Autor Tema: Remar en solitario  (Leído 12925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Remar en solitario
« : 20 junio, 2006, 16:33:46 pm »
Hola a todos. Me gustaría saber qué opináis de remar sin compañía. Sí, lo sé, cada cual que reme como le apetezca  pero ¿qué opináis al respecto?.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remar en solitario
« Respuesta #1 : 20 junio, 2006, 16:37:14 pm »
Un 75 % de las veces voy a remar solo,por varios motivos,unos porque por mi zona la gente solo sale a remar cuando ya hace mucha calor y otra cuando realmente no quiero oir nada mas que el ruido del mar y el de mi corazon,tomaaaaaa  !!!!! que bien me ha queado,pero es verdad.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar en solitario
« Respuesta #2 : 20 junio, 2006, 16:50:23 pm »
 :D Lo mio es simple, como ya comenté otra vez, o remo solo el 98,9% de las veces o no remo, debo reconocer que no es muy aconsejable, sobretodo si navegas como yo, por zona de acantilados, pero ese es el dilema, si vas solo, pienso que debes tener bastante sentido común en función de los sitios donde te metes, dicho de otra manera, debes tener cuidado], procurando siempre decirle a alguien por la zona aproximada de por donde vas a ir, llevar movil ( si hay cobertura claro), algo de líquido, ( eso es lo que yo suelo hacer, no se si es acertado , pero así voy), y por lo demás si vas acompañado se suele pasar muy bién si hay entendimiento entre los que vais, se supone, si no, sólo se disfruta un montón, yo por lo menos, el silencio, las olas, etc, etc, etc, no es un tópico.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Remar en solitario
« Respuesta #3 : 20 junio, 2006, 16:57:10 pm »
En todos sitios dicen que la primera medida de precaución es no salir nunca solo. Está claro que nuestras ganas son superiores a la prudencia, y cada uno se marca sus propias reglas. Cuando salgo solo, que es mucho, no me separo de la linea de costa mas de 200 metros, y en el río siempre tengo las orillas cerquita. Lo que nunca me ha pasado es preferir salir solo a en compañía. Remar en grupo  no significa ir chocando palas, se puede mantener una distancia entre embarcaciones que permita a cada uno disfrutar "íntimamente" de las sensaciones que produce el mar, que se multiplican con la seguridad de que cerca de tí hay salvavidas.
¡joder, que nervioso estoy con la salida de mañana¡

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar en solitario
« Respuesta #4 : 20 junio, 2006, 17:09:38 pm »
 :D Por cierto, lo de remar sólo, debo aclarar, que no lo hago por gusto, simplemente es por tema horario, no coincido con nadie, ( es algo que me encantaría pero no hay manera).

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Remar en solitario
« Respuesta #5 : 20 junio, 2006, 18:16:22 pm »
     Yo la mayor parte de las veces, voy solo o con niños (esto último con mas precaución, todavia) Cuando hago muchas millas llevo:bebida y comida, teléfono y VHF, flotador de pala y carro de transporte (el carro es útil si no puedes llegar al punto de destino, entras en puerto,etc) ropa seca y calzado. A veces material de camping.
      Con todo esto y sin alejarme innecesariamente de la costa, que procuro conocer y escuchando la prevision del tiempo en la VHF.
       No creo que me quiten el carné de piraguero por ir solo, pero es mas aburrido y llegas a menos lugares.
                           
                                  Saludos

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Remar en solitario
« Respuesta #6 : 20 junio, 2006, 23:28:50 pm »
yo tambien soy de los que salen solo.a mi me gusta entrar al agua alas 7 ó las 8 y suelo salir alas 12 +o- .cuando yo salgo otros entran. solo hecho en falta ir con alguien cuando la mar esta tonta.los otros dias vi dos piraguas de plastico ivan sin cubre bañeras,al salir ala playa vi que tampoco llevaban compartimentos estancos ni timon, tal y como estaba la mar de levante pienso que era una temeridad,ami me daria panico. :crybaby:
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Remar en solitario
« Respuesta #7 : 21 junio, 2006, 00:09:37 am »
Yo salgo solo un 30% de las veces. Suelo hacerlo por embalses, fondos de rias, o costas con poco peligro. Lllevo movil, flotador de pala, y agua.

La verdad esta ahi fuera.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado kataracta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Remar en solitario
« Respuesta #8 : 04 julio, 2006, 13:31:39 pm »
Pues a mí me a tocar remar solo porque me estoy quedando sin compañía.
"No se puede hablar de marea negra"

(Alvarez-Cascos, ministro de fomento, Galicia, Noviembre 2002)

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Remar en solitario
« Respuesta #9 : 04 julio, 2006, 13:42:34 pm »
Si tuviese un single , seguro que saldría solo. Es una manera como otra cualquiera para poder entrenar cuando los otros no pueden.
Levaría mucho cuidado y costearía más de lo que costeo hoy por hoy, pues lejos de contemplar el paisaje, lo que nos interesa a los tres es tiempo e intensidad de paleo.

jesuli

  • Visitante
Re: Remar en solitario
« Respuesta #10 : 04 julio, 2006, 16:03:32 pm »
A mi me parece peligroso remar solo aunque de vez en cuando lo hago por falta de compañero pero siempre me pregunto que me pasaría si me diera un desmayo.Me parece que no la contaría.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remar en solitario
« Respuesta #11 : 04 julio, 2006, 22:02:56 pm »
Mientras lleves chaleco para que encuentren tu cuerpo flotando ...no pasa nada... :shock: :shock:.. y si dejas un buen seguro..mejor imposible. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Remar en solitario
« Respuesta #12 : 04 julio, 2006, 22:57:20 pm »
 :D Caray, como todos vayamos con esos pensamientos, mas vale que ni salgamos a la calle por si acaso

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Remar en solitario
« Respuesta #13 : 05 julio, 2006, 13:19:51 pm »
Hola kataracta viendo el sitio por el que remas posiblemente conozcas a mi primo Manuel Suarez, aun nu fui con el pero me comento que va por esa zona. Estaria bien remar por a barra do anllons
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado kataracta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Remar en solitario
« Respuesta #14 : 06 julio, 2006, 14:07:04 pm »
Hombre Sr valdemar, Manuel suárez es uno de greñas? si hombre claro que lo conozco, he remado con el muchas veces. Tiene una skua como la mía.
No jodas que eres su primo! :occasion5: :occasion5: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:. me ha hablado de ti y de tu hermano creo. ha comentado alguna vez que quería hablar contigo para quedar a remar.
"No se puede hablar de marea negra"

(Alvarez-Cascos, ministro de fomento, Galicia, Noviembre 2002)