Autor Tema: Morir de éxito ...  (Leído 26222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #30 : 04 agosto, 2018, 16:47:30 pm »
No es que me diera por aludido,  pero ya estás insultando a gente por opinar de forma diferente a la tuya,   eso de primer plato  y encima lo recalcas en negrita.    Luego en otro post me respondiste airadamente pero como una persona normal,  pero hoy debe ser que te saltaste la pastillita y vuelves a las andadas.         

En fin que debo ser yo, que soy el gamberrete del foro,   y voy provocando y tergiversando argumentos,  mi verdadera afición y un arte que domino como nadie,   pero te digo una cosa, solo he tenido problemas contigo,   y no debo ser el único,  porque alguno me ha hablado de tus formas,  parece que eres famoso. 

Respecto a lo demás,  seguro que hay cosas en las que tienes razón y son muy interesantes,  pero debes comprender que no me apetezca leerte  después de los 2 primeros párrafos. 
Aclaración en genérico (luego no te hagas la víctima): En un espacio donde se encuentran dos o más personas, cualquier actividad puede suponer una molestia e incluso que suponga un "incidente" o "accidente". Como el egocentrismo de algunos no acepta el civismo, la seguridad, la previsión, etc., como norma habitual, se llega tarde o temprano a que medie la justicia.

Los seguros de Responsabilidad Civil, vienen a dar cobertura legal (asesoramiento y abogados de defensa) y si el asunto no prospera y se pone en nuestra contra por sentencia, dar cobertura económica a la sanción impuesta por el juez. Los seguros de accidente, dan coberturas ampliadas a las de la Seguridad Social.

Esto si es referente a tu contestación personal: Esto es algo habitual que veo casi a diario en mi profesión y que escribo en este y otros foros, muchísimo antes de que tu aparecieses (como te han adjuntado, el tema de los seguros se tratan desde hace muchos años y si buscas más, salen otros hilos aun más antiguos, en los que opino siempre igual de radical). Por lo que una y otra vez de retratas con tus incoherencias y ya solo faltaba que te auto-atribuyas adjetivos hechos de manera genérica, a todo aquel que no entiende las cosas que una y otra vez se repiten en este y otros foros. 

Dicho de otra manera, para que no vuelvas a tergiversar a tu interés, ni victimizarte (vuelvo a ser genérico): En este foro el tema de los seguros, se lleva tratando desde sus orígenes y hay muchos que lo entienden y se adaptan.. y otros, que reniegan una y otra vez, ridiculizan a los que los suscriben y  se creen inmunes a los incidentes y accidentes. Luego te enteras en una quedada o por otros medios, que han tenido algún tipo de "problema", pero no lo han dicho, para no reconocer su error públicamente (allá ellos). Entenderás, que si no lo han dicho aquí ellos mismos, no lo haré yo (es algo personal de cada uno), pero que los califico de forma genérica para que les llegue, de que tarde o temprano les tenía que tocar asumir sus fallos.

El éxito del ser humano, es que aprende de sus errores (y de los errores ajenos) y a su vez el fracaso, es de aquellos que nunca aprenderán. El refranero popular dice: "No hay más tonto, que aquel que no quiere aprender"
Y para que le des sentido y que veas que es genérico (quizás no hayas pillado el concepto de por qué puse esto):

Si tu eres de esos listos que creen que no es necesario, adelante,...  pero procura que cuando te des cuenta de que estás equivocado, lo publiques aquí, para que tu incoherencia, al menos sirva de ejemplo para otros.
Algunos foreros que han tenido problemas con "el de la toga", lo entenderán.

A ahora dices:
En fin que debo ser yo, que soy el gamberrete del foro,   y voy provocando y tergiversando argumentos,  mi verdadera afición y un arte que domino como nadie,   pero te digo una cosa, solo he tenido problemas contigo,   y no debo ser el único,  porque alguno me ha hablado de tus formas,  parece que eres famoso. 
El "que no tengas problemas con nadie", es porque en este foro de tarde en tarde, sale alguien irreverente como tú y es más eficiente no responderle (como he acabado haciendo yo en algunos otros post), hasta que se cansa y desaparece, cuando no se ven atendidos sus egos. Pero tus continuos y desafortunados comentarios sin respuesta de terceros, no quiere decir que te den la razón, sino que no interesas, ni mereces perder el tiempo con respuestas, que vas a intentar ridiculizar.

