Autor Tema: Tradicional ¿ y ahora que ?  (Leído 4606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Tradicional ¿ y ahora que ?
« : 10 junio, 2008, 08:09:17 am »
 Tras lo visto este fin de semana , el futuro de la categoría tradicional es muy negro , la categoría con mas participantes " 20 " se saldo con la mitad en fuera de control , esta claro que la norma de los 55 cm y puntas levantadas es insuficiente para evitar los tuneados , y el futuro mas cercano es que veremos cosas mas radicales , la pregunta es ¿a quien le interesa que siga la categoría tradicional ? a la federación , a los clubs , a los palistas .
 La federación  le importa un pimiento , es mas lo mas facil para ellos es eliminar la categoría ( muerto el perro muerta la rabia )
 Los clubs mas de lo mismo un categoría menos dos personas menos que se ahorran de viajes , hoteles y  mas sitio en los remolques
 Los palistas  :D el que entrena para competir es un castigo que lo metan en cascaron de 55 cm  a palear durante 12 km en una ria  o similares
 Solo quedan la gente que se acerca por primera vez con su kayak de travesias a ver que es esto de la competición de kdm y se quedan con la imagen del fin de semana pasado.
 Mi opinión es esta :
 ¿Tiene que permanecer la categoría? SI
 ¿Tiene que puntuar ? NO 


 Que algun moderador borre este tema a mi no me deja el hilo sigue en " piraguas ilegales" 
« Última Modificación: 10 junio, 2008, 08:31:53 am por ginespalma »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #1 : 10 junio, 2008, 12:42:13 pm »
Hola, pues yo no soy el más indicado para opinar sobre este tema, sobre todo porque no entiendo de competiciones, pero lo de este fin de semana me ha servido por lo menos, para darme cuenta de que hay muchos palistas que llegan con toda la ilusión un día antes, pude observar el sábado por la tarde con que cariño y cuidado tratan su material, el domingo las caras eran de felicidad y de espíritu de lucha, esto lo pude notar en el ambiente, hasta que llegaban al control de embarcaciones.
Una vez allí las caras de algunos palistas cambiaban y la impotencia hacía que una carrera que se presentaba con igualdad de condiciones, se viese teñida de claros " inventos " de los cuales incluso se gastaban bromas.
La verdad que esto tiene que desmoralizar un poco, yo se estuviese en la línea de salida en mi embarcación y tuviese alado un pepino con alas, pues no me sentiría muy bien que digamos, pero … como digo, no soy el más indicado para hablar del tema, eso si …, la excusa es cojonuda:
¡¡ ah !!, ¡¡ es lo que pone el reglamento !!
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #2 : 10 junio, 2008, 12:51:48 pm »
El deporte de competición debería incluir honorabilidad y educación. Parece que domina el concepto de ganar a cualquier costa y .... se coge el rábano por las hojas. Cada uno sabe lo que hace cuando las autoridades no saben o no quieren regular.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #3 : 10 junio, 2008, 14:11:54 pm »
Mi opinion y creo que seria una solucion a ese problema seria variar dos puntos:
el primero el de la anchura, la reduciria a 50 cm ya que hay muchas embarcaciones con diseños de hace mas de 50 años que miden unos 51cm, ademas creo que una tradicional de 58 cm o mas es un perraco de cuidado.
y segundo, le quitaba la puntuación a esa categoria. Como su nombre indica es kayak tradicional y lo que debe haber son kayaks de todo tipo incluso hechos a mano, materiales diversos,etc. No tiene sentido que una maquina como el entrenador de portopetro se deje el higado en esta carrera solo para sacar los puntos para su club y dejar a los demas sin puntos (es la estrategia logica pensando en un club). Si no puntuara ya no tendria sentido que un club invirtiera un gran palista para ganar. Solo quedarian las intenciones personales de cada deportista, no los puntos del club.

Creo que es la categoria que llama mas la atencion ya que en ella te puedes encontrar infinidad de modelos de todas las partes del mundo, que serian inclasificables. Hay gente que opina que seria interesante meter una categoria de plastico, longitud, etc..., el kayak tradicional tiene que ser lo que su nombre indica, y ojo!, existen muchos diseños originales de las tribus que habitaban y habitan las regiones heladas del polo norte que no tienen las puntas levantadas. Que este asi no quiere decir que sean mas tradicionales, incluso los habia con proas como los buques de carga. Limitaria la anchura, los puntos en la clasificacion por clubes y a remar todos.

Besitos!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #4 : 10 junio, 2008, 21:04:26 pm »
Di que si Alex...

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #5 : 10 junio, 2008, 23:35:04 pm »
también podría ser interesante el cambiar el enfoque de la prueba, adaptándolo más a situaciones de orientación (como en las carreras de orientación en tierra) y a habilidades (rescates, autorrescates, esquimotajes, embarques, desembarques..., yo que sé), que simplemente a las de rendimiento (kms /h)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #6 : 11 junio, 2008, 09:24:55 am »
¿Para cuando los juegos groenlandeses? :) (Menos el tiro de arpón)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #7 : 11 junio, 2008, 11:42:45 am »
Por fin alguien dice algo con sentido comun Alexpiragua está en lo cierto, casi todos los modelos ( advance, roman, sipre tintorera, denia iniciacion de polledo, spet,fun run, newman... etc ) que por no tienen los 55, aunque tengan 54.5 ya no estén en tradicional, es más podría decir q el año pasado en Cpto Andalucía vi dos kayak de plastico, una barracuda de prijon y otra no recuerdo,  no pasaron!!! y los pobres fueron a sprinter y eso q la barracuda es 55, pero a milimetro mal calibrado... no pasó!
Otra cosa sería q no puntuen así no pasaría lo del entrenador de portopetro (aunque se q ese ganaría hasta con un brazo atado a la espalda je je), q por cierto todo el mundo ha criticado la denia pero nadie ha citado la newman con acoples q él y otro llevaba, lo que pasa es q es blanca y parecía mas tradicional q la denia q es negra y parece mas fina (ya se sabe la gente gorda viste de negro para parecer mas delgada).
Reconozco q es una pasada, pero para ir en desventaja viendo las newman... y puestos ha hacer ingertos, la denia!

Estoy contigo Alexpiragua! o todos o ninguno
saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #8 : 11 junio, 2008, 14:30:08 pm »
La verdad es que visto desde el lado oscuro o desde el sprinter,las cosas se ven de otra manera,ahora mismo ,a mi personalmente el problema de las tradicionales en la competicion ,me la trae floja  :) hasta me diverti viendo lo visto en Murcia,supongo que pasara lo mismo a todos los ajenos a esta categoria.
En cuanto a las pruebas adicionales en tradicional....lo veo imposible y mas si tiene que estar regulado por la Española y dentro de una copa o campeonato de españa,demasido tienen con dar salidas y controlar llegadas como para poner a un juez a puntuar que tal apoyo has echo o si tu estilo esquimal es genuino.Otra cosa seria que lo organizara un club como sk kayak o una asociacion como la AGKM,pero todavia estamos verdes en esto.Es mi humilde opinion  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #9 : 11 junio, 2008, 14:47:42 pm »
Hola, si ... pero sería una chulada un campeonato con esas características, esquimotajes, apoyos, canteos, autorescate, la idea es muy buena y seguro que más de uno se pondría las pilas en ese tema, además, creo que no habría medidas ni pesos, ni nada, porque valdría todo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Tradicional ¿ y ahora que ?
« Respuesta #10 : 11 junio, 2008, 19:05:00 pm »
            Para mi que deberian dejar el metro y cojer el peso como en boxeo y asi el que se gasta 3.000 pq puede ,no le ganaria al de 1.000 pq no puede.. ya que estamos hablando de un deporte en el que federaciones ,Equipos.y ciudades se llevan muy bonita prensa y nosotros la pagamos.PQ por no poner no ponen ni el bus de desplazamiento,y si quieres estar es: Con tu barco , tu coche,tu tiempo  y  tu dinero ,,,,,,   Y ya que estamos en epoca de huelgas........seria muy bonito una en la que hasta que los clubes no se dejen la pasta en Denias  o la que sea para todos y todas iguales  y  gastos pagados: Ahi no compite nadie.........
POR EDADES Y TODOS CON EL MISMO BALON EN K1 K2 O K128]...............¿ESTOY SOÑANDO?........Saludosssssssssmilll.

!!!Hola!! me acabo de despertar jejejejejejjeje:El Tinglado es sencillo:Esto es como en formula 1  : Si vas con bajo presupuesto y entras fuera de tiempo :no te quejes,,,,,,,,,,,y si el reglamento permite llevar "letrina" opcional :  ya lo sabias antes de salir  jejejejejejeje.....con 3000 euretes solucionado.
« Última Modificación: 11 junio, 2008, 20:11:12 pm por julio46 »