Autor Tema: Desmontable para travesia  (Leído 13217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #15 : 06 febrero, 2011, 13:51:06 pm »
Bueeeeeno, pues yo haciendo caso a hurakanambulante me he comprado esta: http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=325&w_descripcio=PALAS. En 230 cm y la evening. Espero que sea resistente. A primera vista me parece que tiene poca cuchara. Menos que la prijon stream que uso normalmente. Espero que sea suficiente para apoyarme y esquimotear y que la unión sea resistente. Mañana daré mi primer paseillo con ella. Ya contaré.
Un saludo

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #16 : 07 febrero, 2011, 13:55:11 pm »
seguimos en la brecha!!

he probado una pala marca Canotecnic, aunque no se si se escribe asi. me ha gustado: ligera y con buena hoja, además de ofrecer un sistema de acople bastante fuerte, si bien un poco engorroso... ¿sabemos algo de estas palas? porque no consigo relacionar el nombre del distribuidor (luis) con un nick del foro... eso es lo que pasa, no me quedo con muchos nicks pero si con la gente...

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #17 : 07 febrero, 2011, 19:16:44 pm »
Bueeeeeno, pues yo haciendo caso a hurakanambulante me he comprado esta: http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=325&w_descripcio=PALAS. En 230 cm y la evening. Espero que sea resistente. me alegro por ti Iparra,al principio te resultara extraño palear,al menos a mi,me paso,por ser la primera pala ergo,pero va fenomenal,a cambio te hara nuevos callos... :pirata:

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #18 : 08 febrero, 2011, 11:02:35 am »
Hola
Mira yo tengo una epic mid wing de cuchara esa pala es un diez y vale para todo menos para surfear olas orilleras a no ser que seas un maquinón, yo la uso con el surfski para las olas de mar de viento y tendida y es de lo mejor que he probado y te aseguro que he probado cada ladrillo....., es una pala de angulo alto, el problema que tuve es que para travesia como vayas con gente con palas tipo esquimal o planas, paleando con ella con un regimen de cadencia muy bajo tendras que esperar a todos pues es una pala que tradciona y se mueve muy bien.Yo para el travesia al final me compre en USA una Ikelos de pertiga recta ya que en españa no la encontraba nada mas que en ergo, la pala es también muy buena en mi opinión mejor que cualquier pala de travesia que he probado, estoy muy contento con ella ya que al ser una pala de angulo alto también te permite bajar la remada cosa que con una de bajo no podras hacer. En mi opinión cualquiera de las dos palas vale cada euro que se paga por ellas.
La epic relaxed touring no he probado pero la catare proximamente, si he probado la active, entre la active y la werner ikelos me quedo con la ikelos. 
Saludos
Rafa

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #19 : 08 febrero, 2011, 22:39:58 pm »
gracias por las aportaciones a todos...

respecto al último mensaje de SAILOR... ¿que es eso del angulo alto y bajo?

yo lo se, es para ver si estais atentos...

 :angel:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #20 : 09 febrero, 2011, 21:08:33 pm »
bueno, pues ya la he probado, durante una hora, y la primera impresión es que la pértiga ergo se hace extraña y obliga a agarrarla por un sitio concreto. En cuanto a las cucharas, se ve, comparando con la stream que tienen menos agarre, que mueven menos agua y me daba la sensación de ir más lento pero también con menos esfuerzo. La palada la he bajado y abierto más y eso si que es más relajante y además parece que compensa esa menor superficie de cuchara. Bueno, pues el domingo más y en travesía larga. Ya os contaré.
Saludos

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #21 : 20 junio, 2011, 23:35:14 pm »
ole!!

pues ya tengo pala desmontable! al final me he decantado por una Seabird Nosequé distribuida por Canotecnic. Luis me la trajo desde Madrid para probarla a fondo en la fenicia: y no me corté un pelo: paleo palante, patrás, pal lao, maniobras, esquimos... dos dias y 45km en total.

mi problema principal con las desmontables era el miedo a que se rompa la unión en un movimiento brusco, pero la verdad es que es bastante fuerte.



la hoja tiene forma de "hoja de arbol". siempre me ha gustado ese diseño, ya que palee muchos años con una de plastico que tenia esa forma y me iba muy bien.



es con las hojas en carbono y la pertiga en carbono/kevlar.
no me pregunteis datos muy complicados porque no los sé. lo de los materiales me lo chivó pacoskua que tiene mucho ojo.

el cierre es mediante dos tornillos con cabeza allen. tiene una llavecica enganchada en la misma pértiga, que perdí nada más meterme en el agua. he puesto otra, esta vez sujeta con una goma elástica. es un poco engorroso para hacerlo sobre la marcha pero a cambio es un cierre muy fuerte. es similar a muchas palas de competición.

ya os diré que tal me va. también os avisare cuando la rompa, calculo que en un par de semanas lo más tardar.

saludos a todos!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #22 : 23 junio, 2011, 17:30:21 pm »
Iparra, esa pala de madera Sun Shadow Crank, ¿No es muy pesada?. Parece una obra de arte, pero está sobre 1200 gramos y eso es mucho peso.
La Seabird, tiene buen aspecto por peso y dimensiones. Si de calidad dice Edulorca que es buena, sólo falta por conocer su precio, y ya he preguntado a Canotecnic.
Estoy buscando una pala para poder surfear con más seguridad porque con la de cuchara, como dice Sailor,  hay que ser un Crack.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #23 : 23 junio, 2011, 17:44:48 pm »
Iparra, esa pala de madera Sun Shadow Crank, ¿No es muy pesada?. Parece una obra de arte, pero está sobre 1200 gramos y eso es mucho peso.

