Autor Tema: bolsas estancas de compresion  (Leído 4402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
bolsas estancas de compresion
« : 08 octubre, 2006, 14:27:07 pm »
Esta bien el hilo de este topico.
Yo me estaba fijando en el uso masivo de bolsas estancas, que creo fundamentales para estibar carga, no te la puedes jugar en viaje.
 Queria preguntar por otro lado que opinion os merecen las bolsas estancas de compresion, son como las normales pero con una valvula de salida de aire, así puedes maximizar el espacio. ¿alquien las a probado?


Administrador: Post dividido por razones obvias
« Última Modificación: 09 octubre, 2006, 22:10:21 pm por Administrador »

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
bolsas estancas de compresion
« Respuesta #1 : 08 octubre, 2006, 22:41:35 pm »
Esta bien el hilo de este topico.
Yo me estaba fijando en el uso masivo de bolsas estancas, que creo fundamentales para estibar carga, no te la puedes jugar en viaje.
 Queria preguntar por otro lado que opinion os merecen las bolsas estancas de compresion, son como las normales pero con una valvula de salida de aire, así puedes maximizar el espacio. ¿alquien las a probado?

Hola Javier,

Yo las he probado, tengo de dos tipos unas que cierras las bolsas en la parte superior como normalmente y en la parte inferior o lateral tiene un  tapón que al abrirlo y presionar la bolsa se vacía el aire, cuando ya has comprimido suficiente cierras el tapón  y ya has hecho la comprensión.
Con este sistema si tienes la bolsa en el interior de la cámara estanca vas consiguiendo introducirla de forma que se vaya acoplando al lugar deseado, a veces puede pasar que si es un saco de dormir por ejemplo el que quieres comprimir salga por el agujero y te impida sacar todo el aire que deseas.


El segundo modelo el que dices con válvula interior. En este caso se debe cerrar por arriba la bolsa (dos o tres giros) y a continuación presionas encima como si quisieras deshinchar un colchón de playa. Los modelos que tengo son distintos de la forma de tubo que tienen las tradicionales bolsas estancas. Estas son como un bolso grande de señora, con una abertura que te facilita la introducción de por ejemplo toda la tienda. En este caso posiblemente consigues mejor la compresión homojenea de todo el material del interior

Cual es mejor, calidad precio no te sabría decir, estoy contenta con las dos, estas últimas son bastante nuevas, todavia no puedo opinar del todo. No he podido comprobar la eficacia y durabilidad de las valvulas.

La bolsa negra que esta inchada en una de las fotos podría servir de bolsa estanca compresora ( primer modelo) ademas de deposito de agua.

Saludos, marona   

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
bolsas estancas de compresion
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2006, 17:05:39 pm »
No sabía de la existencia de estas bolsas con válvula de ajuste, y que buen invento. ¿Qué marca son?

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: bolsas estancas de compresion
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2006, 01:45:57 am »
Javier, si te sirve yo uso tupperware, no se si te resultan comodos pero a mi me van barbaro, y son 100% estancos, y flotan

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: bolsas estancas de compresion
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2006, 15:33:57 pm »
Hola, yo también los uso e incluso en uno de ellos llevo alojada una videocámara y me va de cine, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: bolsas estancas de compresion
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2006, 19:32:36 pm »
Hola Alfonso, no se que marcas son. En la bolsa pone Seattle Sports, es donde las compre, este modelo es la grande donde pongo la tienda. te mando las fotos que he tomado en vista de tu interes. Si sigues interesado a lo mejor puedo encontrar las etiquetas cuando sepa donde las guardo.

Saludos, Marona

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: bolsas estancas de compresion
« Respuesta #6 : 10 octubre, 2006, 19:47:26 pm »
Gracias por el detalle. La verdad es que lo considero super interesante. Hasta ahora las únicas bolsas estancas que realmente he encontrado prácticas son las pequeñitas. Como bien dicen, lo barato sale caro. Hace un par de años encontré una oferta en el Lid´l a 3 euros, de 40 litros. Las compré todas, y regalé a muchos compañeros una de ellas. Es estanca, pero el plástico es tan rígido que hace casi imposible el meterlas en los compartimentos. Este verano, para una ruta de 5 días, usé muchas bolsas de congelación con cierre zip, y no me dieron mal resultado. Lo mejor es que podía rellenar todos los huecos, buscando siempre la parte superior del compartimento, para evitar posibles y ciertas entradillas de agua.