Autor Tema: Instalación de Timón  (Leído 2413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Instalación de Timón
« : 27 junio, 2019, 09:51:43 am »
Hola! Muy buenas a todos, hace muchísimo tiempo que no posteaba ni escribía, pero os leo mucho.

Quiero instalar un timón que compré a Javier, y estoy algo perdido, antes en la página había un tutorial pero al cambiar de servidor parece que se ha perdido.

El timón y los reposapiés están puestos, lo que no tengo tan claro es , en qué zona concreta hacer los agujeros que van hacia el timón, y una duda grande es que tengo los tubos en los que va el cordino  dos de la medida justa, que entiendo que van uno a cada lado, y otro de más grosor, a ver si alguien puede guiarme más o menos, o si alguno con un Fun Run me puede mostrar alguna foto, se lo agradeceria, muchísimas gracias a todos!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:Instalación de Timón
« Respuesta #1 : 27 junio, 2019, 14:32:58 pm »
Buenas,
La verdad es que hay poca informacion por internet, yo instale el mio a mi manera y estoy muy satisfecho. Los dos cordinos son como tu dices, uno para cada pie. La cuerda mas gruesa es la que se usa para alzar el timon al tirar de ella. Suele ir por fuera de la cubierta hasta la altura de la bañera, para que tires de ella con la mano.
En cuanto a los agujeros en el casco, normalmente los kayaks tienen en popa una parte ya preparada para hacer los agujeros y que el cordino llegue al timon sin rozar con el casco. Es un poco complicado de explicar sin fotos. A ver si puedes sacar alguna para hacernos una idea.
De todas formas lo mas complicado de todo es ajustar la tension del cordino para que el timon quede a la via (recto). Los pedales imagino que traeran una pieza como en los frenos de la bici con la que ajustar un poco la tension. Como ya te he dicho unas fotos ayudarian.
Mi metodo fue el ensayo y error. Es un trabajo tedioso e incomodo, hay que meter medio cuerpo en la bañera para ponerlo todo bien. Entre dos personas es infinitamente mas facil, yo lo hice solo y no repetiria. Si quieres, mañana saco unas fotos a mi timon y pedales para que te hagas una idea. Como consejo aparte te recomiendo que compres mas cuerda, minimo el doble de la que tienes, porque es posible que la lies en algun momento y te quedes sin cable.
Espero haberte ayudado
Un.saludo

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:Instalación de Timón
« Respuesta #2 : 01 julio, 2019, 18:50:36 pm »
Muchas gracias Mikel!

He robado un par de fotos de gente que vende su Fun Run con Timón,para tener alguna referencia,  creo que me arriesgaré y que sea lo que dios quiera, ya he aprendido a arreglar con masilla de epoxi y gel coat si hago mal algún agujero, a si es que sin miedo y a por ello, recuerdo que antes en la pagina de Fun Run había un apartado de bricos, en los que aconsejaba taladrar con cierto angulo, y una serie de consejos que vendrían bien para patosillos como yo, pero está caída esa parte de la pagina.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Instalación de Timón
« Respuesta #3 : 01 julio, 2019, 20:48:44 pm »
Ivan, disculpa creo que algún correo al respecto me has enviado.
Esta semana que monto alguno hago fotos y tutorial.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Instalación de Timón
« Respuesta #4 : 01 julio, 2019, 20:51:59 pm »
Se supone que los cordinos finos y los tubos son los que dirigen el timón,  enlazando con los pedales. El más grueso es es que baja y sube la hoja.

Como preguntas donde hacer los taladros, supongo que en cubierta no hay dos zonas preparadas para ello. Tendrás que arriesgar, buscando que las líneas queden rectas, y que pasen el por los mamparas cerca de la línea de costura, entre casco y cubierta, para sellar después con epoxi.

Si me pasas un teléfono te mando fotos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.