Autor Tema: quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA  (Leído 129269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #360 : 13 septiembre, 2012, 17:31:44 pm »
que fotos más chulas, propongo que los de la zona organicen una allí en pleno invierno y nos bañamos  :D

Si puedo este finde me acerco a Soria que me pilla a 120 km y veo el estado del embalse, hago unas fotos y las cuelgo. Por bajo que esté es largo y salen km para palear.
Setas supongo que pocas, agosto a sido muy seco por aquí.
En caso de desorganizarnos que tal el 12 de octubre?, un puente de 3 dias.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #361 : 13 septiembre, 2012, 19:25:02 pm »
¿12, 13 y 14? ... a la una, a las dos, ...
Cuando decidamos creo otro tema, para diferenciarlo del actual, del año pasado ;)

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #362 : 13 septiembre, 2012, 21:54:22 pm »
¡Y a las tres!, que la quedada otoñal de la Cuerda del Pozo es la que es y no otra, con más o con menos agua. Tal vez en los años próximos recordaremos "aquel año" en que el pantano estaba casi vacío, y ... ¡qué bien lo pasamos!.
Para compensar la "pechá" de kms de los que subiremos de lejos, la fecha es perfecta.
« Última Modificación: 13 septiembre, 2012, 21:56:50 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #363 : 15 septiembre, 2012, 01:28:58 am »
que fotos más chulas, propongo que los de la zona organicen una allí en pleno invierno y nos bañamos  :D

Si puedo este finde me acerco a Soria que me pilla a 120 km y veo el estado del embalse, hago unas fotos y las cuelgo. Por bajo que esté es largo y salen km para palear.
Setas supongo que pocas, agosto a sido muy seco por aquí.
En caso de desorganizarnos que tal el 12 de octubre?, un puente de 3 dias.
Si, Javier apetece mas en invierno con el agua calentita. Muchos eskiadores se paran a bañarse aunque nieve o sea de noche. Pero como llueva una temporada sube el nivel del Pantano y se cubren las Tiermas...
Si se puede lo organizaremos.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #364 : 22 septiembre, 2012, 16:22:31 pm »
Lo primero,hola desde Santander,hemos estado barajando la idea de convocar una quedada en Santander para los dias 12,13 y 14 ,la idea partió al saber de la mala prevision de agua que teniais para la quedada de la cuerda del Pozo de este año,desde aqui nos gustaria aclarar que no es nuestra intencion convocar algo para competir con vuestra quedada ,todo lo contrario ,sino en vista de la mala prevision de agua que existe para esos dias en la cuerda,sea esta quedada de santander una opcion para intentar hacer en ese puente una reunion en lo que nos juntemos y compartamos unos dias de kayak.Por supuesto que nos gustaria que la gente que sigue la quedada de la Cuerda del Pozo, si es que esta no se convoca se apunten a visitarnos ,si las condiciones de agua cambiaran radicalmente en estos dias ,seguro que los que desde aqui pensamos en una quedada en Santander seriamos los primeros en desconvocarla y acercarnos a La Cuerda del Pozo,bueno que me lio a hablar y lo empeoro,je,je,bueno lo dicho si no se hace La Cuerda todos a Santander y si se hace ,nos vemos en La cuerda,saludotesssssssssssssssss

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #365 : 22 septiembre, 2012, 17:16:45 pm »
Hola, no se que opiniones tendrán los demas. Por mi parte no hay problema. Lamentablemente Soria está sin agua.

El sabado pasado subí expresamente para ver el embalse y tomar referencia de agua, tengo algunas fotos y despues las cuelgo si tengo tiempo.
El campanario de la iglesia de la Muedra, por donde yo he navegado en primavera, queda ahora a una altura aprox de 8 o 9 metros.Quienes conocen la zona se podran hacer idea.
Las orillas del embalse se han convertido en barro seco y si las previsiones son las que dicen lloverá en esas fechas y será fango. Desagradable y quizá peligroso según zonas.
Yo no me atrevo  hacer ninguna convocatoria en La Cuerda, hay gente que se pega una panzá de kilometros y considero que el embalse no está a la altura del esfuerzo.

Se podría posponer la soriana para primavera. Embalse lleno, montañas nevadas, agua fria y muchas ganas de empezar.

Las fechas del puente son buenas para hacer algo y la propuesta de cantabria es excelente. Si ademas acompaña el tiempo y negociais buenos menús. " allí que vamos"




Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #366 : 22 septiembre, 2012, 17:58:55 pm »
Sentimos las malas previsiones ,intentaremos que si el tiempo nos acompaña Santander y su bahia sean un buen sitio de encuentro,esperamos si se hace en la primavera acercarnos a Soria y disfrutar de La Cuerda del Pozo .Un saludote  y nos vemos en Cantabria en el Pilar.
« Última Modificación: 22 septiembre, 2012, 18:15:53 pm por alf »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #367 : 22 septiembre, 2012, 19:51:37 pm »
Caray, pues no sé a los demás, pero a mí el comentario del campanario me ha puesto los dientes largos, por mi vena arqueológica será :P

Pero viendo la situación, opino como Javier, la gente que tenga mucho trayecto, si llegan y aquello es un barrizal, apenas hay distancia para palear, etc... será un poco desmoralizador.

