Autor Tema: Camara de fotos  (Leído 23891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Camara de fotos
« Respuesta #30 : 07 septiembre, 2006, 09:31:49 am »
Güeno, güeno, güeno.

Yo me paso a la carcasa. Ya os comenté que el invento de la fundita no acababa de funcionar. No es tan facil conseguir que sea 100 % estanca, y el problema es que a poca agua que entre, pues se empaña el objetivo, y con lo minusculo que es, resulta mision imposible limpiarlo.
En fin que no dejo de recomendar esta via, aunque claro, hay cosas mejores....(y peores)


El motivo basico del cambio (aparte del componente capricho), es que la Benq, es muy, muy flojita....por no decir una mierda....
Hacer fotos fotos con ella en movimiento....o a algo que se mueve....significa una bella distorsión......y el tema es que saca más fotos malas que buenas. En fin, que se necesita algo que enfoque mejor, y mas rápido. Por no hablar de lo flojitas que son las afotos con poca luz. En fin que NO RECOMIENDO PARA NADA EMPLEAR CAMARAS DIGITALES DE GAMA BAJA.


ahora que ya me he desaogao, pues decir que cuando cuando trabaje un poco el conjunto....os pongo un comentario....
Se que es un modelo fuera de catalogo....pero bueno, estan las sanyo c5 y c6, con sus respectivas carcasas...que son muy similares.


Ahora mi cabecita está dandole al tema de poner algo en el puente del kayak para fijar la camara. Motivo:  para tenerla siempre a mano, y para grabar video !!!!
Esta camara graba un video bastante bueno, en condiciones de una cantidad minima de luz.
El tema es que para compartir los videos, dado su tamaño, va a estar malamente.


http://www.epoque-japan.com/e-digitalhousing-ehs400x.htm

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Camara de fotos
« Respuesta #31 : 18 septiembre, 2006, 14:46:49 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
 Hace unos años tenia una camara MINOLTA
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Camara de fotos
« Respuesta #32 : 31 octubre, 2006, 20:05:57 pm »
  Se me habia pasado este hilo. Yo hace dos años que utilizo la Pentax WP, hago fotos desde la piragua
y dentro del agua, pero no buceo con ella.
  El flotador vale 30 cents.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Camara de fotos
« Respuesta #33 : 31 octubre, 2006, 20:55:53 pm »
Ando leyendo atentamente las comentarios que haceis sobre el tema...

Sobre las camaras estancas que he visto no tienen opcion de seleccionar la prioridad al diafragma ni a la velocidad, eso me parece bastante importante, en especial es de la prioridad a la velocidad para que las fotos no salgan movidas.

El que tenga estabilizador de imagen no me parece util tratandose en su mayoria de paisajes hechos con gran angular y encima de un kayak en movimiento... las velocidades tienen que ser lo suficientemente rapidas como para no necesitar en ningun caso un estabilizador.

Si que me parece importante que sean objetivos luminosos, y eso lo son la mayoria de las compactas con diafragmas que rondan en f2,8 asi que por ahi no problem.

He visto en tiendas que por alrededor de los 200 euros venden camaras con carcasas, como hasta ahora no me preocupaba el tema no me he fijado mucho en las caracteristicas pero estare al tanto, me imagino que seran camaras de gama muy baja  :?



Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Camara de fotos
« Respuesta #34 : 02 noviembre, 2006, 09:29:28 am »
3 temas:

Carlos: Los videos se ponen en youtube y se pone aqui el link y yastá, ¡que parece que nacieras ayer! :)
Manu: ¿Que tal las fotos y la vida con la pentax WP? ¿recomendable? es mia mor platonico despues de mi sony
besaide: ... no se como decirlo ... tampoco se si eres nene o nena porque no se si besaide significa algo en algun idioma ... tampoco lo digo por molestar ... es un comentario ... amistoso ... eres un teóreico de la vida y la tecnología ¿eh? ... de buen rollo ¿eh? que lo digo .. ya digo .. comentario amistoso de forero, ¿eh? ... no te vayas a enfadar ni nada ¿eh? :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Camara de fotos
« Respuesta #35 : 02 noviembre, 2006, 20:54:48 pm »
Doc:
  La cámara la llevas en el bolsillo o en el tambucho (tengo uno delante, muy a mano) y te olvidas de ella.
El "zoom" a 6'3mm tiene deformación de cojín y a 18'9 de barrilete.
No tiene modo manual pero si tiene multitud de programas que priorizan la obturación o el diafragma.
El enfoque es interno, pues todo el cuerpo de la cámara va sellado.
Es una compacta de gama media, ahora creo que tiene 6 megas, la mía tiene 5 pero me permite buenas ampliaciones.
La uso en el trabajo, en la piragua y con los críos. Mi querido equipo analógico (Nikon F-4, F-90X y FM-2) ya solo lo uso en
 compromisos y celebraciones familiares. Sera nostalgia, pero no hay color!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Camara de fotos
« Respuesta #36 : 02 noviembre, 2006, 21:13:25 pm »
3 temas:

besaide: ... no se como decirlo ... tampoco se si eres nene o nena porque no se si besaide significa algo en algun idioma ... tampoco lo digo por molestar ... es un comentario ... amistoso ... eres un teóreico de la vida y la tecnología ¿eh? ... de buen rollo ¿eh? que lo digo .. ya digo .. comentario amistoso de forero, ¿eh? ... no te vayas a enfadar ni nada ¿eh? :D

Hola Doc.

