Autor Tema: 22,23 y 24, Octubre-2010, Otoñal en Soria- Cuerda del pozo  (Leído 97231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Añado editando para que quede claro a todo interesado:
Viendo el panorama legal al respecto, creo que tendremos que aplicarlo a sucesivas quedadas desorganizadas:
Todo aquel que asista lo hace asumiendo plenamente su propia responsabilidad

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lugar: Embalse La Cuerda del Pozo (Soria)
Cámping enlazado http://www.campingurbion.com/index.php
Ofertas para grupo:
Precios de los bungalows por noche:

-Bung.1hab.3pax(63,67euros)
-Bung.1hab.4pax(72,76euros)
-Bung.2hab.4pax(81,86euros)
-Bung.2hab.5pax(90,95euros)
-Bung.2hab.6pax(100,05euros)

*No incluye sabanas ni toallas, podeis alquilarlas aqui o traer 
vosotros sabanas, sacos o lo que querais*

Respecto a la acampada, se cobra por elemento, ya que el camping esta 
sin parcelar:

-Adulto(3,96euros)
-Niño(3,00euros)
-Tienda(3,96euros)
-Turismo(3,96euros)
-Caravana(4,28euros)
-Autocaravana(6,42euros)

*Sobre estos precios de acampada de temporada baja te haria un 10%dto*
*Todos los precios son ya con el I.V.A. incluido*


Lista de asistentes:
1.- jílar
3.- mamibun + Quini
5.-- JCC + Ana
6.- Macacono +barril Mahou + colega
7.- Javier Dlp
8.- Fede
9.- Camperkayak
13.- PacoSkua, RosaSkua, JorgeSkua y MaríaSkua
17.- esscapar, roshuk,y dos chicos (alex 15 y chus 17) DEFCON ROJO
19.- Nahebu y Rafanook
20.- pkayac
21.- Koan
22.- Tachenduero
23.- Capitanremo
24.- Borrasca
25.- Josemikay
26.- Manuel.M.R
31.- Celer, Vicenteaq, Marta, Miguel  y nautae
32.- Yoda (Jose Angel)
 ... y subiendo :)

actualizado 21-Oct
---

Pues eso, yo vuelvo a proponerlo tras años de hacerlo.
Una quedada que nos cuadre céntrica para los de la península, embalses de Madrid o cercanías.

Si se hace en costa está claro que a unos les quedará muy lejos (recuerdo la viajada hasta Cabo de Gata, qué palizón ;) )

Con el evento podemos incluso organizar algún tipo de manifestación respecto a las normativas exageradas en cuanto a navegación con piragua en aguas continentales. A ver si les dejamos claras nuestras ideas.

No estaría de más que los del centro nos ayudéis a elegir el mejor embalse para hacerlo. No sólo el embalse, hay que tener en cuenta la facilidad de alojamiento, por ejemplo, comodidad de embarque o espacio amplio, etc...

Junio ya está ahí, quizá es demasiado pronto, o quizá no. Pero bueno, que tenemos ahí delante la buena época para viajar.
¿Para Julio, o Agosto? ¿Qué preferimos?

Id comentando y entre todos los interesados a ver si vamos fijando las cosas poco a poco.
Trataré de ir planificando cada cosa paso a paso, pero necesito vuestra ayuda y participación :P

Lo primero será ir viendo los interesados en asistir, que cada cual propondrá unas fechas. Entre ellas se elegirán unos días en concreto.
Yo a ese respecto me puedo amoldar a lo que determinemos entre todos.

Voy a ir mirando embalses por el centro, ya le tenía el ojo echado a uno bastante usado por los madrileños (pero tengo que retomar todo desde cero). Se agradece la posible ayuda de gente que conozca el terreno por ahí.

Ánimo, a ver si nos juntamos una tropa :)
Siento la situación de los isleños :(

------
Lugar: Embalse La Cuerda del Pozo (Soria)
Cámping enlazado http://www.campingurbion.com/index.php
« Última Modificación: 21 octubre, 2010, 17:40:23 pm por jílar »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2010, 12:35:00 pm »
Me parece muy buena idea lo de la manifestación... Igual podríamos también meter los kayaks "en secano" en algún parque público, o pasearlos con sus carritos delante del Ministerio de medio Ambiente etc. algo sonado y llamativo avisando previamente a medios de comunicación que nos echen una mano con esta locura de las CHs
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2010, 12:38:40 pm »
Siento la situación de los isleños :(

Madrid esta mas cerca para los isleños que muchos otros lugares de la peninsula,eso si la nube no lo impide.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2010, 15:17:42 pm »
Que lo sientes, Jílar? Yo les envidio!

