Autor Tema: PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE  (Leído 23228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #30 : 29 diciembre, 2011, 21:49:26 pm »
  :pirata:
Por otro lado, en lugar de ligadas, se me ocurre que podríamos hacer algo con madera, para que sea más rápido el desmontaje, sin tener que desatar y volver a atar para la próxima.
Pues yo lo veo "bonito" para una exposicion pero para nada practico, ademas los dias de mala mar son los que rompen palas y te obligan a tirar de la de repuesto
no termino yo de verme con un corrientazo u olas y jugando a los lazitos :lol:
Sin duda me gusta mas la de Rafa exceptuando la estetica del casquillo metalico pero nada que no se pueda solucionar con epoxi y chapado de madera, hilo de kevlar o carbono por ejemplo
 a gusto del consumidor   :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #31 : 24 marzo, 2012, 20:26:43 pm »
Me ha gustado mucho la idea, sobre todo el hecho de que la unión pueda conservar la forma oval de la pértiga!! tengo ganas hace tiempo de hacerme una desmontable también, para poder ir en bici hasta la playa!! y esta idea me gusta!! pero temo que con lo blando que es el cedro no acabe cogiendo holgura, tal vez podría reforzarse la zona de unión con otra madera mas dura o impregnando bien con epoxi,
Pero lo mejor sería que nos cuentes que tal aguanta el sistema después de haber usado la pala unas cuantas veces, yo personalmente te lo agradecería.
Saludos!!

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #32 : 20 abril, 2012, 08:08:49 am »


que os parece... made in Japan

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #33 : 20 abril, 2012, 08:11:09 am »
creo que ese es un regalo de NLP a Eiichi Ito, es un carbono con acabado en bambú !!  :-) ...edición especial.
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #34 : 20 abril, 2012, 09:08:25 am »
  :pirata:
Por otro lado, en lugar de ligadas, se me ocurre que podríamos hacer algo con madera, para que sea más rápido el desmontaje, sin tener que desatar y volver a atar para la próxima.

Pues yo lo veo "bonito" para una exposicion pero para nada practico, ademas los dias de mala mar son los que rompen palas y te obligan a tirar de la de repuesto
no termino yo de verme con un corrientazo u olas y jugando a los lazitos :lol:
Sin duda me gusta mas la de Rafa exceptuando la estetica del casquillo metalico pero nada que no se pueda solucionar con epoxi y chapado de madera, hilo de kevlar o carbono por ejemplo





¿las has probado,visto o sabes de alguien que las tenga?.en dias de mala mar de esos de los que hablas,van igual de bien que una de una pieza,de repuesto llevas otra pero en 2 piezas,de tormenta,ya montada,la ventaja de estas palas ,es que tienes 2 en una,¿que fabricante te ofrece hoy en dia eso,en palas de carbono y a 280 euros,con funda?
luego esta la estetica,es cuestion de gustos,a mi me encantan las palas de madera,y estas,esteticamente son preciosas,por el acabado del carbono y si usas una con refuerzos de epoxy,ni te digo.
dime una cosa,¿que fabricante ha conseguido la calidad,profesionalidad y difusion de sus palas en menos de un año?hace poco en galicia,vi una werner  de 500 euritos,con 3 usos y ya tenia holgura,un año,lo que viene,tras realizarle algunas modificaciones,hara de la s northern ligth paddle,palas muy competitivas.te dire que llevo 5 meses testandolas,tengo 4 modelos diferentes y ninguna ha dado problemas,testandolas a base de darles mucha caña en apoyos en rocas y forzandolas a su limite,porque en parte las usare en una travesia que hare en breve y debo de estar seguro de que aguantan lo que les echen.
es la opinion personal de alguien que lleva usandolas un tiempo.

« Última Modificación: 20 abril, 2012, 09:10:41 am por hurakan »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #35 : 20 abril, 2012, 10:21:37 am »
Muy chulo el acabado en bambú, en Japón puede ser un superventas, y con el marketing que tienen los de NlP seguro que en breve las veremos de colorines y purpurina o al gusto del consumidor con la foto en una hoja de maliquiaq y en la otra la cara de tu gato  :D son muy bonitas ligeras y son codiciados objetos de deseo aunque deberían mirar el control de calidad chino pero eso es otra historia y quizá el PVP en España no seria el mismo 280 € y en China 220€ puesta ya en casa por una unidad http://www.aliexpress.com/store/802113/50228430-538387124/Carbon-fiber-greenland-paddle.html 
Creo que la ventaja de estas palas es su portabilidad el poder llevartela a cualquier lado y el disponer de una pala de tipo groenlandesa allá donde se te ocurra ir a palear  :rolleyes:
En mi caso despues de 5 meses paleando con ella te puedo decir que estoy deseando volver a mi pala de cedro made in rafanook, para mi el tema de la rigidez del carbono es un punto negativo en la funcionalidad de este tipo de pala que en su definición incluye esa flexibilidad necesaria para adaptarse a maniobras embarques en hielo apoyos extremos donde la pala debe absorver parte de la fuerza y no trasmitirla al cuerpo como el caso irremediable de la fibra de carbono, en cambio en la de madera busco esa flexión de la pala que hace que se adapte a mis  brazos y sean las extensiones que necesito para mis manos para que mime mis doloridas muñecas y mis pobrecitos hombros  :)  y pueda palear y palear y palear.......... :azn:

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #36 : 20 abril, 2012, 16:34:05 pm »
  :pirata:
Por otro lado, en lugar de ligadas, se me ocurre que podríamos hacer algo con madera, para que sea más rápido el desmontaje, sin tener que desatar y volver a atar para la próxima.

