Autor Tema: FENN XTS VERSUS FENN XT & FENN SWORDFISH.  (Leído 4550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
FENN XTS VERSUS FENN XT & FENN SWORDFISH.
« : 23 septiembre, 2020, 19:42:08 pm »

Hola, he tenido durante varios años un XT y en la actualidad, también desde hace otros cuantos, el modelo Swordfish.

Como los años van pasando y no perdonan, máxime al acercarse el invierno, cada vez le tengo menos afición a tener que remontar al ss, si bien en la actualidad, saliendo con regularidad semana tras semana, puedo llegar a caer un par de veces al año.

El problema es que cuando Neptuno se pone nervioso, para evitar la caida, la forma de remar para evitar el vuelco se vuelve muy conservadora, y aquí de lo que se trata es de poder disfrutar, en una salida, el máximo posible.

Veo que el distribuidor francés de Fenn, comercializa un nuevo modelo de XT, el XTS ,que lo anuncia como un intermedio en cuanto a la relación estabilidad/velocidad, con respecto al primero y el Swordfish.

En principio, esa seria mi idea, bajar un peldaño en velocidad, para poder ir más seguro y posiblemente, incluso sacar mejor prestación, sobre todo cuando Eolo y las olas
aparecen en escena.

Si hay alguien en el foro que disponga de un XTS, le agradeceria su opinión y si además tuvo ocasión de contrastar sus prestaciones con los barcos antes citados, pues ni te cuento.

Muchas gracias.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN XTS VERSUS FENN XT & FENN SWORDFISH.
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2020, 18:20:33 pm »
Hola Mario.
Yo he tenido la Xt S Carbono al vacio y los anteriores modelos de xt.
La xt S esta preparado para downwind, es mas rapido que los modelos anteriores de xt, tiene menos volumen a proa y la ola lateral no le afecta mucho.
A mi me gustaba la Xt S pero para mi el asiento era incomodo , rascaba el cocixx y la vendi.
Te diria que la swordfish S que ya no la hacen pues ahora hacen fennix swordfish S era infinitamente mas comoda que la xt S y mas estable, en mi opinion.
Si vendes tu Swordfish y te haces con una swordfish S notaras que es mas estable al tener menos volumen....pero la xt S yo la probaria antes por el asiento.
Espero te sirva.
Saludos
Rafa

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:FENN XTS VERSUS FENN XT & FENN SWORDFISH.
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2020, 18:35:09 pm »
 :grande88: :grande88: :grande88:

Muchas gracias Rafa, tu opinión autorizada me será de gran ayuda.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:FENN XTS VERSUS FENN XT & FENN SWORDFISH.
« Respuesta #3 : 20 octubre, 2020, 08:15:56 am »
Efectivamente,buena informacion  :D :D yo tambien quiero quitarme la Xt  y pillar algo estable con mala mar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "