Autor Tema: La pala katoto  (Leído 13157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
La pala katoto
« : 30 junio, 2011, 14:17:50 pm »
Hace unos días que decidí intentar hacer mi primera pala de madera, y para ello he utilizado solo material del que disponía en la cochera a excepción de la pintura naranja, así el producto final me ha costado 2,50 euros, aún no la he probado pero si no me va bien la colgaré de recuerdo en la pared.
La madera utilizada ha sido dos tablas de una cajonera y un trozo de palo para colgar cortinas, ambas de pino.A las tablas se les abre una guía donde introducimos los extremos lijados del palo de cortina, como se ve en la primera foto( el palo de la foto no es el mismo que el utilizado, pero no hice fotos en el momento) y se les da la forma deseada, en mi caso imitación groelandesa. Para dar forma he utilizado escofina,sierra de calar y lijadora.
Una vez dada la forma pegamos las tablas al palo con pegamento de dos componentes.
Ya seco damos masilla a las juntas de las uniones y alisamos las formas con la lijadora.
Pintamos y listo.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #1 : 30 junio, 2011, 14:37:56 pm »
Me falta darle unas capas de barniz de poliuretano para aislar la madera del agua.
La pala mide 1,20, desde el hombro al final 60, el palo 1m y 3,5 de diámetro y la anchura del hombro es de 7,5 y al final de 11.
Espero que funcione.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:La pala katoto
« Respuesta #2 : 30 junio, 2011, 15:46:02 pm »
Ha nacido el Mac Guiver del mar!!! Felicidades, macho!!! Oye, tengo unos vasos de yogur en casa...¿me harías un kayak? jeje

Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:La pala katoto
« Respuesta #3 : 30 junio, 2011, 16:32:34 pm »
Es muy original e ingeniosa, enhorabuena y ahora ponte fuerte que eso hay que moverlo¡¡¡

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #4 : 01 julio, 2011, 13:43:33 pm »
Hola Mondrakón, tus deseos son ordenes para mi, así que te he echo el kayak que me pediste.
Como me ha sobrado uno de los dos yogures, te he fabricado una pala asimétrica,je,je.
Cuando quieras puedes venir a recogerlo, solo te costará unas cañas.
Saludos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:La pala katoto
« Respuesta #5 : 03 julio, 2011, 01:27:13 am »
Muy buena Katoto!!! jajajaj
Te a quedado super chula solo un par de dudas el peso y la medida total?¿
y la pertiga me da la sensacion de ser un poco larga no?¿
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Vilarenc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
Re:La pala katoto
« Respuesta #6 : 03 julio, 2011, 05:34:49 am »

Así se hace Katoto!! El que a hierro mata a hierro muere.....
Mondrakon, a partir de ahora guardate las latas de berberechos para hacerte un portaviones  :evil:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:La pala katoto
« Respuesta #7 : 03 julio, 2011, 20:23:14 pm »
 :lol: :lol: ¡Me da a mí,.... que el compañero katoto, va a ser un "imprescindible" del foro!
¡Enhorabuena!
 :lol: :lol:
« Última Modificación: 05 julio, 2011, 12:30:12 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La pala katoto
« Respuesta #8 : 03 julio, 2011, 20:56:14 pm »
Muy buena Katoto!!! jajajaj
Te a quedado super chula solo un par de dudas el peso y la medida total?¿
y la pertiga me da la sensacion de ser un poco larga no?¿
1Saludo
Ya lo dijo, le falta el peso.
Me falta darle unas capas de barniz de poliuretano para aislar la madera del agua.
La pala mide 1,20, desde el hombro al final 60, el palo 1m y 3,5 de diámetro y la anchura del hombro es de 7,5 y al final de 11.
Espero que funcione.
Según interpreto la pala mide 220 cm. de largo (metro veinte la zona de hojas (60 cada hoja), y un metro de palo=pértiga o mástil.

