Autor Tema: Ropa para invierno  (Leído 23188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #15 : 13 junio, 2006, 23:15:42 pm »
Javier DLP: Estoy de acuerdo con la 1ª y laúltima capa, pero ¿para que quieres la de enmedio de algodón?. Es una esponja que acumula el agua. Cambiala por una sintetica de poliester
(forro polar). Iras seco, abrigado y mucho mas ligero.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #16 : 13 junio, 2006, 23:25:12 pm »
A lo mejor lo que dice javier dlp va bien , es cuestion de probarlo,la camisata sintetiva que me defraudo y es mundilamente conocida es la Helly Hansen,se empapa,absorve un monton de agua y te la deja tocando el cuerpo,tengo dos y no las uso ni para ir en bici.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #17 : 13 junio, 2006, 23:41:55 pm »
Ese es el tema, necesitas el algodon, pues la humedad hay que recogerla en algun sitio..............todo es probar

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #18 : 13 junio, 2006, 23:52:29 pm »
hola.........queria aprovechar para saludar a javierdlp, no se si te acordaras de mi....soy el chico de cantabria (torrelavega) que fue a verte el mes pasado para ver tus piraguas y me enamore de una sedna roja y que te dije que me iba a llevar una igual.....pues en cuanto pueda me paso por alli de nuevo para encargartela, es que ahora estoy de baja y aprobechando para hacer un par de examenes,.......espero poder ir en un par de semanas.
Saludos a todos
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #19 : 14 junio, 2006, 20:43:36 pm »
¡pero que complicados sois!
¡un bañador, una camiseta del decatlon (de mangas cortas) y un chubasquero finito...!
...y no alejarse de la costa mas de 100m... :D :D :D :D :D :D

nota: Por muy fria que esté el agua en invierno siempre hace mas frio fuera. Yo suelo consultar a diario y pocas veces baja de 11º en las costas españolas, es más, en el mediterraneo suele estar en invierno mas fria que en el cantabrico.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

jesuli

  • Visitante
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #20 : 15 junio, 2006, 00:08:36 am »
yo no me complico.en verano bañador,escarpines de suela dura y chaleco,a veces camiseta térmica tambien.
En invierno pantalon corto de neopreno y chuvasqueiro sellado en el cuello y las mangas.Con eso no te entra agua si vuelcas eso si,la cabeza y las manos te quedan heladas.

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #21 : 05 octubre, 2006, 16:19:22 pm »
Hola a todos.

NO he navegado nunca en invierno, pero este año me apetece hacerlo. He visto que en Decathlon hay un neopreno sin mangas pero con pantalones largos. Creo recordar de 3 mm. ¿Alguien lo ha probado?

Me decanto por los trajes con pantalón largos por que mi kayak no tiene cubrebañeras y seguro que como mínimo el agua me salpica en las piernas.

Saludos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #22 : 05 octubre, 2006, 16:54:40 pm »
Oye Pasky, el cubrebañeras te falta a tí, no al kayak. Otra cosa es que tenga una bañera que no lo permita, cosa extraña, explícate. Ten en cuenta que los neoprenos no están diseñados para la postura de ir sentado, puede ser que te tire mucho de la espalda, o de los tirantes al lado del cuello, creo. Yo te recomiendo unos pantalones de neopreno sin tirantes, si es posible que la parte trasera tenga una solapa que te caliente la riñonada.