Pues yo lo veo "bonito" para una exposicion pero para nada practico, ademas los dias de mala mar son los que rompen palas y te obligan a tirar de la de repuesto
no termino yo de verme con un corrientazo u olas y jugando a los lazitos :lol:
Sin duda me gusta mas la de Rafa exceptuando la estetica del casquillo metalico pero nada que no se pueda solucionar con epoxi y chapado de madera, hilo de kevlar o carbono por ejemplo





¿las has probado,visto o sabes de alguien que las tenga?.en dias de mala mar de esos de los que hablas,van igual de bien que una de una pieza,de repuesto llevas otra pero en 2 piezas,de tormenta,ya montada,la ventaja de estas palas ,es que tienes 2 en una,¿que fabricante te ofrece hoy en dia eso,en palas de carbono y a 280 euros,con funda?
luego esta la estetica,es cuestion de gustos,a mi me encantan las palas de madera,y estas,esteticamente son preciosas,por el acabado del carbono y si usas una con refuerzos de epoxy,ni te digo.
dime una cosa,¿que fabricante ha conseguido la calidad,profesionalidad y difusion de sus palas en menos de un año?hace poco en galicia,vi una werner  de 500 euritos,con 3 usos y ya tenia holgura,un año,lo que viene,tras realizarle algunas modificaciones,hara de la s northern ligth paddle,palas muy competitivas.te dire que llevo 5 meses testandolas,tengo 4 modelos diferentes y ninguna ha dado problemas,testandolas a base de darles mucha caña en apoyos en rocas y forzandolas a su limite,porque en parte las usare en una travesia que hare en breve y debo de estar seguro de que aguantan lo que les echen.
es la opinion personal de alguien que lleva usandolas un tiempo.

Hola Huracan
Creo que no me explique bien, en mi entrada anterior hablaba del modelo de madera que se cierra con cuerdas y palitos el cual me encanta como decoracion pero veo poco practico, jamas a las northern de las que poco puedo opinar ya que no la e probado aun y digo aun porque la Aleutiana tiene una pinta espectacular
Me crujio una de cedro cerca del Cabo de San Vicente como ya comente y tras asustarme un poco la relativa fragilidad de la madera opte por hacerme con una desmontable en carbono. Me gusto mucho la northern pero acabe optando por una Gearlab Kuroshio glossy white de dos piezas con la que llevo desde diciembre, estoy muy contento con ella esceptuando la innegable rigidez del carbono que despues de haber provado la comodidad de la madera ufff...
Aunque va muy lento me estoy preparando una Aleutiana en cedro con refuerzos de iroko en las puntas que provablemente sera la que suela usar dejando la gearlab como pala de respeto y para los dias que me daria panico romper la de madera
Por cierto aprovecho para comentarte que sigo tu blog sobre la travesia y que si cuando pases por aguas de cadiz necesitas algo avises que incluso me gustaria hacer un humilde tramito para que no te aburras jeje
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #37 : 20 abril, 2012, 17:18:03 pm »
¿Pala de respeto?  :shock:
Lo he visto más de una vez, no sé si siempre a ti Malamar, pero ¿de donde viene ese significado?
Porque ya digo, lo veo bastante, si fuera un lapsus, por querer decir "repuesto", no lo vería tanto.
¿O es que te da respeto el llevarla ahí? :D
Instrúyeme, aclárame :)

Edito: No he dicho nada, lo acabo de ver (todos los días algo se aprende)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=respeto
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.

Me imagino que será según la zona, aquí no se usa ese significado.
« Última Modificación: 20 abril, 2012, 17:21:32 pm por jílar »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #38 : 20 abril, 2012, 21:19:39 pm »
jilar,como se nota que no has hecho la mili,respeto=repuesto, :grande206:


malamar,perdoname :shock:,entendi que hablabas de las northern,tengo que defenderlas,son las que uso,lo de la travesia,cuando quieras, y bienvenido eres,por supuesto que me encantara llevar compañia,y asi pruebas las northern.en breve pondre en el blog un mapa de seguimiento con el gps spot 2,y podreis ver por donde voy.antes de partir mandare mensajes para tener telefonos del personal.un saludo

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #39 : 21 abril, 2012, 17:26:24 pm »
, para mi el tema de la rigidez del carbono es un punto negativo en la funcionalidad de este tipo de pala que en su definición incluye esa flexibilidad necesaria para adaptarse a maniobras embarques en hielo apoyos extremos donde la pala debe absorver parte de la fuerza y no trasmitirla al cuerpo como el caso irremediable de la fibra de carbono, en cambio en la de madera busco esa flexión de la pala ...

