Autor Tema: Recomendación de pala para autovaciable  (Leído 5972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Recomendación de pala para autovaciable
« : 09 junio, 2018, 03:26:10 am »
Bueno, al fin tengo un kayak disponible con todo el equipamiento básico excepto la pala. Soy muy novato y aunque ya he paleado en ocasiones (en autovaciables de alquiler), veo que el mundo de las palas es bastante amplio y tengo miedo a equivocarme.

Mi kayak es un Disco+ que tiene 65cm de ancho. No tengo una forma física excepcional pero mas o menos me voy defendiendo. El kayak va a ser usado para pasear y pescar de forma ocasional, pero no se que pala se adaptará mejor a mis condiciones, tanto físicas como economicas  :grin:


Tampoco sé si será mejor una pala estrecha que ofrezca menos resistencia al viento o si mejor optar por una con una medida media. Por donde voy a navegar suele hacer viento (noroeste de españa), unos días más o otros menos jeje

He buscado por los alrededores y todo el mundo habla bien de las palas Skip Wolf GalaSport y Corsair GalaSport, pero cuestan sobre 160€. No sé si realmente vale la pena invertir ese dinero en una pala, sabiendo que aun me estoy iniciando y quizás valga la pena empezar por algo más económico, no se...

¿Teneis alguna recomendacion de pala economica para autovaciable?

Gracias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #1 : 09 junio, 2018, 08:40:33 am »
Piensa que el dinero que te cueste la pala lo vas a recuperar cada minuto que la uses. Una pala de 800 gramos contra una de 1500 gramos arroja una diferencia de 700 grs. Si paleas tranquilo a 40 paladas por minuto levantarás la mano cuarenta veces  los 700 gramos extra, levantarás 28 kilos por minuto mas que con la ligera. En una hora 1.680 kilos de mas,  en tres horas mas de 5.000 kgs...
El kayak que tienes es bastante mas lento y menos aerodinámico que uno de travesía, si le metes una hoja ancha no andarás mucho mas y te cansarás el doble. Yo optaría por una hoja estrecha con la que subiendo el ritmo te puedes hartar de palear.

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #2 : 09 junio, 2018, 11:32:55 am »
Vale, entonces me mentalizo de que tengo que invertir ese dinero en la pala. Pero ahora bien, que pala compro... ¿angulo bajo? ¿angulo alto?

He estado viendo las opciones:

  • Corsair (Galasport): dimensiones de pala 54.5 x 15 cm (pesa 840g) y tiene buenas opiniones.
  • Lanai Accent: 47 x 17 cm (pesa 851 g) pero no he podido encontrar opiniones a cerca de esta pala. Tiene la ventaja de que es más barata que la Corsair y es desmontable (que para mi es una ventaja a la hora del transporte).

Pero la verdad no se cual elegir... ni que talla de pala me haría falta (mido 1,76m).

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #3 : 09 junio, 2018, 15:43:54 pm »
Mira este enlace, lo normal es que elijas la opción más versátil y menos técnica para evitar equivocaciones.
https://www.portear.com/blog/como-elegir-la-pala-para-tu-kayak-de-pesca-o-autovaciable-sit-on-top/amp/
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #4 : 09 junio, 2018, 19:08:58 pm »
Hola Snesman, hace unos meses adquirí una Lanai Accent, y estoy muy contento con ella. Es rígida, ligera y resistente, además, el sistema de unión Locktite va fenomenal, nada de holgura y el tacto de la pértiga muy agradable.

No sé como será la Corsair, aunque hablan muy bien de ella en varios post, pero si la compras desmontable y con regulación, aumenta considerablemente de precio respecto de la Lanai.

Hay también otra opción que es la Werner Skagit, algo más cara que la Lanai, también desmontable pero de un fabricante, creo que de mayor prestigio. A mi modo de ver son primas hermanas.

Sea cual sea tu elección, que disfrutes¡¡

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #5 : 09 junio, 2018, 19:21:08 pm »
Yo contemplo la posibilidad de hacerme con una del decathlon de 90 euros. 