Desconectado Anherco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • BogaBoga
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #23 : 05 octubre, 2006, 17:46:54 pm »
Yo en el cantábrico fresquito que me toca suelo ir en pleno invierno con neopreno de 3 de tirantes y hasta los tobillos, camiseta peluda de Decathlon y un quitavientos con neopreno en puños y cuello, los guantes los descarté por insufribles, el resto me resulta cómodo con un guante (curioso)
Cuando hago kayak surf voy igual y algo de agua siempre entra por el cuello del quitavientos pero la verdad es que la camiseta peluda se porta y apenas notas el frío que con el paleo se te pasa, para cuando vuelcas también recomiendo un gorrito de neopreno que te cubra la pelota y las orejas, aunque con el KdM no es tan necesario que sea de neopreno por las pocas posibilidades de vuelco, pero el frío en las orejas es lo que peor llevo, será la falta de pelo??  :rr:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #24 : 05 octubre, 2006, 18:02:44 pm »
Me parece que la tirantez de los tirantes me la provoca la abundante protección de mis abdominales, que son unos músculos que dicen que están en la zona de la barriga, ¡¡¡y además van por parejas ¡¡¡. En el mediterráneo uso una camiseta y una sudadera tipo chubasquero pero transpirable. El chubasquero/cortavientos lo llevo por si acaso, pero la verdad es que a la media hora de llevarlo puesto ya no puedo quitármelo, el sudor me empapa y si me lo quito me hielo.
También la gorra de Ignatius J. Reilly, con orejeras. Un pantalón de neopreno fino de pata corta y escarpines. En el tambucho llevo un par de camisetas que me las voy cambiando en las paradas, ya que suelo empaparlas. Como habréis adivinado, no compito ultimamente.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #25 : 05 octubre, 2006, 18:17:56 pm »
Yo creo que se reduce a vestirse para remar o para volcar.

Si te vistes para volcar, es casi obligatorio llevar neopreno, pero no es fácill encontrar una combinación que sea cómoda.

Si te vistes para remar es mucho más fácil pero hay está el riesgo de la hipotermia, que cada uno debe evaluar en su caso.

Pero en cualquier caso, por mi experiencia y lo que os leído, parece que la lycra "peluda" va bien, y que si por fuera llevas un cortavientos, chubasquero, etc, para absorber la condensación de la humedad que evacúa la licra, habría que prever una prenda intermedia que empape.

Para mí en particular lo peor son las manos, con guantes no me acostumbro y no he probado las manoplas que dice Monociclista.

Y fundamental la cabeza, que tiene una gran superficie y está muy irrigada, con lo cual es una máquina de ceder calor al aire.

Anto: Como sabes aunque haga más frío fuera que en el agua, el coeficiente de transmisión de calor de ésta es muy superior al del aire. Y a 11ºC la supervivencia sumergido en el agua se cuenta en minutos.


Un saludo.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #26 : 05 octubre, 2006, 19:03:07 pm »
Alfonso, supongo que los de Decathlon habran pensado en la postura que llevamos, por que dicen "Creado para practicantes de canoa-kayak ..."

Como apunta Anherco, yo de momento pienso en comprarme un neopreno y una camisa de licra de estas peludas, además de los escarpines. Por ello preguntaba si alguien ha probado este concretamente. La zona donde navego es en Valéncia.

Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #27 : 05 octubre, 2006, 21:33:29 pm »
No lo dudo, seguro que está creado para este deporte. Ya te digo que soy yo, el que no está "creado para la práctica de kanoa-kayak", trato de adaptarme, pero estoy GORDO. Y cuando me siento, la panza se comprime, a mi me aprieta hasta el bronceador, me engorda hasta el aire y disfruto comiendo, remando y charlando contigo en este foro.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #28 : 05 octubre, 2006, 21:57:24 pm »
Para los que estamos mal hechos, os podeis encargar el long john de neopreno a medida, supongo que todas las tiendas de buceo ofrecen esto, personalmente he encargado varios a casco antiguo,tienen muchas tiendas por España y la central en MAdrid, no recuerdo muy bien el precio pero antes tenia un plus de unos 30 euros

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #29 : 05 octubre, 2006, 22:06:24 pm »
Ropa para invierno si, pero para que invierno?, no es lo mismo Levante, que costa brava, galicia o cualquier pais europeo y la combinacion es muy distinta en un sitio u otro.

De todas las combinaciones expuestas, quitaria el neopreno de todas, ya hay cosas mejores, mas secas y mas calientes. por precios similares, algo mas caros pero no mucho y la diferencia es notable.