Autor Tema: Córcega 2018 Costa Noroeste  (Leído 6262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Córcega 2018 Costa Noroeste
« : 05 enero, 2019, 00:03:39 am »
En junio hemos llevado los kayaks a Córcega. Es la tercera vez que visito esta isla tan "salvaje". Lo digo porque es muy abrupta, montañosa, boscosa, tiene torrentes bravos y playas sin urbanizar.
Chisato y yo llegamos días antes que nuestros amigos de Castellón. Hicimos dos navegaciones que próximamente espero plasmar en video, además de alguna ruta de montaña entre las que destaca el monte Rotondo, un verdadero coloso que en junio aún estaba completamente nevado, de crampones y piolet, pues la primavera estuvo revuelta hasta las puertas del verano.
Después ya todos hemos navegado desde Calvi al NO hasta playa de Arone en el O. Se incluye dos etapas que son bárbaras: la reserva natural de Scandola, y las Calanques de Piana. Las formas del granito rojo son extravagantes, una delicia.
En fin, comparto el primer video, que tendrá segunda y tercera parte.
Es largo, miradlo con calma.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #1 : 05 enero, 2019, 19:13:41 pm »
Caray, algunos tramos no aparentan el típico y tranquilo Mediterráneo.
Entonces ¿coches y kayaks propios, tirando de transbordador? ¿El alquiler por allí está caro o directamente os pedían tener ciertos "títulos"?

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #2 : 05 enero, 2019, 21:13:01 pm »
No nos planteamos el alquiler. Ya digo que nosotros fuimos unos días antes, y para poder moverte por toda la isla necesitas el coche. Ferry desde Toulon y listo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #3 : 09 enero, 2019, 08:00:50 am »
Muchas gracias por el vídeo Fernando. He disfrutado viéndolo.
Y el detalle de los subtítulos se agradece mucho para ayudar a situarnos.

Saludos

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #4 : 09 enero, 2019, 17:29:42 pm »
Qué maravilla !!!!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #5 : 12 enero, 2019, 12:11:53 pm »
Va la segunda entrega, y va a haber más. Me niego a eliminar las tomas en video de este recorrido tan disfrutón.
En esta ocasión el video muestra tan sólo una etapa, entre Girolata y Piana, en el Golfo de Porto -una zona bien protegida a no ser que sople de W-. Bien es verdad que son etapas largas porque en junio da tiempo a todo: parar a bañarse, a investigar cuevas, a tomar algo si hay ocasión y a estar navegando hasta muy tarde. En los últimos minutos entramos en las Calanques de Piana, una zona de mucho interés geológico donde el granito rojo toma formas caprichosas  (que veremos en el tercer video)
feature=youtu.be
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #6 : 15 enero, 2019, 19:22:56 pm »
Veo que tenéis cierta tendencia a entrar en todo tipo de cuevas. Cuidado con las que tienen conglomerados, alguna se ve.
Y me imagino que no entráis todos a la vez, alguno esperará fuera ... Por si las moscas.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #7 : 19 enero, 2019, 16:58:54 pm »
Jílar, en alguna cueva sí había moscas, de las pequeñitas.
Pongo la tercera entrega correspondiente a la 5ª etapa. Creo que es la más espectacular, que corresponde a las calanques de Piana y el Cabo Rosso. Vosotros diréis.
Próximamente y para terminar de ofrecer una visión de esta agreste isla, podré de tres navegaciones sueltas en distintos puntos de su costa: al norte, ,al oeste y al sureste.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #8 : 19 enero, 2019, 21:08:59 pm »
Epicuro, creo que has dicho que es una zona de granito (rosa), y me sorprende que haya tanta cueva y tantos agujeros.
Fantástico viaje, me alegro.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #9 : 20 enero, 2019, 19:01:02 pm »

Fernando,como siempre un aplauso con las orejas.
Muchas gracias por tus videos y ponerme los dientes largos.
Un saludo

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #10 : 21 enero, 2019, 16:56:54 pm »
Gracias por compartirlo, Epicuro, es muy interesante seguir vuestro viaje y ver algo de Córsica
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #11 : 23 enero, 2019, 16:04:15 pm »
Viendo esas paredes y con el mar tan calmo, dan ganas de llevar el equipo de escalada.  :pirata:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #12 : 24 enero, 2019, 20:12:41 pm »
Bueno como propósito de futuro realizaré menos tomas en los próximos esperados viajes. Se me acumulan en el ordenador. Pero me da pena no tratarlas. Como estos días llueve tanto tengo más tiempo sentado en casa para sacarlas adelante.
Así que he realizado el último video de esta isla. Como ya conté, Chisato y yo fuimos días antes que nuestros amigos de Castellón, con idea de hacer navegaciones sueltas y un poco de montaña. Y el último día, ya los seis, hicimos un tramo en el norte que ya conocía anteriormente desde un camino andando, donde hay unas playitas con un bonito agua azul.
Agradezco vuestro interés y comentarios y espero que sea útil a quien se pudiera plantear la visita.
 
t=6s
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #13 : 07 febrero, 2019, 14:27:28 pm »
Un saludo Fernando.

Muchas gracias por tus estupendos videos de esa isla tan bonita como es Corcega.

Los que la conocemos, sabemos que no hay ningún video, foto o historia contada por nadie que pueda igualar la belleza de contemplarla con tus ojos.

Afortunadamente, tu con tu maestria con la camara y el montaje de las imagenes nos lo aproximas casi a la prefección.

Lo dicho, muchas gracias y esperando los próximos de tus nuevos viajes.

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Córcega 2018 Costa Noroeste
« Respuesta #14 : 06 abril, 2019, 11:19:28 am »
 :wav: Sin palabras ... Felicidades !!