Autor Tema: EPIC MID WING FULL CARBON  (Leído 19463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
EPIC MID WING FULL CARBON
« : 10 febrero, 2010, 22:11:57 pm »
Hola compañeros hoy estoy que no quepo por ningún sitio esta mañana recibí mi nueva pala una pasada

la epic mid wing full carbon uff estaba como loco y deseando echarme al agua y dicho y echo cojo un

kayak en la escuela de piragüismo mar menor mas conocida en el foro como la escuela de alex (alexpiragua)

bueno al grano al ser desmontable no tenia idea de que ángulo y longitud ponerle pero e contado con

una ayuda muy especial para mi j.a lucas albaladejo(campeón del mundo de maratón en k1 y k2 veterano)

creo que acerto a la primera aunque iré probando otras posiciones pero bueno una pasada como entra

en el agua y sobre todo lo que mas me sorprendio fue la salida del agua¡¡ madre mía como sale del agua!!

es la leche yo reconozco que no me gusta que salpique agua ni a la entrada ni a la salida pero no hacia

falta no salpica con su consiguiente ahorro de energía.

bueno que me lio y no acabo todavía sigo nervioso.

alguien la tiene? alguien la a probado? el que quiera probarla que me mande un msn.

saludos compañeros.
« Última Modificación: 12 mayo, 2010, 03:38:01 am por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2010, 22:23:34 pm »
Yo me he pillado una recientemente, hasta ahora he remado con una Bracsa I Marathon y la verdad es que aunque la cuchara sea mucho mas pequeña la palada (el enganche en el agua) me parece muy parecida a la de la Bracsa... pero se lleva mas comoda en la mar...

...habrá que meter un porrón de horas para sacarle partido...ahora...chula es un rato...

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #2 : 11 febrero, 2010, 08:28:24 am »
Hola;

Yo tengo esta, y una bracsa.
Tambien he probado las fenn IV, y la orka.

Me pasó lo que a tí. Cuando la pruebas, te quedas maravillado. Por su ligereza, por su entrada al agua, y sobre todo, por su salida.
De todas formas, decirte que no soy un entendido. Quizás para mar sea muy buena, pero para pista.... no veo a ninguno que cambien su bracsa o su jantex por la epic.

La orka, me gusta más que la epic en como ancla en el agua. Pero pesa más.
Si yo estuviera muy fuerte, no sé si me habría decidido por la orka.

Pero bueno, las epic, son una pasada. Yo tambien estoy super contento con ella.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #3 : 11 febrero, 2010, 10:51:40 am »
Yo también la tengo y para mi es dificil de superar, he tenido fenn, bracha, y planas, yo la llevo a 60º y a 2,10 con el surfski, y a 2,20 con el kayak de mar, yo la cogi en 2,10 a 2,20 para utilizarla con el kayak de mar de vez en cuando.
En mi opinión es lo mejor que he probado muy comoda, pesa poco,y con una entrada y salida del agua acojonante, apoya genial, y ademas me llama la atención la dureza y flexibilidad de la pertiga ya que la mia ha sufrido unos cuantos revolcones de preocupar de los cuales a salido intacta.Me gusta mucho el sistema de cierre.
Que la disfrutes.
saludos
rafa

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #4 : 11 febrero, 2010, 11:56:53 am »
No tengo el gusto de conocerla, pero a juzgar de vuestros comentarios

vertidos aquí sobre la misma, se deja entrever que es una pasada de

pala.Quiero imaginarme que el precio irá en consonancia.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #5 : 16 febrero, 2010, 05:33:13 am »
por desgracia el precio va en consonancia 359 €,pero no mas que una bracsa
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #6 : 23 febrero, 2010, 00:38:33 am »

Hola gente.
Tengo suficiente experiéncia, tanto en pista, como en Mar y sé de lo que hablo, aparte de haber probado ( y bién testadas ) unas cuantas palas : Bidasoa, Román, Kajner, Fenn, Epic, Jantex, Bracsa, Rasmunsen y alguna que me dejo y la verdad que sólo tengo buenas palabras para esta pala, es verdad que el precio tira un poco patrás, pero merece la pena.!!
-- Ligera, robusta pero algo flexible, buena salida y para mi, sus dos cualidades  mas importantes y diferenciadoras, que són su pértiga ovalada superpulida, es la única que me permite kilometraje alto sin destrozar las manos y su sistema de apriete rápido, que es una auténtica caja de cambios. !!
Estoy remando con la mid y ahora con la small wing y ésta última, creo que es la mejor de todas las de Epic.( para mí. ! )
Lo de la pértiga pulida, me refiero a que es la única que me permite pasar de los 30 km y tener los dedos intactos, cosa que con Román y Fenn, se me hacian ampollas, rompían y no podia seguir ( porsupuesto me refiero sin cinta adesiva, que es peor, por lo menos para mí.!! ) y lo del sistema de apriete, todas tienen, pero cuando las aprietas, se quedan así hasta que acaba la competi o la travesia, mientras que en la Epic, con la pestañita de plástico, puedes cambiar el ángulo y la longitud en cuestión de segundos y seguir, con la ventaja que eso supone, ya que es como cambiar de marcha y pasar de 4ª a 2ª o viceversa.
Sin ir mas lejos, yo en el Campeonato de España KDM 2009 en dénia, hacia el Cabo la llevaba a 2.08 y al dar la ciaboga, me paré apenas 5 segundos y la alargué a 2.11 y con las pequeñas olas que habia y esa marcha mas alta, alcancé a 4 seniors más.! - A todo esto, se sobreentiende, que para ajustarla en Mar y según como esté, hay que tener cierto equilibrio, pero no deja de ser un plus, un buen comodín.!!

A por cierto Migueraid, si que hay piragüistas de renombre, que se hayan pasado a Epic y en Pista, como por ejemplo : Javier Hernanz, Beatriz Manchón, Josefa Idem y seguro que habrá mas peña pistera por el mundo remando con Epic. Yo en Pista iba con Bracsa y para Mar con Román y ahora Epic para todo.!!
Y en en la Liga de Mar paleo con Epic y Surf Fenn. ( buena combinación.! )

-- Saludos.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #7 : 27 febrero, 2010, 15:23:05 pm »

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #8 : 31 marzo, 2010, 16:04:29 pm »
Increible compañeros todos los que la pruevan acaban comprandosela.

Deberia pedir comision !!!! jajaja

un saludo
apiedeplaya

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #9 : 05 mayo, 2010, 16:09:36 pm »
hola yo tambien la tengo y siempre digo lo mismo mucho dinero pero no es cara la pala vale cada euro habla con fernando (parreskayak )el chabal se enrolla bien de haberlo sabido antes me hubiera ahorrado bastante dinero  un saludo

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #10 : 08 julio, 2010, 15:51:57 pm »

 es una auténtica caja de cambios. !!
Estoy remando con la mid y ahora con la small wing y ésta última, creo que es la mejor de todas las de Epic.( para mí. ! )


Hola amigos, pues ya tengo decidido que me voy a comprar una epic pero cual de las 4:

Small Mid Wing
 
Blade width: 15.9 cm (6.3")
Blade lenght: 49.9 cm ( 19.6")
Surface area: 735 cm2 (114 in2)
Paddle Weight: 652 grams  (23 oz)

Mid Wing

Blade width: 16.4 cm. (6.5")
Blade length: 50 cm. ( 19.7")
Surface area: 750 cm.2 (116 in2)
Paddle Weight: 680 grams (24 oz)
 

Mid-Large

Blade Width: 16.5 cm  (6.5")
Blade Length: 52.8 cm  (20.7")
Surface Area: 820 cm2  (127 in2)
Paddle Weight: 765 grams  (27 oz)


Large Wing

Blade width: 17.3 cm. (6.8")
Blade length: 53 cm. (20.9")
Surface area: 845 cm2 (131 in2)
Paddle Weight: 860 grams (30 oz)

-Es para medianas-largas distancias 5km a 20km en surf ski, he escuchado por hay que si la superficie pasa de 740 cm2 tienes que levantar mas de 140kg en pecho para manejar esas palas tan grandes.

-apiedeplaya me enseño su epic y me quede impresionado, yo tengo una KNYSNA PADDLE RACING SWING FOUR KEVLAR que es pesada y robusta :lol:, eso si, me parecio que las palas de la epic eran demasiadas pequeñas.

« Última Modificación: 08 julio, 2010, 16:00:27 pm por dune »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #11 : 08 julio, 2010, 18:58:48 pm »

  Hola dune, si no eres un tarzán y en banca levantas tu propio peso, más o menos, tu pala es la: Mid Wing, sin ningún género de duda.

Olvidate de los 140 kgr como requisito sine quanon para poder ser titular de la misma.

Yo la tengo y es una auténtica maravilla, totalmente recomendable.

Es más, yo la rebautizaria como la pala scotch brite, desde que me la presentaron, ya no puedo estar sin ella.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #12 : 08 julio, 2010, 22:00:30 pm »
-Muchas gracias corbono 14, bien ya sabemos cual es mi pala:

Mid Wing.
MEDIDAS DE LA HOJA:

LARGO 50 cm

ANCHO 16.4cm

SUPERFICIE: 750 cm2

ahora la pertiga

-Tengo la opcion de que la pertiga mida de 205 a 215 o de 210 a 220, claro esta que la primera solo me valdra para surf ski y la segunda tendre un remo para todo: surf ski, kayak de mar, pista. Mi medida para kayak de mar es de 220 puesto que mido 178cm¿no?, Si no, te hago caso carbono14 y digo que me la hagan a 208 a 218.

-¿Que pertiga es la que teneis vosotros, la de pista mas rigida o la de mar mas flexible?.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #13 : 08 julio, 2010, 22:28:42 pm »
Yo creo que midiendo 178 con 210 de pala para kayak de mar vas sobrado (mi opinión). Yo tengo la midwing con la pertiga flexible (una que es morada) y muy pocas veces remo con mas que 210...211,5 si el mar está como un plato y es regata tipo "pista" y si hay mucho-mucho tomate la bajo hasta 209... (mido 1.82)

Ahora, además de lo que mides tambien hay que tener en cuenta cuanta pala puede mover cada uno y durante cuanto tiempo...

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #14 : 08 julio, 2010, 23:06:03 pm »
Gracias lauzi entonces de que medida es el tuyo ¿de 205 a 215?, lo voy a comprar en kdmlevante, no me cobran los portes y espero que la pertigua sea como la vuestra. Aya voyyyyyy, la verdad que cuando vi el epic de apiedeplaya me enamore :lol:.