No mides tus palabras y comentarios. En un tema distinto a este, has llegado a hacer comentarios hirientes incluso a profesionales suficientemente probados y reconocidos (en este su foro) y en otros muchos, que han hecho correr montones de mensajes privados. Como ha sido el dudar despectivamente de los precios de Fun run, en sus modulares. No se trata de hacer un modular, sino de hacerlo bien y de responder en su "post-venta" de una manera eficiente, como siempre lo ha hecho la marca (que conste que no tengo ningún acuerdo comercial con la marca, ni conozco a Javier en persona, pero si sé reconocer el trabajo bien hecho). Si alguna vez ves alguno, podrás entender su precio (la calidad tiene un coste).

...  y no debo ser el único,  porque alguno me ha hablado de tus formas,  parece que eres famoso. 
Pues créeme que o han exagerado, o te han engañado directamente. En más de diez años, tan solo he tenido que ser radical con dos foreros, que ya no están en él (ya nadie les contestaba y su ego se apagó y dejaron de estar). Luego he mantenido temas de discusión con algunos, sin llegar a faltar el respeto a nadie (la discusión es siempre sana y beneficiosa, si se mantienen las formas y se aprende de los datos que te proporcionan los demás intervinientes). Entre ellos el propio Xabi, que te está contestando en este tema y al cual, independientemente que tengamos algún que otro punto de vista, de los que hemos mantenido conversación, admiro mucho y lo paso genial viendo sus actividades, vídeos y fotos.

Respecto a lo demás,  seguro que hay cosas en las que tienes razón y son muy interesantes,  pero debes comprender que no me apetezca leerte  después de los 2 primeros párrafos. 
Y entenderás que sea radical y conteste, así como otros que no te contestan y no les gusten tus argumentos, pero por unos pocos que desatienden la seguridad propia y ajena, pagamos todos ("justos por pecadores").

Dejando ya a cada cual con sus cosas  :lol:,  e intentando no saltar con mis "continuos insultos y salidas de tono".       Difiero respecto a la mayoría,  que no os discuto, es simplemente mi manera de ver las cosas,  y de la manera de percibir el peligro también,   puede que sea error mio por falta de experiencia el no ver el kayak tal y como yo lo practico,  una actividad que merezca la pena asegurar.   
¡Claro que si,... todos estamos equivocados! Nos gusta gastar el dinero "porque nos sobra".

Hace ya muchos años, cuando saqué al primer ahogado del agua y vi la cara de su desconsolada viuda y madre  de sus hijos, angustiada porque el único sostén económico familiar había muerto, me quedó claro que si este hubiese contratado un seguro, que cubriese los gastos de defunción y compensaciones económicas a la familia, hubiese sido menos ruinosa la situación en la que dejaba a sus seres queridos. Otros, que les ha sido amputada la pierna por la hélice de una embarcación, han tenido la rehabilitación, prótesis y compensaciones económicas (que no estaban cubiertas por la Seguridad Social), haciendo más llevadera su vida, por ir dicha embarcación "en regla".

No se trata del "Y tú más",  "el surf es más peligroso", "las bicis tienen más probabilidades de sufrir accidentes", etc. Siendo el kayak una actividad reconocida "de riesgo", por realizarse en un entorno "no controlado" y con más usuarios alrededor, se hace necesario tener previsto las muchas variables que puedan acontecer (como los accidentes e incidentes).

Entiendo y por lo tanto disculpo (no creo maldad en tu negativa), que tu forma de pensar sea debida a tu juventud, económica, etc., pero eres tu el que debes de entender, que si todo el mundo te está diciendo aquí, que aun no siendo obligatorio, es recomendable el seguro, no lo cuestiones una y otra vez.
No hay discusión posible. Que tu veas "que no hay peligro en la práctica del kayak", no quiere decir que no lo haya (la sensación de peligro es siempre subjetiva). Lo siento, debo de ser radical, pues en tanto en cuanto, la mala acción de algunos, puede recabar en un perjuicio para la mayoría.

Cada vez que sale una noticia de un accidente donde intervengan los kayaks, flaco favor nos hace al colectivo, que veremos que tarde o temprano, el seguro no sea voluntario, sino obligatorio, para disuadir al crecientemente número de usuarios y por qué no, de hacer caja con ellos (con nosotros).



Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #31 : 04 agosto, 2018, 17:28:38 pm »
Este que suscribe, lleva más de treinta años como profesional de rescate. No es algo nuevo, que  cuando intervenimos en un rescate de índole deportivo, se proceda a la tramitación del cargo a la compañía aseguradora. De carecer de seguro el accidentado, se tramita informe a la autoridad competente, para que actúe en consecuencia (aunque de momento, la mayoría queden para engrosar estadísticas y posterior estudio de regulación si procede).

Pero en los últimos años, han ascendido exponencialmente los accidentados deportivos sin seguro, que han puesto a las autoridades "a funcionar" y cursar demandas a estos y posteriores condenas, de momento si han incurrido en negligencias y hacer caso omiso a las previsiones meteorológicas, recomendaciones de seguridad*, las normas genéricas (si no hay normas específicas), distancias de seguridad (por ejemplo, las distancias de la costa dictadas por las Capitanías), etc.

(* el tener una póliza de seguro de accidente y RC, es una recomendación de seguridad).

De momento puedo decir, que tan solo en el macizo de Sierra Nevada, hace dos años el SEREIM de la Guardia Civil, realizó más de un centenar de rescates y que cerca del 90% carecían de seguro. Cifras que plantean la posibilidad futura de cobro de los rescates como medida disuasoria (actualmente está en estudio). Movilizar un helicóptero (ya sea de Guardia Civil o sanitario), cuesta alrededor de 9.000€, un vehículo terrestre (Guardia Civil, ambulancias, bomberos, etc.), sobre 600€ unidad/hora, por cada profesional (depende de unidad) tiene un coste por hora, así como el material fungible utilizado (se puede consultar en foros de jurisprudencia).

Respecto a la Responsabilidad Civil, puedo poner muchos ejemplos (que pueden parecer mínimos, pero que han costado cientos e incluso miles de euros, a los que han sido denunciados):
- Que andando por el monte, molestes o interfieras en actividades cinegéticas, ganaderas o profesionales de algún tipo.
- Que pescando (en la modalidad deportiva o profesional), deteriores un arte o espantes las capturas.
- Que consciente o inconscientemente, dañes propiedades ajenas (fincas, cotos, infraestructuras públicas o privadas, etc.).
- Que desatiendas avisos, vedas, letreros indicadores de prohibición del paso y cualquier recomendación de la autoridad o propietario de la finca.
- Etc.
- Y por supuesto (y estas son más costosas), si generas daños personales, por mínimos que estos sean.

Es tal el problema de la saturación de las actividades en la naturaleza (mar o montaña) o "turismo de aventura" y la irresponsabilidad que supone el que la mayoría de estos usuarios vayan sin coberturas de seguro (y los problemas que está acarreando), que no solo las autoridades se han puesto a funcionar, sino que incluso las Federaciones Deportivas en la formación de sus cuadros técnicos, han incluido desde hace unos años en sus temarios, un tema específico sobre jurisprudencia aplicada al medio natural, casos reales con sentencias y cuantías económicas aplicadas a estos usuarios, etc.

Podría estar horas relatando casos que han quedado cubiertos por los seguros de RC y que la gente piensa que nunca les va a pasar a ellos o que interferir en actividades ajenas es siempre gratis. En los próximos meses, veremos algunos cambios, al menos en las actividades en montaña.

 ¡Ah! Y que conste que no vendo seguros, ni estoy de acuerdo con algunos de ellos. La picaresca y la "competencia desleal", ha llegado también aquí y algunos dicen dar coberturas, que luego no dan o son insuficientes (hay que leer la letra pequeña y no solo ver la coberturas, sino las cuantías económicas). Las sentencias de RC se han elevado en cuantías económicas y al menos, deberían de cubrir estas en su totalidad.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #32 : 04 agosto, 2018, 21:34:06 pm »
Drakkar, aún siendo interesante algunas cosas que expones, deberías de pensar en la gente que lee desde el movil. Es impensable leer todo esto. (yo leo y me entretiene mucho desde el PC)
Por otro lado, el ser más radical, rescatador profesional, y tener una gran experiencia en estos temas, no convence más ni te da la razón absoluta. Mientras no sea obligatorio "cobrar " los rescates, la gente seguirá como hasta ahora ;los hobbys/actividades/deportes/etc ha llegado para quedarse y a todos los niveles sociales. (No es lo mismo tener un accidente, que estar cansado o perdido o sin el material adecuado)
Y espero que las empresas de alquiler que en teoría son las que masifican nuestra actividad en algunos puntos de la costa, si estarán reguladas y aseguradas y contra el perjuicio que nos puedan crear por imagen o riesgos,  poco podemos hacer.
Por cierto no me contestes a mi, que creo que los dos llevamos tiempo leyéndonos y sabemos como pensamos.
 y todo esto sin acritud, que no se muy bien lo que significa pero "veo que se usa mucho"  :D
« Última Modificación: 04 agosto, 2018, 21:41:15 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #33 : 05 agosto, 2018, 10:39:16 am »
Lo que pasa es que cuando vives en el día a día las consecuencias derivadas de un accidente cuando no de negligencias hablando más directamente,  es difícil luego dar opiniones digamos "políticamente correctas"
Por lo que entiendo perfectamente la postura del compañero Drakkar,  independientemente de la extensión o digamos estilo literario ????, sin acritud, eh  :lol: :lol:
Por otra parte ha descrito las consecuencias jurídicas y economicas que se derivan de un accidente,  es una realidad,  sobre la que se puede opinar lógicamente,  pero esa realidad no la va a modificar nuestra opinion,  es lo que hay, nos guste o no.
Precisamente por la generalización de estas actividades y el hecho de que han venido para quedarse,  como bien dices,  más vale que vayamos tomando nota,  en nuestra juventud, la de algunos claro ????????, salíamos al monte y ni puñetera idea de que era una RC, pero las cosas cambian,  tampoco sabíamos lo que era una APP,  y miranos ahora aquí "posteando".
Estos temas cada vez se van a poner más duros y más vale que nos pongamos las pilas.. Hace años tenía una RC de 150.000, ahora tengo una de 500.000 y casi que me parece  justita...,  Saludos.
« Última Modificación: 05 agosto, 2018, 12:03:08 pm por franmina »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #34 : 05 agosto, 2018, 11:38:38 am »
franmina. "El que bien lee, bien entiende" ...y tu lo has hecho a la perfección. Estoy totalmente de acuerdo y es mi postura.

esscapar. Tienes razón. Mi postura radical, viene dada por la continua vivencia de la estupidez humana, que por mucho que adviertas, cae siempre en el mismo error y acrecentándose exponencialmente (si llegaseis a ver algunas cosas que veo por ahí, se entendería tal rotundidad en mis expresiones). Es más fácil imitar al que lo  hace mal, que al que lo hace bien. Y así nos va.

El que se cobren o no los rescates, dependerá de la buena o mala praxis con que llevemos a cabo nuestras actividades, en una amplia mayoría de usuarios de kayak (y que no lleguen a ser ni siquiera "testimoniales" los que pongan su vida en riesgo innecesariamente).

Si miramos al resto de países que nos rodean, se cobran desde hace tiempo y disuaden así a los que no cumplen con criterios mínimos de seguridad, poniendo en peligro su vida y la de los demás. Aquí se lo estamos poniendo "a huevo" a nuestros legisladores para que imiten a sus vecinos, si no ponemos remedio.

No llevar el material adecuado o perderse, es propio del autodidacta o no aprender adecuadamente y el cansarse, de no medir nuestras propias limitaciones y en la mayoría de los casos, se aprende a minimizar estos riesgos. El sentido de estos foros, es enseñar, resolver dudas, reconducir malos hábitos, concienciar, etc. Si conseguimos esto, conseguiremos seguir siendo invisibles y seguir como estamos.

Saludos y buenas travesías a ambos.  :wink:

PD: Siento la extensión de algunas contestaciones. A veces se hace necesario para que se entiendan correctamente y sin dudas. Aun así, habrá quien las interprete a su interés.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #35 : 05 agosto, 2018, 13:07:24 pm »


No mides tus palabras y comentarios. En un tema distinto a este, has llegado a hacer comentarios hirientes incluso a profesionales suficientemente probados y reconocidos (en este su foro) y en otros muchos, que han hecho correr montones de mensajes privados. Como ha sido el dudar despectivamente de los precios de Fun run, en sus modulares. No se trata de hacer un modular, sino de hacerlo bien y de responder en su "post-venta" de una manera eficiente, como siempre lo ha hecho la marca (que conste que no tengo ningún acuerdo comercial con la marca, ni conozco a Javier en persona, pero si sé reconocer el trabajo bien hecho). Si alguna vez ves alguno, podrás entender su precio (la calidad tiene un coste).

Me imagino que te refieres a esto

Citar
La existencia de los modulares ya la conocía,  especialmente de la marca fun run,   pero el corte se pone a 500 euros creo recordar,  no entro si  el precio va en consonancia, ni estoy cualificado ni pretendo cuestionarlo,  pero por ahora no me lo puedo permitir ni económicamente ni sobre todo moralmente.   El mosquito  tiene muchos tajos, eso debe salir caro.

Creo que ya eres suficientemente mayor,  para andar con cosas como estas, retorcer (por no decir inventar)  mis palabras  e intentar ponerme a un compañero en contra con algún lengüetazo que otro mediante.    Supongo que con lo resaltado en rojo sería suficiente,  pero en fin aclaremos aún mas,   en ningún momento en ese mensaje mio se puede deducir que cuestione esos precios (es que encima lo recalco).   Si algún día me hiciera con un modular,  seguramente sería un Fun Run de primera o segunda mano,   si hoy por hoy me hice con un kayak de mar de 3,66 con un coste de 400 euros,  es porque obviamente no puedo permitirme la otra opción,  moralmente porque estaría desatendiendo otros gastos mas prioritarios que el de esta afición.   