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #4 : 17 mayo, 2010, 12:57:09 pm »
A mi me encantaría asistir.
Lo único que si lo hacemos en embalse, en verano y nos juntamos muchos igual es un problema por el tema de permisos de la confederación porque los de fuera no los tenéis.Creo que se puede pedir un permiso con tres meses de antelación para pruebas deportivas, que aunque no es el caso es la forma más legal de hacerlo.
Lo único que en verano baja mucho el nivel de los embalses. Para no arriegar, en madrid os aconsejo picadas que siempre mantiene el nivel, aunque no es muy grande.
A mi me viene bien cualquier fin de semana de agosto-septiembre así que podéis contar conmigo.


Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #5 : 17 mayo, 2010, 14:56:39 pm »
Pues la idea es buena, pero la cosa es a la hora de llevarla a la práctica...

Por ejemplo, las condiciones que y creo debería tener un embalse para que una quedada funcionara bien:

-Bonito!

-Con agua! (este año eso de momento está fácil)

- Tamaño. Razonablemente grande, que dé para sacar un par de rutas de mínimo mínimo 10-12 km no? Es que menos... Eso descartaría sitios como Cazalegas o Picadas, que son majetes, pero salen 10-12 km ida y vuelta y si quieres más ya hay que empezar a dar vueltas.

- Alojamiento. A diferencia de la costa, mi impresión es que no abunda el camping "a pie de agua". Al menos el cámping decente. Alguno hay (por ejemplo, creo que El Burguillo tiene) Si no importa montar el kayak en la baca y hacer unos kilometrillos las posibilidades ya se amplían bastante. Esto es sólo mi impresión, eh? que yo como para los embalse no me suelo plantear tema alojamientos, pues no he mirado mucho.

-Rollos de normativas. Y no me refiero sólo a los dichosos permisos de las CHs. Por ejemplo, a mi juicio Extremadura tiene alguno de los embalses más atractivos: enormes, bonitos, con fauna... Peeeero, si los carteles que en su día vimos en Valdecañas siguen teniendo validez una ley de pesca de la Junta prohíbe directamente la navegación en todos los embalses desde primeros de año hasta fin de Julio (creo recordar). O sea cuando más guapos están y hay agua... Esto, igual un nativo extremeño podría contarnos más, porque si no, son opciones a considerar muy seriamente.

Que todo lo anterior cuadre, pues igual ya no es tan fácil...

Y, claro, todo esto para el caso de una quedada "de palear" (que también puede reivindicar, por supuesto). Para el caso de un acto estrictamente reivindicativo, pues ya lo han dicho más abajo: hasta en seco vale.

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #6 : 17 mayo, 2010, 18:28:37 pm »
Hola,
como nativa extremeña, os comento que la mayoría de los embalses extremeños sí son navegables ahora. La Ley de pesca afecta un puñado de los de la Confederación del Tajo, pero a ninguno de los de la Confederación del Guadiana.
Valdecañas es navegable ahora en un 40% de su extensión: desde el puente de Bohonal de Ibor hasta casi el muro de la presa. http://www.chtajo.es/pdf_tajo/expedientes/DR_Instrucciones.pdf
Por ejemplo el de Gabriel y Galán es enteramente navegable ahora. Otro ejemplo: el pantano de Alcántara es también navegable ahora, salvo en la desembocadura de algunos ríos, por la ley de pesca. Este pantanito tendrá unos 50-60 km de largo navegables nada menos, desde Alcántara hasta Monfragüe.

Los de la Confederación del Guadiana, ya en Badajoz (Orellana, Zujar, Cíjara, García de Sola) son también enormes, y no tienen esas limitaciones de la ley de pesca.

Desconectado proaltormes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Kayak: RTM Ysak, Rainbow Oasis, FUN RUN Sedna
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2010, 19:02:09 pm »
hola a todos
desde luego me apunto
sobre todo porque siempre me enerva lo absurdo
y no conozco nada mas absurdo que tener que pedir un permiso para palear en rios y pantanos
es salamanca es enorme el de almendra, pero no es muy "céntrico"
para reivindicar ¿qué tal el estanque del retiro?
desde luego se nos iba a notar, jejeje
saludos

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #8 : 18 mayo, 2010, 00:01:06 am »
Heleades, muchas gracias!

Buenas noticias, porque, ya lo he dicho, Extremadura tiene para mí algunos de los embalses más atrayentes.  Para mí, Cíjara es especial, pero hay varios más que también tienen muy buena pinta

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #9 : 18 mayo, 2010, 03:52:36 am »
Yo sigo con la misma idea, a falta del conocimiento de otros embalses tan destacables (por tamaño). Ya en su momento lo comenté ahí

El pueblo Sacedón, a escasos 110 km. al este de Madrid. Y tiene a tiro de piedra dos grandes embalses, el de Buendía al sur, o el de Entrepeñas al norte.