Mira ésta web y te darás cuenta de que no solo es teórica lo de Besaide.
http://es.geocities.com/aitorzm/

Ya sabes que ésto taambién es de buen rollo.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Camara de fotos
« Respuesta #37 : 03 noviembre, 2006, 00:02:49 am »
besaide: ... no se como decirlo ... tampoco se si eres nene o nena porque no se si besaide significa algo en algun idioma ... tampoco lo digo por molestar ... es un comentario ... amistoso ... eres un teóreico de la vida y la tecnología ¿eh? ... de buen rollo ¿eh? que lo digo .. ya digo .. comentario amistoso de forero, ¿eh? ... no te vayas a enfadar ni nada ¿eh? :D

Trankilo que yo no me enfado tan facil,

Besaide es el punto de union de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y como comentas ni yo se si es masculino o femenino, es un sitio que sinceramente merece la pena conocer porque las vistas que hay desde ahi son preciosas. Desde la puerta de mi casa andando a ritmo normal hay 1h de paseo.

Lo de teoterico de la vida y la tecnologia no lo acabo de entender, me gusta la fotografia y llevo algunos años en ello y si puedo colaborar en algo referente a ese tema pues colaboro.

Ando mirando camaras y carcasas y francamente no encuentro nada que me guste en relacion calidad precio. Muchisimas de las carcasas van asociadas a camaras que apenas disponen de control sobre los parametros al tomar las fotografias, y las que lo tienen se disparan de precio. Seguire buscando algo que me guste, quiero poder hacer reportajes fotograficos para poder enseñar a la gente lo bonito que es este mundillo  :)

Salu2

Aitor

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Camara de fotos
« Respuesta #38 : 03 noviembre, 2006, 09:49:41 am »
Peazo de gúebpeich y peazo de fotografo

yantiendo que seas tan exquisito con el material, el resultado lo merece y los esfuerzos para buscarlo tambien

va a ser dificil que encuentres algo a tu medida para que sea tan estanco como para llevarlo sin miedo enla piragua y de tanta calidad como para no bajar el liston

mira a ver en www.kanausa.com por ejemplo que tienen una gran variedad de cajas estancas y a ver cual de las camaras a que van destinadas te convencen ... es de lo mejor que he visto hasta ahora en España

podias comentar el equipo habitual para hacer las fotos de tu página

y no olvides que tienes que ir poniendo alguna en flickr.com y unirte al grupo Kayak de Mar

me han encantado tus fotos

y has conseguido hacer una página como hubiera querido hacerla yo para poner las excursiones que he hecho a pie, en bici, en 4x4 o en kayak , exactamente como hubiera querido hacerla yo

estuve experimentando con las ortofotos (estan todas en la mula, de toda España) y con los mapas que iba convirtiendo para usar con el ozi .... pero mi reloj tendria que tener 5 ó 6 horas más todos los días

enhorabuena Aitor, yo estaría muy orgulloso del resultado

yame dirás qué equipo usas habitualmente para las fotos "en seco"

agur neng
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Camara de fotos
« Respuesta #39 : 05 noviembre, 2006, 00:22:39 am »
Para las fotos en seco uso 2 equipos,

Cuando voy en btt o en plan senderismo una compacta canon s70.

Cuando voy en plan fotos una canon 350D con 2 objetivos, 17-85 IS USM y un Sigma 150 macro USM. Tripode manfrotto 190 pro y rotula 460 mg. Mas filtro polarizador y degradados neutros.

Para el kayak no me puedo llevar nada de lo que he puesto porque vale demasiado.

Estoy buscando una camara basica que tenga prioridad a la velocidad y boton de bloqueo de exposicion. No me hace falta nada mas, solo que sea barata  :)

Lo ideal seria llevarlo con una carcasa pero eso me supone un incremento del precio en 100-150 euros por lo menos asi que si puedo tirare con la bolsita de plastico estanca.

Tengo demasiadas aficiones como para fundirme 400-500 euros en una camara solo para hacer reportajes en kayak  :? y mas teniendo en cuenta que ya voy sobrau con el equipo que tengo.


Ya estoy registrado en flick y tambien he puesto alguna foto en el grupo kayak de mar  :thumbleft:

Coño! Acaba de poner en google carcasa canos s70 y resulta que tiene  :shock: :shock: :shock: me parece que la he liau  :D :D :D :D

« Última Modificación: 05 noviembre, 2006, 00:27:12 am por besaide »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Camara de fotos
« Respuesta #40 : 06 noviembre, 2006, 07:42:14 am »
pos ya sabes amigo, no me parece nada cara y está en la tienda que te recomendé

la idea de la bolsita en cualqueir caso es mala ... pregúntale a fccv si no

una pregunta ... maliciosa ... ¿porque compraste canon y no sony? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Camara de fotos
« Respuesta #41 : 06 noviembre, 2006, 13:04:17 pm »
Alguno ha probado estas fundas?
http://www.ewa-marine.de
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Camara de fotos
« Respuesta #42 : 06 noviembre, 2006, 15:13:53 pm »
solo deciros a los fotografos de pro.....que yo particularmente estoy pez en fotografia. Soy mas de aquellos de modo "auto" y aprieta y dispara.

De todas formas este tema por ejemplo ya lo he hablado con la gente de mi club. Si, tu sabes mas de fotografia, vale que no sale ninguna realmente buena y tienes mejor equipo y todo lo que quieras....pero yo SIEMPRE llevo la camara y tú no....
Y son mejores mis fotos que las tuyas, porque simplemente tu no haces.


Tambien quiero comentar, para el que no lo haya probado, que la combinacion kayak+mar es un medio especialmente hostil a la fotografia. Tanto en el sentido de peligro para el equipo, como dificultad para hacer la foto que deseamos. Yo que hago muchas fotos, pues aprecio que no es aconsejable con mala mar ponerse a hacer fotos, y si se hace, con el kayak encarado a las olas. La carcasa/bolsas con mucho sol no te deja ver la pantallita (eh Key??) y por ende lo que fotografias. Es dificil sacar las fotos horizontales, y hay que hacer inventos para que no se moje el objetivo. Y si se moja hay que limpiarlo porque el salitre hace de las suyas... El kayak que raramente está inmovil....
En fin muchas cosas, por las cuales el hacer fotos en un kayak tiene mas de circo que de fotografia.


Luego con respecto a las fundas....pues que quereis que os diga , que el fotografo escaldado de la bolsa estanca huye......
Yo particularmente le veo que es más facil que se condense agua. Ademas nunca ajustan a la forma de la cámara con lo cual debes preocuparte que la camara no "baile" dentro de la funda, y que esté enfocando por donde toca. Ademas al precio que tienen......

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Camara de fotos
« Respuesta #43 : 06 noviembre, 2006, 19:28:24 pm »
He mirado las fundas ewa - marine y una para camaras compactas cuesta 42 euros, no esta mal de precio teniendo en cuenta que la carcasa cuesta 5 veces mas en mi caso.

Que sacar fotos en mar es dificil.... totalmente de acuerdo, pero se pueden buscar solucciones a los problemas.

Horizontes caidos.... sacamos las fotos con gran angular y con fotos en rafaga y alguna ya saldra aprovechable teniendo en cuenta que hemos sacado foto de mas por todos los lados para luego reajustarla con photoshop.

Peligro sacar fotos con mala mar... de acuerdo, pero la camara va muy a mano y sacar una foto puede ser cuestion de 5 segundos, la camara tiene que estar encendida y enfocando a infinito con diafragma lo mas cerrado posible teniendo en cuenta la luz que halla y manteniendo una velocidad alta. Asi solo hay que apuntar a ojimetro sin mirar por el visor a lo que queramos fotografiar, siempre en modo rafaga sacando varias fotos por segundo en 3 segundos.

Sobre las fundas estancas... algo tendran que tener cuando valen 5 veces menos que las carcasas, depende de la aficion de cada uno y de la pasta que tenga para ese capricho.


Yo le estoy dando muchas vueltas al tema, basicamente porque una carcasa es para una camara determinada que se descatalogara en uno o dos años, si al de 4 años se te rompe o estropea la camara la carcasa la puedes tirar a la basura  :x :x









Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Camara de fotos
« Respuesta #44 : 07 noviembre, 2006, 11:17:59 am »
corroboro lo dicho por fccv

las bolsas no valen loque valgan porque no consigues hacer nada visible

besaide: en tu caso la carcasa tiene un precio estupendo, no desaproveches la ocasion porque una camara digital dura mucho mas que una mecanica ...porque no teine mecanica, si la cuidas... eterna pero la carcasa dejaran de venderla antes o despues, aprovecha. yo me he arrependido mucho de no comprar la de la sony en su momento  ..y mi sony .. se me antoja eterna .. en seco es muy satisfactoria ...la bolsita ewa-marine una tortura china ....

carcasa bien ... bolsita mal (repetir hasta hartarse) :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com