Encuesta

que tipo de c?mara de fotos usar?

compacta
18 (85.7%)
reflex
3 (14.3%)

Total de votos: 17

Autor Tema: cámara de fotos  (Leído 11776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cámara de fotos
« Respuesta #30 : 15 octubre, 2011, 21:27:46 pm »
pues yo uso la olympus stylus water,q por  calidad precio me vale,tambien la go pro hd,y para lo de la gotita,antes de salir,se le pasa objetivo una patata pelada y adios gotas y humedad.una cosa,en casa,el cuchillo para cortar,la cuchara para la sopa,etc,etc,solo decir,q si q esta muy bien q hoy en dia una iphone de esos te traiga de todo,pero no admito q digas q es mejor q llevar cada aparato de seguridad,por razones de peso y demas.cada aparato para su uso,ni de coña un gps de un movil es tan fiable como un gps,hecho y derecho  :pirata:

Desconectado Kromius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:cámara de fotos
« Respuesta #31 : 16 octubre, 2011, 00:15:18 am »
Aqui hay bastantes modelos y precios:

http://www.pixmania.com/es/es/20080/xx/xx/1/1/criteresn.html


Coincido con lo de los GPS



Saludos

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #32 : 16 octubre, 2011, 03:04:46 am »
yo vine aqui a hacer amigos no a ver quién la tiene más larga.Y me gusta cargar el kayak con un objetivo de 88mm,un adaptador y un cuerpo de cámara,navegar unas cuántas millas hasta donde convenga,parar,montar el chiringuito y fotografiar .La única cosa que he venido repitiendo es que la tecnología evoluciona en una dirección que va a barrer del mercado lo que entendemos por compactas.Nada más.Analizarlo,comentarlo es lo que pretendía.Nosotros no hemos decidido que eso sea así,aunque podemos opinar como nos gustaría que fuera por lo que nos conviene.Y esa era mi intención.
¿entiendes amigo Hurakan? a mi que  consientas o dejes de consentir no quita que en el velero lleve una central Raymarine que controla sonar,radar,gps,radio,equipo de viento y piloto.Como funciona eso no lo leí en un catálogo.Pero fíjate:hace seis años un equipo de sonar,era independiente de uno de radar,o del gps o la radio.Cierto que podías cablearlo con protocolos Nmea ,pero cada aparato era independiente.Ahora no.Es una unidad central a la que se acoplan módulos y pantallas.La tecnología avanza en esa dirección.¿y que vamos a hacer? ¿frenarla con discusiones banales? ¿o exigir que en los  avances se tengan en cuenta nuestras necesidades?.Y eso ocurre exactamente igual en los terminales telefónicos.Ya existen en el mercado unidades periféricas estancas con conexión bluetooth.Verás dentro de muy poco en los kayak pantallas estancas controladas por esos terminales con apps que existirán si el mercado exige que existan(pensadas para las motos ).Mientras el mercado ande discutiendo que si 14 Mp  o 10 Mp ,que si trípode,que si el zoom es de tanto o de cuanto lo que lo que va a pasar es que los fabricantes de los motores de renderizado jpeg que integran los terminales no liberarán tecnología mientras no liquiden sus stock de compactas que funcionan bajo las mismas patentes.Si eleváramos el listón existen limitaciones físicas a las cámaras integradas en carcasas de espesor reducido como los iphone .Limitaciones que afectan al desplazamiento del conjunto óptico.¿irresolubles? Pues no.Los ingenieros no integran unidades de baja resolución dejando un segmento del mercado en manos de la competencia.Ellos ya han diseñado periféricos de alta resolución que sin electrónica redundante aprovechan la potencia de los procesadores de los terminales.Una unidad compacta que se limite a captar,procesar y memorizar es historia.Eso si es arqueología.Por eso opiné y dije que aunque esa funcionalidad no me atraiga, el dinero mejor gastado está en un terminal de ese tipo.El problema no es qué calidad de fotos se pueden captar con un móvil frente a la calidad de una compacta.Dejó de ser un problema cuando ese terminal se convirtió en un ordenador.Hace luna llena y le voy a sacar una foto preciosa con el ipad.Solo que en vez de usar ese objetivo como un alfiler que lleva lo voy a conectar al usb del cuerpo de una k5 conectada a un telescopio SCT de 25cm.Luego la resolución no depende del ipad,sino de nuestras necesidades y nuestros periféricos.Ya me cansé y no voy a hablar más aunque diría que desenterré un tema de actualidad.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cámara de fotos
« Respuesta #33 : 16 octubre, 2011, 08:11:25 am »
aqui amigos se hacen y muchos, :pirata:,la mas larga,mi skua no es de la mas largas asi q yo no la tengo mas larga  :evil:,te dire una cosa,dos palas,un chaleco,un cubre,radio,gps,o compas y mi skua,no necesito mas,por mi que se quede toda esa tecnologia q viene o esta por llegar en la orilla.que este deporte,no,estilo de vida,al menos para mi,de las miles e cosas q tiene,una de ellas es q desde hace mucho tiempo,todo esta inventado y no necesitamos mas,de la libertad,q tu tecnologia,dia a dia,nos la esta robando ,en fin q te estas saliendo del tiesto con el tema,q es un foro para debatir sobre el kayak de mar y para hacer amigos.un saludo. :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cámara de fotos
« Respuesta #34 : 16 octubre, 2011, 14:12:57 pm »
Sólo decir que a mí me gustaría saber las conclusiones que haya sacado el creador del tema, que hace tiempo que no se pasa por aquí, cuando lo haga espero sus impresiones :)
De momento las votaciones están bien claras, que no sé si le habrán influido.

