Autor Tema: compartir día de pesca  (Leído 1268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gordexola

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: KayaK de bañera para mar adaptado para pesca
compartir día de pesca
« : 31 agosto, 2013, 14:03:10 pm »
Hola amigos, soy nuevo en el blog. Las razones que me han llevado a escribir este mensaje es encontrar un compañero de pesca y paleo por las costa Cantábrica de Bizkaia, Gipuzkoa o Santander, ya que mi antiguo compañero por razones de salud ha tenido que dejarlo. Mi afición en este último año me ha llevado a salir solo y encontrarme en más de un apuro. Sin ir mas lejos esta última semana tras una hora de paleo y sin una simple picada a la cazea, me decidí a entrar en una rompiente cerca del cabo de Matxitxako y... zas el carrete empezó a sonar soltando pita de una manera escandalosa. Al cerrar el carrete noté la presión del pez, soy pescador de toda la vida de costa y amigos míos...¡eso no era una lubina de 5 kilos, ni mucho menos¡. La fuerza y resistencia que hacia el pez, contrarestado con la mía (pura ley física) me arrastraba el Kayak hacia la rompiente. El corazón me decía: ¡este es el pez que has estado esperando toda la vida ¡ y, la cabeza ¡como te arrastre a las rocas vuelcas y...como esta la mar...que dios te pille confesado¡. Al final a escasos metros de las rocas tenia la intención de romper el sedal, circunstancia que no ocurrió porque al poner la caña en sentido longitudinal al pez la pita se partió. Las cañas que llevo son decentes pero los carretes no son nada del otro mundo y no podian con la pieza. Ahora bien si hubise tenido un compañero que con su kayak me hubiera tráccionado para no acercarme tan peligrosamente hacia la rompiente, ese pez, se hubiera llevado un buen susto o acabado en el horno de mi casa... si es que entra, porque no llegué a verlo mas que la silueta y dudo que partido en tres partes hubiese entrado. Normalmente hago pesca sin muerte, a no ser que la pieza merezca la pena. Espero que algún aficionado al paleo y la pesca que esté en circunstancias de palear solo se ponga en contacto conmigo para disfrutar de este deporte.