Yo no pido corrección política,   cada uno que se exprese como quiera,   pero esto no hombre,  eso está muy muy feo.   




Volviendo al tema,   hablamos de 2 situaciones.   Obligar a tener un seguro de responsabilidad civil vinculado a la actividad  del kayak,      y la de que cada uno voluntariamente se haga un seguro ya sea específico  o vinculado a actividades de riesgos o embarcaciones. 

A mi la segunda opción me parece estupenda,  cada uno que haga lo que quiera,    seguramente no me hubiera iniciado en esto si me viera obligado a tener un seguro,  ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene,  si uno hace grandes travesías le puede convenir asegurarse.    A lo mejor a alguien que saca el kayak a pasear  10 veces al año en días calmados y a 50 metros de la orilla no le compense.   

La obligación de un seguro de responsabilidad civil, tiene  lugar cuando se supone que una actividad puede llevar aparejada daños a terceros o algún gasto a la administración o daño al entorno, derivado del mal uso,  con frecuencia.   Esto es lo que yo trato de hablar, y como ya he dicho soy ignorante (me considero novato) de que situaciones pueden ser estas y que ocurran de manera frecuente y generalizable para cualquier usuario del kayak,  a parte del rescate, y desembarco mal gestionado.    Si tenéis a bien ponerme en situación para que pueda comprenderlo.     

Y si no es mucho preguntar que seguro tenéis?  Es específico  al kayak o derivado? 


   






Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #36 : 05 agosto, 2018, 19:29:59 pm »
Bueno ahora parece que ya se relaja esto y podemos seguir hablando de kayak ....y sus responsabilidades :D
Drakkar, te entiendo perfectamente y tambien sé de primera mano que los rescatadores prefieren una llamada "absurda" que la típica llamada de "sácame de aquí" a ultima hora ya casi de noche y con el tiempo empeorando  :shocked:

Esto si que es políticamente incorrecto: Todo el mundo lleva un teléfono para llamar a emergencias; ¡jopé! lo que hay que llevar es un mapa, una brújula y saber usarlo para volver solito  :D......ya dije que otra cosa son los "accidentes" que para eso si hay muy buenos equipos de emergencia y se dejan la piel por ayudar, pero movilizar a un montón de medios sin riesgo para la vida y por culpa nuestra, tendría que tener un coste  :evil:
Con el kayak pasa igual, no basta con mirar la meteo, hay que saber interpretarla y al menos mirar que escapes existen en la zona y llevar un kayak y un equipo bien pertrechado si te vas a alejar de la playita.

Islantillano, hay que diferenciar la "responsabilidad penal" que es la que te lleva a la cárcel por cometer un delito y de esa no te libran los seguros y la "responsabilidad civil" que es con tu patrimonio con lo que respondes en caso de un daño a terceros. Eso es de lo que hablamos cuando hablamos de seguros de RC, que igual valen para el kayak que para casi todo en la sociedad que vivimos y que exista una reclamación de dinero (te puse el caso de un hijo que provoca un daño y son los padres los que responden económicamente de la RC). Con un seguro de RC (muchos de hogar lo llevan incorporado) se vive más tranquilo. No se puede controlar todo.
Otra cosa diferente son los rescates que en el mar a las personas es "obligatorio y gratuito" y el material si lo rescatan tiene sus baremos de precios oficiales.

PD. tochazo para leer con el móvil  :D......
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #37 : 06 agosto, 2018, 10:35:26 am »
Efectivamente bien explicado.

Ya puestos vamos a "bucear" algo más, (para leer en pantalla grande  :evil: :evil:)

Todo de deriva de este artículito de na..., de nuestro Código Civil ya del 1889, sí, sí, no me he equivocado al teclear, el pobre ya tiene 129 años, aunque con más retoques que una estrella de cine..., que dice: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado" (artículo 1902 del Código Civil).

Es poco más de una línea pero de él se han escrito bibliotecas enteras..., es lo que se llama "responsabilidad civil extracontractual", para separarla de la responsabilidad penal (cuando haces daño a alguien de forma intencionada (dolosa), y para separarla de cualquier tipo de relación contractual entre dos o más personas, que se regira en primer lugar por lo pactado en ese contrato.

En los siguientes artículos ya se habla de unos supuestos más concretos, como el tema de los hijos menores o animales de tu propiedad.

Lo primero ha destacar que aunque exige algún tipo de culpa o negligencia, como esto es algo muy subjetivo, mejor olvidaros, si vas subido en cualquier tipo de artefacto que ruede, flote o vuele y se ocasiona el más mínimo daño a otra persona o cualquier otro bien, se va a partir de la presunción que es culpa tuya y salvo que luego tengas la suerte de tu lado y un buen abogado, casi que seguro que te tocará pagar.

Por eso decía Juanma que o tienes seguro o tienes "pasta", es decir (para los más técnicos) aunque en principio se trataría de una responsabilidad subjetiva, en la realidad opera como si fuera objetiva (hay daño, sí, pues paga)   Ya pero es que..... el peatón cruzo mirando el móvil por donde le salió de los ....., Ya pero es que yo salía por mi canal balizado para embarcaciones y ese niñ@ o persona mayor, no hizo ni puñetero caso a los avisos..., ya pero....... (olvidaros del ya pero..... :D :D)  Aunque luego tu abogado intentará defenderte lo mejor posible.... :azn: :azn:

Por lo tanto la responsabilidad civil (RC) entra en juego en cualquier situación de la vida y como respondes con todo tu patrimonio y como se tiende a protejer al que ha sufrido el daño (aunque sea un cenutrio que no puso nada de su parte) no digamos si realmente tú fuiste el imprudente, y como cada vez las indemnizaciones son más elevadas... es por lo que se aconseja tenerla, independientemente de la practica deportiva que realices, ni que decir que cuanto más movid@ seas (bici, kayak, esqui, montaña...) más sentido tiene.

« Última Modificación: 06 agosto, 2018, 11:24:46 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #38 : 06 agosto, 2018, 11:02:25 am »
Dicho lo anterior y para que sea más digerible, ahora me intentaré centrar o contestar a la siguiente pregunta:

¿Me interesa un seguro? ¿de qué tipo?

En primer lugar, ¿qué riesgos quiero cubrir?, Se me ocurren los siguientes:

- La vida.
- Los daños a terceros (personas o bienes).
- Los daños propios.
- El coste de un rescate.

En el primer caso lo que quiero asegurar en realidad es que las personas que puedan depender de mí económicamente queden protegidas, esto es interesante en actividades de alto riesgo y que se dé esa circunstancia y lo soluciono con un seguro de vida o de accidentes, aunque hay un problema si la actividad que realizó es realmente de alto riesgo tengo que tener claro que la compañia de seguros conoce de forma inequivoca eso y que dichas actividad no la tenga excluida en el contrato que suscriba, pues de lo contrario no me servirá de nada.  :(

Los daños a terceros (RC) es lo que venimos comentando, me vale un seguro específico de RC, o uno más genérico como el multirriesgo del Hogar que normalmente lo incluye.  (Aquí también ojo con la salvedad comentada en el anterior punto)

Los daños propios, son los llamados seguros a todo riesgo, algunas pólizas los contemplan, y pueden estár incluidos en pólizas de RC, pero habrá que leer con atención la letra pequeña....

Los costes de un rescate, también es posible que estén dentro de pólizas de RC,  también o más fácilmente en pólizas de accidentes...

En fin todo un mundo....

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #39 : 06 agosto, 2018, 11:16:11 am »
Y la última entrada, como estamos en un foro de Kayak, y centrándonos en esto, que riesgo me interesa cubrir?

Dependerá de las circunstancias personales, pero yo veo dos riesgos que interesa tener cubiertos:

- Los daños a terceros, para proteger tu patrimonio (además de que te valdría para cualquier otra circunstancia de la vida)
- Los gastos de un posible rescate, para el caso de que se empiecen a cobrar.

En kayak yo el mayor riesgo lo veo con los bañistas, en las entradas y salidas al mar, pero como dice Drakkar al estar en un medio que no podemos controlar al 100%, seguro que luego puden darse mil supuestos que ni habíamos pensado.

Saludos, espero no haberme extendido demasiado.  :lol: :lol:


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #40 : 06 agosto, 2018, 11:35:58 am »
Fran, con estas explicaciones ya no creo que quede ninguna duda. Muy bien explicado  :thumbright:

Y ahora a ver cuando nos vemos en el agua todos, con seguro o sin él  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #41 : 06 agosto, 2018, 11:51:40 am »
Aunque antes dije que era la última entrada, no me puedo resistir a una frase del compañero Islantillano, que me parece importante, él preguntaba lo siguiente:

"Qué situaciones pueden ser estas y que ocurran de manera frecuente y generalizable para cualquier usuario del kayak,  a parte del rescate, y desembarco mal gestionado."