Yo ni me planteo una réflex a día de hoy, primero porque no tengo ninguna de esas ( y sí ya una compacta) y el gasto que me supondría, y segundo porque no tengo los conocimientos mínimos para manejarla (bueno, siempre la puedo colocar en modo automático, pero entonces casi que sería como llevar otra cualquiera). Y como me sirve perfectamente lo que hace mi compacta tampoco tengo tanta afición a las fotos como para ponerme a aprender todo lo necesario para exprimir una réflex.

Así que entiendo el dilema pueda tener aquel que tenga una réflex y la sepa usar (digamos exprimir todo su potencial), observemos las pegas o inquietudes que aporta el creador en su primera respuesta.

Para todo lo demás, fumemos la pipa de la paz :P

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:cámara de fotos
« Respuesta #35 : 16 octubre, 2011, 18:44:45 pm »
Hola Gallaecia. No, No eran fundas rígidas. Eran fundas flexibles. Pero no me convencía mucho la calidad de las imágenes. Siempre(casi siempre) aparecían trazas de condensación, el enfoque no resultaba preciso y en determinadas condiciones de luz aparecían molestas irisaciones... Además, siempre aparecía un artificial tono azulado en toda la foto.

Para acabar de completarlo dos de esas fundas dejaron de ser estancas y, aunque salvé la cámara, no tuve tanta suerte con el móvil.

Estoy mucho más contento con mi modesta Kodak easy share sport C123.

Saludos.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:cámara de fotos
« Respuesta #36 : 17 octubre, 2011, 12:37:18 pm »
Yo no voy a discutir que una reflex es la mejor opción, pero en muchísimas situaciones es inviable hacer uso de ella tenga la carcasa que tenga...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:cámara de fotos
« Respuesta #37 : 17 octubre, 2011, 14:11:30 pm »
Pues yo me acabo de pedir la WG-1 por internete.  :D :D :D

Me llega en un par de días. Os pondré fotos hechas con ella.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:cámara de fotos
« Respuesta #38 : 17 octubre, 2011, 16:48:04 pm »
Pues yo me acabo de pedir la WG-1 por internete.  :D :D :D

Me llega en un par de días. Os pondré fotos hechas con ella.

Jijiji, te gustó ehhhh... has visto las fotos que le pasé a Richar?