En fin, que ha hecho un híbrido entre groenlandesa (por tipo de hojas) y una europea, por diseño/proporción mástil y hojas.

Pues eso, otro manitas (que hace kayaks con yogures :P )


Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #9 : 09 julio, 2011, 14:01:34 pm »
Gracias por los comentarios, estos te hacen sentir partícipe del foro.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #10 : 09 julio, 2011, 17:04:41 pm »
Gracias jílar por enmendar el error, efectivamente la pala mide 2.20 y no la he pesado pues no está terminada.En esta semana espero dar el poliuretano, pesarla y probarla ya que he estado unos días de escapada y no la he podido acabar, ya os comentaré.
 Yesu,  la pértiga es larga porque he aprovechado lo que tenía y las tablas no eran mas largas, de todas formas es la primera que hago y si no va bien la pondré de adorno.
Mondrakón, llevo poco tiempo en el foro y por lo que veo las bromas y el buen rollo son comunes en él, con esa intención hice el kayak con yogur y espero así te lo tomes.
Un saludo a todos.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:La pala katoto
« Respuesta #11 : 10 julio, 2011, 23:16:03 pm »
Yesu,  la pértiga es larga porque he aprovechado lo que tenía y las tablas no eran mas largas, de todas formas es la primera que hago y si no va bien la pondré de adorno.

Katoto eso mismo dije yo y no cambio la pala que hice por ninguna europea
 a ver si nos cuentas que tal va
1Saludo  :azn:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #12 : 12 julio, 2011, 12:22:03 pm »
Ayer por la tarde fui con la familia a la playa y aproveché para probar la pala. Fue un paseo corto de unos 20 minutos. Las primeras sensaciones no fueron muy buenas, pero a las pocas paladas me iba acostumbrando y la cosa mejoró y mucho. A falta de que la pueda probar algún entendido y me comente su opinión, lo que yo he visto ha sido que me patina en algunas ocasiones y no estoy seguro de si es porque la hoja de la pala tiene la superficie bastante plana o por que hasta ahora he remado con una pala asimétrica y en ocasiones no introducía la pala correctamente. En cualquier caso lo que tengo claro es que de momento no la voy a dejar colgada de adorno y voy a probar a hacer otra con los mismos materiales pero con la hoja sin zonas planas y que pese menos.
El peso es algo elevado, 1.321gr frente a los 1.277 de la pala que tengo de antes.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La pala katoto
« Respuesta #13 : 13 julio, 2011, 09:47:02 am »
Lo de que te "patine" seguramente es por lo que piensas, las hojas de las groenlandesas (al fin y al cabo las hojas de tu pala experimental como ésta tienen esa misma línea/diseño) no son planas en ninguna de sus partes, tienen cierta convexidad, y es para minimizar ese "patine", llamado por el foro con otros nombres, como cimbrear por ejemplo.

Del mismo modo le puede pasar a cualquier europea de hojas planas, no tiene nada que ver con que las hojas sean asimétricas o no, sino que sean con superficie más o menos plana. Yo tengo una europea con cierta concavidad (no llega a ser de cuchara exagerada), pero plana no es, y la meto y no me cimbrea, en cambio (seguramente porque estoy acostumbrado a mi europea) hace poco he probado la pala de Manel, una europea pero con hojas planas, y las primeras paladas notaba que debía corregir tal cimbreo.

Es cosa de acostumbrarse, porque los hay que prefieren las planas a las que tienen algo de curvatura.

Ésta puede que, si el grosor de las hojas es suficiente, puedas redondear un poco su superficie de trabajo, gastando madera por la zona de sus cantos. Prueba antes de colgarla en la pared ;)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #14 : 13 julio, 2011, 13:25:44 pm »
Gracias jílar,de momento en lugar de modificarla pienso en hacer otra con las hojas con la convexidad que me comentas y así poder compararlas.
Saludos.