En principio es una pregunta de lo más lógica y normal, pero lo comento porque precisamente yo tengo una visión muy distinta, aunque sucesos que son más o menos frecuentes, pongamos por caso los pequeños golpes al aparcar un vehículo, esa puñetera columna que nunca vemos, ese bordillo que siempre vemos más bajo de lo que realmente es... o en otros ámbitos; esa caida tonta de la bici que nos deja un bonito recuerdo en nuestro brazo o pierna..... eso es lo habitual en esas actividades y aunque utilizaré el seguro para esos casos digamos habituales, a mí no es lo que me preocupa, no.

Lo que realmente me preocupa es esa "tormenta perfecta" que de darse se dará una vez en la vida, pero cuyas consecuencias serían ruinosas, lo que me preocupa es que ocurra eso que ni siquiera me había planteado que pudiera ocurrir....  Que un niñ@ en el patio estire del pelo a otro, es lo habitual, eso no me preocupa, que jugando con un palo (será que no lo hemos hecho, lo de jugar con palos  :D :D) le saque un ojo, eso sí me preocupa, por supuesto sería la leche que ocurra más de una vez en la vida, pero con una es suficiente, la indemnización podría ser brutal....

Lo que comenté de mi perro, sólo se me escapó una vez, pero si esa persona da un volantazo (nada raro) y se mata o sufre graves lesiones....

Un consejo, cuando contratéis un seguro no penséis en que es lo que normalmente puede suceder, sino en esa serie de casualidades que ni harto vino pensaste que podrían suceder.....

Saludos.
« Última Modificación: 06 agosto, 2018, 12:12:56 pm por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #42 : 06 agosto, 2018, 11:53:54 am »
Juanma es que estoy de vacaciones, por lo demás esto de la inspiración, viene cuando viene.... je, je. :pirata: :pirata:

Por cierto un día de estos te llamaré, porque en septiembre iré con la family a Menorca y quiero información de primera mano... :patron: :patron:

Saludos,

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #43 : 07 agosto, 2018, 14:05:57 pm »


No mides tus palabras y comentarios. En un tema distinto a este, has llegado a hacer comentarios hirientes incluso a profesionales suficientemente probados y reconocidos (en este su foro) y en otros muchos, que han hecho correr montones de mensajes privados. Como ha sido el dudar despectivamente de los precios de Fun run, en sus modulares. No se trata de hacer un modular, sino de hacerlo bien y de responder en su "post-venta" de una manera eficiente, como siempre lo ha hecho la marca (que conste que no tengo ningún acuerdo comercial con la marca, ni conozco a Javier en persona, pero si sé reconocer el trabajo bien hecho). Si alguna vez ves alguno, podrás entender su precio (la calidad tiene un coste).

Me imagino que te refieres a esto

Citar
La existencia de los modulares ya la conocía,  especialmente de la marca fun run,   pero el corte se pone a 500 euros creo recordar,  no entro si  el precio va en consonancia, ni estoy cualificado ni pretendo cuestionarlo,  pero por ahora no me lo puedo permitir ni económicamente ni sobre todo moralmente.   El mosquito  tiene muchos tajos, eso debe salir caro.

Creo que ya eres suficientemente mayor,  para andar con cosas como estas, retorcer (por no decir inventar)  mis palabras  e intentar ponerme a un compañero en contra con algún lengüetazo que otro mediante.    Supongo que con lo resaltado en rojo sería suficiente,  pero en fin aclaremos aún mas,   en ningún momento en ese mensaje mio se puede deducir que cuestione esos precios (es que encima lo recalco).   Si algún día me hiciera con un modular,  seguramente sería un Fun Run de primera o segunda mano,   si hoy por hoy me hice con un kayak de mar de 3,66 con un coste de 400 euros,  es porque obviamente no puedo permitirme la otra opción,  moralmente porque estaría desatendiendo otros gastos mas prioritarios que el de esta afición.   

Yo no pido corrección política,   cada uno que se exprese como quiera,   pero esto no hombre,  eso está muy muy feo.   
Volviendo al refranero popular, existe uno muy bien encajado aquí: "Se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo"

En este foro, se puede constatar fácilmente enmiendas y correcciones, lo que delata que has cambiado interesadamente tu texto y que originalmente decías otras cosas. Este tema es este, y se puede comprobar que hasta tu mismo viste que metiste la pata y corregiste tu comentario.

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22813.0

("fin de la cita").

Y como no puedes dejar de mentir (parece ya patológico lo tuyo), vuelves a decir que aquí se está "obligando" a contratar un seguro de RC.


Volviendo al tema,   hablamos de 2 situaciones.   Obligar a tener un seguro de responsabilidad civil vinculado a la actividad  del kayak,      y la de que cada uno voluntariamente se haga un seguro ya sea específico  o vinculado a actividades de riesgos o embarcaciones. 

Es absurdo, pero cada vez te retratas más.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Morir de éxito ...
« Respuesta #44 : 07 agosto, 2018, 14:21:59 pm »
Efectivamente Franmina, podemos poner miles de casos, en los que nos veamos envueltos en situaciones muy comprometidas, así como nuestro patrimonio. Y no vale decir,..." si yo solo salgo dos veces al año", "si no me alejo de la costa", "si evito molestar a otros usuarios", etc.
Es curioso, pero el tema de los seguros sale casi todos los años (y en algunos, varias veces), muestra que todavía haya gente que dude de su interés.

En cuanto a los seguros de RC, ya habéis descrito muy bien lo que son y lo que cubren, además de que es interesante leer la letra pequeña y las cuantías económicas y defensa jurídica que aseguran.

Respecto al seguro de accidentes, que se está dejando de lado y no por ello menos importante, si es una póliza especializada en accidentes deportivos (como lo son las de las Licencias Deportivas), te verán de primera mano especialistas en medicina deportiva, que difícilmente los verás en los Servicios de Urgencias de la Seguridad Social y al tener un diagnóstico y material más especifico, también tendrás unas terapias igualmente especializadas y evitando las "listas de espera" habituales en la Sanidad Pública y que en algunas ocasiones se alargan tanto, que cuando te toca la operación, inicio de terapia, etc. , ya ni siquiera tengas síntomas o se te hayan acrecentado y sean de más difícil cura.

No quiero alargar el tema, pero resumiré el único caso de accidente que he tenido en el ámbito deportivo:

Corría el año 90 y en una actividad de esquí de travesía, caí en una grieta oculta por la nieve. Noté un chasquido en mi rodilla, que inicialmente no produjo un excesivo dolor, pero que a la mañana siguiente, la inflamación era evidente así como la imposibilidad de andar, por el intenso dolor.
En Urgencias, después de dos horas en la sala de espera, me diagnosticaron bien ("Esguince en rodilla derecha") y me recetaron anti-inflamatorios, analgésicos orales y vendaje funcional (nada más). La inflamación y dolor remitió al tercer día, pero pasados un par de fines de semana, al inicio de otra travesía volvieron los síntomas, creándome una incapacidad total de progresión autónoma. La suerte es que estábamos a pocos cientos de metros de los coches y pudimos anular la actividad.
Alargué el reposo y la terapia recomendada por el médico, pero pasado mes y medio, la situación volvió a repetirse en otro intento de actividad. Momento en que un compañero, que además es enfermero (y aun trabajando él en la Sanidad Pública), me recomendó que hiciese uso de la póliza de la Licencia Deportiva y así hice.

En la sala de espera de la Mutua Concertada, estuve unos quince minutos (nada más), me enviaron a "Resonancia Magnética Nuclear" (prueba diagnóstica que ni siquiera tenían entonces en la Sanidad Pública) y puntualizaron que el esguince era del ligamento cruzado y seguidamente, empezaron las rehabilitaciones especializadas (sin ningún tipo de lista de espera). En mes y medio de terapia, se resolvió mi problema y hasta la fecha (que "ya ha llovido algo"), sin ningún tipo de secuela.

La valoración que me hizo un perito médico ajeno al seguro, en el tratamiento que me hicieron (le pregunté por curiosidad), era de unas 400.000 pesetas de la época (unas cuatro veces mi sueldo de entonces). El plan "B" que tenían en caso de no prosperar (una operación por artroscopia), no quise ni preguntar precio (pero de realizarse en la Sanidad Pública, entraría en una "lista de espera" de varios meses).
Ya que he entrado en el tema económico, creo recordar que el precio anual de la Licencia Deportiva de Montaña, estaba entonces en 500 pesetas.

Creo que no es necesario explicar más. Cada cual valora su vida y las consecuencias de sus actos, de manera distinta. Tampoco es necesario tener un accidente para comprobarlo, pues a poco que se indague en las coberturas de unas opciones de terapias de la Sanidad Pública y compararlas con las que garantizan otras privadas y más especializadas, entenderemos las diferencias.

¡Ojo! Quede claro que la Sanidad Pública no es mala, pero está saturada y falta de medios personales y materiales. Y si los Servicios de Urgencia están saturados, es debido a la falta de inversiones materiales y personales, así como la insensatez de muchos usuarios que acuden a ellos sin motivo o pudiendo utilizar otros cauces sanitarios, como los de su "médico de cabecera" o los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de sus Centros de Salud de zona.