Son de fibra de vidrio,  de 2 piezas y regulable en angulo y longitud.     De hoja es mas bien mediana tirando para pequeña,  o esa es la impresión que me da a mi.    Acorde con lo que te recomendó Alfonso.   Lo bueno es que el cierre, en anclaje o acople (no se como llamarlo) no tiene la holgura de las demás que tienen que se unen con botón y claro el acople no es perfecto. 

Por lo demás desconozco su comportamiento,  su resistencia y la durabilidad del cierre. 

Lo pongo por si te lo planteas o si tienes un decathlon cerca la puedes contemplar y comprobar como se unen. 

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #6 : 09 junio, 2018, 21:11:47 pm »
Hola Snesman, hace unos meses adquirí una Lanai Accent, y estoy muy contento con ella. Es rígida, ligera y resistente, además, el sistema de unión Locktite va fenomenal, nada de holgura y el tacto de la pértiga muy agradable.

No sé como será la Corsair, aunque hablan muy bien de ella en varios post, pero si la compras desmontable y con regulación, aumenta considerablemente de precio respecto de la Lanai.

Hay también otra opción que es la Werner Skagit, algo más cara que la Lanai, también desmontable pero de un fabricante, creo que de mayor prestigio. A mi modo de ver son primas hermanas.

Sea cual sea tu elección, que disfrutes¡¡

@Tranquikayak, gracias por la información, podré decidir más tranquilo teniendo una opinion de alguien. ¿Con la Lanai Accent cargas mucho o es mas bien un paleo suave?

@Islantillano, he visto esa pala del Decathlon que me dices (imagino que es la X500), la he buscado en los Decathlon de varios paises para ver las opiniones y parece que de momento no tiene mala puntuación de los compradores. Tiene una superficie de 612cm2 y un peso de 900g. Es desmontable y ajustable en longitud y angulo. La cuchara es de polipropileno+fibra de vidrio y la pertiga de carbono+epoxi. A falta de verla en vivo en un Decathlon, tiene buena pinta por los 90€ que cuesta, aunque como no soy un experto, tampoco puedo decir nada :azn:
« Última Modificación: 09 junio, 2018, 21:16:16 pm por Snesman »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #7 : 09 junio, 2018, 22:21:06 pm »
Si, esa es,  yo las he visto y las he montado para verlas,  el sistema de ajuste es parecido al de los sillines de bici,   no tenia nada de holgura,  la única pega,  que no si es pega o no,   es que la hoja apenas tiene forma, tiene cierta curvatura  si la ves de perfil,  en la misma pagina se puede ver,   pero por lo demás es plana ( no tiene la forma de cuchara de las de competición)

Por cierto, muy descriptiva la pagina que ha puesto malakanudo,   muy bien estructurada,  que a mi se me ponen nada mas que letras termino mareado.   

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #8 : 10 junio, 2018, 13:04:07 pm »
Hola de nuevo, la Lanai es una pala de paleo bajo, por tanto te puedes pasar varias horas relajadamente sin hacer un esfuerzo considerable (y te aseguro que mi condición física es mejorable :D)
Le he echado un vistazo a la X-500, y parece una buena opción con un ahorro de precio importante para unos materiales de contrucción muy similares y un peso parecido.
Si esa es tu elección, te recomendaría que le echaras un vistazo al enlace que te envió Malakanudo en el apartado de medidas de pala según tu kayak y tu altura. Observa que la X-500 tiene una longitud máxima de 220cm.
Suerte.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #9 : 11 junio, 2018, 16:29:28 pm »
Pala de transición (con la cuchara de plástico). EL disco es uno de los autovaciables más rápidos, mas cercano a los de travesía que a los autovaciables de paseo o pesca.

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #10 : 16 junio, 2018, 16:11:20 pm »
Pala de transición (con la cuchara de plástico). EL disco es uno de los autovaciables más rápidos, mas cercano a los de travesía que a los autovaciables de paseo o pesca.

¿Que es eso de "pala de transición"?  :shocked: