Autor Tema: recomendarme un kayak autovaciable, por favor  (Leído 3612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RICARDO1970

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
recomendarme un kayak autovaciable, por favor
« : 24 noviembre, 2010, 13:28:07 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me recomendaseis un kayak autovaciable. MI PRIMER KAYAK. Estoy entre el Bic Bilbao, el dag Midway y el RK500-1 de decathlon (por precio).
Gracias de antemano,

Ricardo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:recomendarme un kayak autovaciable, por favor
« Respuesta #1 : 24 noviembre, 2010, 15:02:26 pm »
Para poder contestarte tienes que darnos más datos:
Peso, estatura, zona de navegación (mar, río, embalse, ...), utilización (pesca, paseo, surf, ...), conocimientos, experiencia, y todo lo que se te ocura.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado RICARDO1970

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:recomendarme un kayak autovaciable, por favor
« Respuesta #2 : 25 noviembre, 2010, 09:30:27 am »
Hola de nuevo,

Perdón por la imprecisión, pero no llego ni a la categoría de grumete y no sabía muy bien que datos incluir.
Ahí voy:
Mido 1.70, peso 63 kg, lo quiero para pasear por una ría, o playa, en plan tranquilo, dos o tres horas máximo; de paseo, vamos.
He navegado alguna vez en autovaciables de un club de piragüismo en Santander, y tengo un K1 de fibra que me prestaron, pero para comenzar es imposible, no me puedo ni mantener en el.
Gracias por tu respuesta,

Ricardo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:recomendarme un kayak autovaciable, por favor
« Respuesta #3 : 25 noviembre, 2010, 09:50:06 am »
Para no liarte mucho mi consejo es que te compres el que menos pese y el más económico. Yo soy muy partidario de las compras de segunda mano, sobre todo para iniciarse, ya que es muy posible que en poco tiempo, en cuanto tengas un poco de experiencia, te des cuenta de que necesitas un kayak más rápido y menos estalble.
Yo tengo experiencia con un Rotomod Tempo, pero por tu peso y estatura, seguro que vas bien en un Disco + también de rotomod. Ambos modelos son más rápidos que los que citas como de tu preferencia.
También te digo que lo ideal sería que practicases con el k1 en aguas tranquilas y con ayuda de alguien con experiencia.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado RICARDO1970

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:recomendarme un kayak autovaciable, por favor
« Respuesta #4 : 25 noviembre, 2010, 10:19:43 am »
Muchas gracias, Tempo.
Voy a buscar uno de los dos de segunda mano y a ver que encuentro...estoy pensando que el Tempo me vendría mejor, porque los enanos seguro que alguna vez quieren subir a hacer el tonto y el Disco+ parece un poco más inestable, aunque a mí me gusta más. Hay que pensar en todo, y en todos, que en este barco no viajamos solos.
De nuevo gracias, y ya os iré contando.
Me encanta el ambientillo del foro, y tu cita al final del mensaje.
Un saludo,
Ricardo

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:recomendarme un kayak autovaciable, por favor
« Respuesta #5 : 25 noviembre, 2010, 21:02:58 pm »
Hola Ricardo
Mi mujer vende un rotomod disco + apenas usado porque se ha comprado uno de fibra cerrado
Estamos en Valencia. Si te puede interesar llámame cuando quieras al 687 79 63 64 o mándame un privado

Saludos y olas
Johnny
Johnny