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #368 : 23 septiembre, 2012, 21:17:18 pm »
Bueno, yo acabo de llegar de  la Cuerda del Pozo.
He estado navegando ayer sábado y hoy domingo por la mañana.( el pantano para mí solo  :P)
Si que está bajo, pero como es un pantano grande, aún hay para palear un rato
( unos 25 km de punta a punta).
He pernoctado en el camping Urbión ( y desde el, he embarcado, por  la salida trasera que casi  todos conocéis);
para que os hagáis una idea, desde la puerta hasta el agua hay unos 300 metros..... :shock:
He hablado con el señor del camping y me ha dicho que para ese puente (12,13,14) tiene casi todos
los bungalows reservados.....
Bien, parece que la idea de Javier, de postponerlo para primavera,(dadas las circunstancias), es muy razonable
(teniendo en cuenta también las malas previsiones meteorológicas).
Podéis ver alguna foto sacada desde la puerta trasera del camping, para haceros una idea, en el enlace siguiente:
https://www.dropbox.com/sh/czo40y87gsdxcix/j7Gz55lfi4
Aladino

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #369 : 23 septiembre, 2012, 22:30:55 pm »
Pues sí, ahora sí que haría falta el carrito, ya el año pasado alguno se quejó del trayecto desde el campamento hasta el agua :D

Entonces ¿qué? ¿pasamos la soriana a primavera y, en octubre ...
1. o nos vamos a la de Santander
2. o buscamos algo centrado, un embalse que tenga capacidad, aún estando bajo, para la quedada (digo esto para seguir con la idea de una quedada "nacional", centrada un poco para todos)
?

O sencillamente en octubre nos acostumbraremos a la santanderina, y en primavera a la soriana.
Por quedadas que no sea :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #370 : 24 septiembre, 2012, 11:55:18 am »
Centradito y con agua casi siempore, este:
http://www.embalses.net/pantano-921-bolarque.html

es enorme y muy muy bonito, para mi es el mas bonito de la zona centro, vegetacion hasta la orilla, cantifdad de aves, gracias a que es un pantano puente y lo usan de regulador y el agua esta csisiempre al mismo nivel, y no suele haber nada de talud barroso :-)

Lo que desconozco es si hay algun camping, o lugar para istalarnos, voy a ver si me entero, o si alguien conoce mas la zona, que comente.

Borras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #371 : 24 septiembre, 2012, 13:48:53 pm »
Gracias Jaime, hasta ahora referente a ese embalse, o cercanos, está el pueblo de Sacedón, al norte el emb. de Entrepeñas, y al sur el de Buendía (esto lo digo por verlo en Internet, que no conozco la zona) siempre hemos tenido el mismo problema. El que tú mismo manifiestas, o sea, que nadie parece conocer la zona (respecto a alojamientos o campamentos), con lo que ello implica.

Algún forero, en otros momentos de tratar de hacer una nacional centralizada, comentó de conocer la zona, que ya diría, pero puede que ahora ya no entre al foro.

Y así estamos :(

A unos 100 km al E de Madrid, es de lo más céntrico que tenemos, y como bien dices, es un embalse con buen volumen de agua. Incluso con estas sequías.

... si alguien conoce mas la zona, que comente.
Eso digo yo :)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #372 : 24 septiembre, 2012, 14:36:15 pm »
La unica opcion para esa zona seria contactar con los tipos del Club Nautico y ver que nos pueden ofrecer a buen precio.

La verdad que con un techo para dormir y quizas unas duchas que alli hay seguro, nos llega y el pantano insisto que es de lo mejorcito.



el sitio esta bien y creo que lo regentan desde el pueblo, Almoacid de Zorita, y desde esta web www.emcastilla.com
yo ni tengo tiempo ni na. pero no estaria mal.

Borrasca.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #373 : 24 septiembre, 2012, 21:16:39 pm »
Yo en cuanto a campings, lo más cercano es Sacedon, se que gente del foro ya ha ido a Bolarque, dependiendo desde donde se haga el embarque estará a más km o menos, a ver si alguien puede dar más información, lo que si parece que es un embalse de lo más bonito, y sin problema de agua.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:quedada Otoñal Cuerda del pozo 8y9 octubre 2011,SORIA
« Respuesta #374 : 26 septiembre, 2012, 18:38:56 pm »
A ver una idea,un embalse que no le falta nunca el agua,que no tiene problemas de navegación y que ademas tiene todo tipo de alojamientos .....    

SALUDOS.

      EL MAR MENOR.