Autor Tema: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305  (Leído 7930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« : 15 noviembre, 2007, 20:00:44 pm »
Hola amigos espero que me podáis alludar me quiero comprar el gps garmin forerunner 305 pero antes quisiera preguntar si alguien lo tiene y si me pueden decir si funciona bien espero tener respuestas un saludo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2007, 21:43:56 pm »
Me acabo de coger uno en Ebay por 260€
Ya te dire.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2007, 15:16:16 pm »
He oido que la recepcion de satelites es muy buena hasta al lado de acantilados o entre edificios.....la unica pega que le veo es la autonomia de la bateria.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #3 : 17 noviembre, 2007, 18:03:21 pm »
solo 10 h. segun los papeles.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2007, 13:55:09 pm »
Cuidado con la estanqueidad..... que no es tan buena como dice Garmin que es y yo he tenido que tramitar algunas devoluciones de este material......

Siempre es bueno usarlo con funda estanca y bolsas de Sili-Gel dentro de la funda estanca y no sacarlo de su funda durante toda la navegación.

Musgo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2007, 18:56:33 pm »
Hola, pone que es estanco, pero ... yo siempre lo llevo enfundado porque Alfonso Marco ( un compañero de travesías ) lo llevaba encima del kayak sin nada y al final se le oxidó la parte de la conexión con el pc, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #6 : 20 noviembre, 2007, 04:05:37 am »
Pues al ser este gps de pulsera, poco se puede hacer al respecto.
Ya que no te vas a poner una bolsa estanca en la mano.
Por ese motivo aun no he confirmado la compra, ya que estoy en duda con el modelo Edge, que es mas especifico para bicicleta y si puedes ponerlo en bolsa estanca al no ser de pulsera.
Que os parece este modelo?
Quizas mas apropiado para la piragua?

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #7 : 20 noviembre, 2007, 09:20:58 am »
Para ese tema del GPS depende de lo que quieras...... dos grandes grupos:

a) Los GPS de velocidad y distancia (ordenadores que normalmentente se combinan con los datos de pulsómetros pero no suelen darte navegación hacia o desde un punto); tienes cosas buenas de Suunto, de Polar, y también de Garmin. En este caso yo me quedo con el de Suunto (por precio, por funciones, por estanqueidad, por aparatosidad,...) porque tengo el Garmin y he tenido el Polar.

b) Los GPS de posición (ordenadores que te dicen, o muestran, la posición en cada momento) los tienes de empresas como Magellan, Garmin, Silva,... y casi todo el mundo tiene el de Garmin porque adapta mucho software profesional (Blue Chart y otros) para su comercialización recreativa. Dentro de la gama básica de Garmin (por ejemplo), para mi es fundamental los siguientes campos:
             - Los que tienen una duración de bateria máxima
             - Los que tengan mapa base (por darte una cierta idea) porque sinó ya tienes los modelos
               anteriores de velocidad y distancia.
             - Los que te oferecen la posibilidad (depende del dinero) de poder combinar con mapas
               adicionales como el Blue Chart (u otros).

El resto de cuestiones (para mi) son interesante pero debemos de ser conscientes de (nuestras limitaciones) ya que nosotros (en principio) no cruzaremos el Atlántico, ni faenaremos profesionalmente todos los días, ni somos un equipo de rescate,... y al final todo siempre se traduce en más dinero....... yo me he inclinado por el GARMIN ETREX LEGEND C y estoy encantado.

Musgo
« Última Modificación: 20 noviembre, 2007, 09:27:15 am por Musgo »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #8 : 20 noviembre, 2007, 10:00:40 am »
Un compañero y amigo lo tiene. Lo pisó sin querer, se desencuadernó lo suficiente para que le entrara agua y murió, ... el gps.
A pesar de haberlo comprado en Ebay directamente a USA, lo envión al ST y le han enviado en 3 dias uno nuevo.
Lo suyo, despues de navegar en agua salada es darle un bañito en agua dulce de 15 minutos en un bol o algo donde se sumerja totalmente. O meterlo en una funda con bolsitas de silica gel y no sacarlo durante la navegacion.
Sí, siendo un reloj lo suyo sería llevarlo en la muñeca. El lo llevaba en las cintas de los pedales de la Fenn.
Pero no se puede tener todo.
De funcionamiento, perfecto.
De autonomía, lo que han comentado. Tampoco es un reloj para llevarlo todo el día. Cualquier otro gps va a tener una autonomía parecida. En cualquier caso, para entrenar y competir te vale y para travesías, tanto como cualquier otro, pero pienso que mejor uno con la pantalla un poco más gorda.
Si alguien pudiera recomendar alguno de los que se pueden cargar los mapas del oziexplorer sería la opción ideal. Y si es de Garmin, mejor que mejor.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #9 : 20 noviembre, 2007, 10:55:04 am »
Hola, yo también tengo el Garmin Etrex Legend y me va de cine, es algo más caro … pero merece la pena, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #10 : 20 noviembre, 2007, 19:53:18 pm »
yo lo quiero para entrenar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #11 : 20 noviembre, 2007, 21:39:36 pm »
Joaquin ..para entrenar...sin pulsometrro el mio....forerunner 201 y con pulsometro el 301 como el de gines....lo metes en la funda estanca que nos dieron en denia y tienes gps pa rato.....puedes meter los datos en el ordenador y todo.¿mapas? y ¿waipoints? no hacen falta para entrenar. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #12 : 21 noviembre, 2007, 06:59:34 am »
el etrex legend carga mapas de ozi? o abro otro hilo?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #13 : 21 noviembre, 2007, 08:45:56 am »
Yo para entrenar me quedaría con un pulsómetro de verdad como el Suunto T3 y lo puedes utilizar como pulsómetro normal (para cualquier deporte que no requiera GPS) e incluso como reloj de calle en un momento dado y luego compraría el GPS Pod de Suunto que se vincula y desvincula con el T3 (o superior) y te ofrece los datos de velocidad y distancia recorrido.

Musgo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Alguien tiene el gps Garmin forerunner 305
« Respuesta #14 : 21 noviembre, 2007, 16:58:55 pm »
El Suunto lo he estado mirando y sale por unos 400 €.
El Garmin por unos 250 €

Yo tenia el Garmin Edge, que es para bicis y tambien me iba bien para el kayak, pero me lo robaron en la mochila en el coche.
Asi que ahora estoy viendo algo parecido, pero con pulsometro, ya que aunque tengo pulsometro en el reloj, me hacia interferencia y no iba.
Seguramente me coja el mismo modelo pero con pulsometro, ya que el modelo de pulsera el 305, veo que al no poder ponerlo en la funda estanca, se me va a romper por la humedad con el paso del tiempo.