Encuesta

que tipo de c?mara de fotos usar?

compacta
18 (85.7%)
reflex
3 (14.3%)

Total de votos: 17

Autor Tema: cámara de fotos  (Leído 11777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #15 : 14 octubre, 2011, 11:38:36 am »
no es una buena opción.Confía en mí.

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #16 : 14 octubre, 2011, 12:06:22 pm »
si, lo de los conocimientos es cierto no nos vayamos a engañar ni a tener falsas modestias.Pero también tengo tres o cuatro compactas.Una ws 80 que compré hace un par de años y este año una como la que acaban de colgar porque como desde hace 25 años estoy casado con Pentax casi todo es de esta marca.Y desde la experiencia digo que es frustrante:sin ir más lejos el otro día me llevé una compacta y foto por aki y por allá en una marnaton.LLego a casa y habría 15 de quemadas,10 desenfocadas,10 con la gotita de agua:frustrante.
Eso con la reflex no me va a pasar.Porque no la toco, y cuando lo hago....lo hago.Esa era la filosofía porque cuando remo no tengo tiermpo ni de levantar la cabeza.Voy mirando la punta del kayak y escuchando la radio.Ahhhh y después de haber tenido mp3,con radio,sin radio,sumergibles,atómicos,en bolsa estanca pues que no llevo una radio por ahi dentro.Con antena y todo.Eso si son encuentros en la tercera fase que el sonido no se sabe de donde viene.
Mi opinión, que  todavía no la había dado, es que llevar un móvil es útil.Y como todos tiran fotos dos al precio de uno: un móvil estanco.
Y es que puestos...imagina que quisiera convencer al personal que lo mejor es llevar un ipad.Haces fotos,la pegas,las mueves con el dedo en pages,las giras,las ajustas,escribes un poco...i pam lo envías.Cojonudo.Solo que en ese caso te falta una sombrilla y un martini.
Mira...acabo de tener una idea.xd

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #17 : 14 octubre, 2011, 13:50:51 pm »
de poder hacerlo...puedo.Pero la foto en una playa de alguien con un ipad o un iphone haciendo eso...la voy a hacer con una reflex.
Porque,y en mi caso,los viajes no terminan nunca.Cada vez que me siento delante de una fotografía estoy viviendo ese momento.Necesito poder manipular esas fotos y lamentablemente con una compacta no puedo hacerlo.Ahora bien,si lo que uno quiere es eso que he hecho, ahi va la mejor compacta del mundo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:cámara de fotos
« Respuesta #18 : 14 octubre, 2011, 13:53:13 pm »
Pues a mi me gusta la Pentax esa la WG-1 que habéis puesto antes.

La verdad es que con lo de la fotografía pasa como con la pesca... si quieres pescar tienes que llevar un pedazo de equipo y un kayak apropiado a tanto equipo. Con las fotos... en mi época de ayudante de fotografo (era un niño) mi padre llevaba dos maletones con diferentes objetivos, reflectores de luz, cartulinas de colores y los dos cuerpos de "sus niñas" (Canon F1 y Canon A1). Buscábamos un saltamontes o algún insecto y era fácil hacerle 3 carretes de fotos al bichejo para sacar dos fotos en condiciones. Eso era una salida al campo con mi padre...

Pienso que en el kayak la mayoría de nosotros podemos apañarnos con una compacta de este estilo. A mi lo que más me ha llamado la atención es el cuerpo de superaluminio de kriptón con refuerzos de misupu que aguanta 100 kilos de peso.
En mi caso eso me viene de lujo porque en rescates y auto rescates con la cámara en el bolsillo del pecho del chaleco... se lleva unos cuantos viajes.

Lo de la gota... con cuidado se minimiza su aparición y si está, con un remojón desaparece.