Al menos desde Google se ven grandes, no sé su nivel de agua para fechas veraniegas (este año deberían estar altos, con lo que ha llovido). En eso lo mejor es la ayuda de los de la zona, que los hay :)

Ya en su día se hicieron quedadas por ahí, o alrededores

Otros que se ven vía satélite y centralizando Madrid, pues ahí ;
-Pelayos de la presa, al Oeste de Madrid, menos de 100 km. más o menos.
- Y al NO, pues Manzanares el Real, y el de Colmenarejo por la zona de El Escorial.

Pero ya son mucho menos extensos que los dos primeros comentados.

Gredvaz ¿te has saltado esto que dije? ;)
"Con el evento podemos incluso organizar algún tipo de manifestación respecto a las normativas exageradas en cuanto a navegación con piragua en aguas continentales. A ver si les dejamos claras nuestras ideas."
Los permisos no deberían preocuparnos  :twisted:

Ánimo, que querer es poder :P

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #10 : 18 mayo, 2010, 09:59:57 am »
Ya, de todas formas en siete años que llevo paleando por los embalses de Madrid jamás me han pedido los papeles.
Claro que si nos presentamos 50 o más personas en Valmayor se puede montar una buena. Ahí el tema es delicadito.
Ahora mismo todos los embalses están hasta arriba, en tres meses ya no será lo mismo. A mi personalmente no me parece bien hacer la quedada en agosto-septiembre, no lo pospondría a más de primeros de julio( aunque igual es demasiado pronto plantearlo así).
En Madrid- Ávila que es lo que mejor conozco tenemos:
Picadas al lado de pelayos de la presa. Bonito, pero pequeñito. Siempre con agua. En veranito se peta de domingueros y el ambiente es un poquito malo.
El atazar da mucho juego. Está a una hora de madrid. Ahí sí hay camping. Conozco una zona para acceder que no es el puerto deportivo.
Valmayor, ahí podemos montar una buena. Es bonito y también da juego. Está a media hora de madrid, cerca del escorial. Alojamientos cerca nada, habría que moverse.
El burguillo a hora y cuarto de madrid( en ávila). Creo que hay un camping pero no estoy segura. En verano es posible que el nivel de agua haya bajado bastante.
San Juan, tamaño medio, a media hora de madrid. No se nada de alojamiento por ahí. En verano se pone insoportable de domingueros, motoras....

Mi opinión es el Atazar en primer lugar y después el burguillo.
El resto de embalses que ves por ahí no son navegables o son muy pequeños.

A mi también me atrae gabriel y galán de los que habéis mencionado.
Buendía/bolarque también tengo ganas de conocerlos y ahí creo que también hay camping.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #11 : 18 mayo, 2010, 10:36:25 am »
En Valmayor tienes cerca el camping del escorial y el de valdemorillo. Es un embalse quizas como tal no muy bonito,aunque ahora con tanta agua estas a una patada de las encinas y fresnos, pero es grande y las vistas de la sierra de madrid si valen la pena, ahora, para montar movida seria un punto el manzanares pero creo que el recorrido es corto por las esclusas.

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #12 : 18 mayo, 2010, 15:34:15 pm »
Un buen pantano para navegar está un poquito al norte de Zamora, RICOBAYO, muy bonito de navegar, con unos 50 kms, hasta las trancas de agua ahora mismo, con restos históricos para visitar: granja de Moreruela, restos del castillo de Castrotorafe, y unas cuantas ermitas.

Alojamiento, en la orilla del pantano, junto al coche.

Yo tengo pendiente hacerlo aún, y no tardaré en ir a pasar allí un fin de semana; pero no sé como anda el tema para permisos de la CH. Como todo, si vamos cuatro o cinco no pasa nada, pero si se juntan veinte o treinta......¿¿¿???

También me gustan los de Cáceres; en septiembre solemos ir al Gabriel y Galán cuatro o cinco amigos a escuchar la berrea.

Saludos.
« Última Modificación: 18 mayo, 2010, 18:44:07 pm por bientocadas »
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #13 : 18 mayo, 2010, 17:49:59 pm »
ricobayo en zamora esta bastante bien,pero bastante mejor LA CUERDA DEL POZO en la bellisima provincia de soria tiene3 camping,uno de ellos a pie de playa y es lo suficientemente grande para una quedada,sus inmediaciones son simplemente maravillosas lugares como la sierra de urbion,laguna negra,vinuesa,.........hacen que este embalse sea precioso

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:¿Para cuando una quedada nacional, céntrica? Opinemos.
« Respuesta #14 : 18 mayo, 2010, 20:17:04 pm »
Comparto la opinión de Tachenduero sobre que el de la Cuerda del Pozo en Soria cumple los requisitos que se están planteando tanto en cuanto a extensión, como a posibilidades de alojamiento, todo ello de un marco natural muy interesante.