mosquear, en el mensaje anterior.  :lol:
Presupuse que o el diseño era engorroso, recordando lo explicado sobre el traje de Reed ya anotado, o el actor algo patoso quizá en el momento de grabar ese paso... en fin, que tras editarlo decidieran no incluir esa maniobra.
En ello me influyeron otros vídeos que vi poco antes donde mostraban la dificultad para meter la cabeza, aunque reconozco que en este caso eran trajes de buceo. Como muestra un botón, que unas risas también vienen bien. :)

Total, con lo fácil que ahí se ve  :P

Ahora bien, en este tipo de vídeos, considero esencial mostrar estos detalles, al fin y al cabo, el usuario potencial es lo que quiere resolver. Porque ver lo que el traje incorpora, colores, ..., ya sea en fotos o bien en la descripción textual, eso se aprecia en todos lados.
Estos vídeos deben ser la sustitución a ese colega que tiene tal producto y te lo enseña en detalle.
« Última Modificación: 26 diciembre, 2017, 22:48:41 pm por jílar »

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #26 : 27 diciembre, 2017, 17:30:30 pm »
Buenas a tod@s.
Yo tengo el Typhoon multisport 4 hinge
Me lo pongo y me lo quito solo, no hay ningún problema, como dice Jilar hay unos tirantes, sirven para que puedas ajustarte más los pantalones a la altura de la cintura y para que no te caiga.
Ponerse la parte de la chaqueta es muy sencillo, es como ponerse una chaqueta sola.
Para cerrar la cremallera no necesito tampoco ayuda ni ganchos en la pared ni nada, uno solito  la hace ir para un lado y para el otro.
Si alguien tiene alguna duda sobre el se lo puedo contar, pero repito, yo tengo el 4 el de color naranja

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #27 : 27 diciembre, 2017, 18:50:01 pm »
El mío de Palm también tiene tirantes y como bien dices son de gran ayuda para sostenerse los pantalones mientras te colocas la parte superior.
En cuanto a que se puedan abrir o cerrar sin complementos ni ayudas de ningún tipo estoy también de acuerdo que es una gran mejora. El de mi compañero, también Palm, tiene la cremallera frontal, aunque solamente quería señalar que no es algo imposible como se puede observar y si voy acompañado, que afortunadamente voy bastantes veces, ni siquiera me acuerdo de la maniobra.   

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #28 : 27 diciembre, 2017, 19:31:07 pm »
Me sorprende que enfundarse un traje seco sea un problema, sólo espero que seáis más habilidosos en el kayak  :evil:.
.....................................

 :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #29 : 29 diciembre, 2017, 20:36:14 pm »
...En ello me influyeron otros vídeos que vi poco antes donde mostraban la dificultad para meter la cabeza, aunque reconozco que en este caso eran trajes de buceo. Como muestra un botón, que unas risas también vienen bien. :)..
¿La diferencia entre el buceo y el kayak?
"Cuando te toca poner el traje seco en el buceo se suele acabar la diversión.
Cuando te toca poner el traje seco en el kayak empieza la diversión." Eso por lo menos mi experiencia. ¿No es así?

Cremalleras:

Sí, la cremallera horizontal, alrededor de la cintura, me chifla. Y, también la cremallera diagonal. Siempre que las cremalleras sean frontales me valen para mi gusto y necesidad. Menos mal que cada vez más fabricantes apuestan por ello. No sólo Reed. También los fabricantes de trajes de buceo vuelven a fabricarlo en la parte delante del traje. Así por lo menos en algunas ferias del sector. Un gran alivio para todos que nos guste estar independiente. (y no ser pendiente del favor de que alguien nos abra o cierra el traje  :x, ni hablar de hacer sus necesidades... :embarrassed:).
Me acuerdo de la primera vez cuando aún llevaba un traje con cremallera en la espalda y tuve que quitar TODA la parte arriba para poder hacer mis necesidades. Por díos, entre el sudor, y el frío que hizo. Además se mojaba toda la camiseta por quitar y poner la parte arriba. Muy mala, muy mala experiencia. Por ello, prefiero cremallera horizontal en muchas ocasiones. Pero ojo, si alguien "subestima" sus medidas. En el caso del traje seco de Aquatherm (Reed Chillcheater) es importante que las medidas sean CORRECTAS ya que fabrican según indicaciones. Por ello, mejor medir 2 veces, sin apretar, pero también SIN holgura ninguna.  Los demás fabricantes suelen ofrecer sólo 4-5 tallas (no fabrican a medida. Es decir no se "complican" la vida más.)

Diferencias entre trajes según cremallera - Hay unas cuantas diferencias, por ejemplo, en el caso de mis trajes de Reed:
El traje seco con cremallera de entrada horizontal - es decir alrededor y a la altura de la cintura - este modelo es más amplio, con el sentido que puedas bajar la parte culera para hacer tus necesidades. Es imprescindible que tengas tirantes. En caso contrario te quedaría el traje por la rodilla si andas por la playa.
Mi traje seco con la cremallera de entrada frontal diagonal es más ajustado. También lo llevo con tirantes, pero eso según gusto de cada uno.

Lo que aún no entiendo es la posición de la cremallera "entrepiernas" (para mear). ¿Por qué tiene que ser siempre horizontal? ¿Podría ser vertical? Seguro que mi próximo traje será con cremallera vertical. Según los comentarios en algunas quedadas no es sólo una cuestión de ser mujer o no. Como mujer uso de todas formas formas alguna ayuda para no tener que bajar el pantalón   :lol:.
Ya ví algun modelo por algún lado. Haré una prueba, y dejaré fabricar un traje con cremallera vertical :rolleyes:. Es cuestión de probar y mejorar. Ya os comentaré que tal la experiencia.  :laugh:.

Feliz año nuevo sin o con traje seco  :)