Los demás detalles ya me parecen pijadillas que luego pueden hacer que salgan fotos medioqué, que si el maco a 1cm, que si los 5 leds de iluminación, que si la ISO tal y tal... yo que se.. mi ojo no da para tanto... Pero la máquina me mola.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #19 : 14 octubre, 2011, 15:21:02 pm »
si es que vais a acabar dandome la razón.A ver, si tienes un  teléfono que además es brújula,gps,plotter,cliente de correo,estanco,con conexion a internet y 50.000 apps más ¿para que quieres una compacta?.es tirar el dinero.Todo eso va a desaparecer del mercado.Hasta las radiobalizas se van a cargar por exagerar un poco.Pero si quieres hacer fotografía tal como la entiendo....eso no sirve.
En eso no hay discusión.Este no es el problema.
El problema es que la mayoría cuando dice "se apaña" etc... lo que quiere decir es que no son aficionados a la fotografía ni pretenden serlo.Quieren algo sencillo que no estorbe,que sea fiable,que haga el trabajo,que no se rompa,que no pese,y lo que  digo es que,no hace un año, sino hoy,lo recomendable,lo sencillo,lo que nos va a sacar de un apuro y bastante más, no es una compacta waterproof.Es un iphone o similar en una funda estanca de Amazon de 12 dólares.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:cámara de fotos
« Respuesta #20 : 14 octubre, 2011, 19:17:55 pm »
No puedo creer lo que leo:
...no es una compacta waterproof.Es un iphone o similar en una funda estanca de Amazon de 12 dólares.
Y te doy varias razones por las que me inclino más hacia una compacta waterproof frente a un iphone:
* menor tamaño
* zoom óptico
* menor coste
* menos peso
* mayor fiabilidad en el disparo
* uso de trípode
* no necesita funda estanca
* mayor robustez
* mejor acceso a funciones
Puedo entender que defiendas el uso de una réflex frente al de una compacta, pero no que propongas usar un teléfono para hacer fotografía en vez de una cámara compacta, que tiene muchas más posibilidades de ajustes, mejor objetivo, etc., etc., etc.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #21 : 14 octubre, 2011, 21:02:55 pm »
ahi ahi. Vamos a hacer un pedido: primero una brújula,segundo un gps,tercero un plotter con cartografía,cuarto un posicionador,un telefono,....todo material de seguridad.
Primero la seguridad.Te dejo elegir una pieza de cada o todo en un solo aparato.A ver que pesa mas.
Y cuando tengamos todo eso...,muy recomendable, le añadimos una máquina de fotos sumergible o una funda de 12 euros. Como más o menos van a hacer lo mismo yo lo tendría claro.Esa es mi opinión.
se que no van a hacer lo mismo,vale.Pero a todos los efectos y comparado con una reflex, si con esa puedo hacer 50 con la compacta hare 10 y con el móvil 9.Y hasta 50 palmo más palmo menos tanto me da,mientras por software pueda pasar de 9 a 10 fácilmente.Como no quiero 9 o 10 no uso ni una compacta ni un móvil.Quiero 50.
y aunque sea grumete le digo a todo el mundo:no os conforméis con 10.Para eso mejor que lo haga otro....y así sales en la foto que cuando las tiras tú nunca sales.

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #22 : 14 octubre, 2011, 21:35:27 pm »
no si es que hoy estoy filosófico.Cuando veo a mi hijo colgando en el twiter " a las siete he meado en tal sitio" i " a las 7.10 he bebido agua" pienso madreeee mía.Pero eso es lo que hay.Imagina ahora que hoy mismo tienes un accidente y estas en el hospital con una pierna escayolada ahi colgada.Ya te hemos venido a ver y mañana nos vamos un grupo en kayak a alguna parte....Y te estuviera enviando fotos:acabamos de pasar tal sitio,aquí la barbacoa que vamos a hacer ahora mismo,por ahi la playa,otra con la cara de tonto de ese.enfin.Cuando te llegaran las fotos de los otros ya te habrían quitado el yeso.Y si el zoom es optico o no que mas da.
Los tiros van en esa dirección.A mí personalmente no me gusta.Puedo hacerlo,lo puedes ver más arriba,pero no me gusta.A la mayoría si.Y es que si te fijas mientras hacía el burro con el iphone el kayak estaba en su funda.Y debería haber estado en el agua que hoy tenía fiesta.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:cámara de fotos
« Respuesta #23 : 14 octubre, 2011, 23:16:12 pm »
Hola

Mi opinión es que todo depende del uso que se le vaya a dar y sobre todo del presupuesto que tenga uno, soy "aficionadillo" a la fotografía y desde hace ya tiempo siempre he tenido cámaras reflex, en la actualidad tengo 2 Canon Eos que son las caña.

El caso es que para el kayak terminé comprándome la Pentax Optio Wg1, y estoy contentísimo con ella, superligera, mucha calidad en las fotos, video en Hd, resistente y como no sumergible.

Tambien practico submarinismo, y nada mas que la carcasa para una cámara reflex te cuesta mas que la misma cámara. La Pentax soporta hasta 10m de profundidad, no es mucho, pero para divertirme fotografiando bichos bajo el agua es suficiente.