creeme de pesada no tiene nada,yo salgo a palear dias en los que me hago muchas millas y de pesada e incomoda nada de nada  :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #24 : 23 junio, 2011, 18:16:22 pm »
Así será, lo cierto es que por lo menos es curiosa.
Edulorca, ¿puedes decirme tú de que precio hablamos con la Seabird?. He intentado contactar desde ayer con Luis de Canotecnic para ver si el precio me anima a valorar ésta pala ó no, y no me ha sido posible. Según me han contestado está fuera y me urge saber de que precio hablamos.
Puedes enviarme un privado si así lo prefieres.
Gracias
Ya he visto en una web más o menos sus precios y son interesantes. Espero contacto con Canotecnic, así es que sin más.
« Última Modificación: 23 junio, 2011, 20:36:01 pm por Resaka »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #25 : 24 junio, 2011, 12:53:22 pm »
saludos!!

subí la pala a la báscula de la cocina y me marcó 900gr justos. creo que es un peso muy bueno para una desmontable. si mirais de que fecha es el primer post de este hilo, podreis ver que me lo he pensado bastante para decidirme, ya que aunque tenía bastantes ganas de tener una desmontable, no siempre me han parecido robustos los sistemas de unión. si me decanté por esta ha sido por:

1º La unión es lo bastante fuerte como para aguantar todas mis cafradas
2º peso, precio y tamaño de hoja dentro de mis preferencias personales
3º Luis es una persona de la que fiarse sin reparos, y si tuviera algún problema con la pala haría lo posible.

respecto al precio exacto no creo que deba decirlo, ya que me comentó que esa cuantía podría variar proximamente, así que lo mejor es hablar con él directamente. es un tipo muy inquieto y viajero, pero si teneis un poco de paciencia seguro que podreis localizarlo. os atenderá con su mejor sonrisa.

NOTA: con cada pala que compres, te invita a un fumar en su pipa de la paz. una experiencia psicodélica y extracorpórea que recomiendo a todo el mundo.

estos son los datos de la página de Canotecnick Internacional:

C/ Haconeria 4, Villanueva de la Cañada C.P. 28691 Madrid
     Telf. / Fax. 91 816 22 37
     Correo electronico: canotecnik@terra.es


saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #26 : 24 junio, 2011, 21:05:55 pm »
Después de darle unas vueltas, he comprado en los USA una AquaBond Manta Ray.
Con mi Epic Small Mid Wing voy muy bien en travesías medio largas, pero quiero algo para las olas, así es que con 832 cm2 de pala, (  710 cm2 de la Ikelos ) y 822 gramos, desmontable  y todo carbón, la pala tiene una buena relación precio/calidad.
http://www.aquabound.com/kayak-paddles/touring/MantaRay-carbon
La puedes ver también aqui:
http://cgi.ebay.com/Aqua-Bound-2-piece-carbon-kayak-paddle-SPECIAL-ORDER-/250500913029?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a53049785
Seguro que ahora haré mejor los apoyos.
« Última Modificación: 25 junio, 2011, 08:12:25 am por Resaka »

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #27 : 07 julio, 2011, 20:53:13 pm »
Iparra, esa pala de madera Sun Shadow Crank, ¿No es muy pesada?. Parece una obra de arte, pero está sobre 1200 gramos y eso es mucho peso.
La Seabird, tiene buen aspecto por peso y dimensiones. Si de calidad dice Edulorca que es buena, sólo falta por conocer su precio, y ya he preguntado a Canotecnic.
Estoy buscando una pala para poder surfear con más seguridad porque con la de cuchara, como dice Sailor,  hay que ser un Crack.


Osti tú Resaka!! Acabo de verlo!! Pues la verdad es que es algo más pesada que la stream que tengo, de un kg justico pero también es 15 cm más larga. El distribuidor me dio el peso en báscula y no llega al kilo cien. La verdad es que se me sigue haciendo ligera y no me cuesta moverla. Y eso que en ocasiones estoy más de cinco horas en el agua y entre 25 y 30 km. Tiene un tacto cojonudo y la pértiga ergo es la bomba, así como el diámetro de ésta, algo más grueso que el de la stream que parece mantequilla. Cuando quieras probarla aquí la tienes en Navarra, Guipuzcoa o Vizcaya.
Saludos  :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desmontable para travesia
« Respuesta #28 : 23 julio, 2011, 10:31:12 am »
Ya te veré Iparra, si estás a gusto con la pala, es lo que importa.
Yo tengo aquí la Aqua-Bound Manta Ray, el dia 6/7 la manda Bill, el 10/7 sále de USA, el 11/7 llega a España, ( Aduanas ), el 13/7 sále de Aduanas, y hoy 23/7 la recojo yo ( llegó el miercoles a mi pueblo, "Correos" anda lento pero seguro ).
Por tanto, hay que tener paciencia, pero os aseguro que merece la pena. Ahora a disfrutarla. :pirata: