Autor Tema: Recomendación de pala para autovaciable  (Leído 5972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Recomendación de pala para autovaciable
« : 09 junio, 2018, 03:26:10 am »
Bueno, al fin tengo un kayak disponible con todo el equipamiento básico excepto la pala. Soy muy novato y aunque ya he paleado en ocasiones (en autovaciables de alquiler), veo que el mundo de las palas es bastante amplio y tengo miedo a equivocarme.

Mi kayak es un Disco+ que tiene 65cm de ancho. No tengo una forma física excepcional pero mas o menos me voy defendiendo. El kayak va a ser usado para pasear y pescar de forma ocasional, pero no se que pala se adaptará mejor a mis condiciones, tanto físicas como economicas  :grin:


Tampoco sé si será mejor una pala estrecha que ofrezca menos resistencia al viento o si mejor optar por una con una medida media. Por donde voy a navegar suele hacer viento (noroeste de españa), unos días más o otros menos jeje

He buscado por los alrededores y todo el mundo habla bien de las palas Skip Wolf GalaSport y Corsair GalaSport, pero cuestan sobre 160€. No sé si realmente vale la pena invertir ese dinero en una pala, sabiendo que aun me estoy iniciando y quizás valga la pena empezar por algo más económico, no se...

¿Teneis alguna recomendacion de pala economica para autovaciable?

Gracias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Recomendación de pala para autovaciable
« Respuesta #1 : 09 junio, 2018, 08:40:33 am »
Piensa que el dinero que te cueste la pala lo vas a recuperar cada minuto que la uses. Una pala de 800 gramos contra una de 1500 gramos arroja una diferencia de 700 grs. Si paleas tranquilo a 40 paladas por minuto levantarás la mano cuarenta veces  los 700 gramos extra, levantarás 28 kilos por minuto mas que con la ligera. En una hora 1.680 kilos de mas,  en tres horas mas de 5.000 kgs...