He leído lo de usar un iphone o similar en el kayak? O_o   no quiero ni imaginar como se puede palear y echar fotos a la vez con el iphone, el caso es que el iphone es totalmente táctil, si lo metes en una bolsa hermética, ya me diréis como actúa la pantalla táctil.

Resumiendo, si trabajara para una revista y le vendiera las fotos, obviamente me iría a por una reflex con carcasa, pero si lo que quiero es echar buenas fotos y despreocuparme, una compacta acuática es lo mejor, descarto totalmente lo del teléfono y eso que tengo un iphone 3gs, me daría algo si se mojara y perdiera toda la información que tengo ahí metida.

Salu2

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:cámara de fotos
« Respuesta #24 : 15 octubre, 2011, 00:42:31 am »
He probado varias cosas... Olympus SP 510UZ en funda estanca, Pentax Optio E80 en funda estanca, dos móviles en funda estanca que no fue estanca...
Tengo una réflex Sony A700 pero ni se me ocurre acercarla al kayak...
Este verano me he comprado una Kodak easyshare sport "mojable" y estoy razonablemente satisfecho.
La publi habla de 12 Mp pero funciona mejor tirando a 6Mp. El zoom (digital) ni tocarlo pero hace fotos más que aceptables para inmortalizar las salidas en kayak.
Para fotos perfectas mejor la réflex, pero el riesgo es altísimo... Voy mucho más tranquilo con mi modesta Kodak de 69 euros.

Saludos

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:cámara de fotos
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2011, 07:25:14 am »
Xaxara, ¿eran fundas estancas rígidas?, Lo pregunto porque tengo una Sony compacta que saca fotos de cine y graba en HD y hay la funda estanca de la propia marca. En principio prefiero la opción funda estanca porque las homologaciones IPX7 no siempre se cumplen. ¿Merece la pena comprar la funda estanca? ¿QUe tal salen las imagenes a través de la funda?

Un saludo.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:cámara de fotos
« Respuesta #26 : 15 octubre, 2011, 10:38:11 am »
SOS NOS VA LA OLLA!!!!   :D :D  :D  JAJAJAJAJAJAJA

A ver si con los vaqueros de los del Oeste Americano y eso...

Si fuésemos vaqueros... (en mi caso) lo que quiero es un buen revolver que sacar rápido, que dispare con precisión y que no me moleste mucho al cabalgar.

Carlesroses, creo que tu eres (en este simil y con tu permiso  :wink: :wink:) como un francotirador que se pasa el tiempo que sea necesario para hacer un buen disparo. El problema es el que tu dices (que si, que te damos la razón) que ese rifle ocupa mucho y es un estorbo para los que queremos disfrutar de la cabalgada!!!  :grin: :grin: :grin: pero seguro que con ese cachorrifle haces mejores disparos que con un revolver

Lo siento pero es que por las mañanas estoy ingeniosillo  :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Mi pregunta como jinete de un Skua es... ¿Que revolver me aconsejas? Me gusta el Pentax Optio WG-1, ¿Va bien?

JEJEJEJE  Espero no molestar a nadie con mis metáforas... jejejejeje

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
« Última Modificación: 15 octubre, 2011, 10:40:12 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #27 : 15 octubre, 2011, 13:15:16 pm »
cuando paso por el pueblo llevo el rifle en la carreta que ya bastante trabajo me da sujetar las riendas xd.
la wg1 va muy bien.es una buena máquina.
Yo prefiero la ws80 porque vale tres veces menos y técnicamente no veo justificación en esa diferencia.
un saludo



Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:cámara de fotos
« Respuesta #28 : 15 octubre, 2011, 17:57:12 pm »
cuando paso por el pueblo llevo el rifle en la carreta que ya bastante trabajo me da sujetar las riendas xd.
la wg1 va muy bien.es una buena máquina.
Yo prefiero la ws80 porque vale tres veces menos y técnicamente no veo justificación en esa diferencia.
un saludo

Sabes donde encontrar la w80 o la w90? si lo sabes dicenoslo...
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:cámara de fotos
« Respuesta #29 : 15 octubre, 2011, 19:16:55 pm »
aqui puedes ver alguna acuatica a buen precio, yo he pillado la olympus tough 3000 y estoy contento con ella :pirata:



http://www.camarasreflex.com/index.php/acuaticas.html


en pixmania venden una pentax w80 por 147 € ( no se si es barato )
« Última Modificación: 15 octubre, 2011, 19:24:57 pm por shaoling »