Autor Tema: Cual kayak aconsejariais?  (Leído 10029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #15 : 15 junio, 2016, 09:37:38 am »
 :shock: Vamos a ver señores, si nuestro compañero busca un paleo fluido, con inercia y recorrer km, ya lo tiene difícil con un 350 cm que es su medida límite por espacio. Y kayak por debajo de 3 metros para surfear y hacer aguas bravas.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #16 : 15 junio, 2016, 09:41:17 am »
Reagan, si esa es su idea, no se la quites a la criatura !!.

Eso sí, es como dices, tan corto es difícil de ir rápido, pero si no hay otra que se le va a hacer!. A no ser que busque otra distracción.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #17 : 15 junio, 2016, 20:20:32 pm »
Jejejeje,  gracias por vuestra comprensión.  Ante todo perdonen por mi variabilidad, es difícil aconsejar a alguien que no sabe muy bien lo que quiere.    Empecé con esto aprovechando que me pillaba cerca del mar y me dejaban allí un kayak un poco trabajado ya,   luego pensé que necesitaba algo mas navegable pero que cupiese en el cuchitril, me empece a encaprichar con los tarpón y compañía,   y ya por último me quedé enamorado de las lineas de los de fibra. 

La verdad que el espacio limita mucho todo esto.  Así que,  forzando un poco la cosa,  cuando vaya por Islantilla medire la pared del salón,  y si el largo de pared es superior a 4,60 me planteré colgar allí uno de los de fun run, Creus o spartan M.   Sería ese estilo de kayak el que colgaría un kayak bonito,  no colgaría allí uno de plástico.   
Otra opción que me planteé,  era alguno de 3 piezas,  pero el precio subía un 40% respecto al normal.  Y ya se me iría a precios que serían una locura para mí (comprendo que los que estén metidos en el tema, y puedan,  si hagan esos gastos,    mucho mejor gastarse el dinero en esta afición tan bonita que no en otras cosas).   

Así que si salen las medidas y negociando un poco con la familia (por aquello del salón) estaré entre Spartan y Creus.    Por cierto como os la apañais el resto con el espacio?,  estamos hablando de muchos casos de 5.5 m

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #18 : 15 junio, 2016, 20:40:29 pm »
Pues a veces tiramos la pared del salón  :D :D.
Convence a la parienta, dale algún caprixito y ya veras como te la deja tirar. :pirata:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #19 : 15 junio, 2016, 20:43:42 pm »
hahahaha,  entonces ya me convierto en esclavo suyo.

La solución menos "agesiva" o "invasiva" sería colgarlo en la pared arriba del sofá,   le daría un toque marinero al salon hahaha.   

Saludos

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #20 : 10 septiembre, 2016, 16:27:50 pm »
Isla en qué quedó la cosa al final? Yo al final vendí la Baía por menos de lo que se merecía, para alquiler.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #21 : 17 septiembre, 2016, 14:36:30 pm »
Pues sigo con la Prijon delphin prestada en régimen de usufructo.   Y como tampoco estoy llendo mucho sigo con esa.   La verdad que me cuesta un poco sacarla de donde la tengo puesta y le meto cada hostiazo a la lavadora que pa qué,  que está al lado.   Una cosa como este que venden.

https://www.milanuncios.com/kayak/kayak-prijon-delphin-1-207091272.htm    De 345 x 73

Estuve tentado mucho tiempo por la pescador 12 de mainstream,  que la ponen muy bien,  pero no se como me las apañaria con 20 cm mas de largo para guardarlo,  de entrada tendría que inclinarlo,   y luego no creo que hubiera tanta diferencia para navegar.
 Aunque no sé,  la delphin es bastante antigua y tiene ya el plástico aspero de rozarlo con el suelo,   luego, apenas tiene formas en el casco, lo cual me imagino que lo hace mas nervioso que el pescador,  y mucho menos que las 2 largas tuyas.  Pero luego tiene una forma veloz y atraviesa las olas con facilidad.

Lo que busco de momento es hacer kilometros,  no grandes travesias,  si no hacer kilometros con cierta facilidad,  sus 25 km en una mañana.   Y a partir de ahí no descarto la pesca, o meterle algunos bricos.
Y desconociendo como va el resto de kayak,  la delphin no me dá,   lo máxmo que he hecho han sido 10 km con buena mar y 4 con mala mar,   es decir 2 con marea y viento a favor y 2 en contra,  lo cual me costo muchisimo ya que no podía parar de remar o volvía al punto de origen.   

Asi que me planteo ilncluso un kayak cerrado de fibra,  seccional.   Lo principal es dar un salto cualitativo del delphin a otro   
 

« Última Modificación: 17 septiembre, 2016, 14:38:36 pm por Islantillano »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #22 : 19 septiembre, 2016, 02:39:03 am »
Anímate a venir por Cazorla un puente y pruebas la DAG. Te sorprenderá lo bien que navega. Y la anchura se puede compensar poniéndote un asiento que te levante un poco y una pala más larga

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #23 : 24 septiembre, 2016, 12:05:23 pm »
No quiero meterme en camisas de 11 varas, pero hay una cosa que leyendo el hilo me deja un tanto pensativo, yo, cuando saco mi kayak del mar y lo endulzo con agua de una manguera y lo seco con una bayeta.....etc y lo guardo en un garage cerrado, raro es que no me encuentre un charco en el suelo, son muchos los sitios donde se acumula agua...........de verdad crees que es buena idea ponerlo en el salon de casa?????............lo siento pero en mi caso y casa seria un motivo de asesinato, aparte que ni me lo plantearía. Espero que este meditado y firmado por el componente familiar.
Por favor Islantillano, no te lo tomes a mal solo es algo que me intriga.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #24 : 24 septiembre, 2016, 21:42:18 pm »
Agumal me imagino que el Dag es el pequeño, debe ser cómodo trasladarlo y tal,  pero en cuanto a sacarlo al mar,   creo que sería un paso atras si hago caso a los consejos que he leido por aquí.    Siempre se habla de la eslora y la manga en cuanto a navegabilidad, y mas en mar.  En este caso las medidas del dag son todo lo contrario,  casi un metro menos de eslora (sobre un kayak que ya es corto)  y mas manga. 

AntonioKayak,  no me lo tomo a mal,  todo lo contrario te agradezco ese punto de vista que ni siquiera había contemplado y que además es un factor de gran peso.   Te en cuenta que soy novel en esto y se me pasan muchos aspectos, de todas formas hay quien si lo tiene en el salón, o no lo tienen muy cuidado o tiene una técnica para no mojar el sofá como el de la foto,  o simplemente lo ponen ahí cuando van a estar una temporada sin sacarlo.   

Lo he planteado someramente,   yo mismo tengo mis dudas, por eso tampoco he insistido a la parienta.  Mi solución ideal seria un seccional,   pero por ejemplo en fan run eso supone 600 euros mas,  el precio de un sit on top de nivel medio alto. 

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #25 : 25 septiembre, 2016, 00:42:25 am »
A ver, estoy hablando de un paseo de 4 o 5 km como mucho con tiempo esplendido, para otra cosa necesitas no sólo un kayak cerrado de 5 metros y una pala a toda prueba, algunos con otra de repuesto, un cubre, un chaleco de verdad, ropa de neopreno...... y sobre todo un compañero/a.
El mar no es una laguna o embalse y hay que tenerle un respeto
en cuanto al kayak seccional con mucha paciencia puede salirte algo de 2º mano a un precio asequible como el guillemot mio de madera.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #26 : 25 septiembre, 2016, 14:21:55 pm »
Mi idea es el mar,  tengo un sit on top prijon delphin de 3,40 x 73  tiene una forma afilada,  pero tiene un casco poco pronunciado y tengo que ir corrigiendo mucho el rumbo.    He realizado alguna ruta de 10 km (5 la ida y 5 la vuelta)  con buena mar.  Pero claro no me muevo por el mediterraneo y el mar revuelto es mas constante,  y cuando he tenido que salir con un tiempo regular si he notado un sobresfuerzo,  no ya por el tema de las olas que las atraviesa bien tanto para salir de la orilla como en mas profundidad,  si no al volver con viento y marea en contra,   son kayaks que en cuanto dejas un poco de remar fuerte para descansar vuelves hacia atrás.

Me imagino que aún así hay sit on top,  mas cualificados y que permitan rutas mas largas,  sobre unos 20 km.   En cualquier caso,  hoy por hoy los descarto por no tener espacio,  ya que al menos deben ser de 4 metros.  Así que ya solo veo la posibilidad de seccionales.
Como conseguiste el Guillemot?  de segunda mano?  te va bién?  como es el sistema modular,  tiene holguras?     

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #27 : 26 septiembre, 2016, 04:46:01 am »
Se lo compré de 2º mano a un forero por 700 €. Va bien y no tiene holguras ni se nota que es seccional. Me viene un poco pequeña la bañera y voy a ver si le pongo una orza, pero por lo demás va genial. Si tienes buena mano puedes hacértelo con los planos de Inuit kayak o surkayak. Montado mide más de 5 metros y desmontado son tres piezas de 170 +/-. Cabe dentro de mi Peugeot 2008 que no es muy grande.
No descartes por completo los hinchables de alta presión como los Gumotex (innova en USA) y hay un modelo un poco caro que tiene muy buena pinta, el air fusion élite
Para poner fotos tengo que reducirlas ya lo haré y te las mando

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #28 : 29 septiembre, 2016, 20:42:28 pm »
Este es un kayak de mar de verdad en 3,68 m
http://seabirddesigns.com/kayaks/expedition-fjord-club