Se pueden hacer groenlandesas flexibles también en carbono. Hice una hace unos cuantos años con las fibras dispuestas a 45 grados y tiene una flexibilidad muy parecida a una de cedro.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #40 : 21 abril, 2012, 17:56:17 pm »
Gracias Huracan con mucho gusto te acompañaria unas millas =)

La de bambu es impresionante creo que tendrian mucho mercado en la peninsula

Jilar cuando me prepare el Per me explicaron que una de las cosas que te exige capitania maritima es un timon de respeto ya que decian que era mas importante saber donde no se debe estar que donde estamos matizando, que era mas importante el gobierno que la maquina
Ojo que me corrijan los expertos que me consta que hay varios en el foro

Lo de las fibras estaria bastante bien aunque en la pagina de gear lab comentan que la pala mi pala tiene cierta flexibilidad por una aleacion de yo no se que  pero ya sabemos que de las web....
1Saludoo  :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #41 : 21 abril, 2012, 19:01:17 pm »
Malamar,yo tengo dos palas de gearlab, una Kuroshio y una  Oyashio,esta ultima me gusta mucho el no tener hombros facilita los deslizamientos de la pala y las dos son muy agradecidas en el agua,poco peso,genial entrada y salida del agua,pero el unico defecto que pueden tener es su posible fragilidad en situaciones extremas,desembarcos con olas .....me parecen las mejores palas de respeto que he visto hasta ahora ,tanto por su calidad ,como por la posibilidad de ser montadas en el agua,yo suelo palear habitualmente con ellas en el Cantabrico,eso si suelo llevar las dos ,una para palear y otra de respeto ,por si acaso,je,je.De todas maneras si quieres una pala 10 de 10 en carbono te aconsejo las Novorca,eso si son de una pieza ,caras ,pero geniales a mi entender,yo consegui una ya hace un tiempo y es la niña de mis ojos. .Ya para acabar de opinar sobre groenlandesas de carbono ,tambien a destacar las Northern Light ,muy buena relacion calidad precio,muy robusta,suave en el agua ,otra buena eleccion ,eso si olvidate de montarla en el agua en una situacion apurada.

       
   

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #42 : 21 abril, 2012, 19:32:53 pm »
, para mi el tema de la rigidez del carbono es un punto negativo en la funcionalidad de este tipo de pala que en su definición incluye esa flexibilidad necesaria para adaptarse a maniobras embarques en hielo apoyos extremos donde la pala debe absorver parte de la fuerza y no trasmitirla al cuerpo como el caso irremediable de la fibra de carbono, en cambio en la de madera busco esa flexión de la pala ...

Se pueden hacer groenlandesas flexibles también en carbono. Hice una hace unos cuantos años con las fibras dispuestas a 45 grados y tiene una flexibilidad muy parecida a una de cedro.

No conocía esa propiedad de la fibra de carbono es más siempre e asociado fibra de carbono a rigidez, no se como lo harías pero imagino que no será fácil aplicarlo a la producción en serie, me encantaría que mi pala de serie China flexara como la rafanook de cedro  :undecided: pero tendré que seguir soñando por cierto alapala no te interesara un cambio de palas  :wink:
Pienso igual que Alf en desmontable las gearlab se llevan la palma  :pirata:

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #43 : 22 abril, 2012, 09:30:42 am »

No conocía esa propiedad de la fibra de carbono es más siempre e asociado fibra de carbono a rigidez, no se como lo harías pero imagino que no será fácil aplicarlo a la producción en serie,

No se podían hacer en serie con mi sistema. De hecho, no me interesaba para nada la producción en serie. Tan solo pretendía hacer en carbono lo que ya hacía en madera: palas artesanales a medida del usuario, con las ventajas que pudiera aportar el carbono. Lo dejé porque resultaba carísimo y no aportaba nada que no tuviera una buena pala en cedro como las que está haciendo Rafanook. Lo dejé por eso y porque acabé el presupuesto que podía destinar a "I+D ", por decirlo de alguna manera.

En cuanto a un "cambio de palas"... no te lo recomiendo. En el prototipo que tengo quise probar muchas cosas, y no todas funcionaron tan bien como el tema de la flexibilidad.


Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:PALA GROENLANDESA CORTA DESMONTABLE
« Respuesta #44 : 23 abril, 2012, 08:36:56 am »
Una pena que tuvieras que dejar la producción de palas de carbono seguro que le dabas a los chinos papas con onda  :D me podrías avanzar algo de el tipo de construcción que utilizabas? Es que ayer el amigo Victor y yo debatíamos sobre como seria la construcción de este tipo de palas con las fibras a 45 grados y no llegamos ver claro ningún método.
El caso es que Victor tiene "hilo" de fibra de carbono de unos 5 mm de ancho y nos gustaría intentar algo no sabemos aun por donde empezar, pero nos gustaría hacer una desmontable en dos piezas o al menos intentarlo, con el hilo es mas lento pero podríamos hacerlo a 45 grados cosa que con la tela seria imposible y otra cosa es que tipo de alma utilizabas para las palas, me imagino que será difícil pero por probar que no quede a ver que sale  :pirata: